FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 19 Oct 2019, 03:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Oct 2006, 17:56 
Real C
Real C

Bueno, como sabeis, va a salir la sentencia en breve.

Soy moderadamente optimista. Desde que salió el tema, he leído un montón sobre la naturaleza jurídica de las cláusulas. Me manifesté muy optimista en un comienzo, porque de la lectura de la ley no se saca otra cosa más que que nos tienen que pagar la talegada. Ya sabeis de sobra lo que dice el famoso art. del rd 1006, ya lo hemos reproducido aquí en muchas ocasiones.

Sin embargo, leyendo mongrafías y artículos (dada la poca jurisprudencia hay mucha confusión) me he dado cuenta que la mayor parte de la doctrina se decanta por una naturaleza penal de la cláusula de rescisión (algo que no nos beneficia en absoluto) frente a otra gran parte (a cuya tesis nos debemos agarrar) que defiende la naturaleza contractual de la cláusula.

¿Qué significa esto? Pues bien. Si se defiende la naturaleza penal de la cláusula de rescisión, el Juez (art. 1154) podrá moderar la cantidad que deba pagarse si ha habido cumplimiento irregular o parcial por parte del deudor. Sin embargo, si la naturaleza de la cláusula es contractual, entonces, dada la validez de dicha cláusula (pues no fue impugnada en su momento por el jugador, teniendo para ello un plazo de 5 años) no cabría modulación de la misma.

Bien, puestas así las cosas, en las pocas sentencias dadas hasta el momento (casos: Tellez, Miralles -jugador de baloncesto-, Pier y alguno más), ha habido una tremenda indecisión y confusión con un hilo común. Los juzgados NUNCA han aceptado la naturaleza contractual de la cláusula (vease la sentencia del Juzgado de lo Social de Donosti sobre Zubiaurre) y los Tribunales Superiores de Justicia y el Tribunal Supremo SIEMPRE han acudido a la integridad de la cláusula. Algo que, desde luego, me hace albergar mucho optimismo de cara a la futura resolución.

Hay luego más datos, unos en contra, como por ejemplo, el hecho de que la FIFA está sacando normas que van a entrar en vigor a partir de 2007 sobre ruptura unilateral de contrato y demás, aunque no nos afecta al caso; otros a favor, como el hecho de que en su momento, el Madrid pagó por Sergio Ramos lo que pagó.

Lo único que sé es que creo que va a ser una cantidad mayor de 5 millones de euros y que la Real puede recurrir al TS y el jugador, sin embargo, no; la sentencia será firme, pero la Real puede recurrir en casación si considera que se infringe la doctrina del TS. Puesto que hasta ahora ha habido varios pronunciamientos, 2 al menos, en los que el TS se ha manifestado a favor de la tesis de la cláusula integra.

Bueno, y ahora una pregunta: Con independencia de lo que cobremos, ¿qué creeis que se debería hacer con el dinero? ¿emplearlo en hacer desaparecer la deuda, en todo o parte, o emplearlo en el aspecto deportivo -lease fichajes-?

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006, 17:59 
Txiki
Txiki

¿En repartirlo a los abonados por el atraco con alevosía y nocturnidad de la subida de abonos?.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006, 18:46 
Real C
Real C

Pandemonium escribió:
¿En repartirlo a los abonados por el atraco con alevosía y nocturnidad de la subida de abonos?.

Interesante, pandemonium. Pregunta; ¿Cómo están los precios de los restantes clubes y qué influencia tiene en el presupuesto de la Real, en cuanto a ingresos, el dinero de los abonos? ¿Es cierto que han subido todo de golpe y ya está, ya no van a subir más, o siguen subiendo? ¿Cuál es la tendencia en el resto de clubes? Y por último, ¿no estaba haciendo lo mismo la anterior junta? ¿Con qué motivo lo hacía? ¿Concordaba con el motivo aducido por Denon en caso afirmativo?

Son cuestiones que no sé. Respuestas, please, vosotros que estais allí. Y buena sugerencia... no me había dado cuenta de ella; aunque no creo que Denon te haga mucho caso :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006, 18:55 
Txiki
Txiki

A mi Denon, Asti, Santos… me la traen al pairo, que lo hagan mal, no.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006, 18:59 
Real C
Real C

Pandemonium escribió:
A mi Denon, Asti, Santos… me la traen al pairo, que lo hagan mal, no.

