FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 17 Ago 2018, 03:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Jul 2016, 10:58 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pues yo lo mire por donde lo mire me sigue pareciendo un fichaje incomprensible, por muchos 30 años q tenga y mundo recorrido.......vuelvo a decir q si traemos a otro desconocido de las mismas caracteristicas mandamos a Loren a gorrazos a la mierda

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 12:18 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

recre-decano escribió:
Pues yo lo mire por donde lo mire me sigue pareciendo un fichaje incomprensible, por muchos 30 años q tenga y mundo recorrido.......vuelvo a decir q si traemos a otro desconocido de las mismas caracteristicas mandamos a Loren a gorrazos a la mierda

Cuántos partidos jugó la temporada pasada Oier? Dos? Tres?

Para dos o tres partidos te vale la pena traer a alguien caro? Para dos o tres partidos te vale la pena dejar a un canterano sin jugar en el Sanse? Para mí la respuesta a esas dos preguntas es "no", así que me parece bien traer a un portero barato y con experiencia. Las alternativas me parecen peores

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 12:22 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
recre-decano escribió:

Para dos o tres partidos te vale la pena traer a alguien caro? Para dos o tres partidos te vale la pena dejar a un canterano sin jugar en el Sanse? Para mí la respuesta a esas dos preguntas es "no", así que me parece bien traer a un portero barato y con experiencia. Las alternativas me parecen peores

+1 como un piano

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 12:37 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
recre-decano escribió:

Pues de los 2 o 3 partidos q jugo pagamos 100.000€ para q jugara contra el Granada........¿estas seguro q Bardaji jugara en el sanse?..........reza para q no se resfrie Rulli.

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 13:21 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

recre-decano escribió:
Durruti escribió:
recre-decano escribió:

Pues de los 2 o 3 partidos q jugo pagamos 100.000€ para q jugara contra el Granada

Exacto. Por eso no tiene mucho sentido gastarte un pastizal así en un portero suplente.

recre-decano escribió:
reza para q no se resfrie Rulli.
Sí, claro. Como hacíamos la temporada pasada con Olazabal de suplente, o las temporadas anteriores con Eñaut de suplente. Traer a Toño no cambia nada porque siempre hemos tenido un portero suplente de mucho menos nivel que el titular (como el 90% de los equipos). La última vez que tuvimos dos porteros de buen nivel seguramente fue en segunda con Riesgo y Bravo, y no pasa nada.

Tú ficharías a un portero suplente? Cuánto estarías dispuesto a gastarte? O mantendrías a Bardaji sabiendo que es muy malo y que gastándote muy poco puedes traer a Toño que es un poco mejor?

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 13:44 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

No lo he mirado, pero asi por encima muy pocos equipos de primera tienen un portero inexperto en la maxima categoria, a no ser q sea canterano como ATB o Sevilla pero esos aun asi han jugado uefa y Copa. Si la intencion de la Real es tener un segundo portero de perfil bajo o bajisimo no hace falta traer a nadie, te quedas con Eñaut o tienes al del filial q para eso esta (aqui se nos llena la boca de decir esa frase, pero parece q segun para que). Rulli no sabes cuanto te va a durar, a lo mejor 2 años y tienes q fichar a otro portero, Bardaji segun vosotros no vale y Toño para entonces tendra 2 años mas y habra jugado lo mismo q hasta ahora en primera...................y por otra parte una vez mas le doy vueltas a lo de los suplentes y su nivel....para mi un equipo debe tener un suplente q cuando el titular se resfrie no baje la calidad en ese puesto....y si se resfria Rulli tenemos un problemon de los gordos.....no es lo mismo tener de suplente a Toño q a Jaume, Irureta, Andres Fernandez, Yoel, q algunos kilometros en primera tienen en sus espaldas.
Y repito, si nos traemos segundo portero del Lugo o al del Huesca tiramos a Loren al Urumea.

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 13:46 
Juvenil
Juvenil

A mi sin saber el nivel real que puede tener Toño, no me parece tan mal fichaje. Estoy seguro de que no es peor que Zubikarai (a mi de verdad que me parecía que tenia nivel para un equipo de la zona baja de 2ª, y gracias)

Si le pasa algo a Rulli y se tiene que perder, pongamos, 10 jornadas seguramente se notará y perderemos algún punto de mas. Pero si todo se da con normalidad y juega lo normal (un par de partidos de liga y otro par de copa) ni nos acordaremos de este "problema"

Además. teniendo un titular tan titular como Rulli a ver a quien traes con cierto nivel que acepte que va a jugar poco o nada y su sueldo sea ajustadito.

