FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 26 Ago 2019, 05:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2141 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5 ... 108  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Sep 2011, 22:40 
Cadete
Cadete

giuseppe escribió:
Por cierto, he encontrado la info sobre lo que costó Anoeta y quién lo pagó:
- Coste: 39,8 millones de euros (6.600 millones de pesetas)
- Ayuntamiento: 19,6 kilos además del suelo que ocupa (49,25%).
- Diputación: 7,8 kilos (19,60%).
- Gobierno vasco: 6 kilos (15,08%).
- Consejo Superior de Deportes: 3,6 kilos (9,05%)
- Real: 3 kilos (7,54%).

Si no recuerdo mal el 100% de la propiedad es del ayuntamiento.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/pais/vas ... pvas_7/Tes

me parece mas bien poco no? y de quien era el estadio y el suelo del antiguo estadio de atotxa?

NotaPublicado: 14 Sep 2011, 22:50 
Sanse
Sanse

giuseppe escribió:
Por cierto, he encontrado la info sobre lo que costó Anoeta y quién lo pagó:
- Coste: 39,8 millones de euros (6.600 millones de pesetas)
- Ayuntamiento: 19,6 kilos además del suelo que ocupa (49,25%).
- Diputación: 7,8 kilos (19,60%).
- Gobierno vasco: 6 kilos (15,08%).
- Consejo Superior de Deportes: 3,6 kilos (9,05%)
- Real: 3 kilos (7,54%).

Si no recuerdo mal el 100% de la propiedad es del ayuntamiento.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/pais/vas ... pvas_7/Tes

Lo digo de memoria pero creo que esos 6600 millones no eran solo del estadio sino de toda la remodelación (anoeta, miniestadio, piscinas paco yoldi, parada topo, urbanización del resto de anoeta y el shanti).
Habría que ver cuantos de eso 40 millones fueron directamente para el estadio y cuantos para el resto para saber exactamente cuanto pagó la real.

NotaPublicado: 15 Sep 2011, 07:56 
Real C
Real C

El diputado general habla sobre las pistas:

Fuente: http://rincondelforero.wordpress.com/

NotaPublicado: 15 Sep 2011, 08:02 
Real C
Real C

malone escribió:
Lo digo de memoria pero creo que esos 6600 millones no eran solo del estadio sino de toda la remodelación (anoeta, miniestadio, piscinas paco yoldi, parada topo, urbanización del resto de anoeta y el shanti).
Habría que ver cuantos de eso 40 millones fueron directamente para el estadio y cuantos para el resto para saber exactamente cuanto pagó la real.

Según la web oficial del estadio:
"La construcción comenzó en el año 1990 con un presupuesto de 21 millones de euros, inaugurándose el 29 de Julio de 1993, con motivo de la celebración de los Campeonatos Europeos Junior de Atletismo, contaba con 29.000 localidades."

Fuente: http://www.estadioanoeta.com/estadio.html

NotaPublicado: 15 Sep 2011, 08:13 
Real C
Real C

giuseppe escribió:
He encontrado esta artículo de octubre de 2010 de NG sobre la remodelación de Anoeta:
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/ ... evo-anoeta

Creo que este es el planteamiento anterior a saber que España no iba a ser sede del mundial, por lo que la última propuesta que se hizo creo que era algo diferente. Pero creo que nos sirve para saber más sobre lo que puede ser. Lo más importante de la penúltima propuesta que no se haya dicho hasta ahora:
- 15000 m2 para uso terciario destinado al ámbito administrativo.
- Las 4 torres serían de 11 plantas.
- El coste se estimaba en 80 kilos.
- Durante las obras se garantizaría un aforo mínimo de 25000 localidades.

He encontrado info de lo que se planteó cambiar una vez se supo que España no iba a ser sede del mundial. Aun así Aperri dice que la cosa está todavía bastante verde:
- Se plantea girar el terreno de juego en 90º.
- El coste bajaría a 65 kilos.
- Se quiere hacer un concurso para conocer las diferentes alternativas.

Fuente: http://www.erreala.com/girar-90%C2%BA-anoeta/

NotaPublicado: 15 Sep 2011, 10:11 
Real C
Real C

Efectivamente, girar el estadio 90 grados reducía el coste porque permitía dejar intactas lo que actualmente son la Tribuna Principal y la Tribuna Este.

El gran problema estriba en que la UEFA "recomienda" (ya sabemos cómo son las recomendaciones de este ente), por un tema de luz, una orientación de los estadios Norte-Sur, como está ahora, y con el cambio pasaríamos a una orientación Este-Oeste.

La Real, con la remodelación y el incremento de aforo, buscaría que el estadio volviera aser un 4 estrellas UEFA y que pudiera ser sede de finales continentales (de Europa League, se entiende) y de fases finales de Eurocopas y/o Mundiales. Y con el cambio de orientación la Real tiene serias dudas de si se podría acceder a dicha categoría de estadio o no.

