FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 17 Jun 2019, 12:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Xabi Alonso
NotaPublicado: 15 Nov 2013, 00:22 
Real C
Real C

Joder...y porque le da mil vueltas a todos los jugadores que tenemos para esa posición en el equipo, por eso se merece ganar mucho más.

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 18:02 
Juvenil
Juvenil

MALAKA escribió:
Tope salarial esta claro, para que no se te rebote el gallinero! Pero la diferencia podria ser una prima por venir gratis! Seria como pagar un traspaso al propio jugador por decidirse por la real.

Como a chory castro

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 18:12 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

titito escribió:
MALAKA escribió:
Tope salarial esta claro, para que no se te rebote el gallinero! Pero la diferencia podria ser una prima por venir gratis! Seria como pagar un traspaso al propio jugador por decidirse por la real.

Como a chory castro

Sasto, al final siempre hay formas de salirse del (autoimpuesto) tope salarial. Otro asunto bien distinto es si nos podemos permitir esas virguerías, pero ahí confío en la directiva.

Algo que no ha comentado nadie es que Xabi Alonso está a punto de cumplir 32 años, lleva 12 meses con problemas físicos recurrentes, y seguramente tenga ganas de volver a Donosti. Todas ellas razones que le deberían animar a bajarse el sueldo (si al final viene, claro)

NotaPublicado: 25 Nov 2013, 10:11 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Los que se (nos) hacen (hacemos) pajas con el fichaje de Xabi Alonso, hoy en El País viene un artículo muy esclarecedor sobre el tema.

Florentino le ofrece 6,5 millones netos al año hasta junio de 2016. Ahora cobra en torno a 4,5 millones. Cifras ambas que quedan muy lejos de nuestro alcance. Otra cosa sería que el jugador, en un derroche de generosidad, ofrezca rebajarse el sueldo en un 80% para jugar en su equipo del alma. Pero ya sabemos cómo acaban esas fantasías

NotaPublicado: 25 Nov 2013, 13:05 
Real C
Real C

la virgen. 6,5 kilos al año.

Si viene a donosti me sorprendería TANTO.

NotaPublicado: 25 Nov 2013, 13:16 
Cadete
Cadete

Si Xabi viene a la real cobrando 1,5 Millones (o 1,8 no recuerdo ahora cual es el tope salarial) y renunciando a 5 millones netos en el Madrid, sería para hacerle la mejor presentación de un jugador que ha habido en la historia. Bueno y si no fuera porque está Aperry, presidente directamente!!

NotaPublicado: 25 Nov 2013, 15:24 
Real C
Real C

Xabi Alonso vendrá a la Real (si viene) cuando no pueda dar la talla en el Madrid o similares. Mientras esté físicamente bien está totalmente fuera de nuestras posibilidades y aunque él quiera a la Real y desee volver a jugar aquí, no va a ser tan tonto de dejar de ganar ese pastizal en los dos-tres últimos años de su carrera.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2013, 20:09 
Juvenil
Juvenil

Incluso podríamos romper el techo salarial y darle 2!!!

Pero sigue siendo poco...

Asunto: Re:
NotaPublicado: 25 Nov 2013, 20:21 
Sanse
Sanse

titito escribió:
Incluso podríamos romper el techo salarial y darle 2!!!

Pero sigue siendo poco...

Es q para un jugador de esa categoria habria q llegar minimo a los 2 y el jugador q no lo entienda q sea capaz de ganar y de ser una pieza fundamental alla por donde vaya.

NotaPublicado: 25 Nov 2013, 23:02 
Sanse
Sanse

juantrillo escribió:
Xabi Alonso vendrá a la Real (si viene) cuando no pueda dar la talla en el Madrid o similares. Mientras esté físicamente bien está totalmente fuera de nuestras posibilidades y aunque él quiera a la Real y desee volver a jugar aquí, no va a ser tan tonto de dejar de ganar ese pastizal en los dos-tres últimos años de su carrera.

A mi esa es la parte que me inquieta, no por Xabi, que hace bien en aprovechar lo poco que le queda para pillar lo maximo que pueda, sino por los aficionados. Yo no me considero menos que el madrid y similares, y si no puede dar la talla en ellos ¿por que me tengo yo que conformar mermado? Amén de que seguiremos sin llegar al minimo que pueda cobrar.
Yo lo siento pero sigo sin verlo de blanquiazul otra vez.

NotaPublicado: 03 Dic 2013, 01:23 
Cadete
Cadete

Xabi tiene calidad para jugar titular en cualquier equipo hasta los 40 años, tipo Mauro Silva. Así que no creo que venga. Aparte, me jodería bastante que frenara el crecimiento de Pardo. Al que relegaría al banquillo sin ninguna duda.
Exprimamos al Sanse y al División de honor. Que me parece que nos podemos llevar unas cuantas sorpresas agradables.

NotaPublicado: 03 Dic 2013, 13:45 
Real C
Real C

Hombvre, para arrastrarse que no venga...como minimo que nos deleite con juego y contundencia en el centro del campo, para arrastrarse y eso que se vaya a Qatar o EEUU...

NotaPublicado: 03 Dic 2013, 15:08 
Cadete
Cadete

Iris escribió:
Xabi tiene calidad para jugar titular en cualquier equipo hasta los 40 años, tipo Mauro Silva. Así que no creo que venga. Aparte, me jodería bastante que frenara el crecimiento de Pardo. Al que relegaría al banquillo sin ninguna duda.
Exprimamos al Sanse y al División de honor. Que me parece que nos podemos llevar unas cuantas sorpresas agradables.

Quitas a markel y pones a xabi con pardo , entonces si que seriamos temidos!!!

