FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 16 Ago 2018, 04:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 19:26 
Txiki
Txiki

Bueno, se que es algo que nos jode bastante a todos, pero hay que hablar de ello. Para empezar copio la noticia:

DONOSTIA. La Diputación de Gipuzkoa ha modificado el procedimiento para que se lleven a cabo condonaciones de sanciones tributarias firmes, que ahora será aprobado, si las cuantías superan los 6.000 euros, por el Consejo de Diputados previa autorización de las Juntas Generales. En los supuestos de sanciones inferiores a esa cuantía se seguirá el sistema anterior, en el que el diputado foral de Hacienda y Finanzas es el encargado de dar el visto bueno a esa dispensa.

El Ejecutivo foral decidió introducir el pasado diciembre esta modificación procedimental en la Norma General Tributaria después de que, según aseguró ayer el director general de Hacienda, Xabier Olano, los anteriores gestores de la Diputación condonaran sanciones tributarias "muy importantes" de forma "graciable y discrecional".

La anterior normativa contemplaba que la solicitud de condonación de deuda había de formularse por el director general de Hacienda previa petición del interesado "cuando la ejecución de la sanción impuesta afectare grave y sustancialmente al mantenimiento de la capacidad productiva o bien produjere grave quebranto para los intereses generales". En cambio, con la nueva redacción dada por Bildu a la norma, ya no se incluye ese requisito y únicamente se exige que, para que las sanciones tributarias sean condonadas "de forma graciable", la propuesta del Departamento de Hacienda y Finanzas pase previamente por las Juntas Generales y finalmente sea aprobada por el Consejo de Diputados para los casos de cantidades por encima de los 6.000 euros. Dicho de otro modo, ahora se podrán dispensar sanciones tributarias de forma más graciable, aunque con mayor control por parte de las instituciones, entre ellas la Cámara foral.

Según Olano, en la anterior legislatura se eximió a distintas entidades y particulares del pago de estas multas, que "en muchos casos" superaban el millón de euros. Entre esas decisiones se encuentra la condonación de 6,4 millones de euros a la Real Sociedad, sacado a la luz hace una semana por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas en el informe sobre el ejercicio de 2009 de la institución foral. Olano informó de que el Departamento de Hacienda modificó el pasado diciembre la normativa que, en su opinión, amparaba este tipo de actuaciones.

ANÁLISIS DEL TVCP La acusación surgió en una rueda de prensa convocada por la portavoz foral, Larraitz Ugarte, que compareció junto con Olano para valorar el análisis del TVCP sobre las cuentas forales. Ugarte acusó al anterior equipo de favorecer a algunos "sectores y lobbies concretos" -en referencia velada a Gipuzkoa Aurrera- en vez de actuar basándose "en los intereses de la ciudadanía en general".

Preguntado por la multa de 6,4 millones perdonada a la Real Sociedad, Olano afirmó que "en los últimos" años se han dado "muchos" casos similares al que afecta a la "entidad deportiva" mencionada por el TVCP -evitó en todo momento utilizar el nombre del club txuri urdi-. "El diputado (en referencia al entonces titular de Hacienda, Pello González) concedía este tipo de condonaciones de forma graciable y discrecional", manifestó, algo que permitía la regulación vigente en ese momento.

Dado que el procedimiento citado se encontraba "fuera de lugar", en palabras de Olano, la actual Hacienda decidió cambiar la normativa sobre esta cuestión, medida recogida en el paquete de la reforma fiscal pactada con el PSE y aprobada el pasado diciembre.

"Estamos estudiando no solo eso, sino otras responsabilidades que pueda haber y, si en su momento vemos que se pueden exigir, lo haremos por la vía que proceda", adelantó el director de Hacienda, quien rehusó aportar la suma total de las sanciones perdonadas.

http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2012/02 ... r-por-jjgg

A ver, no soy muy entendido en estas cosas, pero como un ciudadano mas de Gipuzkoa, creo que ningun ente o empresa puede irse de rositas sin pagar tal cantidad de dinero a hacienda. En mi opinion, se deberia acordar con hacienda el pago de dicha cifra, ya sea rebajado o a plazos. Lo que no puede ser, es que mientras otros pagamos impuestos (Yo no porque soy estudiante, pero si mi familia) algunas empresas se libren de dichas obligaciones.