NotaPublicado: 15 Sep 2011, 10:22 
Real C
Real C

Jas la recomendacion me parece muy bien pero hoy en día no tiene mucho sentido teniendo en cuenta los horarios.

Las competiciones UEFA son siempre nocturnas, luego el sol no molesta proque ya no está. En la competición local, los partidos nocturnos tampoco hay molestia y cada vez son más los que se juegan a esas hora.

COn los nuevos horarios, la orientacion norte-sur es mala para el partido de las 12 del mediodía o para el de las 4 de la tarde. Por contra es mejor para la este-oeste

Con el tipo de cubierta que entiendo se implantaría en Anoeta (bastante cerrado por nuestra climatología) el grado de molestia que significaría ese este-oeste, entiendo que sería menor. Y en todo caso, siempre cabe la posibildiad de arbitrar un sistema de pantallas retractiles por encima de la cubierta que minimice el efecto del sol en el portero.

En todo caso, algo me dice que el giro de 90 grados es la solucion más factible económicamente hablando, lo que no sé es la visibilidad de las zonas altas de las tribunas laterales actuales respecto de la portería que quedaría justo debajo. En eso tengo serias dudas...

NotaPublicado: 15 Sep 2011, 10:25 
Real C
Real C

jas escribió:
Efectivamente, girar el estadio 90 grados reducía el coste porque permitía dejar intactas lo que actualmente son la Tribuna Principal y la Tribuna Este.

El gran problema estriba en que la UEFA "recomienda" (ya sabemos cómo son las recomendaciones de este ente), por un tema de luz, una orientación de los estadios Norte-Sur, como está ahora, y con el cambio pasaríamos a una orientación Este-Oeste.

La Real, con la remodelación y el incremento de aforo, buscaría que el estadio volviera aser un 4 estrellas UEFA y que pudiera ser sede de finales continentales (de Europa League, se entiende) y de fases finales de Eurocopas y/o Mundiales. Y con el cambio de orientación la Real tiene serias dudas de si se podría acceder a dicha categoría de estadio o no.

Hombre, puede ser, pero 38mil espectadores me parecen pocos para una final de europa league:
- 2012: Estadio Nacional de Bucarest 55200 espectadores.
- 2011: Aviva Stadium 51700 espectadores
- 2010: Imtech Arena 51055 espectadores
- 2009: Sükrü Saracoglu 50509 espectadores

Es decir, se ve claramente que la capacidad ronda los 50mil. Y los 38mil del futuro anoeta se quedan muy cortos.

Sobre lo de eurocopa y mundial pues dependerá de que españa sea sede, y vete tú a saber cuándo llegará a serlo...

NotaPublicado: 15 Sep 2011, 10:30 
Real C
Real C

Si el terreno se gira 90º, se supone que se tiraría las actuales gradas norte y sur, no? Es decir, esa parte sería nueva 100%...?

NotaPublicado: 15 Sep 2011, 11:44 
Real C
Real C

giuseppe escribió:
Si el terreno se gira 90º, se supone que se tiraría las actuales gradas norte y sur, no? Es decir, esa parte sería nueva 100%...?

Sí.

NotaPublicado: 15 Sep 2011, 11:46 
Real C
Real C

TRIBUNO escribió:
Jas la recomendacion me parece muy bien pero hoy en día no tiene mucho sentido teniendo en cuenta los horarios.

Las competiciones UEFA son siempre nocturnas, luego el sol no molesta proque ya no está. En la competición local, los partidos nocturnos tampoco hay molestia y cada vez son más los que se juegan a esas hora.

COn los nuevos horarios, la orientacion norte-sur es mala para el partido de las 12 del mediodía o para el de las 4 de la tarde. Por contra es mejor para la este-oeste

Con el tipo de cubierta que entiendo se implantaría en Anoeta (bastante cerrado por nuestra climatología) el grado de molestia que significaría ese este-oeste, entiendo que sería menor. Y en todo caso, siempre cabe la posibildiad de arbitrar un sistema de pantallas retractiles por encima de la cubierta que minimice el efecto del sol en el portero.

En todo caso, algo me dice que el giro de 90 grados es la solucion más factible económicamente hablando, lo que no sé es la visibilidad de las zonas altas de las tribunas laterales actuales respecto de la portería que quedaría justo debajo. En eso tengo serias dudas...

Yo me he limitado a citar la recomendación de la UEFA. No he dicho que le vea sentido ni que esté de acuerdo con ello.

Simplemente he dicho que ya sabéis cómo funciona la UEFA, a base de "recomendaciones". Esto es como cuando el jefe te hace una "sugerencia" sobre algo. Todos damos por hecho que se trata de una orden encubierta.

