FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 19 Jun 2018, 14:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1617 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 81  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 01:04 
Juvenil
Juvenil

El proposito de este hilo es uno poner toda la información sobre la financiación de San Mames Barria y compararla con la remodelación del estadio Anoeta. Muy de actualidad con las declaraciones del nuevo alcalde de Donostia, rechazando quitar laas pistas.

En Bizkaia el proyecto, creo que está en 5`partes iguales <athletic, Ayunta, Dipu Bizkaina, GV y BBK. El athleti no pone dinero sólo el terreno. ¿ el resto que pone?.

El proyecto de las cuatro torres de Aperry, ¿ como es?.

.
.
.
Editado por Administración a 4/05/2018
Hilo original - contigo empezó todo - 06/2010 a 08/2011:
http://www.erreala.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=13424

Imagen

Te llaman porvenir porque no vienes nunca. Te llaman: porvenir, y esperan que tú llegues como un animal manso a comer en su mano

NotaPublicado: 30 Jul 2011, 15:16 
Real C
Real C

zaragoza87 escribió:

Utópico?

NotaPublicado: 30 Jul 2011, 17:15 
Juvenil
Juvenil

Coco escribió:
zaragoza87 escribió:

Utópico?

Ya, detalles de su financiación, composición de las partes, etc. ¿ si queremos debatir sobre Anoeta barria, necesitamos datos?.Si alguien conoce los detalles agradezco que cuelgue dicha información. Lo de GV es txinbo, todo para bilbao, etc ya lo hemos oido. Quiero saber cual es nuestra propuesta yluego le damos a Lopez, Eizagirre, etc... asgasg

Imagen

Te llaman porvenir porque no vienes nunca. Te llaman: porvenir, y esperan que tú llegues como un animal manso a comer en su mano

NotaPublicado: 30 Jul 2011, 22:16 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

zaragoza87 escribió:
El proposito de este hilo es uno poner toda la información sobre la financiación de San Mames Barria y compararla con la remodelación del estadio Anoeta. Muy de actualidad con las declaraciones del nuevo alcalde de Donostia, rechazando quitar laas pistas.

En Bizkaia el proyecto, creo que está en 5`partes iguales <athletic, Ayunta, Dipu Bizkaina, GV y BBK. El athleti no pone dinero sólo el terreno. ¿ el resto que pone?.

gora el nuevo alcalde... ( me la pela este, y me la pela el anterior)

Somos LA REAL, no podemos ni debemos depender del alcalde que gobierne en cada momento.

SOMO UN CLUB DE FUTBOL, que de una pu.ta vez eche un ordago a la grande y nos vamos a ZUBIETA, que si que es nuestro. rfykyk

NotaPublicado: 30 Jul 2011, 22:19 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

REAL, REAL, REAL, REAL.

CUANDO ME MUERA YO QUIERO EN MI CAJON....

gora ERREALA TXAPELDUN Y CON UN CAMPO PROPIO. aer aer aer aer aer aer aer

NotaPublicado: 05 Ago 2011, 11:37 
Juvenil
Juvenil

Egunon, de momento toman parte en en proyecto el Athletic Club, la BBK, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao que son quienes han constituido la sociedad San Mames Barria SL que será la encargada de todo el desarrollo y ejecución de la obra dejando la futura gestión en manos exclusivas del Athletic Club.

La distribución del capital de la Sociedad es el siguiente aunque al final todas las partes tendrán la misma cuota de participación:

ATHLETIC CLUB - 18.802.000 €
DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA - 5.002.000 €
GOBIERNO VASCO - 5.000.000 €
BBK - 2.002.000 €
AYUNTAMIENTO DE BILBAO - 60.103 €

Entiendo que dentro de estas cantidades no solo cuenta la pasta que se ha dejado cada uno si no también las aportaciones no dinerarias.

De todos modos me parecen dos proyectos totalmente diferentes el de San Mames y el de Anoeta, uno es derribar (snif) el viejo estadio para construir uno nuevo y el otro es solo una remodelación del actual.

