FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 22 Sep 2018, 08:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Sep 2011, 23:26 
Real C
Real C

Yo creo que la entrevista de Aperri ha tenido tanta miga que hay que abrir un hilo sobre ella. Mañana voy a grabar la repetición del programa y luego voy a verlo en detalle, para poner aquí todo lo interesante que dijo.

Una pena que Tito sea como es, que se enrolla a dar su opinión y no aprovecha las puertas que le abren los entrevistados. Cojonía, me desespera! Pero es lo que hay, la audiencia demanda tonterías como la puta camiseta, las distancias de la puta grada, etc.

Voy a decir varios detalles que me acuerdo de memoría que ha dicho:
- Ha hablado de que es probable que va a llegar algún que otro chaval del Athletic de categorías inferiores. Flipado me he quedado.
- Ha intentando explicar un poco la metodología de Zubieta. A ver si mañana detallo lo que ha dicho. Incluso ha dicho que quieren explicarnos a los aficionados la metología que llevan. A ver si nos lo hacen llegar.
- Ha dicho que la Real está estudiando fórmulas para llevar a cabo la reforma del estadio. No sólo respecto a la financiación sino el proyecto en sí.
- Ha dicho que el Antoine actual es retenible sin problemas en la Real.
- Ha dicho que a inicios de agosto se reunió con Gil Marín y le fijo que la Real no vendía a Antoine. Y que luego que ha habido terceras personas (es decir, que no sólo el representante) que han querido forzar la operación.
- Ha insistido en ir paso a paso, y sentar unas bases y una estructura para que la Real crezca y pueda estar entre los 6 primeros.

Y muchas más cosas que ya no me acuerdo. Pero una entrevitsa de must see. Dios el Tito, que poco provecho has sacado de un Aperri que te ha contado cosas confidenciales! eyhey

NotaPublicado: 05 Sep 2011, 23:28 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Tito hace muchos años que dejó de ser un buen periodista. Una pena.

NotaPublicado: 06 Sep 2011, 02:08 
Juvenil
Juvenil

Es increible..Aperri contandole cosillas y el a lo suyo. tjit tjit tjit

NotaPublicado: 06 Sep 2011, 10:21 
Real C
Real C

Joder giuseppe... ¡en unas semanas ya te veo jaleando al presidente con Tribuno, Inuit y conmigo!

¡Ongi etorri! cfgm

NotaPublicado: 06 Sep 2011, 10:35 
Real C
Real C

Oye Jas no te equivoques, que de jalear a Aperribay nada de nada. Uno no forma parte de ningún club de fans.....

Solo intento analizar lo que hace el Consejo y aplaudo lo que me gusta y critico lo que me disgusta. Pero nada más...

Pero desde hace dos años hay muchos más motivos de aplauso que de crítica, sobre todo en cuestiones de dirección estratégica. En los detalles, en cuestiones puntuales siempre va a haber fallos, errores, decisiones equivocadas, la vida es así.

Pero si la dirección estratégica es buena, tienes asegurado el exito. Y es lo que en mi opinión está ocurriendo.

Ahora que el apartado deportivo está bastante bien encarrilado y la situación económica en justa correspondencia también, hace falta atacar el auténtico santo grial del futuro de la Real, ANOETA, ANOETA Y ANOETA. Es el tema que más me preocupa, mucho más que todos los fichajes del verano, y de los próximos inviernos y veranos.

NotaPublicado: 06 Sep 2011, 11:03 
Real C
Real C

jas escribió:
Joder giuseppe... ¡en unas semanas ya te veo jaleando al presidente con Tribuno, Inuit y conmigo!

¡Ongi etorri! cfgm

Jaja, gkhw

Un poco al hilo de que lo estamos comentado de aspectos estratégicos, etc., aprovecho para soltar algo que parece bastante burrada, absurdo y fuera de la realidad, pero que llevo pensando en ello media mañana y no me está pareciendo tan locura:

Lo primero, tengo que decir que llevo tiempo queriendo saber muchas cosas de la Real. Viendo mis chapa-post os habréis dado cuenta. Y la entrevista de ayer a Aperri digamos que llegó en el momento más álgido de mi Realismo y obsesión/afán de saber cosas de la Real. Evidentemente, cosas que a mi me parecen estratégicas, y no las (para mi) medio-tonterías de camisetas, e historias varías. Por lo tanto, entended que estoy en un momento de cierto "hype".