Soy de la Real, pero creo que el bienestar de Gipuzkoa y sus habitantes estan por encima de un equipo de futbol. Es triste que tengamos que andar asi, pero bueno, la culpa lo tienen los que les han permitido hacer dichos "chanchullos".

Animo a todos, y que esto no afecte a lo deportivo. Confio en que la directiva de la vuelta a esto y salgams mas reforzados todavia.

AUPA ERREALA !!!

NotaPublicado: 24 Feb 2012, 20:34 
Juvenil
Juvenil

Estoy de acuerdo con tu analisis.
De hecho me da un poco de gñeee que nuestro sponsor sea la diputacion, con dinero publico y tal..

NotaPublicado: 25 Feb 2012, 15:05 
Real C
Real C

Pues yo entiendo que los de Bildu son unos bastardos demagogos y además son antirealistas. Como lo están demostrando cada vez que pueden.

Ya sabemos que con Bildu en la Dipu nos van a poner muchos palos en las ruedas. Y que van a ir contra la Real, a saco. Y sus votantes serán corresponsables.

1.- Mamua, se perdona la multa no los impuestos ni los intereses, porque impuestos e intereses no se pueden perdonar.

2.- La Real no podía pagar esa cantidad de multa y para pagar la deuda el plazo que ha salido del Concurso de acreedores (a través de los créditos participativos) es monumental.

3.- Sin ese perdón de la multa + los créditos participativos la Real seguramente ya no existiría. Se habría liquidado o sería un zombie, y desde luego casi seguro que no estaríamos en primera.

4.- Ese perdón de la multa + los créditos participativos le han salido una de las operaciones financieramente más rentables que haya hecho la Diputación en su historia. Como? A través de los ingresos de Impuestos. Si haces unos cálculos muy modestos (y tirando por abajo) la Real, estando en primera puede generar al año directamente entre IRPF e IVA alrededor de 15 millones de €, eso sin contar todo lo que se mueve alrededor.

Y añado:

Todos estos fanboys y los inutiles que presiden las instituciones debieran de decir, cuantos impuestos ha generado la Real a raiz del perdón de la multa. Que saquen una fácil cuenta y entonces que se callen. Porque si no se perdona no estaríamos donde estamos hoy.

La Real genera mucha más riqueza, impuestos y buena imagen del territorio que muchas de las gentes, asociaciones e individuos que reciben subvenciones de todo tipo. Y desde luego mucho más que por ejemplo destinar dinero a la Ikastola de la Ribera, por muy loable que sea su finalidad. Cuantos impuestos se han ingresado en la Dipu desde el perdón y gracias a ese perdón?? Cuanto dinero se gastan las personas que vienen de fuera a ver a ver a la Real? Aficionados, periodistas, técnicos de tv, equipos? Cuanto han facturado empresas del territorio a la Real? Cuantos puestos de trabajo directos o indirectos hay? (Sólo en el club creo que son más de 100). Cuanto dinero destina la Real a financiar el futbol del territorio? O cuanto destina a mantener el Hockey?

El saldo es abrumadoramente favorable para la Diputación, que se ha visto beneficiada de ello.

Por tanto mi desprecio para esta gentuza que ocupa los sillones de la Dipu, son un cáncer.

PD: Estoy de acuerdo en lo de la sponsorización. A mi no me gusta un pelo.

PD2: Pero estoy mucho más harto de los millones y millones que se dedican a todo tipo de cuestiones banales, fiestas, acontecimientos culturales, campañas de publicidad, o gastos innecesarios, subvenciones estúpidas o ayudas para sus amiguitos.

