FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 19 Jun 2018, 00:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Aperribay
NotaPublicado: 25 Abr 2016, 20:09 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
recre-decano escribió:
He leido en Twitter un articulo q dice:

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, encuentra su Panama en Gipuzkoa: Investigado y sancionado con 12 millones de € por defraudar a Hacienda a traves de la tapadera de las Sociedades de Promocion de Empresas (SPEs)......

¿sabeis o habeis escuchado algo), por lo visto la Real no tiene nada q ver sino q serian empresas familiares......
Vuelve a aparecer el nombre de Badiola.

Recre, ha puesto algo Nosferatu en el hilo de "La herencia de Asti" fj

Yo de estos temas me entero de poco y no me fío de nadie, así que casi ni opino

Perdon, no me he dado cuenta

NotaPublicado: 25 Abr 2016, 20:12 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
recre-decano escribió:
He leido en Twitter un articulo q dice:

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, encuentra su Panama en Gipuzkoa: Investigado y sancionado con 12 millones de € por defraudar a Hacienda a traves de la tapadera de las Sociedades de Promocion de Empresas (SPEs)......

¿sabeis o habeis escuchado algo), por lo visto la Real no tiene nada q ver sino q serian empresas familiares......
Vuelve a aparecer el nombre de Badiola.

Recre, ha puesto algo Nosferatu en el hilo de "La herencia de Asti" fj

Yo de estos temas me entero de poco y no me fío de nadie, así que casi ni opino

Sí, el artículo es este: http://extraconfidencial.com/noticias/e ... guipuzcoa/

Aparentemente son dos temas distintos, y el que afecta al Club es el del hilo de los papeles de Panamá.
Esto que sale ahora de Asti no es más que la enésima muesca de la intimísima relación entre política y empresa. gsgs
No sé cuáles son los negocios empresariales de la familia Aperribay, pero el artículo habla de que el PNV creó una figura alegal/laguna jurídica que aprovecharon muchos empresarios. Si tiene que regularizar que lo haga, como han hecho otros

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 27 Abr 2016, 07:37 
Cadete
Cadete

Se ha desmentido toda esa información. Estaba Badiola por detrás.

NotaPublicado: 27 Abr 2016, 10:43 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

erreala105 escribió:
Se ha desmentido toda esa información. Estaba Badiola por detrás.

¿ Algún enlace para ver eso del desmentido ?
Que está Badiola por detrás ya se sabía, y que el periódico que lo publica tiene línea directa con el ex-presi también. Otra cosa es que sea cierto o no...

NotaPublicado: 03 May 2016, 11:18 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Por separar el caso particular de Aperri de lo referente al Club...

La Hacienda de Guipúzcoa, en poder del PNV liderado por Urkullu, multiplica sus casos de corrupción: el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, Kutxabank, fábricas de electrodomésticos y constructoras, todas vinculadas al presunto fraude de las SPEs

http://extraconfidencial.com/noticias/l ... os-y-cons/

¿ Gipuzkoa paraíso fiscal ? cvxn jsdjh cvxn

NotaPublicado: 03 May 2016, 12:15 
Real C
Real C

Nosferatu escribió:
Por separar el caso particular de Aperri de lo referente al Club...

La Hacienda de Guipúzcoa, en poder del PNV liderado por Urkullu, multiplica sus casos de corrupción: el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, Kutxabank, fábricas de electrodomésticos y constructoras, todas vinculadas al presunto fraude de las SPEs

http://extraconfidencial.com/noticias/l ... os-y-cons/

¿ Gipuzkoa paraíso fiscal ? cvxn jsdjh cvxn

Pues annus horribilis para Aperribay, entre esto y la Real, no gana para disgustos. Eso sí, parece que esto es algo particular de Jokin y no afecta directamente a la Real, pero INDIRECTAMENTE SÍ. Y no me refiero solo a una cuestión de imagen, sino a que al final va a resultar que esas conexiones de las que yo hablaba entre instituciones gipuzkoanas, no son producto de una imaginación calenturienta o algún tipo de patología paranoide, sino algo consistente sobre lo que también determinados comportamientos individuales han crecido. edue

NotaPublicado: 03 May 2016, 12:48 
Cadete
Cadete

http://www.filmaffinity.com/es/film832849.html

NotaPublicado: 03 May 2016, 13:00 
Cadete
Cadete

Ahora en serio ¿que os parece el artículo? ¿bien redactado?¿tendencioso?¿muchas novedades respecto al de la semana pasada (como escribir 30 artículos dando la misma información?¿pruebas?¿credibilidad?

