FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 08 Dic 2019, 02:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 229 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Xabi Alonso
NotaPublicado: 13 Dic 2013, 15:13 
Sanse
Sanse

Es que a su carrera le quedan aun un par de años buenos, en el sentido de seguir compitiendo por titulos y siendo importante, imprescindible diria yo. Y por su puesto, dos años aun ganando pasta. Ya sé que 2 millones de euros (lo que podriamos llegar a darle nosotros) son pasta, pero me refiero a pasta de verdad. A que en esos dos años en cualquier otro sitio le pueden dar 5-6 millones sin despeinarse. Y creo que su familia aun puede esperar esos dos años para asentarse donde le apetezca.
Yo sigo diciendo que espero verle con el escudo de la Real, pero en el bolsillo de la americana cuando sea nuestro entrenador, porque estoy convencido que será un grandisimo entrenador.

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 17:09 
Real C
Real C

Para mí no es todo cuestión de dinero. Igual luego sopesan otras cosas.

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 18:58 
Real C
Real C

Durruti escribió:
Giuseppe, cada vez posteas menos pero tus escritos tienen la 'chicha' de siempre fj

Un placer Durruti, pero afortunadamente no tengo mucho tiempo libre ;)

Pennywise escribió:
Es que a su carrera le quedan aun un par de años buenos, en el sentido de seguir compitiendo por titulos y siendo importante, imprescindible diria yo. Y por su puesto, dos años aun ganando pasta. Ya sé que 2 millones de euros (lo que podriamos llegar a darle nosotros) son pasta, pero me refiero a pasta de verdad. A que en esos dos años en cualquier otro sitio le pueden dar 5-6 millones sin despeinarse. Y creo que su familia aun puede esperar esos dos años para asentarse donde le apetezca.

La lógica me dice algo parecido. Que debería seguir en un Real Madrid o similar. Cobrando pastizal y luchando por todo. Pero yo me remito a sus propias palabras de hace un año o por ahí, y dijo lo que dijo. Y soy consciente que la gran mayoría de futbolistas, por no decir todos, seguirían en el Real Madrid o similar. Incluso Xabi tiene sus contratos de imagen que se podrían ver afectados. No tengo ni idea de si existen casos donde darían semejante paso de renunciar a todo eso. Pero si alguien me preguntara si puede haber alguien capaz de hacer eso, diría que Xabi Alonso puede ser. Repito que igual no hay nadie eh, pero si lo hubiera, Xabi podría ser un candidato. Lo que hago es pura especulación ya que no sabemos nada de él, de su familia, de lo que piensa y piensan. Pero supongo que en la viña del señor hay de todo. ¿Alguien sabe dónde viven los padres de Xabi? ¿En una supervilla en Miramón? ¿En Igeldo? ¿En Miramar con 200m2? No. Viven al lado del Costa Vasca, en un "simple" piso. No sé si incluso Mikel, cuando volvía a donosti a pasar unos días, vivía allí, con sus padres. A ver, de esto tampoco se pueden sacar muchas conclusiones. No tenemos ni idea de si Periko y su mujer soy o no muy diferentes a Xabi, si simplemente no quieren vivir del dinero de su hijo. Sin más, pero detalles como esos me hacen pensar que Xabi puede ser "diferente" y que podría darse el "milagro".

Luego está el tema de por qué no ha renovado todavía por el RM. ¿Llevan tiempo negociando y no llegar a un acuerdo de € y/o años? ¿Todavía no han decidido qué hacer? ¿Quieren ver si consiguen algo en Londrés o USA? Como he dicho, no tengo ni idea de qué les están pasando por la cabeza, pero no veo sitio más ideal para estar que Madrid. Ganas pastizal, luchas por todo, la familia estar cerca de casa (Gipuzkoa), ciudad donde la mujer puede desarrollar su vida en la moda... ¿Dejar Madrid para 2 años en Londres o USA? No sé, pero insisto en qué no veo sitio más ideal que Madrid y por eso me extraña que no renueve. Pero lo dicho, puras especulaciones.