Para más info http://www.athletic-club.net/web/main.a ... &d=0&idi=1

NotaPublicado: 16 Ago 2011, 17:01 
Real C
Real C

ErromokoBasurde escribió:
Egunon, de momento toman parte en en proyecto el Athletic Club, la BBK, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao que son quienes han constituido la sociedad San Mames Barria SL que será la encargada de todo el desarrollo y ejecución de la obra dejando la futura gestión en manos exclusivas del Athletic Club.

La distribución del capital de la Sociedad es el siguiente aunque al final todas las partes tendrán la misma cuota de participación:

ATHLETIC CLUB - 18.802.000 €
DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA - 5.002.000 €
GOBIERNO VASCO - 5.000.000 €
BBK - 2.002.000 €
AYUNTAMIENTO DE BILBAO - 60.103 €

Entiendo que dentro de estas cantidades no solo cuenta la pasta que se ha dejado cada uno si no también las aportaciones no dinerarias.

De todos modos me parecen dos proyectos totalmente diferentes el de San Mames y el de Anoeta, uno es derribar (snif) el viejo estadio para construir uno nuevo y el otro es solo una remodelación del actual.

Para más info http://www.athletic-club.net/web/main.a ... &d=0&idi=1

Eskerrik asko Erromo fj

Imagen

NotaPublicado: 04 Sep 2011, 21:52 
Real C
Real C

Hagamos un resumen de los tempos sobre la remodelación de Anoeta:

PASO 1
En octubre de 2010 se firma una especie declaración de intenciones entre el ayuntamiento y la Real:
http://www.realsociedad.com/document/doc/Convenio.pdf

Lo más destacable del documento:
- Se planteaba crear espacios a explotar por parte de la Real. No lo concretaba pero supongo (opinión) que hablamos de restaurantes, más palcos, ¿hotel?, etc.
- La casa de cultura, las oficinas de Anoeta Kiroldegia y las oficinas de las federeaciones quedarían exentas de esta explotación.
- Su explotación sería para 30 años (en un inicio).
- Las obras serían llevadas a cabo por la Real y se deberían hacer en menos de 5 años. El ayuntamiento no pondría dinero.
- Detalle tonto: la Real tendría derecho a cambiar el nombre del estadio. Es decir, entiendo que la Real podría por ejemplo ponerle un nombre comercial para ingresar dinero, como hacen en Alemania. Ej: Allianz Arena.

En el documento se hizo mucha referencia a la copa del mundo que se espera albergar en España. Y se utilizaba en parte como razón para la remodelación.
Sobre la financiación, se supone que la historia pasaba porque la Real se hiciera cargo de los gastos de la obra, y la jugada de la Real era que gran parte de la obra la pagara la FIFA y/o Federación por el tema del mundial. Es decir, ayunta y Real contentos porque nadie ponía apenas pasta.

PASO 2
Lamentablemente para la Real, la sede del mundial no fue para España y se trastocaron los planes. Muchos seguidores de la Real seguro que no fueron conscientes de lo que significa que España no fuera sede. Aunque Aperri dijo públicamente que no era un reves, en mi opinión fue una grandísima putada, grandísima.
http://www.diariovasco.com/v/20101203/d ... 01203.html

Ante esto, se cambiaron detalles del proyecto como el aforo, costes, financiación, etc. Según parece las principales caracerísticas propuesta ahora mismo son:
- 4 torres y una cubierta.
- 39mil localidades.
- Coste de 60 millones de euros
- 500 plazas de aparcamiento subterráneo.
- El proyecto sería financiado por la Diputación, Kutxa y Gobierno Vasco, los cuales explotarían 3 torres. La cuarta torre la explotaría la Real. Se habla de que la Real confía(ba) en llegar a un acuerdo definitivo de financiación con las mencionadas instituciones el pasado mes de julio o a más tardar en septiembre.

Fuentes:
http://www.diariovasco.com/20110429/loc ... 91152.html
http://www.mundodeportivo.com/20110402/ ... 79115.html

PASO 3
En abril del 2011 el pleno del ayuntamiento da luz verde al proyecto.