NotaPublicado: 03 May 2016, 13:46 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Goiko-Auto escribió:
Ahora en serio ¿que os parece el artículo? ¿bien redactado?¿tendencioso?¿muchas novedades respecto al de la semana pasada (como escribir 30 artículos dando la misma información?¿pruebas?¿credibilidad?

Hombre, si la gran primicia es que el tema es nada menos que cosa corrupta del PNV y que afecta a Kutxabank, a "empresas de electrodomésticos" y etc, etc sí me parece un poco tendencioso que la foto que ilustra semejante chanchullo vuelva a ser la de Aperri...

Goiko-Auto escribió:
http://www.filmaffinity.com/es/film832849.html

cvxn cvxn Berlanga ídolo entre ídolos...

Imagen

NotaPublicado: 03 May 2016, 14:16 
Real C
Real C

Goiko-Auto escribió:

¿Importa mucho si está bien o mal redactado? Yo no voy a negar que sea tendencioso, pero eso no es sinónimo de falso, es muy probable que, como decís, Iñaki Badiola esté detrás, es muy probable que tengan enfilado a Aperribay. Pero yo también pregunto en serio ¿es eso lo importante?

Igual o más tendencioso me parece omitir en determinada prensa los hechos probados, juzgados y condenados que ahí se vierten. Yo no he leído nada de esto en el DV. Tampoco lo he visto u oido en la ETB. Solo esto que acabo de escribir ya es, como poco, "llamativo". Es cierto que durante la gestión del anterior equipo de gobierno de la hacienda foral afloraron trapos sucios, es cierto que que esos trapos se ensuciaron con el PNV al frente de dicha institución, es innegable la relación económica que hay o ha habido entre la Diputación y la Real Sociedad.

Admitámoslo: Gipuzkoa no sé si será lo que dice nosferatu, un paraiso fiscal, pero no podemos ser tan ingenuos y negar la evidencia, aquí algunos han hecho trampas. Políticos, empresarios, instituciones, partidos y la Real Sociedad envueltos y enredados en un escándalo al que los medios más importantes no quieren dar publicidad y prefieren callar, curiosamente los mismos que "mandan" en la sombra, esos a los que Durruti llama los lagartos.

¡Ah, vale, es mejor mirar para otro lado! matemos al mensajero, escondamos el mensaje y bañémonos en la felicidad de la ignorancia y, por supuesto, aupa Real!!

NotaPublicado: 03 May 2016, 14:28 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Es que si es cierto afectaría a muchos ámbitos. Por otra parte nada que no imaginemos que pasa en todas partes, por desgracia...

NotaPublicado: 03 May 2016, 21:12 
Cadete
Cadete

kaplan escribió:
Goiko-Auto escribió:

¿Importa mucho si está bien o mal redactado? Yo no voy a negar que sea tendencioso, pero eso no es sinónimo de falso, es muy probable que, como decís, Iñaki Badiola esté detrás, es muy probable que tengan enfilado a Aperribay. Pero yo también pregunto en serio ¿es eso lo importante?

Igual o más tendencioso me parece omitir en determinada prensa los hechos probados, juzgados y condenados que ahí se vierten. Yo no he leído nada de esto en el DV. Tampoco lo he visto u oido en la ETB. Solo esto que acabo de escribir ya es, como poco, "llamativo". Es cierto que durante la gestión del anterior equipo de gobierno de la hacienda foral afloraron trapos sucios, es cierto que que esos trapos se ensuciaron con el PNV al frente de dicha institución, es innegable la relación económica que hay o ha habido entre la Diputación y la Real Sociedad.