PD: familiares míos viven puerta con puerta con Periko y su mujer. Siempre les digo que les saquen algo de info, pero imposible XD

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 19:17 
Juvenil
Juvenil

giuseppe escribió:
La única vez que he leído/oído/visto a Xabi Alonso dar pistas sobre su futuro fue en ETB1, con Euzkitze en el programa Bisitaria. Lo que dijo fue, más o menos, que el siguiente contrato sería teniendo en mente dónde asentarse. Y que mientras hasta ahora se había priorizado su carrera, ahora sería más importante su familia. Dónde asentarse sus hijos y el trabajo de su mujer (se dedica a la moda). Por lo tanto, si siguen pensando igual, sitios como EEUU, etc. que suenan, no me encajan. Siempre suponiendo que no se van a asentar en dichos sitios. Sí en cambio en Madrid o Donosti.

Yo no pierdo la esperanza de verle aquí, pero bajarse el sueldo a ¿1,5? y renunciar a luchar por títulos pues no sería nada nada fácil. Lo que puede ofrecer la Real es que se pueda asentar en casa (auunque esto realmente no es cosa de la Real) y detalles como plantearle que cuando se retire, pueda hacer una carrera de entrenador en el club. Si no me equivoco tiene o se está sacando el título y creo que haberle leído alguna vez su intención (o al menos cierto interés) en entrenar.

Luego podemos discutir todo lo que aportaría futbolísticamente, o si taparía a algún futuro jugador del primer equipo. Pero hay un tema que a mi me llega mucho: la autoestima, el sentirnos importantes, sentirnos ganadores. A ver si me explico. Soy de la Real desde hace unos 25 años. 25 años donde, por ejemplo, solo he vivido penurias en copa. No fui consciente de la última copa, y sí en cambio de los siguientes 25 años. En liga, pocas alegrías he vivido. Muchas veces hemos podido tocar el cielo pero no lo hemos hecho:
- Me acuerdo vagamente de los cuartos de final de la UEFA contra el Stuttgart, donde caímos. Rozamos el cielo pero no entramos.
- Recuerdo el magnífico tercer puesto en el 98, pero nos quedamos con la miel en los labios de no entrar en la champions. Otra vez rozamos el cielo pero no entramos.
- Recuerdo el subcampeonato. Algo inolvidable. Pero otra vez nos quedamos a las puertas del cielo.
- El no ascenso en Gasteiz. De tenerlo en la mano a... Otra vez rozando.
- La copa de hace 2 años. Ningún coco hasta la final. Ocasión que igual no se repite en lustros.
- Etc.

Realmente las verdaderas alegrías en 25 años han podido ser el ascenso y el cuarto puesto del año pasado con el pase de la previa. Realmente para mi esos son, futbolísticamente, las únicas veces que en 25 años he entrado al cielo. Dos en 25 años. Simplemente dos.

Esto no significa que no haya disfrutado muchas veces en estos 25 años, pero seguramente los de mi generación tengamos la estima un poco tocada. No ya solo con las pocas veces que hemos tocado el cielo, sino también de ver cómo no somos capaces de retener un equipo "campeón" ya que a la mínima se nos van: xabi alonso, illarra, etc.

Por lo tanto, detalles como que Xabi Alonso vuelvan a nuestro equipo me harían sentir en parte lo que he dicho al principio. Y no es cuestión de que Xabi Alonso se apiade de nosotros. Pero creo que además ahora, que seguramente saldrán algunos jugadores en pocos meses, sería el momento para que alguien como él fiche por nosotros. Mentalmente necesitaríamos algo así.

Sé que Xabi analizará y priorizará otras cosas y que lo hago es un tonto ejercicio. Faltaría más. Pero si lo tuviera delante, le contaría lo que he contado. Le diría lo importante que puede ser que alguien como él se suba al barco ahora que algunos seguramente salgan. De que no sería simplemente volver a casa a jugar, sino que sería un momento histórico e importante para ayudar a la Real a asentarse en la élite, en el TOP6-8, a ayudar a cimentar las bases que ya se están poniendo para la Real de las próximas décadas.

Posts como este o aquel de peleida hacen que merezca la pena entrar en este foro cada día.

Yo si recuerdo la copa que se ganó. Entonces me pareció la hostia, pero aun era pequeño para valorarlo.

