FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 14 Dic 2019, 07:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tour 2008
NotaPublicado: 17 Jul 2008, 18:51 
Juvenil
Juvenil

Acabo de ver en la tele la noticia de que ricardo Riccó ha dado positivo por EPO. Es el tercer ciclista que da positivo por EPO este año en lo que va de tour.
Me jode la hipocresía de la gente que exige espéctaculo y después se indigna por que los ciclistas se dopan. Que quieren??? Que hagan varias etapas de alta montaña consecutivas comiendo solo spaguettis???
A que vienen esas etapas llanas de más de 200 kilómetros ????
Nadie me convencerá de que se puede ganar el tour de francia o estar entre los 10 primeros sin chutarse.
No es real.

Asunto: Re: Tour 2008
NotaPublicado: 17 Jul 2008, 18:57 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Joder, pues que en vez de hacer 200 km hagan 150 y tarden lo mismo.

O que les dejen que se metan de todo y caigan como moscas en las cunetas.

Dena ezin da ggb

NotaPublicado: 17 Jul 2008, 19:54 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

(Esto no deberia ir en otro tema ya abierto? srjn )
Bueno, al tema. No estoy de acuerdo con la afirmacion inicial de vacaloca. Contador no se dopó y ganó el tour. Igual que Lance Armstrong, Miguel Indurain, Pereiro....
Si que es cierto que cada vez es mas dificil aguantar arriba sin una 'ayudita divina'. Y es posible que, con lo exigente que es el ciclismo ultimamente, a partir de los 28 años ya te puedas olvidar de ganar competiciones.
Si que estoy de acuerdo con que tendrian que acortar las etapas. Me parece justo: si los futbolistas no llegaran al minuto 90 en condiciones humanas, seria justo que acortaran los partidos a 80 minutos.

NotaPublicado: 17 Jul 2008, 19:58 
Sanse
Sanse

Durruti escribió:
Bueno, al tema. No estoy de acuerdo con la afirmacion inicial de vacaloca. Contador no se dopó y ganó el tour. Igual que Lance Armstrong, Miguel Indurain, Pereiro....

A contador no le pillaron, ni a pereiro.
Amstrong iba hasta las trancas con la excusa de su cancer e Indurain se retiro con 32 sospechosamente el primer año que iban a hacer controles de sangre.

Van todos hasta arriba y al limite. Hay veces que por mala suerte para ellos se pasan como le paso a gurpegi pero es imposible aguantar una temporada como la aguantan ellos sin meterse nada.

Dicho esto, no es el ciclismo el unico deporte al que deberian de perseguir, en la mayoria tambien se dopan y no se les persigue como delincuentes.

NotaPublicado: 17 Jul 2008, 20:13 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

malone escribió:
Dicho esto, no es el ciclismo el unico deporte al que deberian de perseguir, en la mayoria tambien se dopan y no se les persigue como delincuentes.

En eso estamos todos de acuerdo.

NotaPublicado: 17 Jul 2008, 20:13 
Real C
Real C

Hay que seguir todos los deportes, el remo y el ciclismo como los que más, y luego el fútbol y otros.

NotaPublicado: 17 Jul 2008, 21:57 
Real C
Real C

Una pena.

La solucion como habeis apuntado, acortar los kilometros y el numero de etapas.

Si un dia le pones una de 200km llana, otro dia otra de 180km llana, al dia siguiente una de montaña en la que tienen que subir puertos de 1ª, al dia siguiente otra de montaña dura, luego una crono en la que lo tienen que dar todo... es normal que no lo aguanten, pero ni ellos ni nadie en este mundo.

Si hicieran etapas de 100km, de 120km, etapas llanas de 90km... ganaria el Tour, la imagen del Tour (no habria dopaje), ganaria el espectaculo...

Y como apuntais, el ciclismo es la cabeza, pero en la mayoria de los deportes hay...

No lo se, por poner un ejemplo, mirar el brazo que tiene Rafa Nadal, su resistencia... o en el mismo futbol quien sabe...

SI NOS ORGANIZAMOS COGEMOS TODOS

NotaPublicado: 17 Jul 2008, 22:36 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Zick escribió:

No lo se, por poner un ejemplo, mirar el brazo que tiene Rafa Nadal, su resistencia... o en el mismo futbol quien sabe...

Hombre, no creo que haya ninguna sustancia dopante que ayude al desarrollo muscular. Que yo sepa, lo unico que hay para eso son los esteroides y las proteinas, y no creo que mejoren el rendimiento deportivo...

NotaPublicado: 17 Jul 2008, 22:39 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
Zick escribió:

Hombre, no creo que haya ninguna sustancia dopante que ayude al desarrollo muscular. Que yo sepa, lo unico que hay para eso son los esteroides y las proteinas, y no creo que mejoren el rendimiento deportivo...