En eso estamos de acuerdo... pero no conozco esos datos y creo que ya que apuntas que eso es una sangría, lo que han hecho, y dado que yo vivo en Galicia, a donde llega muy poca información de la Real, me gustaría que tu o alguien aclarase esto con sencillas palabras.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006, 19:08 
Real C
Real C

que hacer??? joder... es como un euromillones, mas o menos.

la verdad, importante. FICHAR UN MEDIO CENTRO ORGANIZADOR. el resto para ir pagando deudas y dejar algo en las arcas que huele a sotano vacio.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006, 21:19 
Juvenil
Juvenil

pero.....se sabe algo de la decisión que iban a tomar hoy?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006, 21:47 
Juvenil
Juvenil

Kon ese dinero, fitxar a un 10, necesario para jugar al futbol.Y bueno komo dijo Hagi ayer, si juegas kon 2 mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006, 01:30 
Sanse
Sanse

Lo peor que le puede pasar a la real es que le den la razón en todo y tengan que pagar los 30 kilos, p.q entonces no cobraremos nunca.

Unos 10 kilos no estaría mal, aunque creo que eso ira directamente a pagar las deudas, estos no se gastan dinero en fichajes.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006, 07:04 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pero esto lo decidían ayer, ¿no? Al final ¿por qué no se sabe nada?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006, 09:39 
Txiki
Txiki

Bueno, comentaros que por rumores que corren por bilbao el juez va a confirmar la sentencia que ya se sabia es decir 5 millones de euros de los cuales el athletic pagara todos y luego le reclamara 2/3 de estos a zubiaure
descontandoselos de la ficha (jugara gratis???).

P.d. Espero los agradecimientos por el regalito a ver si esta vez fichais mejor que durante el verano :twisted: :twisted: Ahora en serio la pasta tendria que haber salido de los avales de Lamikiz & company entonces ojala hubiera sido una sentencia mayor :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006, 09:41 
Sanse
Sanse

hoy sale la resolucion...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006, 09:44 
Sanse
Sanse

Citar:
Bueno, comentaros que por rumores que corren por bilbao el juez va a confirmar la sentencia que ya se sabia es decir 5 millones de euros de los cuales el athletic pagara todos y luego le reclamara 2/3 de estos a zubiaure

Gracias por la info.

A los que entienden de leyes, no es grave que se filtre o se sepa una resolución de un juez antes que se produzca?

Lo digo por si el rumor es cierto.

</uniéndolo con la conspiración de ETB, la Sexta, y el PNV :lol: >

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006, 11:14 
Real C
Real C

Sabre escribió:
Citar:

Gracias por la info.

A los que entienden de leyes, no es grave que se filtre o se sepa una resolución de un juez antes que se produzca?

Lo digo por si el rumor es cierto.

</uniéndolo con la conspiración de ETB, la Sexta, y el PNV :lol: >

Es muy grave que se filtre. Aunque más grave sería si fuese una sentencia penal.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006, 11:37 
Txiki
Txiki

http://www.canalathletic.com/portal/content/view/8852/

NotaPublicado: 18 Oct 2006, 11:40 
Cadete
Cadete

lionhart escribió:
y los Tribunales Superiores de Justicia y el Tribunal Supremo SIEMPRE han acudido a la integridad de la cláusula.

¿Ha llegado algún caso deportivo al Supremo?
¿Los 3 casos que citas son de Superiores?

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006, 11:44 
Juvenil
Juvenil

confirmada la sancion

5 millones de euros a pagar a la real

ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006, 12:59 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Bask escribió:
confirmada la sancion

5 millones de euros a pagar a la real

Pues se jodieron las cláusulas de rescisión, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006, 13:26 
Sanse
Sanse

En Bilbao dicen que están muy contentos…

que han ganado el partido y que la real no tiene nada que hacer...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2006, 14:29 
Txiki
Txiki

He abierto un post acerca de lo que creo que que va a significar el caso zubiaurre para la real, y me parece que se va a parecer mas a un caballo de troya para su cantera que una victoria.

Al final el juez dice que el Athletic lo ficho con contrato en vigor y pagara 28 millones menos de lo que ponia su clausula.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]