A los éxitos que comentas yo añadiría el quinto puesto de 1991-92. Mi primer año de socio en atotxa con toshack de entrenador sacando magia de unos chavales de la cantera que hicieron una segunda vuelta memorable en su primera temporada. Imaz, pikabea, guruzeta, imanol, luis Pérez, alkiza...ninguno llegaba a los 22 años. Ganando a un barca invicto durante una vuelta entera en atotxa con los portugueses y kodro.

De lo demás que dices, yo creo que xabi igual se plantea venir dentro de un par de años, pero ahora creo que puede sacar mucha pasta.

La única forma de que venga sería pagar prima de traspaso (10M parece que pide) y no romper el techo salarial. Él puede querer renunciar a pasta, pero sus representantes no creo que quieran.

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 19:44 
Real C
Real C

¿de dónde es su mujer?'

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 19:49 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

titito escribió:
A los éxitos que comentas yo añadiría el quinto puesto de 1991-92. Mi primer año de socio en atotxa con toshack de entrenador sacando magia de unos chavales de la cantera que hicieron una segunda vuelta memorable en su primera temporada. Imaz, pikabea, guruzeta, imanol, luis Pérez, alkiza...ninguno llegaba a los 22 años. Ganando a un barca invicto durante una vuelta entera en atotxa con los portugueses y kodro.

Yo ese quinto puesto no lo viví por temas de edad y tal... pero es como si estuvieses describiendo la temporada pasada vcn

ellessar escribió:
¿de dónde es su mujer?'

Se llama Nagore Aranburu, así que diría que nació entre Navarra y el Cantábrico...

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 19:49 
Real C
Real C

Ya he visto que es de por allí, así que eso es bueno.

Lo que comentais del mundo de la moda, en donostia habría menos glamour que en otros sitios como Madrid, Londrés, New York (esta le pega mucho),...

Lo que dice Giuseppe tiene mucho sentido. Tener en la plantilla el año que viene a un tío como Xabi nos aporta muchas más cosas que las que pueda mostrar durante un partido.

Si los vecinos no pueden hacer presión que se la haga Granero.

NotaPublicado: 14 Dic 2013, 09:05 
Juvenil
Juvenil

Durruti escribió:
titito escribió:

Yo ese quinto puesto no lo viví por temas de edad y tal... pero es como si estuvieses describiendo la temporada pasada vcn

ellessar escribió:
¿de dónde es su mujer?'

Se llama Nagore Aranburu, así que diría que nació entre Navarra y el Cantábrico...

Si que se pareció, si. Y mucho. Curiosamente la ultima jornada fue en atotxa contra el español, y empatamos a 1, lo que condenó al depor a jugar la promoción. Aunque se salvó...

Aquella vez resultó que el segundo año de los potrillos no fue tan bueno, luego fuimos a anoeta, llegó la ley bosman y ya parecían directamente malos. Imaz parecía el illarra del año pasado y luego, mirad como acabó...

Esta vez estamos mucho mejor que aquel 92-93,en el que nos eliminó el victoria de guimaraes en primera ronda de uefa.

NotaPublicado: 19 Dic 2013, 13:45 
Cadete
Cadete

titito escribió:
Durruti escribió:
titito escribió:

ellessar escribió:
¿de dónde es su mujer?'

Si que se pareció, si. Y mucho. Curiosamente la ultima jornada fue en atotxa contra el español, y empatamos a 1, lo que condenó al depor a jugar la promoción. Aunque se salvó...

Aquella vez resultó que el segundo año de los potrillos no fue tan bueno, luego fuimos a anoeta, llegó la ley bosman y ya parecían directamente malos. Imaz parecía el illarra del año pasado y luego, mirad como acabó...

Esta vez estamos mucho mejor que aquel 92-93,en el que nos eliminó el victoria de guimaraes en primera ronda de uefa.

Bueno, pero en Anoeta tuvimos temporadas buenas desde mediados hasta finales de los noventa (Aranzabal, Pikabea, De Pedro, Darko, Gica...), rozando Europa en más de una temporada, y el tercer puesto en el 98 con Krauss. La siguiente temporada 98-99 tampoco estuvo mal, en Europa lo hicimos bien y en Liga también se lucho hasta el final por volver a clasificarse. A partir de esa temporada, declive total con el oasis del subcampeonato.