Algo habrá, amigo, algo habrá. Estoy seguro.

NotaPublicado: 17 Jul 2008, 23:40 
Real C
Real C

Pues yo estoy entre malone y vacaloca. Dopaje lo hay, lo hubo y siempre lo habrá. Lo que no me parece tan normal es la presecución tan brutal a la que está siendo sometido el ciclismo. en atletismo o natación hay tantos casos o más de dopaje que en el ciclismo, y a los ciclistas se les tacha de yonkis para arriba, y la mayoría de esa gente son futboleros a más no poder. Peroesa gente se olvida de las imágenes en las que Cannavaro salía inyectándose no sé qué antes de un partido de Champions, y las que el propio Cannavaro decía "damos asco". O los propios jugadores de la NBA, a los que se les permite de todo, excepto las drogas sociales. ¿Os podéis creer que en los J.J.O.O no pueden pasar contral antidóping? Y lo peor es que el COI se lo permite. Pero claro, si un atleta o ciclista da positivo en las Olimpiadas ya tenemos jaleo para rato.

El problema es que el fútbol o la NBA mueven muchísimo dinero, mientras que en el ciclismo si quieres tener un contrato decente para correr las mejores pruebas o para conseguir el apoyo de un patrocinador necesitas resultados, de ahí que muchos corredores o equipos opten por tomar alguna sustancia no permitida.

Otro problema del ciclismo es que la mayoría de los corredores no saben ni lo que están tomando. Tu médico te puede decir que te tomes algo sin saber qué es, y resulta que al rato darás positivo y tú ni te enteras.

Recuerdo hace algunos años (concretamente en el 98, el año del affaire Festina) en una etapa de la difunta Vuelta a Galicia en la que nos pusimos a charlar con un par de azafatas ( ruvhol ruvhol ) y salió el tema del dopaje. Pues bien, nos contaron que de los ciclistas no sabían nada, pero que los médicos, directores y organizadores se pegaban unas farras todas las noches en las que se movía de todo... Así que fijaos...

Por otro lado, los últimos positivos más famosos a mí me parecen un tanto sospechosos. Bien, Riccó da positivo y Saunier retira a todo su equipo. Raro, ¿no? Matxín habla de respeto al Tour. ¿Respeto al Tour o miedo a otro positivo? Recordemos que ya el año pasado Ibán Mayo dió positivo en el Tour, y los Saunier llevan unos años saliéndose. Y los corredores juran y perjuran no haber consumido nada. Ahí llegamos a lo que ya dije yo antes: son más culpables los direstores y médicos que los propios ciclistas, que la mayoría de las veces no saben ni lo que están tomando.

De todas formas, a mí nadie me va a quitar la afición por el ciclismo por mucho que se empeñen Marca o As.

NotaPublicado: 23 Jul 2008, 18:43 
Juvenil
Juvenil

Carlos Sastre ha ganado la etapa de l`alpe d`huez y se ha convetido en el nuevo lider del tour.
Le saca 1 minuto y medio a cadel evan, que me temo no será suficiente para ganar el tour y que evans es muy superior en la crono.

NotaPublicado: 23 Jul 2008, 20:25 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Recordemos que el amarillo da alas.

Ese Carlos mvbm mvbm mvbm

NotaPublicado: 23 Jul 2008, 20:53 
Real C
Real C

Pues sí, exhibición de Sastre, un corredor que ni me gusta ni me cae nada bien pero al que hoy hay que reconocerle su tremenda ascensión final.

Peeeeeeeeeeeero, sin CSC no hubieran sido tan cagones y hubieran movido la carrera en cualquiera de los anteriores puertos, o incluso ayer, no tendrían a Evans a solo 1.30 y con medio Tour ganado sxjm

Caso aparte es que el director de CSC prohibiera a Frank Schleck tirar para adelante siendo líder... Poca memoria debe tener el señor Rijs, cuando en el Tour que ganó (dopao hasta el culo), Ullrich iba muchísimo más que el danés y no atacó (a diferencia de Sastre hoy) por respeto a su compañero y líder fdh

NotaPublicado: 23 Jul 2008, 21:40 
Juvenil
Juvenil

Raskolnikov escribió:
Pues sí, exhibición de Sastre, un corredor que ni me gusta ni me cae nada bien pero al que hoy hay que reconocerle su tremenda ascensión final.