NotaPublicado: 15 Sep 2011, 12:40 
Txiki
Txiki

giuseppe escribió:

Mas de acuerdo no puedo estar.

1- La culpa de todo esto es del listillo de turno al que se le ocurrio meter pistas en un estadio de futbol.

2- La Real tambien tiene parte de la culpa por ser tan idiota de aceptar dicha propuesta en su dia.

3- Solo un mundial o evento en toda la historia de Anoeta. Nos estan vacilando o que, para que coño querian entonces pistas de atletismo si en el mini-estadio hay pistas de categoria y ademas una grada para los espectadores.

4- La remodelacion se debe hacer, pero no a cualquier precio. Estamos sumergidos en una crisis del copon, y en el ayuntamiento de Donostia ha aparecido un boquete de la ostia. Hay que ver cual es la mejor opcion para amortizar la gran inversion, ya sea las torres-oficinas, una zona comercial o que Loren se eche a la calle a ofrecer su cuerpo Qr4wqt

La orientacion Este-Oeste me parece bien. Pensemos un instante, solo hay dos horas en las que el sol incidiria, que son la de las 12:00 y la de las 16:00. Y adañamosle el factor del tiempo en Euskal Herria, que de 365 dias ni en 50 dias hay cielo despejado. En poquisimas ocasiones coincidirian los dos factores.

Para mi el calor que hace en el sur la mayoria de veces, mas el partido de las 12:00 o 16:00 me parece mas perjudicial. Ya se ha visto que en el Betis - Mallorca hubo gente que le dio mareos por causa del calor. Y la UEFA ni la LFP han dicho nada al respecto.

NotaPublicado: 15 Sep 2011, 12:57 
Real C
Real C

Mamua escribió:
giuseppe escribió:

Mas de acuerdo no puedo estar.

1- La culpa de todo esto es del listillo de turno al que se le ocurrio meter pistas en un estadio de futbol.

2- La Real tambien tiene parte de la culpa por ser tan idiota de aceptar dicha propuesta en su dia.

3- Solo un mundial o evento en toda la historia de Anoeta. Nos estan vacilando o que, para que coño querian entonces pistas de atletismo si en el mini-estadio hay pistas de categoria y ademas una grada para los espectadores.

4- La remodelacion se debe hacer, pero no a cualquier precio. Estamos sumergidos en una crisis del copon, y en el ayuntamiento de Donostia ha aparecido un boquete de la ostia. Hay que ver cual es la mejor opcion para amortizar la gran inversion, ya sea las torres-oficinas, una zona comercial o que Loren se eche a la calle a ofrecer su cuerpo Qr4wqt

La orientacion Este-Oeste me parece bien. Pensemos un instante, solo hay dos horas en las que el sol incidiria, que son la de las 12:00 y la de las 16:00. Y adañamosle el factor del tiempo en Euskal Herria, que de 365 dias ni en 50 dias hay cielo despejado. En poquisimas ocasiones coincidirian los dos factores.

Para mi el calor que hace en el sur la mayoria de veces, mas el partido de las 12:00 o 16:00 me parece mas perjudicial. Ya se ha visto que en el Betis - Mallorca hubo gente que le dio mareos por causa del calor. Y la UEFA ni la LFP han dicho nada al respecto.

Los tres primeros son argumentos obvios que, sin embargo, casi 20 años después de la construcción del Estadio, carecen de sentido. Después de visto, todo el mundo es listo, y de nada vale ampararnos ahora en decisiones erróneas de hace más de 20 años.

Lo que hay que hacer es mirar al futuro y buscar soluciones.

Y, por supuesto, y más aún en la coyuntura (empiezo a pensar que es más estructural que coyuntural, pero bueno) de crisis actual, está claro que la reforma no puede correr al 100% a cuenta de las arcas públicas pero sí es cierto que la Real propone planes para la auto-financiación de las obras y las instituciones públicas no pueden obviar la labor social y las particularidades de una empresa privada que es capaz de reunir a más de 25.000 personas cada dos semanas con los ingresos que ello genera, para sí misma, y también para todos los sectores públicos (transporte) y privados (hostelería) que se ecnuentran alrededor.

Y lo que digan los anti-futboleros o los pro-atletismo, me la trae al pairo porque lo que obvian es que, en los planes que presenta la Real, se contempla claramente la ampliación del mini-estadio a un aforo de alrededor de 10.000 asientos que, visto lo visto, son suficientes para acoger los campeonatos de Gipuzkoa juveniles, o los campeonatos de España de veteranos que acoge de ciento en viento el estadio.