Sobre Xabi, yo me emociono demasiado y tal vez no hay nada que hacer, pero ya me parece raro que acabando el año no haya renovado por el Real Madrid. Por otra parte no les daría mucha importancia a las declaraciones de Aperribay y Loren, en el caso de que hubiese contactos no lo iban a reconocer públicamente. En mi opinión, si hay algún fichaje por el que hacer un esfuerzo extra es este.

NotaPublicado: 20 Dic 2013, 00:03 
Cadete
Cadete

Xabi Alonso vuelve a la Real Sociedad después del Mundial de Brasil. Llevo 3 años diciéndolo.

SIEMPRE REAL!!!!!!!!

NotaPublicado: 20 Dic 2013, 00:31 
Sanse
Sanse

Dejar de soñar, de verdad, luego el palo sera mayor, Xabi no va a dejar de ganar 6 o 7 millones de Euros para venir a ganar 2, en el futbol las fantasias y los finales bonitos y de cuento no existen. A mi me encantaria q viniese pero es I-M-P-O-S-I-B-L-E

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2013, 08:09 
Juvenil
Juvenil

Podría venir si la real le paga un sueldo dentro de su limite salarial, pero le paga una buena prima de fichaje.

Asunto: Re:
NotaPublicado: 20 Dic 2013, 10:39 
Real C
Real C

titito escribió:
Podría venir si la real le paga un sueldo dentro de su limite salarial, pero le paga una buena prima de fichaje.

Yo creo que lo que le paguemos es más o menos intrascendente para que venga. Si viene es porque quiera acabar en casa

NotaPublicado: 20 Dic 2013, 10:45 
Cadete
Cadete

Yo no creo que lo de pagarle un pastón en concepto de prima de fichaje sea lo conveniente. Porque en el fondo el tope salarial no serviría para nada si luego se renueva o ficha jugadores con primas a parte.

Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: 20 Dic 2013, 14:26 
Cadete
Cadete

ellessar escribió:
titito escribió:

Yo creo que lo que le paguemos es más o menos intrascendente para que venga. Si viene es porque quiera acabar en casa

ELLESSAR creo que has dado en el clavo , el a comprado la casa de aranzabal que esta encima del super amara del antiguo , dicen que jon su hijo esta matriculado ya en ekintza ( me han comentado que debe de tener un nivel pesimo de euskera el chaval con eso de vivir en madrid y que la familia por lo menos esta apretando para instalarse en donosti ) y esto es info de marujo amigas jajaja

Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: 20 Dic 2013, 15:13 
Cadete
Cadete

Vikingo_Erreala escribió:
ellessar escribió:
titito escribió:

ELLESSAR creo que has dado en el clavo , el a comprado la casa de aranzabal que esta encima del super amara del antiguo , dicen que jon su hijo esta matriculado ya en ekintza ( me han comentado que debe de tener un nivel pesimo de euskera el chaval con eso de vivir en madrid y que la familia por lo menos esta apretando para instalarse en donosti ) y esto es info de marujo amigas jajaja

Bueno también pudiera ser que su familia se vaya a vivir a Donosti y el aguante 1 año a caballo entre Madrid/Londres (Mou le quiere para el Chelsea) y Donosti que es una hora en avión.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2013, 15:40 
Cadete
Cadete

Le quieren en media Europa. Quedando libre, puede pedir entre 10 y 20 millones de Euros brutos anuales, por un par de temporadas. Ahora cobra unos 9. Es mucho más fácil que no se vayan ni Griezmann, ni Iñigo, ni vela. A que venga Xabi.

NotaPublicado: 25 Dic 2013, 13:32 
Sanse
Sanse

http://colgadosporelfutbol.com/xabi-alo ... temporada/

NotaPublicado: 25 Dic 2013, 14:22 
Real C
Real C

recre-decano escribió:
http://colgadosporelfutbol.com/xabi-alonso-podria-no-renovar-con-el-real-madrid-y-regresar-a-la-real-sociedad-a-final-de-temporada/

yo espero que no se le de mucha coba a este tema

NotaPublicado: 26 Dic 2013, 13:17 
Sanse
Sanse

ellessar escribió:
recre-decano escribió:
http://colgadosporelfutbol.com/xabi-alonso-podria-no-renovar-con-el-real-madrid-y-regresar-a-la-real-sociedad-a-final-de-temporada/

yo espero que no se le de mucha coba a este tema

Pues si, sería lo mejor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 229 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]