Peeeeeeeeeeeero, sin CSC no hubieran sido tan cagones y hubieran movido la carrera en cualquiera de los anteriores puertos, o incluso ayer, no tendrían a Evans a solo 1.30 y con medio Tour ganado sxjm

Caso aparte es que el director de CSC prohibiera a Frank Schleck tirar para adelante siendo líder... Poca memoria debe tener el señor Rijs, cuando en el Tour que ganó (dopao hasta el culo), Ullrich iba muchísimo más que el danés y no atacó (a diferencia de Sastre hoy) por respeto a su compañero y líder fdh

Pues no estoy de acuerdo contigo Raskol, yo creo que lo lógico era lo que ha hecho hoy CSC, es decir mandar primero atacar a Sastre que estába bien colocado en la general y conseguir con él el liderato o sino por lo menos desgastar a Evans. Pero una vez teniendo a Sastre delante lo lógico es que los Shleck no se movieran para no ayudar asi a Evans.

Asi en caso de que no hubiese conseguido Sastre el liderato por lo menos conseguian aumentar el ritmo de carrera y desgastar un poco más a Evans y luego tenian la otra bala en la recámara con Franck Shleck.

Lo que si me ha parecido mal ha sido cuando los Shleck han estado atacando y perjudicando a su compañero de equipo hasta que (supongo) su director les ha mandado parar.

Aunque a veces se nos olvide el ciclismo es un deporte de équipo y lo lógico era actuar como ha actuado hoy CSC, por lo menos en mi opinión....

NotaPublicado: 23 Jul 2008, 22:02 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Como gane Sastre los gabatxos van a decir que estaba de EPO hasta el culo fijo...

NotaPublicado: 23 Jul 2008, 22:27 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Raskolnikov escribió:

A mi Sastre tampoco me cae especialmente bien. Pero prefiero mil veces que gane el a que gane el 'goma elastica' de Evans. Es un ciclista horrible!
Pero viendo el nivel que tiene el Tour 2008 en general, cada vez tengo mas claro que Contador lo habria ganado con los ojos cerrados

NotaPublicado: 23 Jul 2008, 22:35 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
Pero viendo el nivel que tiene el Tour 2008 en general, cada vez tengo mas claro que Contador lo habria ganado con los ojos cerrados

Ganar no sé, pero que se hubiese dado muchas ostias, fijo dhn dhn dhn

NotaPublicado: 23 Jul 2008, 23:06 
Real C
Real C

Askalar escribió:

Pues no estoy de acuerdo contigo Raskol, yo creo que lo lógico era lo que ha hecho hoy CSC, es decir mandar primero atacar a Sastre que estába bien colocado en la general y conseguir con él el liderato o sino por lo menos desgastar a Evans. Pero una vez teniendo a Sastre delante lo lógico es que los Shleck no se movieran para no ayudar asi a Evans.

No, si me parece bien que mandara a Sastre adelante. Pero no estoy de acuerdo en hacer a los Schleck quedarse en el grupo, sobre todo viendo que ambos tenían más piernas que el resto de favoritos. A cada ataque de Frank Schleck tendría que responder Evans, y esto lo debilitaría mucho más que si se sube al ritmo que le interesaba del australiano.

Durruti escribió:
A mi Sastre tampoco me cae especialmente bien. Pero prefiero mil veces que gane el a que gane el 'goma elastica' de Evans. Es un ciclista horrible!

El gran problema de Sastre es un excesivo conformismo. Incluso hoy, despues de la exhibición que dio, creo que sigue siendo conformista. Sabía que para tener opciones de ganar el Tour había que dejar a Evans (la nueva versión del Lemond del 89-90-91) como mínimo a 3 minutos. Pues bien, posiblemente si hubiera movido la carrera en la Croix de Fer estaríamos hablando ahora de una ventaja sobre Evans mucho mayor, y tener el Tour casi ganado.

Y sí. Si Contador estuviera en este Tour, sin duda no hubiera tenido rival. O incluso alguno de sus compañeros de equipo, Leipheimer o Klöden.

NotaPublicado: 26 Jul 2008, 18:00 
Real C
Real C

Pues al final Sastre se va a llevar el Tour porque Evans tan solo le ha sacado 29 segundos en la última crono.

El podio final queda así:

1º Sastre 2º Evans a 1'05" y 3º Kohl a 1'20"

Posiblemente haya sido el peor Tour de los últimos años... llbl lv

NotaPublicado: 26 Jul 2008, 18:07 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Raskolnikov escribió:
Posiblemente haya sido el peor Tour de los últimos años... llbl lv

Posiblemente... pero ya se sabe, el Tour está en crisis. Nos toca un añito o dos de aburrimiento, y luego todo empezará a mejorar.
Sobre el triunfo de Sastre, me ha sorprendido muchisimo. La verdad es que es el broche de oro (que expresion tan poco utilizada cvxn ) a una carrera muy bonita. Y me alegra mucho ver a Evans frustrado

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]