PASO 4
Bildu gana las elecciones del ayuntamiento y la luz verde se convierte en ámbar. Es decir, el ayuntamiento quiere saber los detalles del proyecto y lo quiere estudiar. La Real ya da por sentado que va a tener que realizar ciertas modificaciones. Veremos si llegan a un acuerdo. Es CRÍTICO que lo hagan. Nos jugamos mucho, muchísimo.
Fuente: http://real-sociedad.diariovasco.com/no ... 10817.html

A todo esto, yo me pregunto:
- Bildu gobierna en minoria, y PP, PSOE y PNV están a favor. Por lo tanto, en caso de que Bildu y la Real no lleguen a ningún acuerdo, quizá la oposición pueda tirar para adelante el tema.
- Sobre la dipu ya no sé cómo funciona la cosa. Si Bildu tiene pegas o no, y si la decisión está al 100% en sus manos o la oposición tiene o no poder en la dipu.
- Gobierno Vasco supongo que no habrá cambiado su opinión, aunque querrá que haya consenso entre el ayuntamiento, la dipu y la Real.

Por último, ojo a un detalle. Si se hace algo, se hará con concurso público para la explotación del estadio, pero puede ser que se lo lleve otro! Se supone que nadie más se presentaría, pero....

PD1: después de hacer este trabajo, me permitiriéis un desahogo. Ni mucho menos soy quién para decir de qué se puede hablar o no, pero a ver si todos perdemos menos el tiempo en quejarnos de si Elustondo sí o no, de si Rivas sí o no, que si las camisetas, que si las malditas pistas, etc. y somos más conscientes que hay temas mucho más importantes para el futuro de la Real como es el tener vías alternativas de ingresar más dinero y poder competir en un entorno más fuerte económicamente. Cojones! mvbm

PD2: es posible que me haya equivocado en algo. Si es así, corregidme por favor.

Ultima edición por giuseppe el 16 Oct 2012, 10:30, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 04 Sep 2011, 22:33 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

giuseppe escribió:
PD1: después de hacer este trabajo, me permitiriéis un desahogo. Ni mucho menos soy quién para decir de qué se puede hablar o no, pero a ver si todos perdemos menos el tiempo en quejarnos de si Elustondo sí o no, de si Rivas sí o no, que si las camisetas, que si las malditas pistas, etc. y somos más conscientes que hay temas mucho más importantes para el futuro de la Real como es el tener vías alternativas de ingresar más dinero y poder competir en un entorno más fuerte económicamente. Cojones! mvbm

mvbm aer mvbm aer mvbm aer mvbm aer mvbm aer mvbm aer

Eres un crack, macho dryhdh

NotaPublicado: 04 Sep 2011, 23:28 
Real C
Real C

larratxo escribió:
giuseppe escribió:

mvbm aer mvbm aer mvbm aer mvbm aer mvbm aer mvbm aer

Eres un crack, macho dryhdh

+ 999999999999999999 y no pongo mas por no aburrir.

GRANDE GIUSEPPE!!!!!!!!!!!!!!! aer kk dhnzz

Imagen

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 10:03 
Real C
Real C

Jajaja, me curro un post que me ha llevado un buen rato, y vosotros destacáis el detalle de la postdata! ;)
En todo caso, se agradecen vuestras palabras. gkhw

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 15:51 
Real C
Real C

giuseppe escribió:
Jajaja, me curro un post que me ha llevado un buen rato, y vosotros destacáis el detalle de la postdata! ;)

Noooooooooo giuseppe,te aplaudimos todo el post,pero la PD es tremenda c zyyr aer

Imagen

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 16:42 
Real C
Real C

Mo_Ritmo escribió:
giuseppe escribió:

Noooooooooo giuseppe,te aplaudimos todo el post,pero la PD es tremenda c zyyr aer

;)

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 16:43 
Real C
Real C

Visto en el foro del badiolo: el madrid espera generar 100kilos al años conviertiendo el Bernabeu en un complejo comercial de lujo.
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ru ... cle/28112/

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 13:23 
Real C
Real C

Esta noche la Juve inaugura el Juventus Stadium. Con capacidad para 40.000 y pasando a ser el estadio mas moderno y dotado de tecnologia del mundo. Cinco años ha tardado en hacerse realidad.
Imagen
Envidia sana.