Por otro lado y en mi opinión, las típicas entrevistas de la prensa por diversas razones (lógicas) se quedan en la superficie. No llegan a profundizar y tratan muchos temas anecdóticos y poco estratégicos por simple interés de la audiencia. Por lo tanto, yo al menos me quedo con ganas de saber muchas cosas, y espero que muchos de vosotros también.

Dicho esto, a la cuestión. ¿Es una locura pensar que desde erreala.com se pueda/podamos hacer una entrevista en profundidad con Aperri? Sé que será difícil. Que desde la Real quizá se pregunten qué intereses pueda haber detrás, que quizá no se fiarán de nuestra objetividad o falta de profesionalidad (no somos periodistas), que Aperri estará megaocupado, etc. etc. etc.

Pero en el fondo "no es más que":
1) Redactar unas 20 preguntas clave o las que sean.
2) Concertar una reunión con Aperri. Evidentemente día, hora y lugar que diga Aperri. Disposición total por nuestra parte.
3) Entrevista de 1 hora con grabador.
4) Transcripción tal cual de la entrevista. Ni resúmenes ni nada. Tal cual tocho. Sé que para muchos no será digerible pero de eso se trata (de profundidad y detalle), y además así garantizamos a Aperri que no habrá manipulación de ninguna clase.
5) Publicar la entrevista.

Pues eso. Sé que se me ha ido mucho la olla, pero creo que no están locura en el fondo.
Qr4wqt

NotaPublicado: 06 Sep 2011, 11:11 
Real C
Real C

giuseppe, muy interesante.

El no ya lo tienes claramente si no lo pregunta el admiweb. Pero preguntandolo por los cauces adecuados. Porque no?

De hecho creo que de alguna manera erreala.com ha tenido algún tipo de accesos a ruedas de prensa o algo así (o eso he intuido en el pasado).

Me parece una idea cojonuda. En la que además estaría dispuesto a colaborar en el planteamiento de cuestiones.

NotaPublicado: 06 Sep 2011, 11:36 
Real C
Real C

TRIBUNO escribió:
giuseppe, muy interesante.

El no ya lo tienes claramente si no lo pregunta el admiweb. Pero preguntandolo por los cauces adecuados. Porque no?

De hecho creo que de alguna manera erreala.com ha tenido algún tipo de accesos a ruedas de prensa o algo así (o eso he intuido en el pasado).

Me parece una idea cojonuda. En la que además estaría dispuesto a colaborar en el planteamiento de cuestiones.

Me alegra leer eso Tribuno ;)

NotaPublicado: 06 Sep 2011, 11:42 
Juvenil
Juvenil

Citar:
te veo jaleando al presidente con Tribuno, Inuit y conmigo!

vcn
De perdidos al rio, me pido capitana de la animadoras! Y los cuatro con peluca, faldita, ponpones y dos globos, oh yeah! dhn

La entrevista no la he visto (alguna enlace en internet?), pero lo que plantea giuseppe es de lo mejorcito que he leido aqui ultimamente. Podemos empezar por lo mas sencillo, abrimos un post en "Primer equipo" y que la gente vaya aportando las preguntas. Lo unico, como se podria hacer la seleccion de preguntas caso de que salgan muchas?

NotaPublicado: 06 Sep 2011, 12:05 
Real C
Real C

Gran idea.

Pero me parece más lógico, dado que se van a tratar asuntos estratégicos para el club, que sea un post que esté aquí, en Institución.

Podríamos hacer una primera fase de recopilación de preguntas, en las que los foreros simplemente aportan las preguntas, explicando por qué las hacen. sin emitir más opiniones y sin generar debates y discusiones (para eso ya están el resto de hilos).

Y una segunda fase en la que, por votación, por ejemplo, se elijan las preguntas a trasladar a Jokin Aperribay.

Otra fórmula podría ser que cada forero tuviera derecho a plantear una única pregunta (o dos, como máximo), para que nadie pueda acaparar demasiados temas y después se elijan por votación las mejores preguntas, al estilo de "Tengo una pregunta para usted".

Llegados a este punto, a lo mejor se podría hablar con TeleDonosti o Localia para, un día, hacer un programa tipo "Tengo una pregunta para usted" para Jokin Aperribay y con foreros, miembros de peñas o aficionados de a pie en las "gradas" del plató.

