FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 16 Oct 2018, 14:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 352 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Nov 2014, 15:50 
Txiki
Txiki

Goiko-Auto escribió:
Hace poco los accionistas hemos recibido una carta en la se nos convoca a la Junta General de Accionistas del próximo 10 de diciembre. En la misma aparecen los datos económicos de la pasada campaña y también la previsión económica para la temporada 2014-2015. Aparece un apartado con el pasivo a 30 de junio de 2014 ¿alguien me podría aclarar con esos datos cual es la deuda total o lo que debemos?

A grosso modo, dentro del pasivo del balance de situación están incluidos, por un lado, los fondos propios y, por otro, el pasivo en sentido estricto, es decir, las deudas de la sociedad distinguiendo entre pasivo a l/p, también llamado pasivo no corriente (deudas exigibles en un plazo superior al año) y el pasivo a c/p, también llamado pasivo corriente (el resto, es decir, que no superan el año).

A la vista del Balance de la Real hay que tener en cuenta que, dentro del pasivo a l/p existen partidas por impuesto diferido. Estas partidas no son deudas exigibles en el momento actual sino que constituyen más impuestos que se pagarán en un futuro. De igual forma, las periodificaciones a c/p que figuran en el pasivo corriente tampoco tienen la consideración de deudas sino que son partidas que se emplean para imputar los ingresos (en este caso) al período adecuado. Esas partidas darán lugar a un mayor ingreso en el 2015.

En resumen, la deuda total sería la suma de las deudas a l/p y de "Acreed. comerc. y otras cuentas a pagar".

NotaPublicado: 30 Nov 2014, 18:42 
Cadete
Cadete

smyslov22 escribió:
Goiko-Auto escribió:
Hace poco los accionistas hemos recibido una carta en la se nos convoca a la Junta General de Accionistas del próximo 10 de diciembre. En la misma aparecen los datos económicos de la pasada campaña y también la previsión económica para la temporada 2014-2015. Aparece un apartado con el pasivo a 30 de junio de 2014 ¿alguien me podría aclarar con esos datos cual es la deuda total o lo que debemos?

A grosso modo, dentro del pasivo del balance de situación están incluidos, por un lado, los fondos propios y, por otro, el pasivo en sentido estricto, es decir, las deudas de la sociedad distinguiendo entre pasivo a l/p, también llamado pasivo no corriente (deudas exigibles en un plazo superior al año) y el pasivo a c/p, también llamado pasivo corriente (el resto, es decir, que no superan el año).

A la vista del Balance de la Real hay que tener en cuenta que, dentro del pasivo a l/p existen partidas por impuesto diferido. Estas partidas no son deudas exigibles en el momento actual sino que constituyen más impuestos que se pagarán en un futuro. De igual forma, las periodificaciones a c/p que figuran en el pasivo corriente tampoco tienen la consideración de deudas sino que son partidas que se emplean para imputar los ingresos (en este caso) al período adecuado. Esas partidas darán lugar a un mayor ingreso en el 2015.

En resumen, la deuda total sería la suma de las deudas a l/p y de "Acreed. comerc. y otras cuentas a pagar".

¡Gracias!

y ¿el tema de "Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar"? ¿Entiendo entonces que hay 22.738.731 € que debemos y que hay que pagar antes de acabar la temporada? ¿Puede que esto sea una parte de los sueldos de los jugadores que se les paga en julio? El año pasado en la Junta me suena que dijeron algo así. Que hay cantidades que se abonan después de cerrar las cuentas a 30 de junio, porque sino me parece una cantidad excesiva. Lo mismo me imagino que pasará con la deuda a largo plazo, que en realidad es menor porque los prestamos participativos por los traspasos de Antoine y Seferovic (y de Bravo no estoy seguro) no están contabilizados.

NotaPublicado: 17 Nov 2015, 23:40 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Los habrá por aquí que puedan digerir la noticia más que yo, pero hoy se han presentado las cuentas de la nueva temporada.

Parece que presentamos el presupuesto más alto de toda nuestra historia, de 68 millones de euros. Y ya se empieza a notar el nuevo reparto de derechos televisivos: 45 millones hemos recibido en comparación con los 25 millones de la temporada anterior.

Y en el tema del estadio, creo que no hay grandes novedades. Lo que comentan por ahí es que Aperribay ha mencionado por primera vez la posibilidad de construir un campo propio (aunque también ha dicho que esa no sería su opción ideal).

http://real-sociedad.diariovasco.com/no ... 44843.html

NotaPublicado: 23 Dic 2015, 14:02 
Juvenil
Juvenil

No sabia donde meter esto, creo que en este hilo es donde mejor encaja:

Imagen

Nos hemos metido en unos números en sueldos bastante contundentes. Es lógico que si queremos aspirar a algo tengamos que traer nombre y gente que cobra pasta, pero espero que no se nos vaya de las manos...