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 13:47 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

recre-decano escribió:
No lo he mirado, pero asi por encima muy pocos equipos de primera tienen un portero inexperto en la maxima categoria, a no ser q sea canterano como ATB o Sevilla pero esos aun asi han jugado uefa y Copa. Si la intencion de la Real es tener un segundo portero de perfil bajo o bajisimo no hace falta traer a nadie, te quedas con Eñaut o tienes al del filial q para eso esta (aqui se nos llena la boca de decir esa frase, pero parece q segun para que). Rulli no sabes cuanto te va a durar, a lo mejor 2 años y tienes q fichar a otro portero, Bardaji segun vosotros no vale y Toño para entonces tendra 2 años mas y habra jugado lo mismo q hasta ahora en primera...................y por otra parte una vez mas le doy vueltas a lo de los suplentes y su nivel....para mi un equipo debe tener un suplente q cuando el titular se resfrie no baje la calidad en ese puesto....y si se resfria Rulli tenemos un problemon de los gordos.....no es lo mismo tener de suplente a Toño q a Jaume, Irureta, Andres Fernandez, Yoel, q algunos kilometros en primera tienen en sus espaldas.
Y repito, si nos traemos segundo portero del Lugo o al del Huesca tiramos a Loren al Urumea.

No hay más preguntas, señoría...

Y, efectivamente, no hemos traído de segundo portero ni al del Lugo ni al del Huesca.

Imagen

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 15:45 
Cadete
Cadete

Recre, yo apenas le he visto jugar y no puedo decir si es buen o mal portero. De lo que comentas, pues Zubikarai se fue por voluntad propia, si no seguiría de portero suplente. Después no creo por ejemplo que Irureta tuviese más experiencia que Toño cuando debutó en primera. Y si se hubiese fichado al portero griego titular del equipo campeón de Chipre estoy seguro que no le estaríais criticando tanto como a Toño, solo por ser canterano. La mejor opción para mi era Riesgo (para gustos colores, ya se que te parece muy malo), pero como se le ha puesto una cruz ....

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 16:05 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Goiko-Auto escribió:
Recre, yo apenas le he visto jugar y no puedo decir si es buen o mal portero. De lo que comentas, pues Zubikarai se fue por voluntad propia, si no seguiría de portero suplente. Después no creo por ejemplo que Irureta tuviese más experiencia que Toño cuando debutó en primera. Y si se hubiese fichado al portero griego titular del equipo campeón de Chipre estoy seguro que no le estaríais criticando tanto como a Toño, solo por ser canterano. La mejor opción para mi era Riesgo (para gustos colores, ya se que te parece muy malo), pero como se le ha puesto una cruz ....

Sí, Riesgo era buena opción. Pero bueno, el gran Irureta creo que es suplente suyo en el Eibar

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 18:18 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Flaco favor le hacen con esta foto... jsdjh

Imagen

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 19:22 
Cadete
Cadete

Durruti escribió:
Goiko-Auto escribió:

Sí, Riesgo era buena opción. Pero bueno, el gran Irureta creo que es suplente suyo en el Eibar

Fue, fue, este año han fichado a Yoel del Valencia, Irureta se ha desvinculado del Eibar.

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 21:56 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
Goiko-Auto escribió:

Ventajismo puro, no se de donde te sacas lo de Gran, simplemente es un nombre q he puesto como podria ser otro suplente con algo mas de experiencia en primera...........

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 22:08 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Goiko-Auto escribió:

Veo q tienes una vision bastante equivocada de mi, no te culpo, a mi q sea o no canterano me resbala bastante, una vez q estan en la Real ni me fijo en el DNi ni el lo q cobran, a mi me importa la calidad y lo q pueden aportar para hacer el equipo mas grande y mas competitivo, y para mi Toño es un portero de nivel bajisimo para un equipo q dice q quiere luchar por los puestos europeos....algunos estamos pidiendo un 9 o un lateral izq o un 4 pero soltamos la retahíla de q van a tapar a los canteranos y q mejor probar a los de casa, sin embargo viene un portero de 30 años q ni siquiera fue segundo portero nuestro (estuvo por detras de Saizar, Ximun y Eñaut, 3 porteros con una calidad mas q cuestionable) y no decimos q tapa a Bardaji o a cualquier otro, han hablado de q bardaji es un paquete, no creo q el 90% de los q escribimos en este foro lo hayamos visto 3 partidos seguidos.
Un equipo debe tener en los maximos puestos posibles 2 jugadores por puesto q no se note la diferencia cuando falte el titular, en la porteria eso no esta pasando desde hace varios años, y por supuesto este año el nivel del primero con el segundo es estratosferico

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 22:13 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Nosferatu escribió:
recre-decano escribió:

No hay más preguntas, señoría...

