FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 20 Jun 2018, 11:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jul 2015, 21:17 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Ratamundi escribió:
A mi la verdad es que este tipo de fichajes no me disgustan. Estamos fichando a un chaval de 18 años que juega en la sub19, por lo visto ha hecho una buena temporada, es zurdo y parece que tiene talento.

Ah, que es zurdo? No creo que haya muchos equipos con más zurdos que nosotros: Iñigo Martinez, Vela, De la Bella, Canales, Concha...

NotaPublicado: 05 Jul 2015, 22:45 
Cadete
Cadete

rigaton escribió:
Goiko-Auto escribió:
Es que te lo pongo más fácil, vuestro amado Elustondo también fue internacional en categorías inferiores. Eso que en este foro se comentó que nunca había destacado en las categorías inferiores de la Real. Cosas del poder del batzoki en la federación. Pues eso que hay que relativizar estas cosas. Elustondo internacional en categorias inferiores y se comenta que es uno de los peores jugadores de la historia del club, un apestado.

Elustondo fue a internacional en categorias inferiores pero siendo supersuplente. Fue a un mundial sub 20 donde solo jugó un partido contra Jordania donde España no se jugaba nada ,y el seleccionador hizo jugar a todos lo suplentes, y Elustondo jugó ese partido de central no porque tuviera experiencia como tal , sino porque para el seleccionador era el peor mediocentro que tenia , y decidió colocarlo en la posicion donde molestara lo menos posible contra la todopoderosa Jordania. En definitiva , Elustondo ha sido internacional en categorias de manera residual, mientras que Markel si que fue titular habitual en categorias inferiores con la seleccion española.

En cualquier caso, ser internacional en categorias inferiores muchas veces no implica que seas mejor. Zurutuza nunca fue internacional , y estando sano es mejor jugador que Markel , y mucho mejor jugador que Elustondo. En categorias inferiores hay mucho enchufismo , se premia demasiado a jugadores de equipos potentes , y si debutas en el primer equipo aunque seas malo, tienes mas posibilidades de ser internacional que otro que no haya debutado.

Por ultimo, la cantera de la Real es normalita, de nivel similar al de otros equipos que no fardan tanto de ser un equipo canterano. El Celta nos ha eliminado en el ultimo campeonato Juvenil, y Santi Mina que es del año 95,lleva jugando habitualmente en el Celta desde hace dos temporadas. El Malaga aunque fichará a Isco, le dió la manija del equipo siendo este un pipiolo , y hizo debutar con 18-19 años a jugadores como Recio, Samu Castillejo, Juanmi , etc . Incluso el Real Madrid le dió bastantes minutos a Jese con 20 años, o al mismo Morata. Mientras tanto en la Real , a excepcion de Pardo , los jugadores suben con minimo 22 años .

Yo no me creo la supuesta politica de cantera de Loren y Aperribai, porque los hechos demuestran lo contrario , y los entrenadores que han contratado , sobre todo Arrasate , y parece que tambien Moyes no son muy partidarios de usar la cantera.

Lo de Elustondo creo que no lo has entendido. Precisamente he puesto un ejemplo de un jugador que consideráis no tiene nivel ni para segunda (aunque por ponerte un ejemplo yo me fió más del criterio de Valverde que del tuyo) como internacional e integrante de las convocatorias (también Campeón de Europa Sub 19) para destacar la importancía relativa de tener o no jugadores en esas convocatorias.

Tampoco cuesta mucho esfuerzo ver que Iñigo Martínez era titular en la Real con 20 años jugando muchos más partidos que todos los jugadores que has puesto. Por cierto algunos de los que pones traspasados a la primera de cambio o cedidos a otros equipos. Y luego puedes tener muy mala cantera y una plantilla repleta de canteranos y una cantera buenísima que no la utilizas para el primer equipo. Pensaba que ese no era el debate. De todos modos creo que la cantera de la Real no es tan mala como quieres hacer ver constantemente, ni tampoco los resultados de los equipos inferiores están siendo tan malos. La cosa está en no resaltar siempre lo negativo y pasar por alto lo positivo.

NotaPublicado: 05 Jul 2015, 23:55 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
Recre, qué tendría que hacer Loren para que dijeses que ha acertado?

Es que me da la sensación de que si fichamos a una joven promesa, va contra su filosofía. Si no fichamos a nadie antes de julio, es falta de reflejos. Si Elustondo se va, es gracias a Moyes. Si suben canteranos al primer equipo, también es Moyes. Pero nada de lo que hace Loren parece tener valor para ti. Qué le pides a Loren, entonces?