NotaPublicado: 25 Feb 2012, 15:56 
Real C
Real C

Desde mi traje de forofo estoy al 100% de acuerdo con Tribuno. Bildu ha demostrado ser antirealista y tengo la total certeza que no hubieran tenido huevos a hacerlo en Bizkaia (también allí pueden pedir depurar las "subvenciones" al Athletic). Evidentemente no lo hacen porque primero los de Bildu allí serán del Athletic y segundo porque saben a ciencia cierta que unos años más tarde no les vota ni el tato.

Me parece patético que para ser representantes de Gipuzkoa Bildu no se haya molestado en buscar realistas, y me parece lamentable que sin tener mayoría absoluta se les deje gobernar después de sacar esto.

Repito, lo digo con mi traje de forofo puesto, si me lo quito... no, no me lo quito, para mí éstos ya tienen una X puesta. que no cuenten conmigo para nada más, que pidan en Bilbao, que están sus amiguitos...

NotaPublicado: 25 Feb 2012, 17:19 
Sanse
Sanse

Los políticos de Bildu normalmente suelen ser poco afines con los temas deportivos. No les tira mucho el deporte y tienden a recortar más en este aspecto que en otros. En mi pueblo ya está pasando lo mismo. Es una opción respetable, pero que no comparto pues mis gustos son otros, claro.

NotaPublicado: 25 Feb 2012, 19:41 
Juvenil
Juvenil

IVO escribió:
Los políticos de Bildu normalmente suelen ser poco afines con los temas deportivos. No les tira mucho el deporte y tienden a recortar más en este aspecto que en otros.

Yo tambien lo veo asi, mas verosimil que esa teoria de la afinidad hacia lo Vizcaino.

En principio yo comparto esa inclinacion de niuneuroaldeporte. Pero bueno, todas las instituciones locales en toda españa lo hacen asi que me imagino que aqui tambien es normal que se haga.

NotaPublicado: 26 Feb 2012, 12:08 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

TRIBUNO escribió:
Pues yo entiendo que los de Bildu son unos bastardos demagogos y además son antirealistas. Como lo están demostrando cada vez que pueden.

Ya sabemos que con Bildu en la Dipu nos van a poner muchos palos en las ruedas. Y que van a ir contra la Real, a saco. Y sus votantes serán corresponsables.

1.- Mamua, se perdona la multa no los impuestos ni los intereses, porque impuestos e intereses no se pueden perdonar.

2.- La Real no podía pagar esa cantidad de multa y para pagar la deuda el plazo que ha salido del Concurso de acreedores (a través de los créditos participativos) es monumental.

3.- Sin ese perdón de la multa + los créditos participativos la Real seguramente ya no existiría. Se habría liquidado o sería un zombie, y desde luego casi seguro que no estaríamos en primera.

4.- Ese perdón de la multa + los créditos participativos le han salido una de las operaciones financieramente más rentables que haya hecho la Diputación en su historia. Como? A través de los ingresos de Impuestos. Si haces unos cálculos muy modestos (y tirando por abajo) la Real, estando en primera puede generar al año directamente entre IRPF e IVA alrededor de 15 millones de €, eso sin contar todo lo que se mueve alrededor.

Y añado:

Todos estos fanboys y los inutiles que presiden las instituciones debieran de decir, cuantos impuestos ha generado la Real a raiz del perdón de la multa. Que saquen una fácil cuenta y entonces que se callen. Porque si no se perdona no estaríamos donde estamos hoy.

La Real genera mucha más riqueza, impuestos y buena imagen del territorio que muchas de las gentes, asociaciones e individuos que reciben subvenciones de todo tipo. Y desde luego mucho más que por ejemplo destinar dinero a la Ikastola de la Ribera, por muy loable que sea su finalidad. Cuantos impuestos se han ingresado en la Dipu desde el perdón y gracias a ese perdón?? Cuanto dinero se gastan las personas que vienen de fuera a ver a ver a la Real? Aficionados, periodistas, técnicos de tv, equipos? Cuanto han facturado empresas del territorio a la Real? Cuantos puestos de trabajo directos o indirectos hay? (Sólo en el club creo que son más de 100). Cuanto dinero destina la Real a financiar el futbol del territorio? O cuanto destina a mantener el Hockey?