Y, efectivamente, no hemos traído de segundo portero ni al del Lugo ni al del Huesca.

Imagen

No te entiendo lo q quieres decir, el Sevilla y el ATB tienen a porteros canteranos a los q se le ha dado la oportunidad de debutar en Copa o en EL, nosotros en vez de eso preferimos tener a un paquete como Eñaut, fichar al suplente del Granada o a un excanterano de 30 años sin debutar en primera antes q hacer debutar a un chaval.
En cuanto a lo q no hemos traido al segundo portero del Huesca ni del Lugo pues es cierto, pero tb es cierto q han jugado en primera lo mismo q el nuestro.

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 22:46 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

recre-decano escribió:
y para mi Toño es un portero de nivel bajisimo para un equipo q dice q quiere luchar por los puestos europeos..

Pues no sé cómo narices lo conseguimos, pero entramos en Europa dos años seguidos con Eñaut de portero suplente. Igual es que le estamos dando demasiada importancia a ese puesto... edue

recre-decano escribió:
[algunos estamos pidiendo un 9 o un lateral izq o un 4 pero soltamos la retahíla de q van a tapar a los canteranos y q mejor probar a los de casa, sin embargo viene un portero de 30 años q ni siquiera fue segundo portero nuestro (estuvo por detras de Saizar, Ximun y Eñaut, 3 porteros con una calidad mas q cuestionable) y no decimos q tapa a Bardaji o a cualquier otro, han hablado de q bardaji es un paquete, no creo q el 90% de los q escribimos en este foro lo hayamos visto 3 partidos seguidos.

A ver, yo está claro que no he visto a Bardaji apenas. Pero basta oir lo que dicen los que van a Zubieta a menudo para darse cuenta de que no tiene nivel. Y parece que a los más jóvenes aún les falta una pasada de horno. Y por otro lado, recuerda que el puesto de portero suplente implica jugar tres partidos en una temporada. Eso es lo peor que le puedes hacer a un chaval joven que lo que necesita son minutos. En cambio un Bautista que sería delantero suplente sí que tendría muchos más minutos.

recre-decano escribió:
Un equipo debe tener en los maximos puestos posibles 2 jugadores por puesto q no se note la diferencia cuando falte el titular, en la porteria eso no esta pasando desde hace varios años, y por supuesto este año el nivel del primero con el segundo es estratosferico

Si vamos. En Barcelona cuando se lesiona Piqué se echan a bailar de lo bien que está cubierta la posición. Y en el Calderón flipan con los partidazos que hace mi compatriota Moyà cuando falta Oblak. Cuánto pagarías tú por un portero suplente? Los 6 millones que le costó Casilla al Madrid? Los 3 que le costó Moyà al Atleti? Los 7 que pagó el Valencia por Ryan?

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 23:06 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pues llegamos a Europa entre otras cosas xq teniamos un porterazo de titular q entre otras cosas no se lesiono nunca, de lo contrario habria q verlo
En cuanto a lo del Barcelona y el Atletico pues has puesto ejemplos para llevarlos a tu terreno, reemplazar a uno de los 4 mejores centrales de europa con un suplente es imposible, lo mismo q reemplazar a Illarra o a Vela en la Real....yo hablo de jugadores "normales" no de cracks.....y dame tu a Moya de titular y te quedas con Toño
Y por ultimo, te vuelvo a repetir, hay muchos porteros q pueden ser buenos suplentes y no tienes q gastarte un pastizal en ellos y con experiencia en primera