NotaPublicado: 10 Sep 2011, 08:47 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Coco escribió:
Esta noche la Juve inaugura el Juventus Stadium. Con capacidad para 40.000 y pasando a ser el estadio mas moderno y dotado de tecnologia del mundo. Cinco años ha tardado en hacerse realidad.

Y saliéndonos un poco del tema, enorme el detalle de la Juve, invitando a la inauguración al Notts County, de la tercera división inglesa. Hace 100 años el club inglés regaló sus camisetas a la Juventus, y esa es la razón por la que el equipo italiano viste sus características franjas negras y blancas en lugar de un rosa estilo Palermo.

Pero sí, el estadio tiene una pinta cojonuda cvxn

NotaPublicado: 13 Sep 2011, 10:43 
Txiki
Txiki

giuseppe escribió:
Visto en el foro del badiolo: el madrid espera generar 100kilos al años conviertiendo el Bernabeu en un complejo comercial de lujo.
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ru ... cle/28112/

Pues estamos apañados si estos aun van a tener mas dinero.

NotaPublicado: 14 Sep 2011, 19:10 
Real C
Real C

Alguien es capaz de recordar cómo se financió el estadio de anoeta? Cuánto puso el ayuntamiento? Cuánto el GV? ...?

He estado mirando más info sobre san mames barria. Según parece, la financiación será así:
- Athletic Club: 50 kilos
- Gobierno vasco: 50 kilos
- Diputación Foral de Bizkaia: 50 kilos
- BBK: 50 kilos
- Ayuntamiento de Bilbao: 12 kilos

Al respecto:
- Se entiende que todos serán propietarios del estadio, pero la gestión y explotación correrá a cargo del Athletic.
- El GV pone la condición de que en los sótanos haya haya diferentes instalaciones de atletismo, un polideportivo municipal, etc.
- Sobre la BBK, no entiendo bien que ponga 17 kilos y "simplemente" sea propietario de algo del que no puede sacar rendimiento económico. Entiendo que esta no es una inversión en una empresa donde a la larga se espera vender tu parte y sacar beneficios.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/San_Mam%C3 ... talaciones

De los 50 kilos que tiene que poner el Athletic:
- 17 kilos de los terrenos del campo actual.
- 33 kilos en pasta: se esperan pagar a través de los socios. Por ejemplo quieren obligar a que los socios lo sean obligatoriamente durante 10 años, a una media de 600€ por socio. Es decir, 46000 socios a 10 años a una media de 600 euros hacen 27 kilos de ingresos.

Fuente: http://athleticzales.foro-phpbb.es/t277 ... vos-socios

NotaPublicado: 14 Sep 2011, 21:50 
Real C
Real C

He encontrado esta artículo de octubre de 2010 de NG sobre la remodelación de Anoeta:
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/ ... evo-anoeta

Creo que este es el planteamiento anterior a saber que España no iba a ser sede del mundial, por lo que la última propuesta que se hizo creo que era algo diferente. Pero creo que nos sirve para saber más sobre lo que puede ser. Lo más importante de la penúltima propuesta que no se haya dicho hasta ahora:
- 15000 m2 para uso terciario destinado al ámbito administrativo.
- Las 4 torres serían de 11 plantas.
- El coste se estimaba en 80 kilos.
- Durante las obras se garantizaría un aforo mínimo de 25000 localidades.

NotaPublicado: 14 Sep 2011, 21:59 
Real C
Real C

Por cierto, he encontrado la info sobre lo que costó Anoeta y quién lo pagó:
- Coste: 39,8 millones de euros (6.600 millones de pesetas)
- Ayuntamiento: 19,6 kilos además del suelo que ocupa (49,25%).
- Diputación: 7,8 kilos (19,60%).
- Gobierno vasco: 6 kilos (15,08%).
- Consejo Superior de Deportes: 3,6 kilos (9,05%)
- Real: 3 kilos (7,54%).

Si no recuerdo mal el 100% de la propiedad es del ayuntamiento.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/pais/vas ... pvas_7/Tes

Nuevo tema Responder al tema  [ 1617 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 81  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]