Sigo sin ver al sanse, pero por lo que dicen el twitter, este portero tiene pinta de que va a llegar. Dos preguntas solo... ¿cómo lo hacemos? Y ¿cuando lo hacemos?.
Comentaba en otro hilo que a todos nos gustaría ver en algeciras a Ander. Pero tiene a zubikarai y a royo por delante.
Si lo subes al primer equipo como suplente de bravo, eso no mola, porque un chaval joven tiene que jugar.
Si lo tienes hasta los 25 en el sanse como a zubikarai, eso mola aún menos, porque 7 años jugando en el sanse son demasiados.
Cederlo a un eibar o un mirandés el segunda empieza a molar si te aseguras de que juegue, ya que se foguea contra mejores delanteros y eso.
Pero luego hay un momento en el que tiene que dar el salto... si es lo suficientemente bueno. Cómo lo compatibilizas con bravo? Como guaita y alves en el Valencia?
Me parece mucho más difícil subir un portero al primer equipo que a un jugador de campo que poco a poco va jugando ratitos.
2 ejemplos: alberto y riesgo,
Porque el anterior, González, tuvo que esperar como segundo portero a que arconada se retirase, mientras otros anteriores, como elduayen, esnaola, urruti etc, se tuvieron que ir porque a arconada no lo iban a desbancar.
Creo que era la 92-93. González se había ido al Valencia y la Real, en vez de fichar, apostó por yubero y patxi como porteros. Yubero era titular y patxi (el padre de Iker Hernández) suplente. Y yubero no daba la talla, claramente. Que aquel entonces veía al sanse y alberto parecía mucho mejor. Tenia ya 23 años, pero había llegado tarde al sanse.
La real habia perdido 4-0 contra el Madrid en la ida de la copa y en la vuelta debutó alberto y la real ganó 4-1, quedándose a punto de clasificarse. Mi mejor partido en atotxa, sin duda.
Tiro la puerta abajo, desbancó a yubero y fue portero titular de la real durante 10 años cumpliendo con muy buena nota durante casi todo ese periodo.
Pero ahora no tenemos un yubero de portero, tenemos a bravo, por lo que es bastante más difícil.
La subida de riesgo fue diferente. Esto es de Wikipedia, no de mis recuerdos. En 2002 estaban westerveld y alberto como porteros. Él, con 19 años, jugó temporada y media en el eibar. En 2004 se lesionó westerveld y volvió a la real como suplente de alberto. Ya en la temporada siguiente se le puso a alberto, de 35 años como suplente y a riesgo de titular, con 21 recién cumplidos. Parece que se hizo muy bien. Otra cosa es que al final no fuera tan bueno, se contratará a bravo y asier, poco a poco se fuera quedando en menos de lo que esperábamos todos.
Qué opináis? El año que viene al eibar y que juegue tanis en el sanse?
|