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 23:58 
Real C
Real C

Bardají no tiene nivel para jugar en primera , pero lo que yo no entiendo es porque insisten tanto en él , porque yo lo poco que he visto a Sisniega , me ha parecido mejor portero que Bardají . Yo creo que de tanto insistir en un portero que nunca ha dado la talla en el Sanse , resulta que no pueden utilizarlo de suplente porque no se fían de el , y por confiar ciegamente en Bardají , han dejado de probar otros porteros que podían haber sido mejores , de tal forma que como ahora no tienen en Zubieta un portero fiable para ser suplente , y como este tiene que ser alguien de la casa , se traen un portero formado en Zubieta que jugaba en la todo poderosa liga chipriota .En definitiva , me parece una gestión ridicula tanto a nivel canterano en la formación de porteros , como en las decisiones deportivas de tener que elegir a un portero formado en Zubieta , o guipuzcoano si o si para ser suplente del portero titular. Y pensar que al Athletic le sobran porteros. En Zubieta deberían recapacitar el porque en Bilbao tienen que ceder porteros para que tengan minutos porque tienen overbooking de porteros salidos de Lezama estas ultimas temporadas, y sin embargo nosotros tenemos que conformarnos con un Toño , e incluso con un Oier Olazabal que ni siquiera es canterano nuestro .

NotaPublicado: 15 Jul 2016, 09:01 
Sanse
Sanse

Yo estoy con recre en este caso. No es una cuestion de canterano-no canterano, es una cuestion de bueno o malo.
Toño, que seguro que es un chaval maravilloso y muy amigo de sus amigos, lo mas que ha jugado ha sido a nivel de 2B. Eso es un hecho irrefutable. Y eso con 30 años. Vamos que casi se diria que ese es su tope.
¿seguro que no hay cientos de porteros por ahi con mas experiencia y nivel que matarían por ser suplentes en la real y al mismo o menor precio que Toño?
Porque por lo menos esos tienen experiencia en 2º...
¿Toño es lo mejor a lo que podemos aspirer para porter suplente aun teniendo un partida de pasta pequeña para eso? Yo creo que no lo es. Y creo que en este caso solamente está aqui porque conoce la casa y no por su verdadero nivel deportivo.
Espero que no tenga que jugar porque la gracia va a dejar de tener gracia como rulli se parta un dedo y tenga que estar 2 meses de baja.

NotaPublicado: 15 Jul 2016, 09:55 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

rigaton escribió:
Bardají no tiene nivel para jugar en primera , pero lo que yo no entiendo es porque insisten tanto en él , porque yo lo poco que he visto a Sisniega , me ha parecido mejor portero que Bardají . Yo creo que de tanto insistir en un portero que nunca ha dado la talla en el Sanse , resulta que no pueden utilizarlo de suplente porque no se fían de el , y por confiar ciegamente en Bardají , han dejado de probar otros porteros que podían haber sido mejores , de tal forma que como ahora no tienen en Zubieta un portero fiable para ser suplente , y como este tiene que ser alguien de la casa , se traen un portero formado en Zubieta que jugaba en la todo poderosa liga chipriota .En definitiva , me parece una gestión ridicula tanto a nivel canterano en la formación de porteros , como en las decisiones deportivas de tener que elegir a un portero formado en Zubieta , o guipuzcoano si o si para ser suplente del portero titular. Y pensar que al Athletic le sobran porteros. En Zubieta deberían recapacitar el porque en Bilbao tienen que ceder porteros para que tengan minutos porque tienen overbooking de porteros salidos de Lezama estas ultimas temporadas, y sin embargo nosotros tenemos que conformarnos con un Toño , e incluso con un Oier Olazabal que ni siquiera es canterano nuestro .

Bueno, en Lezama hace siglos que no sacan un lateral izquierdo decente. Hay ciclos buenos y malos para todo...

Luego, con los porteros en general, yo siempre he pensado que es el puesto que más depende en exclusiva de las cualidades propias ( reflejos, colocación, a ser posible serenidad, aunque muchos tienen fama de pirados ) y no del duelo directo contra el rival porque su principal rival es el balón. No tiene que enfrentarse cuerpo a cuerpo con nadie - como sí hacen los otros 10 - salvo en las situaciones de 1 contra 1 ( donde encima no tiene la opción de hacer falta ).
O sea, un portero con condiciones, sin necesidad de que sean extraordinarias, que sin ganar partidos tampoco los pierda, es el que menos chungo lo tiene para cubrir el expediente con aprobado. La clave es la continuidad.
Y siempre he pensado que las mejores opciones para un portero suplente son las de porteros veteranos, incluso aunque se hayan tirado la última temporada sin jugar - en su día mencioné aparte del #apestadoparamuchos Riesgo a Aranzubía tras pasar por el Atleti... -

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]