Admitámoslo: Gipuzkoa no sé si será lo que dice nosferatu, un paraiso fiscal, pero no podemos ser tan ingenuos y negar la evidencia, aquí algunos han hecho trampas. Políticos, empresarios, instituciones, partidos y la Real Sociedad envueltos y enredados en un escándalo al que los medios más importantes no quieren dar publicidad y prefieren callar, curiosamente los mismos que "mandan" en la sombra, esos a los que Durruti llama los lagartos.

¡Ah, vale, es mejor mirar para otro lado! matemos al mensajero, escondamos el mensaje y bañémonos en la felicidad de la ignorancia y, por supuesto, aupa Real!!

Nada, lo de bien redactado no lo has pillado. Me extraña que un profesional tan "prestigioso" como Galiacho escriba de esa manera. Por eso lo que hago es insinuar que él no lo ha escrito. O por lo menos no en su totalidad. O es un pastiche con párrafos que le han mandado escritos. Y bueno, tambíen es un pastiche de anteriores artículos.

Sobre lo de "hechos probados, juzgados y condenados que aquí se vierten". Pues me acabo de enterar. De todos modos a mí me resulta extraño que todo esto vuelva a salir a la luz 8 años después. http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2 ... 341774.htm
Y lo saque alguien que sí ha sido juzgado y condenado, y que se ha declarado insolvente. Y que pedía esto http://www.soitu.es/soitu/2008/09/15/in ... 65448.html Algo que ya puse en otro enlace anterior, no se si lo leíste.

Yo no digo nada de mirar para el otro lado, pero tampoco entiendo que des por ciertos hechos no probados (que yo sepa) y más viniendo de quien vienen. Y desde luego que sí tienes razón en las relaciones entre Diputación y la Real, y en que hubo asuntos turbios. Pero en estos artículos se aprecia una clara intención de ir a por la actual Junta y el actual presidente. Eso es lo que vengo diciendo desde el principio. Si se demuestra todo esto y todos esos desmanes de la actual directiva, pues por supuesto mi más enérgica condena. Como dices tu una vergüenza que se haya hecho eso con la Real.

NotaPublicado: 03 May 2016, 21:50 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Goiko-Auto escribió:
kaplan escribió:
Goiko-Auto escribió:

Nada, lo de bien redactado no lo has pillado. Me extraña que un profesional tan "prestigioso" como Galiacho escriba de esa manera. Por eso lo que hago es insinuar que él no lo ha escrito. O por lo menos no en su totalidad. O es un pastiche con párrafos que le han mandado escritos. Y bueno, tambíen es un pastiche de anteriores artículos.

Sobre lo de "hechos probados, juzgados y condenados que aquí se vierten". Pues me acabo de enterar. De todos modos a mí me resulta extraño que todo esto vuelva a salir a la luz 8 años después. http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2 ... 341774.htm
Y lo saque alguien que sí ha sido juzgado y condenado, y que se ha declarado insolvente. Y que pedía esto http://www.soitu.es/soitu/2008/09/15/in ... 65448.html Algo que ya puse en otro enlace anterior, no se si lo leíste.

Yo no digo nada de mirar para el otro lado, pero tampoco entiendo que des por ciertos hechos no probados (que yo sepa) y más viniendo de quien vienen. Y desde luego que sí tienes razón en las relaciones entre Diputación y la Real, y en que hubo asuntos turbios. Pero en estos artículos se aprecia una clara intención de ir a por la actual Junta y el actual presidente. Eso es lo que vengo diciendo desde el principio. Si se demuestra todo esto y todos esos desmanes de la actual directiva, pues por supuesto mi más enérgica condena. Como dices tu una vergüenza que se haya hecho eso con la Real.

De momento no se discute si la Directiva actual ha hecho desmanes.

