FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 19 Sep 2018, 21:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 16:23 
Sanse
Sanse

giuseppe escribió:
Pues a ver qué opináis los demás, porque quizá sea importante que consensuemos un poco el tipo de preguntas que creemos se deban hacer. Evidentemente yo no voy a imponer mi voluntad, pero creo que como hemos dicho y más de uno parece de acuerdo, estaría bien que fueran preguntas estratégicas ante todo.

Si vamos a intentar montar todo este asunto que sea para preguntar cosas que no hayan preguntado 100 veces los periodistas estilo tito y para enterarnos un poco de como funciona la real por dentro.

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 16:32 
Real C
Real C

Tampoco quiero liar la manta y creo que cuanto más simple hagamos todo esto mejor. Pero quizá estaría bien definir quiénes están en esto. Evidentemente si los próximos días se va uniendo más gente pues adelante. Pero creo que estaría bien definir un poco las personas participante para que si en un momento dado hay que hacer alguna votación, lo tengamos claro.

PARTICIPANTES (por ahora)
Tribuno
Inuit
Jas
Malone
Durruti
Giuseppe

Por último, quiero aclarar que no quiero monopolizar la gestión de esta iniciativa. Ya me entendéis, por si alguien piensa mal y tal. Seguramente en algo que haga o diga me equivocaré, pero todos sabemos por experiencias propias cómo acaban muchas iniciativas. Mucha ilusió al inicio, va pasando el tiempo, y al final queda en nada.

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 17:39 
Real C
Real C

Buenas a todos:
Actualmente hasta las 18h no puedo entrar en internet asi que ando algo ocupadito.Leyendo el planteamiento aqui expuesto no veo ningun problema en hablar con la Real.
Conociendo un poco el mecanismo que usan,lo primero que querran saber son las preguntas y luego nos indicarian si Aperry las contestaria o no.
Yo no tengo ningun problema en presentarlo al jefe de prensa de la Real asi que para lo que encesiteis podeis contar conmigo.
No veo pq no puede salir adelante esta iniciativa.Un saludo

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 17:47 
Real C
Real C

Para ordenar un poco la selección de preguntas por parte de la gente yo ordenaría el cuestionario por secciones.

Y luego intentaría que en las preguntas no se pregunten datos concretos, me explico. Que nadie pida saber cuanto gana fulano o mengano, o que comision se le pagó al agente a o b). Sabemos que ese tipo de datos no se van a responder y por tanto serí auna absoluta pérdida de tiempo. O evitar cosas muy valorativas como lo que el otro dia le dijo Tito: ¿porque cae mal Loren?

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 17:50 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

TRIBUNO escribió:
Para ordenar un poco la selección de preguntas por parte de la gente yo ordenaría el cuestionario por secciones.

Y luego intentaría que en las preguntas no se pregunten datos concretos, me explico. Que nadie pida saber cuanto gana fulano o mengano, o que comision se le pagó al agente a o b). Sabemos que ese tipo de datos no se van a responder y por tanto serí auna absoluta pérdida de tiempo. O evitar cosas muy valorativas como lo que el otro dia le dijo Tito: ¿porque cae mal Loren?

Yo creo que lo mejor es que el presi diga las preguntas que quiere responder y hacerle esas.

¿No os parece?

eyhey

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 17:54 
Real C
Real C

No gracias... para eso ya están los periodistas oficiales....

Por cierto admi, las entrevistas se hacen pasando un previo cuestionario???? Si es así me parece lamentable.

Ultima edición por TRIBUNO el 07 Sep 2011, 17:55, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 17:54 
Sanse
Sanse

larratxo escribió:
TRIBUNO escribió:

Yo creo que lo mejor es que el presi diga las preguntas que quiere responder y hacerle esas.

¿No os parece?

eyhey

Larratxo mamonazo que te veo venir, las preguntas son para informarnos de cosas concretas o de aspectos del club que no conocemos y que ningún periodista tiene a bien preguntar no para tocar los cojones que nos conocemos dyhdy dyhdy

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 18:04 
Real C
Real C

admiweb escribió:
Buenas a todos:
Actualmente hasta las 18h no puedo entrar en internet asi que ando algo ocupadito.Leyendo el planteamiento aqui expuesto no veo ningun problema en hablar con la Real.
Conociendo un poco el mecanismo que usan,lo primero que querran saber son las preguntas y luego nos indicarian si Aperry las contestaria o no.
Yo no tengo ningun problema en presentarlo al jefe de prensa de la Real asi que para lo que encesiteis podeis contar conmigo.