NotaPublicado: 23 Dic 2015, 21:00 
Cadete
Cadete

Mayor tope salarial la Real que el Atheltic???? no me lo creo, que hoy por hoy tengamos más gasto en sueldos puede ser, pero el tope salarial impuesto por la LFP, no me creo pero para nada que sea superior al del Athletic, o la infografia esta mal o se miente.

NotaPublicado: 23 Dic 2015, 22:24 
Cadete
Cadete

Verbatim escribió:
Mayor tope salarial la Real que el Atheltic???? no me lo creo, que hoy por hoy tengamos más gasto en sueldos puede ser, pero el tope salarial impuesto por la LFP, no me creo pero para nada que sea superior al del Athletic, o la infografia esta mal o se miente.

....Marca.

NotaPublicado: 07 Abr 2016, 19:22 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Aquí llega la globalizacióóóóóón

http://www.realsociedad.com/document/vi ... -temporada

Citar:
El equipo txuri urdin se enfrentará a San Jose Earthquakes el 18 de mayo en California y el 24 del mismo mes disputará en Texas la Charities Cup frente a Houston Dynamo. La gira también servirá para impulsar y promocionar la imagen y marca Real Sociedad en un país donde el Soccer está en auge.

Imagino que a Vela no le comprarán el billete de vuelta

NotaPublicado: 07 Abr 2016, 19:41 
Real C
Real C

Vete tú a saber si no es precisamente Vela el que nos "lleva" a USA.

NotaPublicado: 07 Abr 2016, 20:06 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Todos hemos pensao lo mismo en relación a Vela... cvxn

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 15 Abr 2016, 17:18 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

No estoy seguro de si poner esto aquí, pero no me parece mal sitio...

1.600 abonados menos. Se pasa de 27.700 a 26.100

Tras dos temporadas muy flojas del equipo no me extraña nada
Evidentemente las variaciones que se aprecian a lo largo de los años tienen que ver, fundamentalmente, con la marcha deportiva del mismo

http://www.realsociedad.com/document/vi ... 0-abonados

Imagen

Ultima edición por Nosferatu el 16 Abr 2016, 17:03, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Abr 2016, 18:40 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

O sea que no hemos perdido a todos los que se apuntaron con la Champions, pero casi

NotaPublicado: 16 Abr 2016, 11:56 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
O sea que no hemos perdido a todos los que se apuntaron con la Champions, pero casi

Es una manera de verlo, sí. Algo simplificada pero seguramente bastante efectiva...

De entre los datos generales destaca el retroceso en el número de abonados a título individual. Mientras los corporativos se mantienen sin cambios (2.894, los mismos que el año pasado), los personales caen hasta los 23.266 desde los 25.019 del cierre anterior.

http://real-sociedad.diariovasco.com/no ... 013-v.html

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/ ... e-invierno

NotaPublicado: 17 Abr 2016, 12:49 
Real C
Real C

Esa tabla induce a error. Para sacar conclusiones, no es correcto comparar abonados individuales con abonados individuales + corporativos.

La realidad es que desde el ascenso, la cifra más baja ha sido 24.716 abonados individuales. Ahora estamos 1.500 por debajo de esa cifra. Y si miramos el histórico en Anoeta (tras añadir las entreplantas), podemos ver que 23.266 abonados no entra dentro de las fluctuaciones normales. Está bastante por debajo. Es decir, la cifra actual no entra dentro de lo "razonable". Preocupante.

NotaPublicado: 17 Abr 2016, 13:45 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

giuseppe escribió:
Esa tabla induce a error. Para sacar conclusiones, no es correcto comparar abonados individuales con abonados individuales + corporativos.

La realidad es que desde el ascenso, la cifra más baja ha sido 24.716 abonados individuales. Ahora estamos 1.500 por debajo de esa cifra. Y si miramos el histórico en Anoeta (tras añadir las entreplantas), podemos ver que 23.266 abonados no entra dentro de las fluctuaciones normales. Está bastante por debajo. Es decir, la cifra actual no entra dentro de lo "razonable". Preocupante.

No sé hasta qué punto es preocupante o no. De entrada yo lo veo como algo coyuntural
Lo cierto es que desde el retorno a 1ª hasta la temporada de Champions la tendencia del equipo era ascendente y la del número de socios también. Y desde hace dos años y pico es todo lo contrario

Evidentemente si la coyuntura actual se alarga todo seguirá yendo a menos. Es preocupante que ahora estemos en un ciclo deportivo flojo, sin duda, porque repercute en todo.
Más nos vale cambiarlo pronto, por supuesto, pero ciclos buenos y malos siempre los ha habido y siempre los habrá...