A ver durruti, si precisamente he abierto yo el hilo diciendo q me parece muy buen fichaje, yo a Loren le reconozco aciertos como Vela, Canales, Granero o Rulli pero de 2 años para acá sus decisiones nos han transformado en un equipo vulgar y su cabezoneria en insistir y darles las riendas a un novato + no querer reforzar las bajas de Antoine e Illarra pues hemos pasado de equipo champions a equipos no es capaz de luchar ni por siquiera uefa quedando a la altura de Espanyol o Rayo......hemos perdido una oportunidad única para seguir en la elite por sus decisiones

NotaPublicado: 06 Jul 2015, 03:12 
Real C
Real C

Ratamundi escribió:
A mi la verdad es que este tipo de fichajes no me disgustan. Estamos fichando a un chaval de 18 años que juega en la sub19, por lo visto ha hecho una buena temporada, es zurdo y parece que tiene talento.

Por 1 millón de euros, me parece que es una apuesta en la que tenemos poco que perder y mucho que ganar.

Igual a los pro-cantera radicales no les hace mucha gracias traer un tío que puede cerrar las puertas a los de la casa, pero es lo que hay. Al final normalmente el que sea mejor acabara jugando y el que menos demuestre se quedará fuera. Yo también tengo unas ganas terribles de ver a Oyarzun y Hervias, pero...

Viendo la trayectoria de estos jugadores hay que tener en cuenta que Oyarzun con 21 años todavía no ha jugado en primera ni segunda, Hervías con 22 años no ha jugado mas que 5 partidos en segunda y 5 ratitos en primera, En cambio este chaval con 3-4 años menos ha jugado ya 35 partidos (5 goles) en segunda división y esta en la sub 19.

Con esto no quiero decir nada, no se si es porque somos unos cagones y tardamos muchísimo en dar el paso de darle la oportunidad a los chavales, que no son tan buenos como creemos, o no se que pensar...

A partir de ahí ya, tienen la oportunidad de agradar al entrenador en la pretemporada y competir por quedarse en el equipo. Ojala los 3 demuestren su valía, porque eso ira en beneficio de la real.

muy deacuerdo contigo

NotaPublicado: 10 Jul 2015, 20:15 
Real C
Real C

Hoy he visto a Cocha con la sub19 española contra Rusia, y a mi sinceramente no me ha dicho gran cosa. De primeras no es un extremo, sino mas bien un mediapunta que juega en banda. Por lo que le he visto hoy es bastante inferior actualmente a Oyarzun y Hervias. Al final no dejan de ser solo 70 minutos, y ademas es tres años mas joven que Oyarzun y Hervias, pero de momento no creo que este para jugar en primera. Incluso me ha parecido inferior a Capilla y a este lo considero muy verde para jugar en primera.

NotaPublicado: 10 Jul 2015, 20:20 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

rigaton escribió:
Hoy he visto a Cocha con la sub19 española contra Rusia, y a mi sinceramente no me ha dicho gran cosa. De primeras no es un extremo, sino mas bien un mediapunta que juega en banda. Por lo que le he visto hoy es bastante inferior actualmente a Oyarzun y Hervias. Al final no dejan de ser solo 70 minutos, y ademas es tres años mas joven que Oyarzun y Hervias, pero de momento no creo que este para jugar en primera. Incluso me ha parecido inferior a Capilla y a este lo considero muy verde para jugar en primera.

No dejan de ser sólo 70 minutos como bien dices. Hoy ha empezado bien, pero ha durado muy poquito...luego 50 minutos de pasar bastante desapercibido. Pero es tremendamente injusto compararlo con los demás unicamente por lo de hoy.

NotaPublicado: 22 Jul 2015, 01:48 
Juvenil
Juvenil

Llega hoy a Zubieta.

NotaPublicado: 01 Sep 2015, 08:39 
Real C
Real C

Le hemos cedido al goleador y goleado Numancia de Arrasate hasta junio.

Yo confío mucho en él y si aquí no iba a tener minutos me parece una cesión buena. La verdad es que tengo esperanzas depositadas tanto en él como en Hervías, creo que ambos lo van a hacer genial y volverán la temporada que viene para quedarse.

SI NOS ORGANIZAMOS COGEMOS TODOS

NotaPublicado: 01 Sep 2015, 14:38 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Zick escribió:
Le hemos cedido al goleador y goleado Numancia de Arrasate hasta junio.

Yo confío mucho en él y si aquí no iba a tener minutos me parece una cesión buena. La verdad es que tengo esperanzas depositadas tanto en él como en Hervías, creo que ambos lo van a hacer genial y volverán la temporada que viene para quedarse.