El saldo es abrumadoramente favorable para la Diputación, que se ha visto beneficiada de ello.

Por tanto mi desprecio para esta gentuza que ocupa los sillones de la Dipu, son un cáncer.

PD2: Pero estoy mucho más harto de los millones y millones que se dedican a todo tipo de cuestiones banales, fiestas, acontecimientos culturales, campañas de publicidad, o gastos innecesarios, subvenciones estúpidas o ayudas para sus amiguitos.

AMEN.

NotaPublicado: 26 Feb 2012, 12:30 
Real C
Real C

Sinceramente, el razonamiento de Dr.Oetker es más cercano a la realidad que lo que pienso yo, pero lo que no se puede rebatir es que en Bizkaia no tendrían huevos a hacerlo, y seguro que podrían hacerlo...

Utilizar a la Real en su guerra contra los dirigentes anteriores es rastrero, y como realista, me encantaría verlos fuera de la Diputación ya, y, desde luego, donde no me gustaría verlos es en el palco de Anoeta. Si quieren ver el partido que paguen, que las pistas nos recuerdan todos los días que el campo no es de la Real más que los días de partido y porque está alquilado durante 50 años...

NotaPublicado: 26 Feb 2012, 18:06 
Sanse
Sanse

A mi lo que me toca los huevos es que siempre somos los mas tontos de nuestro portal. Si se van a hacer las cosas bien, perfecto pero las hacemos igual de bien para todos no siempre utilizar a los tontos de la real (o los tontos de los gipuzkoanos) para ejemplarizar.
O follamos todos o la puta al rio.

NotaPublicado: 27 Feb 2012, 13:11 
Real C
Real C

Bildu ya perdió mi voto para la Diputación hace unos cuantos meses.

En el Ayuntamiento todavía les mantengo el crédito porque me gusta el carácter dialogante y posibilista del Alcalde, pero al tiempo...

NotaPublicado: 27 Feb 2012, 21:21 
Sanse
Sanse

malone escribió:
A mi lo que me toca los huevos es que siempre somos los mas tontos de nuestro portal. Si se van a hacer las cosas bien, perfecto pero las hacemos igual de bien para todos no siempre utilizar a los tontos de la real (o los tontos de los gipuzkoanos) para ejemplarizar.
O follamos todos o la puta al rio.

+1

resulta que nos han perdonado 6,4 y sale en todas partes, pero nadie habla del ATB o del mismo Baskonia..., , siempre tirando piedras contra nosotros mismos.

igual que hizo badiola diciendo que la real se metía hormonas de crecimiento............hay que ser gilipuertas..

NotaPublicado: 28 Feb 2012, 10:30 
Real C
Real C

Jota escribió:
siempre tirando piedras contra nosotros mismos.

Está bien que reconozcas lo que haces...

NotaPublicado: 28 Feb 2012, 16:03 
Txiki
Txiki

TRIBUNO escribió:

Y añado:

Bueno solo decir que si se le perdona la multa, porque los anteriores dirigentes que habia no han perdonado tambien muchas de las multas que tendrian otras pequeñas y medianas empresas, o particulares.

Muchos de ellos han tenido que cerrar el negocio porque han llegado a un punto sin vuelta atras. Si a estos se les hubiese perdonado la multa, seguramente tambien crearian ingresos por IRPF e IVA, no las cantidades que genera la Real, pero si proporcionales a sus multas.

El analisis de este problema, digo yo, se debe hacer desde la perspectiva de cuando se perdono la multa, que a mi juicio, fue un poco como jugar a la ruleta rusa. Si la Real subia a primera, pues genial, pasta que generaria y que llenaria las arcas. Pero si aun perdonando la institucion dejaba de existir ?

Yo en mi opinion, la condonacion deberia ser como un prestamo sin intereses. Le perdonaron en su momento una cantidad significativa, porque el equipo se estaba ahogando. Pues ahora que estamos bastante saneados, que vayamos pagando lo que debe a las arcas publicas poco a poco, sin meternos de nuevo en otro agujero.

