FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 17 Jul 2019, 23:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Xabi Prieto
NotaPublicado: 24 Dic 2012, 13:45 
Juvenil
Juvenil

jas escribió:
Hay una cosa cierta: cuando el equipo ha estado dando tumbos en temporadas anteriores, Xabi destacaba.

Ahora que el equipo destaca, Xabi parece más eclipsado.

Yo creo que se debe a un factor y no es tanto el propio Prieto, sino que ahora está rodeado de jugadores mucho mejores y le cuesta más destacar a nivel individual.

Lo que no puedo negar es que el equipo está en la senda buena y Xabi está jugando mucho. A lo mejor el staff técnico está viendo que aporta cosas al juego que a nosotros se nos escapan (presencia física, juego aéreo o equilibrio). Cosas que tradicionalmente no hemos valorado en él y quizás ahora estén saliendo a relucir.

No olvidemos que ya tiene 29 años y que, sin haber sido un jugador rápido jamás, es normal que esté perdiendo velocidad y capacidad de desborde.

Es un poco como Messi, que acabará jugando de medio-centro.

Y tampoco podemos obviar que es un peso pesado del vestuario y probablemente tenga mucho ascendente sobre el equipo. Es, nos guste o no, el sucesor de Mikel Aranburu, y los galones también hay que dárselos en el campo.

A mi me desespera un poco por eso.

En la 2 temporadas de Lasarte, con un juego totalmente diferente, era medio equipo. Algo escandaloso y para 2ª ni te digo. Ahora no se le ve mal pero comparando con lo que le hemos visto hacer, da la sensacion de que puede hacer muchisimo mas.

NotaPublicado: 07 Ene 2013, 16:51 
Txiki
Txiki

Que hattrick amargo!

NotaPublicado: 21 Ene 2013, 20:01 
Real C
Real C

Creo que ha nacido un nuevo Xabi Prieto.

El jugón se ha vuelto sacrificado y trabajador como el que más. Evidentemente no es un jugador de chocar, pero en cuestiones de trabajo estoy asombrado. Me quedé flipado en el Bernabeu lo que trabajó, pero es que el partido del sábado ya fue la locura total.

En definitiva, el medio punta estaba en casa y a mi me está sorprendiendo y mucho en su nuevo puesto

NotaPublicado: 22 Ene 2013, 03:12 
Real C
Real C

el siempre ha sido mediapunta, o eso dicen las malas lenguas

NotaPublicado: 19 Feb 2013, 19:20 
Txiki
Txiki

Xabi Prieto es una leyenda viva.

Igual que antes lo fue Mikel Aranburu.

Qué poquitos quedan de estos... Y a lo que han renunciado del Petronor para seguir vistiendo los colores de su equipo, del nuestro...

Grande Xabi!!!

NotaPublicado: 19 Feb 2013, 20:44 
Real C
Real C

Gamyi escribió:
Xabi Prieto es una leyenda viva.

Igual que antes lo fue Mikel Aranburu.

Qué poquitos quedan de estos... Y a lo que han renunciado del Petronor para seguir vistiendo los colores de su equipo, del nuestro...

Grande Xabi!!!

Veo que por fin se apunta al foro gente con criterio de verdad.

¡Aprende rigaton! cfgm

NotaPublicado: 19 Feb 2013, 23:59 
Real C
Real C

¿Criterio?. Pareceis del Athletic que se piensan que sus jugadores sienten los colores del Athletic, y despues se fustigan demasiado cuando sus "idolos" se quieren largar. Si Prieto o Aranburu hubiesen tenido una buena oferta de otro equipo con un gran sueldo(mayor que el que tienen o tenian en la Real), se hubiesen largado. Todo lo demas es ser un poco iluso

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 10:18 
Real C
Real C

rigaton escribió:
¿Criterio?. Pareceis del Athletic que se piensan que sus jugadores sienten los colores del Athletic, y despues se fustigan demasiado cuando sus "idolos" se quieren largar. Si Prieto o Aranburu hubiesen tenido una buena oferta de otro equipo con un gran sueldo(mayor que el que tienen o tenian en la Real), se hubiesen largado. Todo lo demas es ser un poco iluso

Te equivocas de plano.

En cualquier otro caso, no tengo datos para rebatirte. Pero precisamente en esos dos casos, he tenido la inmensa suerte de conocer a uno de ellos desde niño y de haber compartido partidas de Play con el otro, y de ambos sé, a ciencia cierta, que han tenido ofertas superiores de otros equipos (especialmente XP) que han rechazado por varios motivos: valorar estar en casa, valorar estar en la Real, valorar lo que significaría irse a ciertos clubes siendo historia viva de la Real, valorar que otros clubes no pagaran a la Real lo que ellos creen que sería justo y, sí, aunque te sorprenda, ser de la Real.

Lo dicho, de otros jugadores no te voy a discutir, pero es que has hablado precisamente de los dos de los que tengo información de primera mano.