Gracia admin ;)

Una duda: por qué crees que querran saber las preguntas? Entiendo que simplemente por saber que no hay nada raro detrás de esta iniciativa. Evidentemente estoy convencido de que no tendremos censura. Qué mal pensado soy... ;)

En todo caso, el mandarles antes las preguntas puede tener la ventaja de que podamos darles la oportunidad de recabar información para responder mejor a ciertas preguntas concretas que hagamos. Ej: clubes convenidos en todos los territorios.
Aunque también puede ser que no pierdan el tiempo, porque supongo que como todos siempre andarán liados.

Creo que más o menos se está de acuerdo en la tipología de las preguntas, por lo que quizá podemos ir adelantando algunas preguntas para ir viendo por dónde irán los tiros.
No sé si es mejor que los vayamos poniendo aquí mismo, o utilizar un documento online de muy fácil edición. Os pongo un ejemplo donde sin ninguna complicación cualquiera podemos ir añadiendo nuestras preguntas:
https://docs.google.com/document/d/1Ees ... t?hl=en_GB
Si os parece incómodo pues nada, lo hacemos aquí.

Sobre las temáticas, como dice Tribuno, quizá se irán viendo mejor mientras vayamos escribiendo las preguntas.

Si voy demasiado acelerado me decís, pero como he dicho y aunque es importante hacerlo bien, cuanto menos nos paremos mejor para que esta iniciativa no se diluya en el tiempo ;)

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 18:07 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Como me conoce Malone dhn dhn dhn dhn

Pero alguna pregunta un poco perra ya le podríamos hacer, ¿no?

dyhdy

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 18:09 
Real C
Real C

larratxo escribió:

dyhdy

Jaja. Esas no se las mandamos previamente y las sacamos de la chistera en vivo, y hacemos un OWNED total.

A todo esto, daros cuenta que habrá cosas que saldrán en la misma entrevista. Si Aperri abre una puerta, quiénes estén en la entrevista deberán ser listos y no cerrarla.

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 18:17 
Real C
Real C

Larratxo, entiendo que estás IN.

Tribuno
Inuit
Jas
Malone
Durruti
Giuseppe
Larratxo

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 18:21 
Txiki
Txiki

giuseppe escribió:

Tribuno
Inuit
Jas
Malone
Durruti
Giuseppe
Larratxo

Si es posible yo tambien tendria una pregunta para el presi.

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 18:25 
Real C
Real C

Mamua escribió:
giuseppe escribió:

Tribuno
Inuit
Jas
Malone
Durruti
Giuseppe
Larratxo

Si es posible yo tambien tendria una pregunta para el presi.

;)

Tribuno
Inuit
Jas
Malone
Durruti
Giuseppe
Larratxo
Mamua

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 18:58 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

giuseppe escribió:
larratxo escribió:

dyhdy

Jaja. Esas no se las mandamos previamente y las sacamos de la chistera en vivo, y hacemos un OWNED total.

Si es así, estaré IN, sí weywy

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 21:06 
Real C
Real C

giuseppe escribió:
admiweb escribió:
Buenas a todos:

Gracia admin ;)

Una duda: por qué crees que querran saber las preguntas? Entiendo que simplemente por saber que no hay nada raro detrás de esta iniciativa. Evidentemente estoy convencido de que no tendremos censura. Qué mal pensado soy... ;)

En todo caso, el mandarles antes las preguntas puede tener la ventaja de que podamos darles la oportunidad de recabar información para responder mejor a ciertas preguntas concretas que hagamos. Ej: clubes convenidos en todos los territorios.
Aunque también puede ser que no pierdan el tiempo, porque supongo que como todos siempre andarán liados.

Creo que más o menos se está de acuerdo en la tipología de las preguntas, por lo que quizá podemos ir adelantando algunas preguntas para ir viendo por dónde irán los tiros.
No sé si es mejor que los vayamos poniendo aquí mismo, o utilizar un documento online de muy fácil edición. Os pongo un ejemplo donde sin ninguna complicación cualquiera podemos ir añadiendo nuestras preguntas:
https://docs.google.com/document/d/1Ees ... t?hl=en_GB
Si os parece incómodo pues nada, lo hacemos aquí.