Por un lado está este asunto de las empresas de Aperri y, por otro ( lo recogido en el post sobre Panamá ), si hay algo tan grave como chanchullos en el Concurso de Acreedores. Obviamente ahí sí podría tener responsabilidad esta Directiva, pero apoyada por todas las instancias imaginables en un fraude - lo cual sería de traca pero de las gordas, gordísimas... a todos los niveles -

NotaPublicado: 03 May 2016, 23:01 
Cadete
Cadete

Nosferatu, a mi todos estos datos económico-financiero-legales se me escapan. No tengo ni idea. Desconozco si lo que dice Badiacho es verdad o no, si Aperribay creo o no esas sociedades, y en el caso de crearlas si eran legales en su momento o no. De todos modos resulta complicado creer que hasta que llegó Badiola la Real no pagaba ningún impuesto como afirmaban en alguno de sus múltiples artículos.

Con el tema del Concurso pues lo mismo. Me imagino que cuando entras en un club en quiebra intentas negociar para salir a flote. Espero que lo hiciesen dentro de la legalidad. De todos modos en el caso de que se hiciese la vista gorda la responsabilidad sería siempre de los Administradores Concursales .... Es lo que creo vamos.

Y luego lo que creo es que con este tema de Panama se esta juzgando más a Aperribay que a las directivas anteriores a Badiola. Es lo que me resulta más curioso. Está claro que el objetivo es ese. Se acusa de condonar deudas a una directiva que en 7-8 años va a devolver una deuda de 33 millones de euros. Y quien les acusa es un presidente que lo que pedía era que se le condonase toda la deuda a la Real. Creo que esto que te comento sí está probado ¿esto último no se te hace raro?

NotaPublicado: 04 May 2016, 12:01 
Real C
Real C

Goiko-Auto escribió:
Sobre lo de "hechos probados, juzgados y condenados que aquí se vierten". Pues me acabo de enterar.

Me refería a la sanción económica a Jokin Aperribay. Que si le sancionaron sería porque los hechos por los que fue imputado fueron probados. Vamos, digo yo. De todo lo demás parece que hay indicios, serios, pero indicios todavía. De todos modos a mi estas cosas me vienen grandes, no entiendo de estas cosas, pero de verdad que me duele en el alma ver a la Real metida en estos chanchullos. Y sí, puede que los anteriores Consejos sean los responsables en los casos de las empresa offshore y los rollos del despacho panameño, pero parece que hay cosas o asuntos muy turbios desde el mismo instante en que este nuevo Consejo llegó.

Una cosa sí te voy a decir, esos indicios -indicios, sí-, apuntan a que lo que yo he apuntado en muchas ocasiones y que se atribuían a delirios kaplánicos, no son tales y hay base sobre la que investigar. Me reafirmo en que la Real es presa de clientelismos, favores, servidumbres y amiguismos. Los "lagartos", que diría Durruti, existen, no son fruto de mi calenturienta imaginación, y son quienes están detrás del Consejo de Administracón, aunque imagino que no habrá documentos ni pruebas tangibles que lo demuestren. Tampoco hacen falta, esto es cosa de "amigos".

NotaPublicado: 04 May 2016, 13:09 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
Goiko-Auto escribió:
Sobre lo de "hechos probados, juzgados y condenados que aquí se vierten". Pues me acabo de enterar.

Me refería a la sanción económica a Jokin Aperribay. Que si le sancionaron sería porque los hechos por los que fue imputado fueron probados. Vamos, digo yo. De todo lo demás parece que hay indicios, serios, pero indicios todavía. De todos modos a mi estas cosas me vienen grandes, no entiendo de estas cosas, pero de verdad que me duele en el alma ver a la Real metida en estos chanchullos. Y sí, puede que los anteriores Consejos sean los responsables en los casos de las empresa offshore y los rollos del despacho panameño, pero parece que hay cosas o asuntos muy turbios desde el mismo instante en que este nuevo Consejo llegó.