NotaPublicado: 06 Sep 2011, 12:06 
Real C
Real C

Inuit escribió:
Citar:
te veo jaleando al presidente con Tribuno, Inuit y conmigo!

vcn
De perdidos al rio, me pido capitana de la animadoras! Y los cuatro con peluca, faldita, ponpones y dos globos, oh yeah! dhn

Inu, Tribu no ha entendido mi sentido del humor... Q54Q5

NotaPublicado: 06 Sep 2011, 23:41 
Real C
Real C

jas escribió:
Pero me parece más lógico, dado que se van a tratar asuntos estratégicos para el club, que sea un post que esté aquí, en Institución.

Podríamos hacer una primera fase de recopilación de preguntas, en las que los foreros simplemente aportan las preguntas, explicando por qué las hacen. sin emitir más opiniones y sin generar debates y discusiones (para eso ya están el resto de hilos).

No sé por qué Inuit ha propuesto crear un hilo en "Primer equipo", supongo que para darle más visibilidad. Pero en mi opinión, si alguien no entra en el subforo de "Institución" o entra pero no lee este hilo o lee este hilo pero no opina, pues que quieres que te diga. Para mi eso ya es un buen filtro para que las personas que participen en esta iniciativa sean personas realmente interesadas en estos menesteres.

Ojo, todo el mundo tiene derecho a opinar y participar, pero yo al menos intentaría que las preguntas fuera de índole estratégica. Unos simples ejemplos:
- En el proceso de crecer, ¿hasta dónde es viable llegar? ¿en qué paso de ese proceso estamos? ¿cuáles son los siguientes pasos? ¿y cuáles son los plazos a priori estimados?
- ¿Además de la remodelación de anoeta, qué otras iniciativas se van a desarrollar a corto, medio y largo plazo para aumentar la capacidad económica?
- ¿La deuda de 27 millones en forma de préstamos participativo, hasta qué plazo se puede devolver? ¿Es factible devolver todo algún día simplemente pagando un 20% de entradas extraordinarias?
- ¿Cuál es la política de captación respecto a otras provincias? ¿Hay alguna razón para que no haya clubes convenidos en Iparralde?

Es decir, algunas podría ser preguntas generales, otras quizá más concretas.

También se podrían hacer preguntas del día a día de la Real:
- ¿Cuál es la metología de formación de jugadores?
- ¿Cualés son las funciones exactas de Loren, Javi Pérez y Alkiza?
...

Puede haber también quizá algunas otras preguntas de caracter más concreto o digamos de "curiosidad", aunque me parecen de largo las menos importantes:
- ¿Hay escalas de sueldos? ¿o cada jugador tiene un sueldo diferente?
- ¿En qué año acaba Hervías su contrato? ¿Cómo va su renovación? ¿Ha habido equipos (Athletic) que le estén tanteando?
...

Pero bueno, no es más que una propuesta.

jas escribió:
Y una segunda fase en la que, por votación, por ejemplo, se elijan las preguntas a trasladar a Jokin Aperribay.

Otra fórmula podría ser que cada forero tuviera derecho a plantear una única pregunta (o dos, como máximo), para que nadie pueda acaparar demasiados temas y después se elijan por votación las mejores preguntas, al estilo de "Tengo una pregunta para usted".

Llegados a este punto, a lo mejor se podría hablar con TeleDonosti o Localia para, un día, hacer un programa tipo "Tengo una pregunta para usted" para Jokin Aperribay y con foreros, miembros de peñas o aficionados de a pie en las "gradas" del plató.

Ufff, no lo veo para nada. Si nos metemos en ese fregado, puede ocurrir que muchas preguntas sean estilo "Tito". Es decir, lo que antes comentaba de preguntas de caracter muy personal de "a mi me apetece saber tal o cual". Si la gente quiere esto adelante, pero entonces caeríamos en las mismas preguntas que hace gente como Tito con las típicas respuestas que más o menos intuímos y que muchas veces serán respuestas basadas en tópicos. Es que macho, no hay más que ver las preguntas que ha hecho la gente en el DV para la entrevista de Aperri. Algunos ejemplos:
- ¿Por qué todos los años se tira a la basura una competición tan bonita como la Copa?
- Si se remodela Anoeta, ¿que distancia se tiene previsto dejar desde las bandas hasta la grada?
- Gracias cambiar esta musica triste y sin animo antes del partido !!! a todos nos gusta la musica de hoy moderna y alegre
Más: http://real-sociedad.diariovasco.com/no ... ribay.html

Qué queréis que os diga. Si la gente quiere eso, adelante. Libertad de expresión, pero cuando lancé la idea era justamente para evitar esto. Para hacer todo lo contrario. En todo caso, las ideas evolucionan, y repito que si la gente quiere eso adelante, pero yo me apartaré.