Sobre las temáticas, como dice Tribuno, quizá se irán viendo mejor mientras vayamos escribiendo las preguntas.

Si voy demasiado acelerado me decís, pero como he dicho y aunque es importante hacerlo bien, cuanto menos nos paremos mejor para que esta iniciativa no se diluya en el tiempo ;)

Aupa esto no seria una entrevista en directo.Se redactan las preguntas,se les manda y esperamos a que con suerte nos conteste Aperry.Yo asi lo gestionaria.Hay que tener claro que no tienen ninguna obligacion de contestarnos.Un saludo

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 21:16 
Real C
Real C

admiweb escribió:
Aupa esto no seria una entrevista en directo.Se redactan las preguntas,se les manda y esperamos a que con suerte nos conteste Aperry.Yo asi lo gestionaria.Hay que tener claro que no tienen ninguna obligacion de contestarnos.Un saludo

Lo que tú creas admin, yo al menos confío en tu criterio. Pero una entrevista para un periódico tampoco es algo en directo, y entiendo que no se le mandan antes las preguntas al entrevistado (salvo excepciones).

NotaPublicado: 07 Sep 2011, 21:25 
Real C
Real C

Normalmente si digo algo por algo es ;).En este tema estoy bastante optimista.Yo creo que puede salir algo bonito. rtjrk

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 10:36 
Real C
Real C

La utilización de la herramiento online de giuseppe me parece bien.

Darko me ha trasladado una pregunta estratégica: ¿cuándo se va a fichar un lateral derecho? cfgm

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 16:59 
Real C
Real C

Hace ya días que ha pasado la entrevista de Tito a Aperri, pero más vale tarde que nunca. Simplemente pongo lo que me llamó la atención de la entrevista. Hay algunas cosas de caracter importante, y otras son meros detalles anecdóticos pero que me parecen interesantes. Lo que está "quoteado" no siempre son palabras literales de Aperri. Muchas sí, pero otras son résumenes de mi parte.

FUTURO, ECONOMÍA Y APUESTA ESTRATÉGICA
Citar:
Para crecer, para que la Real sea solvente, y tenga éxitos deportivos, tenemos que medir nuestros pasos. Ir paso a paso. Tenemos que confiar en la gente que tenemos y no tener 10, 12 o 15 fichajes cada verano.
El años pasado fuímos el presupuesto nº 15 o 16. Quizá este año seamos nº 14.
Vamos a ver si podemos completar los grandes jugadores de casa haciendo esfuerzos (dentro de nuestros límites) con jugadores de fuera.
Si en los próximos 40 años la Real tiene una crisis (ej: bajar a segunda) es que se han hecho bien las cosas.

ZUBIETA y CANTERA
Citar:
Sólo he tenido una conversación con Urrutia. Qué sensacion tienes ahora con el cambio de presidente en el Athletic? No tengo ninguna sensación, lo único que tengo son los datos históricos que siempre que pueden pescan.
Ahora se han llevado a un cadete, pero nostros hemos tenido oportunidad de traer a algún jugador, y la tendremos, y seguro que vendrá algún que otro jugador.

Me acuerdo que durante el verano un forero de otro foro (pongamoslo en cuarentena) comentó que Cerrajería estuvo muy muy cerca de la Real, ya que parece que acababa contrato.

Me sorprendió que lo primero que dijo (y lo único) sobre el Athletic y/o nuevo presidente fuera sobre que siempre quieren pescar. No sé si lo de Unaiz López sigue caliente en la Real (Aperri le nombró), o la cosa está un pelín caliente por alguna otra cosa. No sé, si no hubiera nada candente con el Athletic digo yo que hubiera hecho los típicos comentarios tópicos, pero lo primero y único que dijo fue que siempre quieren pescar y que alguno vendrá para aquí... Mi hipótesis (con pinzas) es que es posible que haya habido algún otro tema que no sabemos. Por ejemplo (paranoia) que estén erre que erre con Hervías mientras la Real intenta renovarle.