Una cosa sí te voy a decir, esos indicios -indicios, sí-, apuntan a que lo que yo he apuntado en muchas ocasiones y que se atribuían a delirios kaplánicos, no son tales y hay base sobre la que investigar. Me reafirmo en que la Real es presa de clientelismos, favores, servidumbres y amiguismos. Los "lagartos", que diría Durruti, existen, no son fruto de mi calenturienta imaginación, y son quienes están detrás del Consejo de Administracón, aunque imagino que no habrá documentos ni pruebas tangibles que lo demuestren. Tampoco hacen falta, esto es cosa de "amigos".

La sanción a las empresas de Aperribay todavía no es firme, creo. Si no recuerdo mal en el artículo dice algo así como que se la han notificado y él/ellos han acusado recibo "en disconformidad"

Aparte de eso clientelismos y amiguismos son el ADN de este país. Así nos va. La cuestión es que no se lleven al extremo de cometer irregularidades o ilegalidades, que es lo que denuncia Badiola...

NotaPublicado: 04 May 2016, 16:18 
Cadete
Cadete

kaplan escribió:
Goiko-Auto escribió:

Pues de momento la única prueba es lo que dice Badiola. Con eso no digo que sea mentira, pero tanto como decir probado, juzgado y condenado, pues de momento no veo nada que se le parezca. Y sobre los indicios de este Consejo te digo lo mismo ¿me puedes enumerar los asuntos sucios desde que llega este Consejo?¿Pagar religiosamente las deudas de los anteriores?

Y los lagartos ¿puedes ser un poco más preciso en este aspecto? ¿el DV y la Diputación (teniendo en cuenta además que durante la mayor parte del mandato de Aperribay ha gobernado Bildu) tienen los mismos intereses? De vez en cuando algo claro y demostrable, más allá de indicios (me reconocerás como en este caso muy dados a la subjetividad) estaría bien. Porque elaborar teorías en base a rumores, medias verdades y tópicos ....

En una cosa totalmente de acuerdo, "me duele en el alma ver a la Real metida en estos chanchullos". Por eso creo que es necesario ser cautelosos y no dar por ciertas todas las informaciones, como en este caso. De momento yo lo que veo es un caso de acoso y derribo.

P.D: Nosferatu "Y luego lo que creo es que con este tema de Panama se esta juzgando más a Aperribay que a las directivas anteriores a Badiola. Es lo que me resulta más curioso. Está claro que el objetivo es ese. Se acusa de condonar deudas a una directiva que en 7-8 años va a devolver una deuda de 33 millones de euros. Y quien les acusa es un presidente que lo que pedía era que se le condonase toda la deuda a la Real. Creo que esto que te comento sí está probado ¿esto último no se te hace raro?". Cuando puedas me gustaría saber que te parece esto.

NotaPublicado: 04 May 2016, 16:19 
Cadete
Cadete

Kaplan, y no pido pruebas con documentos. Simplemente saber quienes son exactamente los lagartos, si hay diferentes familias, los intereses de cada una, los beneficios que obtienen .....

NotaPublicado: 17 Sep 2016, 11:03 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Sentencia contra Aperribay ( en cuanto a empresario ) por eso de las SPE promovidas por el PNV...
Lo titulan como "escándalo en el fútbol español" cuando en realidad - salvo que se demuestre lo contrario - no tiene nada que ver, más allá del pluriempleo de Aperri

http://extraconfidencial.com/noticias/n ... e-las-spe/

NotaPublicado: 17 Sep 2016, 12:41 
Cadete
Cadete

Nosferatu escribió:
Sentencia contra Aperribay ( en cuanto a empresario ) por eso de las SPE promovidas por el PNV...
Lo titulan como "escándalo en el fútbol español" cuando en realidad - salvo que se demuestre lo contrario - no tiene nada que ver, más allá del pluriempleo de Aperri

http://extraconfidencial.com/noticias/n ... e-las-spe/

Nosfe, en la sentencia pone febrero de 2015 ¿Será la anterior sentencia o es esta?

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]