Y que Bildu solo saca la mierda de la Real es facilisimo de explicar. Gipuzkoa es el unico territorio donde gobierna, el unico donde tiene el acceso a los datos de hacienda. Creeis en serio que en tanto en Bizkaia o Araba no han pedido los datos ? Claro que los han pedido, pero ni de coña les han dejado entrar a hacienda. A saber lo que hay...

Prueba de ello es que hasta ahora no se hayan sacado el follon de Bidegi, el caso de Rafa Nadal, los casos de condonacion, etc. Hasta ahora, aunque se pidiese la contabilizacion, no te la daban ni de palo. Pero las cosas han cambiado y se estan sacando a la luz lo que las anteriores legislaturas han hecho.

Me juego al que quiera una cena que si Bildu llega a gobernar en Bizkaia o Araba o en la CAV, saca tanta mierda como en Gipuzkoa. Y estad seguros de que sobre todo en el equipo al que nos vamos a enfrentar esta semana, habria tanta mierda que muchos de vosotros acabariais descojonandoos. Tiempo al tiempo...

Y eso de que Bildu no sea pro-deporte (como ha dicho Dr. Oetker), si y no a la vez. Bildu como los demas partidos, en condiciones normales incentivaria el deporte como debe ser. Pero ay amigo, que estamos en la peor crisis de los ultimos 100 años, y ahi si, Bildu no hace una apuesta en deportes como harian otros partidos, porque cree que hay otros sectores donde urge mas el dinero. Si eso es justo o no, yo creo que si, pero fulanito que no. Para eso esta la politica.

Por ultimo decir que aunque soy de la Real, y que cada fin de semana (Y cada dos semanas en Anoeta) vivo a mi queridisima Real a muerte, creo que existe una linea donde ni el mismisimo dios deberia cruzar. Y en este pais, por desgracia, los politicos han dejado pasar la linea, y ademas han puesto alfombra roja. Y uno de los que han pasado, a sido la Real.

Agur.

NotaPublicado: 28 Feb 2012, 19:29 
Juvenil
Juvenil

Mamua escribió:
TRIBUNO escribió:

Y añado:

Bueno solo decir que si se le perdona la multa, porque los anteriores dirigentes que habia no han perdonado tambien muchas de las multas que tendrian otras pequeñas y medianas empresas, o particulares.

Muchos de ellos han tenido que cerrar el negocio porque han llegado a un punto sin vuelta atras. Si a estos se les hubiese perdonado la multa, seguramente tambien crearian ingresos por IRPF e IVA, no las cantidades que genera la Real, pero si proporcionales a sus multas.

El analisis de este problema, digo yo, se debe hacer desde la perspectiva de cuando se perdono la multa, que a mi juicio, fue un poco como jugar a la ruleta rusa. Si la Real subia a primera, pues genial, pasta que generaria y que llenaria las arcas. Pero si aun perdonando la institucion dejaba de existir ?

Yo en mi opinion, la condonacion deberia ser como un prestamo sin intereses. Le perdonaron en su momento una cantidad significativa, porque el equipo se estaba ahogando. Pues ahora que estamos bastante saneados, que vayamos pagando lo que debe a las arcas publicas poco a poco, sin meternos de nuevo en otro agujero.

Y que Bildu solo saca la mierda de la Real es facilisimo de explicar. Gipuzkoa es el unico territorio donde gobierna, el unico donde tiene el acceso a los datos de hacienda. Creeis en serio que en tanto en Bizkaia o Araba no han pedido los datos ? Claro que los han pedido, pero ni de coña les han dejado entrar a hacienda. A saber lo que hay...

Prueba de ello es que hasta ahora no se hayan sacado el follon de Bidegi, el caso de Rafa Nadal, los casos de condonacion, etc. Hasta ahora, aunque se pidiese la contabilizacion, no te la daban ni de palo. Pero las cosas han cambiado y se estan sacando a la luz lo que las anteriores legislaturas han hecho.