Citar:
Tenemos la metodología integral de formación de jugadores por escrito. Un día tenemos que explicarla a los medios de comunicación. Estamos pensando cómo enseñar zubieta a nuestros aficionados.
Los chavales y hombres, tiene ciclos de entrenamientos de 6 semanas, progresión, posesión y finalización, tanto en defensa como en ataque, y es independiente contra el rival que juegues. Si estás en ese ciclo, tiene que hacer un entrenamiento de ese ciclo. Hay 800 ejercicios de entrenamiento en el ordenador, y el entrenador puede escoger un ejercicio de ese ciclo. Todo está muy programado, y
la metodología de entrenamiento técnico, táctico, físico y psicológico así como los objetivos y cómo entrenan los entrenadores están por escrito. La real se preocupa por la educación de los chavales.
Este año se han unido 4 jugadores de Iparralde. El chaval Ibrahim ha venido desde vitoria y es la primera vez que hay un chaval tan joven viviendo en Olarain.
Se hacen evaluaciones de los jovenes frecuementemente, más de 1 y 2 veces al año.

Citar:
Tito pregunta: hay 2 jugadores del athletic cedidos al real unión? Es posible sí.

Quizá Tito está paranoíco, pero llama la atención que le haga esa pregunta.

PRETEMPORADA Y FICHAJES Y VENTAS
Citar:
El entrenador quería un delantero que pudiera jugar por la izquierda, y un jugador que pudiera jugar por delante del pivote con recorrido.
Con el Inter tuvieron 4 reuniones por Mariga. La primera fue el 4 de julio en Milán.
El tottenham pedía 12 kilos de € por Paulychenko. Tiene 2 años más de contrato.

Citar:
El 7 de julio recibimos una llamada del Atlético de Madrid, y Aperri pensaba que querían hablar sobre Bravo, pero era Griezmann. El día 10 se reunió con Gil Marín para decirle que se le iba a vender. Luego hablé con el jugador y su representante y a partir de ahí se volvió a insistir. Tito indaga que fueron 3 declaraciones diferentes de Antoine a Lequipe.
A Antoine le marean la cabeza y le cuenta posibilidades. Hubo un tercera persona (no representante) metido de por medio que pensaba que presionando la Real iba venderlo.
La Real puede mantener perfectamente al Antoine que es hoy, así como otros mucho jugadores

Citar:
¿Es verdad que el Madrid ha pedido precio por Ilarra y Pardo? No. Pero sí es cierto que ha hecho una oferta por pardo.
El madrid mostró interés por Pardo a inicios de agosto, y el día 30-31 se intensificó haciendo una oferta importante.
Ha habido interés por algún otro jugador cuyo nombre no ha salido pero no viene de bilbao.

Es decir, se entiende que el madrid no se ha interesado por Illarra.

IFRÁN
Citar:
La Real no informó a Ifrán de que se fuera o se quisiera fichar a un delantero. Lo que creía saber era por la prensa. La Real no le pide irse cedido si llega alguien.
Mendizale ha tenido como mínimo una reunión con cada jugador, y con algunos más de una. Con Ifrán más de una.
Ifrán ha tenido más de una oportunidad de salir este verano. Si se hubiera fichado a un delantero, se le hubiera cedido. Pero parece que por iniciativa de él.
Mendizale compara a Ifrán con Villa.

OTROS
Citar:
A muerte con Elustondo y Bergara. La evaluación de los técnicos de la real sobre ambos son extraordinarios.
Elustondo 2,3,4 semanas de baja (lo ha dicho un poco por decir)

El éxito es el esfuerzo. A los jugadores no hay que exigirles resultaods, sino mejorar, pelear, entregarse. Tener el convencimiento de que podemos crecer. Los resultados vendrán.

Conozco un caso de un jugador que quiso venir a la Real y no puedo".

¿Quién será?

Ultima edición por giuseppe el 09 Sep 2011, 19:50, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 19:20 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

giuseppe escribió:
IFRÁN
Citar:
La Real no informó a Ifrán de que se fuera o se quisiera fichar a un delantero. Lo que creía saber era por la prensa. La Real no le pide irse cedido si llega alguien.
Mendizale ha tenido como mínimo una reunión con cada jugador, y con algunos más de una. Con Ifrán más de una.
Ifrán ha tenido más de una oportunidad de salir este verano. Si se hubiera fichado a un delantero, se le hubiera cedido. Pero parece que por iniciativa de él.
Mendizale compara a Ifrán con Villa.

No acabo de entender la comparación entre Ifrán y Villa, pero bueno...

Tengo ganas de preguntarle a Aperri algo sobre el proceso de búsqueda de jugadores, nuestra red de ojeadores (si es que la tenemos) y nuestras conexiones internacionales. Aunque no sé si el presi sabe algo de esos temas, o dependen de la dirección deportiva. Me lo pensaré

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]