NotaPublicado: 15 Sep 2011, 13:12 
Txiki
Txiki

jas escribió:

Y, por supuesto, y más aún en la coyuntura (empiezo a pensar que es más estructural que coyuntural, pero bueno) de crisis actual, está claro que la reforma no puede correr al 100% a cuenta de las arcas públicas pero sí es cierto que la Real propone planes para la auto-financiación de las obras y las instituciones públicas no pueden obviar la labor social y las particularidades de una empresa privada que es capaz de reunir a más de 25.000 personas cada dos semanas con los ingresos que ello genera, para sí misma, y también para todos los sectores públicos (transporte) y privados (hostelería) que se ecnuentran alrededor.

Y lo que digan los anti-futboleros o los pro-atletismo, me la trae al pairo porque lo que obvian es que, en los planes que presenta la Real, se contempla claramente la ampliación del mini-estadio a un aforo de alrededor de 10.000 asientos que, visto lo visto, son suficientes para acoger los campeonatos de Gipuzkoa juveniles, o los campeonatos de España de veteranos que acoge de ciento en viento el estadio.

No digo que las arcas publicas no deban de dar ni un centimo. Pero digo que el ayuntamiento de Donosti estando como esta, no puede hacer la remodelacion a cualquier precio. Hay que presentar un gran proyecto, que recupere la gran inversion echa para la remodelacion.

Ahora con la fusion de las Kutxas y la obligatoriedad de destinar a obras sociales 30% de los beneficios, Kutxa podria hacer una gran inversion en el nuevo estadio, como lo va a hacer la BBK en el San Mames barria.

Y estoy seguro que en nigun campeonato de atletismo que se celebra hoy en dia en el mini-estadio no llena por completo las gradas. Pero bueno, habra que agradar a los que utilizan dichas instalaciones.

NotaPublicado: 20 Sep 2011, 08:47 
Real C
Real C

Mamua escribió:
Ahora con la fusion de las Kutxas y la obligatoriedad de destinar a obras sociales 30% de los beneficios, Kutxa podria hacer una gran inversion en el nuevo estadio, como lo va a hacer la BBK en el San Mames barria.

"Sobre la financiación de una posible remodelación de Anoeta, el presidente de la caja señaló que "corresponde al cliente presentar un proyecto. Kutxa le ayudará darle forma y le apoyará".
http://noticiasdegipuzkoa.com/2011/09/2 ... titucional

NotaPublicado: 05 Oct 2011, 20:55 
Juvenil
Juvenil

De hacerlo que lo hagan bien..espero que no sea una chapuza que me temo lo peor.. !

NotaPublicado: 20 Oct 2011, 21:02 
Sanse
Sanse

La Real Sociedad de Fútbol y el Ayuntamiento de San Sebastián han mantenido esta tarde una nueva reunión para tratar la posible remodelación del Estadio de Anoeta. El de hoy ha sido el segundo encuentro para abordar este tema que mantienen ambas instituciones en apenas tres meses después del que tuvo lugar el pasado 16 de agosto. La reunión de esta tarde se ha celebrado en los despachos de Anoeta.

Por parte del Consistorio donostiarra han participado en la reunión Juan Carlos Izagirre, alcalde de San Sebastián, Ricardo Burutaran, concejal de vivienda y urbanismo, y varios asesores municipales. Por parte de la Real Sociedad han estado presentes Jokin Aperribay, presidente del club txuri urdin, junto a varios miembros del Consejo de Administración y asesores de la entidad.

Las dos instituciones han manifestado su voluntad de seguir profundizando en la posible remodelación del Estadio de Anoeta y se han emplazado para reunirse en próximas fechas.

http://www.realsociedad.com/caste/home/ ... &id=128630

NotaPublicado: 20 Oct 2011, 21:07 
Sanse
Sanse

¡Ah!. Se me olvidaba que esta semana he escuchado que el Mallorca ya tiene un grupo inversor holandés (creo que es de allí) que apoyará la construcción de su nuevo estadio. ¡No sé cómo se lo montan algunos!.

Imagen

NotaPublicado: 21 Oct 2011, 09:53 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Hombre, lo que pasa es que por Mallorca andan muchos inversores millonarios buscando sitios para meter su dinero. Sobre todo ahora que ha explotado la burbuja inmobiliaria. El Atetic Balears, sin ir más lejos, se salvó de desaparecer gracias a Matthias Kühn, de la empresa Kühn & Partner (y novio de Norma Duval, si no me equivoco)

En todo caso, no me fiaría un pelo. En Mallorca cada dos por tres salen noticias sobre los estadios del equipo (que si van a renovar el Lluis Sitjar, que si lo van a derribar, que si van a construir torres habitables al lado de Son Moix...) pero al final siempre se echan atrás

NotaPublicado: 22 Oct 2011, 16:45 
Real C
Real C

pero el Ono Stadi ese no es medio nuevo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 2141 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5 ... 108  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]