FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 18 Sep 2018, 19:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ander Bardaji
NotaPublicado: 08 Oct 2013, 08:08 
Juvenil
Juvenil

El año pasado jugo algunos partidos con el sanse siendo juvenil con 17 años porque con la lesión de zubikarai, royo subió de segundo portero al primer equipo.

Ahora tiene 18 y le han llamado para la selección sub 19.

http://www.realsociedad.com/document/vi ... ola-sub-19

Nació en 1995 y mide 1'92.

Se supone que el bueno es Tanis Marcellan, aunque también he oído hablar bien de Tena.

Este año ha jugado algo menos y está rotando con el propio Tena.

Seguro que alguno como Rigaton le ha visto jugar y nos puede decir si apunta tanto como parece.

NotaPublicado: 08 Oct 2013, 08:55 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Vaya, ayer cuando vi la noticia me entraron ganas de abrir un hilo sobre Ander. Great minds think alike.

Lo dicho, si alguien ha visto jugar al chaval y nos puede iluminar, estaría encantado. La portería es el puesto que más me preocupa a medio-largo plazo

NotaPublicado: 08 Oct 2013, 12:14 
Real C
Real C

Yo solo le he visto un par de partidos que han dado por la tele del Sanse. Contra el Alaves la temporada pasada se salio , y posibilito un empate en Mendizorroza. Creo que le paro un penalty a Sendoa. Esta temporada le he visto contra el Bilbao Athletic , y no hizo nada destacable tanto positiva como negativamente porque el Athletic apenas ataco , y el gol tximbo no eran parable. Eso si, su juego de pies me parecio bastante mediocre. Por lo demas, lo que habeis comentado,es un portero alto de mas de 1,90.

NotaPublicado: 04 Dic 2013, 19:05 
Juvenil
Juvenil

Sigo sin ver al sanse, pero por lo que dicen el twitter, este portero tiene pinta de que va a llegar. Dos preguntas solo... ¿cómo lo hacemos? Y ¿cuando lo hacemos?.

Comentaba en otro hilo que a todos nos gustaría ver en algeciras a Ander. Pero tiene a zubikarai y a royo por delante.

Si lo subes al primer equipo como suplente de bravo, eso no mola, porque un chaval joven tiene que jugar.

Si lo tienes hasta los 25 en el sanse como a zubikarai, eso mola aún menos, porque 7 años jugando en el sanse son demasiados.

Cederlo a un eibar o un mirandés el segunda empieza a molar si te aseguras de que juegue, ya que se foguea contra mejores delanteros y eso.

Pero luego hay un momento en el que tiene que dar el salto... si es lo suficientemente bueno. Cómo lo compatibilizas con bravo? Como guaita y alves en el Valencia?

Me parece mucho más difícil subir un portero al primer equipo que a un jugador de campo que poco a poco va jugando ratitos.

2 ejemplos: alberto y riesgo,

Porque el anterior, González, tuvo que esperar como segundo portero a que arconada se retirase, mientras otros anteriores, como elduayen, esnaola, urruti etc, se tuvieron que ir porque a arconada no lo iban a desbancar.

Creo que era la 92-93. González se había ido al Valencia y la Real, en vez de fichar, apostó por yubero y patxi como porteros. Yubero era titular y patxi (el padre de Iker Hernández) suplente. Y yubero no daba la talla, claramente. Que aquel entonces veía al sanse y alberto parecía mucho mejor. Tenia ya 23 años, pero había llegado tarde al sanse.

La real habia perdido 4-0 contra el Madrid en la ida de la copa y en la vuelta debutó alberto y la real ganó 4-1, quedándose a punto de clasificarse. Mi mejor partido en atotxa, sin duda.

Tiro la puerta abajo, desbancó a yubero y fue portero titular de la real durante 10 años cumpliendo con muy buena nota durante casi todo ese periodo.

Pero ahora no tenemos un yubero de portero, tenemos a bravo, por lo que es bastante más difícil.