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 11:03 
Sanse
Sanse

jas escribió:
rigaton escribió:

Te equivocas de plano.

En cualquier otro caso, no tengo datos para rebatirte. Pero precisamente en esos dos casos, he tenido la inmensa suerte de conocer a uno de ellos desde niño y de haber compartido partidas de Play con el otro, y de ambos sé, a ciencia cierta, que han tenido ofertas superiores de otros equipos (especialmente XP) que han rechazado por varios motivos: valorar estar en casa, valorar estar en la Real, valorar lo que significaría irse a ciertos clubes siendo historia viva de la Real, valorar que otros clubes no pagaran a la Real lo que ellos creen que sería justo y, sí, aunque te sorprenda, ser de la Real.

Lo dicho, de otros jugadores no te voy a discutir, pero es que has hablado precisamente de los dos de los que tengo información de primera mano.

¿que dices jas? ¿como vas a saber tu mas que rigaton? Rigaton desde su casa lo sabe todo!
Mira que llevarle la contraria sdyu sdyu

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 13:56 
Juvenil
Juvenil

Todos sabemos que no todos los jugadores que visten nuestra camiseta son seguidores de la Real. Ni siquiera los que salen de Zubieta.

Pero hay muchos canteranos (y unos pocos fichajes) que le tienen un apego muy especial a la Real y es dificil moverlos de aqui. Esta claro que, quien mas quien menos, tienen su precio, pero Aranburu y Prieto, precisamente, son dos de los que mas fidelidad le tienen a la Real.

Ambos han tenido la oportunidad de cobrar mas en otros equipos, pero se han quedado. Y eso merece un respeto.

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 13:58 
Sanse
Sanse

Inuit escribió:
Y eso merece un respeto.

Rigaton no sabe de eso.

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 14:24 
Juvenil
Juvenil

Hombre Malone, no diria tanto.

En parte entiendo la postura de Rigaton, sobre todo porque no hay constancia "oficial" de ninguna oferta seria por Aranburu o Prieto. Lo que pasa es que Gipuzkoa es pequeña, todos conocemos al amigo/tia/cuñada/prima/compañero/vecino de los demas y las cosas se acaban sabiendo. Off de record, pero muchas veces con mas fiabilidad que en prensa.

Aranburu y Prieto, que no son los unicos, si son quiza los ejemplos mas representativos de un tipo de jugador canterano, siempre leales y humildes, pero que a veces no son lo bastante valorados porque, precisamente, su humildad les impide alardear de sus virtudes.

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 14:32 
Sanse
Sanse

Lo de rigaton es sistematico, no lo digo por este post puntual.

Ademas el mismo se retrata en su post cuando utiliza para dar validez a su teoria justamente a XP y Mikel.

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 15:09 
Txiki
Txiki

rigaton escribió:
Si Prieto o Aranburu hubiesen tenido una buena oferta de otro equipo con un gran sueldo(mayor que el que tienen o tenian en la Real), se hubiesen largado. Todo lo demas es ser un poco iluso

Te garantizo que no.

Y hasta aquí puedo leer.

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 15:10 
Txiki
Txiki

jas escribió:
... y de ambos sé, a ciencia cierta, que han tenido ofertas superiores de otros equipos (especialmente XP) que han rechazado por varios motivos: valorar estar en casa, valorar estar en la Real, valorar lo que significaría irse a ciertos clubes siendo historia viva de la Real...

Garantizo esto también.

Saludos!

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 22:36 
Sanse
Sanse

Prieto se ha ganado a este servidor en segunda división. Podrá tener rachas malas, e incluso permitirse una mala temporada como muchos jugadores. Siempre tendrá mi apoyo, porque se lo ha ganado.

Aun recuerdo la inauguración de la peña erreala.com. El presidente de entonces --Badiola-- no apareció. Prieto sí, lo cual puede ser algo normal, "cumple con sus obligaciones", pero lo hizo un día en que su padre estaba siendo atendido en un hospital. Y nos enteramos no porque nos lo dijese él. Todo compromiso. Máximo respeto.

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 22:56 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Sabre escribió:
Aun recuerdo la inauguración de la peña erreala.com. El presidente de entonces --Badiola-- no apareció. Prieto sí, lo cual puede ser algo normal, "cumple con sus obligaciones", pero lo hizo un día en que su padre estaba siendo atendido en un hospital. Y nos enteramos no porque nos lo dijese él. Todo compromiso. Máximo respeto.

Joder, cada anécdota que oigo me hace respetar más al capitán. Pure class dhnzz

NotaPublicado: 17 Abr 2013, 11:19 
Juvenil
Juvenil

BRUTAL su nivel jugando de MP

NotaPublicado: 17 Abr 2013, 11:59 
Cadete
Cadete

Estuvo enorme en Vallecas, si.

NotaPublicado: 17 Abr 2013, 12:54 
Real C
Real C

El siempre ha sido mediapunta

Nuevo tema Responder al tema  [ 439 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]