Me juego al que quiera una cena que si Bildu llega a gobernar en Bizkaia o Araba o en la CAV, saca tanta mierda como en Gipuzkoa. Y estad seguros de que sobre todo en el equipo al que nos vamos a enfrentar esta semana, habria tanta mierda que muchos de vosotros acabariais descojonandoos. Tiempo al tiempo...

Y eso de que Bildu no sea pro-deporte (como ha dicho Dr. Oetker), si y no a la vez. Bildu como los demas partidos, en condiciones normales incentivaria el deporte como debe ser. Pero ay amigo, que estamos en la peor crisis de los ultimos 100 años, y ahi si, Bildu no hace una apuesta en deportes como harian otros partidos, porque cree que hay otros sectores donde urge mas el dinero. Si eso es justo o no, yo creo que si, pero fulanito que no. Para eso esta la politica.

Por ultimo decir que aunque soy de la Real, y que cada fin de semana (Y cada dos semanas en Anoeta) vivo a mi queridisima Real a muerte, creo que existe una linea donde ni el mismisimo dios deberia cruzar. Y en este pais, por desgracia, los politicos han dejado pasar la linea, y ademas han puesto alfombra roja. Y uno de los que han pasado, a sido la Real.

Agur.

+1 no puedo estar mas de acuerdo y cuando les toque a los mios seguire estando de acuerdo, ya vale de circo.

El argumento de que Bildu es antirealista es tan trasnochado como aquel que decia que aplicar a Messi el mismo IRPF que a mi perjudica a la liga, que le den al futbol si por tener una liga con mas estrellitas no puedo tener un ambulatorio abierto en sabado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

NotaPublicado: 28 Feb 2012, 22:11 
Sanse
Sanse

jas escribió:
Jota escribió:

te agradeceria que pasaras de mi como de la mierda..., si no quieres que te conteste como debes,

al final te voy a sancionar... jsdjh............... y mira que ganas tengo.

NotaPublicado: 29 Feb 2012, 11:29 
Real C
Real C

Jota escribió:
jas escribió:
Jota escribió:

te agradeceria que pasaras de mi como de la mierda..., si no quieres que te conteste como debes,

al final te voy a sancionar... jsdjh............... y mira que ganas tengo.

Contéstame como creas que me tienes que contestar. No creo que puedas pasarte mucho más de lo que ya lo haces...

Y respecto a la amenaza de sanción, no me parece normal que una persona con la potestad de hacer eso se dedique a insultar a foreros y a amenazarles, pero tú mismo. A lo mejor la solución será que yo también pida ser moderador y te sancione yo a ti. ¿Qué te parecería eso?

NotaPublicado: 29 Feb 2012, 19:53 
Sanse
Sanse

jas escribió:

Contéstame como creas que me tienes que contestar. No creo que puedas pasarte mucho más de lo que ya lo haces...

Y respecto a la amenaza de sanción, no me parece normal que una persona con la potestad de hacer eso se dedique a insultar a foreros y a amenazarles, pero tú mismo. A lo mejor la solución será que yo también pida ser moderador y te sancione yo a ti. ¿Qué te parecería eso?

Imagen

pide ser moderador si quieres.........si te lo dan, dejo el foro, mira que fácil tenéis para deshaceros de mi.

NotaPublicado: 01 Mar 2012, 11:39 
Real C
Real C

Jota escribió:
jas escribió:

Imagen

pide ser moderador si quieres.........si te lo dan, dejo el foro, mira que fácil tenéis para deshaceros de mi.

El de la casqueta eres tú, ¿no?

Porque esa actitud de "como el balón es mío, lo pincho", es de niño de 3 años...

NotaPublicado: 16 May 2015, 12:12 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Resucita el asunto...

http://futbol.as.com/futbol/2015/05/16/ ... 14758.html

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 16 May 2015, 14:22 
Real C
Real C

Cuanto daño esta haciendo Badiola a la real desde que lo sacaron del club de las maneras que lo hicieron...

que se dedique a lo suyo y nos deje en plaz a los demas, coño.

https://www.facebook.com/BET.98

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]