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 11:07 
Cadete
Cadete

13 de Diciembre y oliendo a turrones; se acerca 1 de enero
Yo de verdad alucinaría si no renueva y viene ...pero ......

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 12:37 
Sanse
Sanse

Está ante su ultima oportunidad de firmar un gran contrato, y mas aun si se va libre, donde la prima que le darán solo por firmar ya puede asustar. Sigue teniendo un cartel impresionante en Inglaterra, y en Italia sería el puto amo. Yo sigo sin verlo de nuevo con la camiseta de la Real.

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 12:41 
Cadete
Cadete

Yo creo que al 95% no viene. Estamos hablando de ganar el 80% menos si decide venir (1,8 creo que es nuestro tope) y le están ofreciendo 10 millones al año en Inglaterra según lo que dicen los periódicos...

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 13:37 
Sanse
Sanse

Yo no cuento con ello.
Tendría que sacrificar muchisimo dinero para volver y todos sabemos como son los futbolistas cuando les tocan el bolsillo.

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 13:47 
Cadete
Cadete

Vikingo_Erreala escribió:
Iris escribió:

Quitas a markel y pones a xabi con pardo , entonces si que seriamos temidos!!!

Pardo y Xabi juegan muy parecido. No creo que se complementaran. Ambos necesitan a alguien con más físico y recorrido a su lado.

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 14:08 
Real C
Real C

La única vez que he leído/oído/visto a Xabi Alonso dar pistas sobre su futuro fue en ETB1, con Euzkitze en el programa Bisitaria. Lo que dijo fue, más o menos, que el siguiente contrato sería teniendo en mente dónde asentarse. Y que mientras hasta ahora se había priorizado su carrera, ahora sería más importante su familia. Dónde asentarse sus hijos y el trabajo de su mujer (se dedica a la moda). Por lo tanto, si siguen pensando igual, sitios como EEUU, etc. que suenan, no me encajan. Siempre suponiendo que no se van a asentar en dichos sitios. Sí en cambio en Madrid o Donosti.

Yo no pierdo la esperanza de verle aquí, pero bajarse el sueldo a ¿1,5? y renunciar a luchar por títulos pues no sería nada nada fácil. Lo que puede ofrecer la Real es que se pueda asentar en casa (auunque esto realmente no es cosa de la Real) y detalles como plantearle que cuando se retire, pueda hacer una carrera de entrenador en el club. Si no me equivoco tiene o se está sacando el título y creo que haberle leído alguna vez su intención (o al menos cierto interés) en entrenar.

Luego podemos discutir todo lo que aportaría futbolísticamente, o si taparía a algún futuro jugador del primer equipo. Pero hay un tema que a mi me llega mucho: la autoestima, el sentirnos importantes, sentirnos ganadores. A ver si me explico. Soy de la Real desde hace unos 25 años. 25 años donde, por ejemplo, solo he vivido penurias en copa. No fui consciente de la última copa, y sí en cambio de los siguientes 25 años. En liga, pocas alegrías he vivido. Muchas veces hemos podido tocar el cielo pero no lo hemos hecho:
- Me acuerdo vagamente de los cuartos de final de la UEFA contra el Stuttgart, donde caímos. Rozamos el cielo pero no entramos.
- Recuerdo el magnífico tercer puesto en el 98, pero nos quedamos con la miel en los labios de no entrar en la champions. Otra vez rozamos el cielo pero no entramos.
- Recuerdo el subcampeonato. Algo inolvidable. Pero otra vez nos quedamos a las puertas del cielo.
- El no ascenso en Gasteiz. De tenerlo en la mano a... Otra vez rozando.
- La copa de hace 2 años. Ningún coco hasta la final. Ocasión que igual no se repite en lustros.
- Etc.

Realmente las verdaderas alegrías en 25 años han podido ser el ascenso y el cuarto puesto del año pasado con el pase de la previa. Realmente para mi esos son, futbolísticamente, las únicas veces que en 25 años he entrado al cielo. Dos en 25 años. Simplemente dos.

Esto no significa que no haya disfrutado muchas veces en estos 25 años, pero seguramente los de mi generación tengamos la estima un poco tocada. No ya solo con las pocas veces que hemos tocado el cielo, sino también de ver cómo no somos capaces de retener un equipo "campeón" ya que a la mínima se nos van: xabi alonso, illarra, etc.

Por lo tanto, detalles como que Xabi Alonso vuelvan a nuestro equipo me harían sentir en parte lo que he dicho al principio. Y no es cuestión de que Xabi Alonso se apiade de nosotros. Pero creo que además ahora, que seguramente saldrán algunos jugadores en pocos meses, sería el momento para que alguien como él fiche por nosotros. Mentalmente necesitaríamos algo así.

Sé que Xabi analizará y priorizará otras cosas y que lo hago es un tonto ejercicio. Faltaría más. Pero si lo tuviera delante, le contaría lo que he contado. Le diría lo importante que puede ser que alguien como él se suba al barco ahora que algunos seguramente salgan. De que no sería simplemente volver a casa a jugar, sino que sería un momento histórico e importante para ayudar a la Real a asentarse en la élite, en el TOP6-8, a ayudar a cimentar las bases que ya se están poniendo para la Real de las próximas décadas.

Ultima edición por giuseppe el 13 Dic 2013, 14:58, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 14:31 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Giuseppe, cada vez posteas menos pero tus escritos tienen la 'chicha' de siempre fj

Yo me quedo con la visión de la (posible) llegada de Xabi Alonso como algo simbólico. El subidón que supondría para la mentalidad del club es brutal. Y por supuesto, Xabi Alonso entraría definitivamente en el olimpo de héroes de la Real... pero yo también pongo las probabilidades de que esto suceda en torno al 5% - y más leyendo a Loren el otro día

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]