Sobre la tv, en mi opinión si metes a un medio de comunicación de por medio, me da que perderemos todo el control. Un medio de comunicación no me creo que no esté encima del tema, ya que se juegan audiencias y tienes jefes en madrid que piden resultados. Imagina incluso que alguien pregunta alguna burrada y se lía un escándalo. Es algo muy hipotético, pero es que no me creo que un medio de comunicación no controle todo o casi todo. Además de que ralentizaría todo, tendrían derecho a participar todos los aficionados de la Real y no solo los que muestren interés en erreala.com, y volveríamos a (algunas) preguntas de anécdotas y tópicos.

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 13:02 
Real C
Real C

A todo esto, quién es erreala.com? Digamos que con quién tendríamos que hablar para saber si podemos hacer lo que proponemos en nombre de erreala.com?

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 13:40 
Real C
Real C

con admiweb

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 14:10 
Juvenil
Juvenil

Ok, admito que un post para plantear preguntas en "Primer equipo" puede convertirse en una jaula de grillos monumental. Lo malo es que, en este, solo hemos participado 6 personas. A ver si se anima mas gente a participar y sacar adelante este tema.

Por otra parte, estoy de acuerdo con giuseppe en que las preguntas deberian estar mas enfocadas a temas estrategicos que a curiosidades y dudas particulares. Tendriamos que estrujarnos el cerebro (los que lo tengan Qr4wqt ).

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 14:20 
Real C
Real C

TRIBUNO escribió:
con admiweb

Ya le he mandado un privado para que se pase por aquí.

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 15:36 
Sanse
Sanse

Inuit escribió:
Ok, admito que un post para plantear preguntas en "Primer equipo" puede convertirse en una jaula de grillos monumental. Lo malo es que, en este, solo hemos participado 6 personas. A ver si se anima mas gente a participar y sacar adelante este tema.

Yo os estoy leyendo pero soy tirando a huevon. Cuando haya que hacer preguntas ya se me ocurrirá alguna jsdjh

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 15:46 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

malone escribió:
Inuit escribió:

Yo os estoy leyendo pero soy tirando a huevon. Cuando haya que hacer preguntas ya se me ocurrirá alguna jsdjh

Yo también os leo! Suelo entrar en el subforo de "Institución", pero como sé bastante poco de la política interna del club, no me suelo meter. edue

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 16:08 
Real C
Real C

Pues a ver qué opináis los demás, porque quizá sea importante que consensuemos un poco el tipo de preguntas que creemos se deban hacer. Evidentemente yo no voy a imponer mi voluntad, pero creo que como hemos dicho y más de uno parece de acuerdo, estaría bien que fueran preguntas estratégicas ante todo.

Aun así, no sé si es mejor que se intenten las gestiones antes de empezar a plantearnos preguntas, por eso de evitar trabajo en balde. Aunque para mi se haga o no la entrevista puede merecer la pena listar preguntas, porque será un ejercicio la mar de interesante para nosotros mismos.

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 16:22 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

giuseppe escribió:
Pues a ver qué opináis los demás, porque quizá sea importante que consensuemos un poco el tipo de preguntas que creemos se deban hacer. Evidentemente yo no voy a imponer mi voluntad, pero creo que como hemos dicho y más de uno parece de acuerdo, estaría bien que fueran preguntas estratégicas ante todo.

Aun así, no sé si es mejor que se intenten las gestiones antes de empezar a plantearnos preguntas, por eso de evitar trabajo en balde. Aunque para mi se haga o no la entrevista puede merecer la pena listar preguntas, porque será un ejercicio la mar de interesante para nosotros mismos.

Para mí lo primero es saber si hay alguna posibilidad de concretar esta entrevista. Si viene admiweb y nos dice que no, tendremos que hacer un cambio de planes.

Estoy de acuerdo en que hacen falta preguntas estratégicas. Me aburren las típicas entrevistas de fútbol con preguntas que no aportan nada; yo quiero saber exactamente qué planes a medio y largo plazo tiene el club, cuál va a ser la filosofía de la directiva, y cosas así

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]