FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 20 Jun 2019, 15:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Ago 2009, 10:48 
Cadete
Cadete

http://www.diariovasco.com/20090827/deportes/mas-deportes/plata-mundial-para-oiana-20090827.html

Sin duda un merecido premio al trabajo bien hecho. Tuve la oportunidad de entrenar con ella unos años y la verdad que es alguien que lo da todo siempre.

Zorionak a ella y a Esteban, su entrenador.

NotaPublicado: 27 Ago 2009, 11:20 
Real C
Real C

_Kip_ escribió:
http://www.diariovasco.com/20090827/deportes/mas-deportes/plata-mundial-para-oiana-20090827.html

Sin duda un merecido premio al trabajo bien hecho. Tuve la oportunidad de entrenar con ella unos años y la verdad que es alguien que lo da todo siempre.

Zorionak a ella y a Esteban, su entrenador.

a veces me he quejado del exceso y abuso que se da por el hecho de dar tanto bombo al futbol femenino. Pero creo que me solido expresar mal. Tal vez esta sea mi oportunidad:

no me parece normal, lo digo sin querer desmerecer a nadie, sino mas bien todo lo contrario, que aunteticas atletas como Oiana Blanco ahora, o el año pasado la ciclista Olaberria... hayan pasado desapercibidas hasta ahora, sin ningun eco mediatico, sin ayudas institucionales... (Olaberria tuvo que irse a vivir a Barcelona para encontrar patrocinio...) despues de haberse dedicado horas y horas al dia, con la maxima exigencia, como pocas en todo el mundo visto los resultados... y por contra, las chicas que juegan a futbol o ahora tambien, las chicas que reman, tengan mucha mas gloria por muchisimo menos merito.

Me parece que se debe sencillamente a una triste tendencia a copiar el deporte masculino. Es decir, el futbol masculino de elite (ojo, el de élite! no el juvenil, por muy excelente que sea) disfruta de una gran atencion mediatica. Y por tanto, hay que hacer que el futbol femenino disfrute de la mayor atencion mediatica posible, aunque obvio es, que el futbol femenino esta muy lejos de ser un deporte de elite. Y con el remo mas de lo mismo.

Eso si, el ciclismo en pista de elite, el que practicaba Olaberria, que gano una medalla de bronce en Pekin, es deporte de maximo elite... nada de nada.

Si eres chica y remas, aunque no seas atleta tienes gloria... como con el futbol femenino.
Si eres chica y andas en bici, y eres la tercera mejor del mundo, o si eres gimnasta, o si juegas a hockey sobre hierba, o baloncesto, o una nadadora de la ostia, o una korrikalari... olvidate. Si eres chica, tienes que imitar a los chicos... que en euskadi es futbol, remo y pelota (aun las chicas no han empezado con la pelota, pero todo se andara, porque copiar a los chicos da gloria) y si no lo haces, olvidate. Por muy buena que seas, y las otras malas, olvidate.

Eso es machismo. Y cuando lo denuncio, creo que no me explico bien, porque me consideran a mi machista. Y esa no es mi intencion.

Obviamente, esta reflexion es tambien para poner en valor la hazaña de Oiana Blanco. Una hazaña injustamente maltratada por los medios.
ZORIONAK OIANA!!

NotaPublicado: 31 Ago 2009, 11:24 
Cadete
Cadete

Buenas,

Yo particularmente me ocupo de tratar con la prensa toda la información del Judo Club Usurbil, al que pertenece Oiana Blanco. Hasta la semana pasada, la verdad es que a excepción de algun periodista en concreto, los medios en general nos han ignorado en gran medida. Esta semana tenemos los telefonos que no paran de sonar. Una de las reflexiones que hemos realizado es que este logro no cambia en nada lo que antes eramos como club, a lo que somos ahora. Seguimos trabajando con la misma intensidad y con los mismos objetivos. Si Oiana no hubiera conseguido la medalla de plata, valdríamos menos? Por supuesto que no, aunque ahora salgamos más en prensa.

Aquí teneis las palabras de Oiana sobre su subcampeonato del mundo:
http://www.jcusurbil.com/2009/08/oiana- ... mundo.html

Esta tarde llega a Hondarribi a las 16:45 y vamos a recibirla al aeropuerto como ella se merece. Kip, si te apetece nos vemos allí, que la última vez que nos vimos eras tu el que recibia el premio...

NotaPublicado: 11 Sep 2009, 16:34 
Cadete
Cadete

Acabo de ver las fotos en la web del club, con esto de que no entro por aquí todo lo que desearía, acabo de leer tu mensaje (11 dias después... zdhn zdhn zdhn ), la verdad que si que me hubiera gustado pasarme...

En fin, ya le felicitare personalmente si me la encuentro algún día por el pueblo...

NotaPublicado: 10 Jun 2011, 12:38 
Cadete
Cadete

Bueno, re-levanto este tema porque acaba de ganar una prueba del mundial, y cada vez se acerca más a las olimpiadas de Londres.

Como diría aquei: ¡¡¡Vaya Crack, Daimiel!!!

http://www.diariovasco.com/v/20110608/d ... 10608.html

NotaPublicado: 10 Jun 2011, 14:02 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

dhnzz

NotaPublicado: 08 Dic 2011, 13:25 
Cadete
Cadete

Os dejo link al calendario para el 2012 que hemos sacado desde el Judo Club Usurbil, donde sale Oiana y muchos otros integrantes del club en paños menores...

La cosa está malita, y necesitamos dineritos para comprar una furgoneta para los desplazamientos, y vendemos los calendarios a 10€ para ver si conseguimos dinero suficiente para comprar la "fragoneta".

http://www.jcusurbil.com/p/calendario-j ... urbil.html

http://www.enterat.com/blogs/noticias/g ... -desnudos/

Disfrutenlo, y si alguien arrima el hombre, gracias.

NotaPublicado: 29 Dic 2011, 20:55 
Juvenil
Juvenil

Todo un éxito para Oiana y su entrenador, que sigan así que seguro que nos dan más alegrías :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]