NotaPublicado: 17 Abr 2016, 14:05 
Real C
Real C

Nosferatu escribió:
giuseppe escribió:

No sé hasta qué punto es preocupante o no. De entrada yo lo veo como algo coyuntural
Lo cierto es que desde el retorno a 1ª hasta la temporada de Champions la tendencia del equipo era ascendente y la del número de socios también. Y desde hace dos años y pico es todo lo contrario

Evidentemente si la coyuntura actual se alarga todo seguirá yendo a menos. Es preocupante que ahora estemos en un ciclo deportivo flojo, sin duda, porque repercute en todo.
Más nos vale cambiarlo pronto, por supuesto, pero ciclos buenos y malos siempre los ha habido y siempre los habrá...

Abonados particulares a marzo desde que hemos ascendido: 25.469, 25.238, 24.716, 26.270, 25.019 y 23.213.
Tras subir, 2 años bajando, aunque no mucho. Luego tras quedar 4º, subida importante, y luego vuelta a la "normalidad" (25.000). Y esta temporada caída importante desde el habitual suelo. Evidentemente, si el año que viene nos pasamos la temporada luchando por Europa, pues el nº de abonados subirá. Pero para mi bajar tanto del suelo habitual (25.000 desde 1998) es para empezar a preocuparse o como mínimo, para que el club esté muy atento (cosa que se le presupone siempre pero a saber). Prevenir antes que curar, eso sí, en aquello que el club puede controlar.

Si miramos la historia de Anoeta, no es un bajón normal o habitual. Solo ha habido tanto bajón en las previas al descenso, cuando el club y el equipo eran un auténtico despiporre. Ahora estamos lejos de aquello. Aunque es posible que el hartazgo de muchos pueda no ser tan diferente a aquellas temporadas, porque quedar 4 e incluso luego 7º, aumentó mucho la expectativa y exigencia del aficionado, y a partir de ahí, con un listón alto, todo lo que no se le acerque genera una frustración proporcional a la expectativas.

NotaPublicado: 17 Abr 2016, 14:25 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

giuseppe escribió:
Nosferatu escribió:
giuseppe escribió:

Abonados particulares a marzo desde que hemos ascendido: 25.469, 25.238, 24.716, 26.270, 25.019 y 23.213.
Tras subir, 2 años bajando, aunque no mucho. Luego tras quedar 4º, subida importante, y luego vuelta a la "normalidad" (25.000). Y esta temporada caída importante desde el habitual suelo. Evidentemente, si el año que viene nos pasamos la temporada luchando por Europa, pues el nº de abonados subirá. Pero para mi bajar tanto del suelo habitual (25.000 desde 1998) es para empezar a preocuparse o como mínimo, para que el club esté muy atento (cosa que se le presupone siempre pero a saber). Prevenir antes que curar, eso sí, en aquello que el club puede controlar.

Si miramos la historia de Anoeta, no es un bajón normal o habitual. Solo ha habido tanto bajón en las previas al descenso, cuando el club y el equipo eran un auténtico despiporre. Ahora estamos lejos de aquello. Aunque es posible que el hartazgo de muchos pueda no ser tan diferente a aquellas temporadas, porque quedar 4 e incluso luego 7º, aumentó mucho la expectativa y exigencia del aficionado, y a partir de ahí, con un listón alto, todo lo que no se le acerque genera una frustración proporcional a la expectativas.

Ahí le has dao ! fj

NotaPublicado: 07 May 2016, 17:00 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

La Real Sociedad ingresará entre 53 y 55 millones por televisión
El club blanquiazul será el octavo que más dinero recibirá

http://real-sociedad.diariovasco.com/no ... 712-v.html

Imagen

NotaPublicado: 03 Jun 2016, 11:26 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Nueva estimación de los ingresos por tv...

Imagen

NotaPublicado: 03 Jun 2016, 11:40 
Cadete
Cadete

Ya lo he comentado más veces, pero aunque se repite lo del presupuesto más alto de la historia y tal ... hay menos diferencia entre el presupuesto 20 y el nuestro que entre el nuestro y el 5 (Sevilla). Es que la mayoría de los equipos van a tener el presupuesto más alto de su historia esta temporada o la siguiente. Que lo que se está haciendo es igualar el tema por abajo y que las diferencias aumenten con los de arriba.

NotaPublicado: 13 Jul 2016, 11:29 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

La Real negocia con CaixaBank

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/ ... -caixabank

¿ El fin con Kutxabank ? Veremos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 352 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]