La subida de riesgo fue diferente. Esto es de Wikipedia, no de mis recuerdos. En 2002 estaban westerveld y alberto como porteros. Él, con 19 años, jugó temporada y media en el eibar. En 2004 se lesionó westerveld y volvió a la real como suplente de alberto. Ya en la temporada siguiente se le puso a alberto, de 35 años como suplente y a riesgo de titular, con 21 recién cumplidos. Parece que se hizo muy bien. Otra cosa es que al final no fuera tan bueno, se contratará a bravo y asier, poco a poco se fuera quedando en menos de lo que esperábamos todos.

Qué opináis? El año que viene al eibar y que juegue tanis en el sanse?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2013, 19:05 
Juvenil
Juvenil

Vaya chapa he metido...

NotaPublicado: 04 Dic 2013, 19:18 
Cadete
Cadete

La siguiente pregunta que me surge es... Y que hacemos con Royo? Tiene 22 años, está llegando a una edad en la que hay que decidir si se le ve con opciones de futuro o se le deja marchar.
Bravo tiene 30 años, por lo que, si no hay desgracias, podrá tener aún 2-3 y hasta 4 años buenos. Dentro de 4 años Royo tendría 26 y Bardaji 22, ambos aún con mucho futuro para la portería.
El tema entonces es... les cedes a los dos 3-4 años? Pones a Bardaji a jugar en el sanse y a Royo a ser suplente 4 añazos? Y que pasa con Tanis que en el juvenil está rindiendo bien?

Creo que es el tema porteros va a ser un quebradero de cabeza para Loren, pero si son buenos... Bendito problema!!!!

NotaPublicado: 04 Dic 2013, 22:47 
Real C
Real C

Yo no se que pasara con Royo , pero Bardaji es mucho mas prometedor que el. Quizas se podria buscar una cesion de Bardaji a un segunda el proximo año , aunque realmente es muy joven . Ahora solo tiene 18 años , y tiene que jugar , y fuera no es seguro que juegue. Lo que si que tengo claro es que esta debe ser la ultima temporada de Zubikarai en la Real.

NotaPublicado: 05 Dic 2013, 08:56 
Juvenil
Juvenil

rigaton escribió:
Yo no se que pasara con Royo , pero Bardaji es mucho mas prometedor que el. Quizas se podria buscar una cesion de Bardaji a un segunda el proximo año , aunque realmente es muy joven . Ahora solo tiene 18 años , y tiene que jugar , y fuera no es seguro que juegue. Lo que si que tengo claro es que esta debe ser la ultima temporada de Zubikarai en la Real.

En lo de zubikarai estamos de acuerdo. Es más, creo que este año, en copa, debería rotarse con royo.

NotaPublicado: 06 Dic 2013, 14:40 
Sanse
Sanse

Tened en cuenta tambien que los tiempos de los porteros no son los mismos que los jugadores de campo. No son los mismos 23 años en un centrocampista que en un portero, ni son los mismos 32 años en un delantero que en un portero.
Normalmente los porteros se van asentando con el paso de los años, van ganando en colocacion, en serenidad, en maduracion como los vinos. Mientras en un jugador de campo 'normal' los 26-29 años alcanza su grado maximo de plenitud, en un portero es mas facil que se de a partir de los 28 hasta los 30 o 32 años, a lo sumo.

NotaPublicado: 23 Dic 2013, 03:06 
Juvenil
Juvenil

titito escribió:
rigaton escribió:

En lo de zubikarai estamos de acuerdo. Es más, creo que este año, en copa, debería rotarse con royo.

Royo? Royo es peor que zubi y que bardaji. Si hay alguno al que hay que echarle es a este.

Y con Bardaji pues lo que necesita es jugar..nadie asegura que juegue en otro equipo y en el primero no lo va hacer asi que o estas muy seguro que jugara en una posibel cesion o que siga en el sanse. Paciencia que tena tambien esta ahi..

NotaPublicado: 08 Feb 2014, 15:49 
Juvenil
Juvenil

Empezara a entrenar con el primer equipo. buena noticia.

NotaPublicado: 22 May 2018, 07:52 
Juvenil
Juvenil

ZORIONAK!! A disfrutar del ascenso con el Huesca!

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]