Yo es q creo q tanto Hervias y sobre todo Concha no andan muy lejos del nivel de Bruma

NotaPublicado: 13 Jul 2016, 20:02 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Mi apuesta a que el que más va a dar que pensar a Eusebio sobre si quedárselo o no en la primera plantilla va a ser este chaval.
Veremos...

Imagen

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

Ultima edición por Nosferatu el 13 Jul 2016, 21:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Jul 2016, 20:48 
Cadete
Cadete

Yo subo la apuesta, la revelación del campeonato, y acabamos jugando con Vela, Agirretxe, Concha con Oiarzabal por delante del pivote; como enlace con esos tres.

NotaPublicado: 14 Jul 2016, 23:27 
Real C
Real C

Yo lo poco que he visto a Concha es que es tambien más mediapunta claramente que extremo , y que es un jugador menos formado fisicamente que Oyarzabal . De hecho esta temporada ha estado mucho tiempo lesionado . Sin embargo tecnicamente es bueno y cuando ha estado sano , ha jugado a buen nivel en Numancia .Si mejora en la parcela fisica tiene hueco en la plantilla , pero para ello habría que empezar a dejar de contar con algunas vacas sagradas de la plantilla ,ya que tenemos demasiados mediapuntas , porque Concha no es un jugador para jugar en el rol de un Bruma o un Hervías como extremo rapido revolucionador , sino más de mediapunta que puede jugar en banda como hizo el año pasado Oyarzabal .

NotaPublicado: 15 Jul 2016, 09:52 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

rigaton escribió:
Yo lo poco que he visto a Concha es que es tambien más mediapunta claramente que extremo , y que es un jugador menos formado fisicamente que Oyarzabal . De hecho esta temporada ha estado mucho tiempo lesionado . Sin embargo tecnicamente es bueno y cuando ha estado sano , ha jugado a buen nivel en Numancia .Si mejora en la parcela fisica tiene hueco en la plantilla , pero para ello habría que empezar a dejar de contar con algunas vacas sagradas de la plantilla ,ya que tenemos demasiados mediapuntas , porque Concha no es un jugador para jugar en el rol de un Bruma o un Hervías como extremo rapido revolucionador , sino más de mediapunta que puede jugar en banda como hizo el año pasado Oyarzabal .

Yo a Concha le veo del estilo de Xabi Prieto: no se les puede definir como extremos porque por extremo se entiende a un jugador que desborda por regate y es rápido, o revolucionador. Prieto y Concha tienen ( o han tenido ) clarísimamente lo primero pero no lo segundo - aunque Concha tiene algo más de chispa que la que tuvo Prieto -, y tienen mucha calidad para poner centros.

Así que es un jugador perfectísimamente válido para jugar por la banda y poner desde ahí centros al área, que es de lo que se trata, más allá de si es un "extremo puro, purísimo" o un "interior con profundidad"
Es a la inversa que lo que dices de Oyarzabal ( media punta que puede valer para la banda ), Concha es un tío muy preferentemente de banda, aunque pueda valer para la media punta...

NotaPublicado: 09 Ago 2016, 20:30 
Cadete
Cadete

Parece que ha aprovechado la pretemporada y gusta a Eusebio , se queda en el primer equipo.

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 21:18 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Cedido al Barça B SIN opcion de compra....lo contrario hubiese sido para mear y no echar gota

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 23:05 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

recre-decano escribió:
Cedido al Barça B SIN opcion de compra....lo contrario hubiese sido para mear y no echar gota

Ah, ese SIN es importante.
Preferiría verle con minutos en la Real antes que a un fichaje ( aunque se llame Correa )

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 23:15 
Cadete
Cadete

Este jugador creó que volverá a la Real para quedarse. Tiene algo especial. Desborda y regatea muy bien.

NotaPublicado: 09 Dic 2017, 01:09 
Sanse
Sanse

¿Alguien sabe como le va? A veces miro las fichas de los partidos y en ocasiones es titular, en otras suplente y no sale, y en otras ni siquiera está. ¿Lesiones? ¿Inconsistencia? ¿Cosas que ocurren en los filiales?

NotaPublicado: 09 Dic 2017, 15:26 
Real C
Real C

lo último creo yo

NotaPublicado: 17 Dic 2017, 19:46 
Real C
Real C

Pues no sé como andará de contenta la afición del Barça pero el otro día tuve la suerte de ver el Cádiz-Barça B en el Carranza y el equipo gaditano le dio un verdadero repaso al filial blaugrana...

Concha ni fu ni fa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]