FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 16 Sep 2019, 16:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Dic 2010, 21:51 
Real C
Real C

A mí lo que me parece injusto es que se tache al ciclismo de deporte de yonkis, dopados y demás, cuando, posiblemente sea el deporte que más y mejor persigue a los tramposos (y en la mayoría de las ocasiones, cace). No me imagino yo en fútbol a Cristiano o Messi sancionado 2 años ni jarto de grifa. Las pérdidas económicas de sus respectivas marcas comerciales serían brutales. Por eso veo imposible que salga algo a la luz con respecto al fútbol. Como mucho algún pringadillo tipo Gurpegi, o algún farlopero como Mutu, pero nombres gordos no los veremos caer en la puta vida.

Pero con respecto a Eufemiano Fuentes, hay que decir que lo que sabe le está salvando el culo de pasarse una buena temporada entre rejas. Ya es la segunda vez que su nombre sale en una operación antidopaje. Y a pesar de la nueva ley antidopaje, por segunda vez se va a ir de rositas.

NotaPublicado: 13 Dic 2010, 21:57 
Real C
Real C

Raskolnikov escribió:
La noticia no solo la da el Marca, si no que aparece en varios medios.

Elevar a la categoria de NOTICIA lo que diga uno de tantos chorizos que pasa por un juzgado después de haber delinquido por enésima vez me parece cuando menos poco acertado (lo digo por los medios informativos que se hacen eco de esas contrastadas declaraciones emitidas por un individuo altamente creíble y experto en la materia).
Otra cosa es el fondo de la cuestión, pero el que esté libre de culpa que tire la primera piedra (o donde estén libres de culpan que tiren la primera piedra).

NotaPublicado: 13 Dic 2010, 22:06 
Real C
Real C

juantrillo escribió:

Elevar a la categoria de NOTICIA lo que diga uno de tantos chorizos que pasa por un juzgado después de haber delinquido por enésima vez me parece cuando menos poco acertado (lo digo por los medios informativos que se hacen eco de esas contrastadas declaraciones emitidas por un individuo altamente creíble y experto en la materia).
Otra cosa es el fondo de la cuestión, pero el que esté libre de culpa que tire la primera piedra (o donde estén libres de culpan que tiren la primera piedra).

Me creo más lo que diga un kinki de Vallekas que el señor Secretario de Estado para el Deporte... edue

NotaPublicado: 14 Dic 2010, 12:54 
Juvenil
Juvenil

yo si me dejais os copio la diatriba que el viernes escribi en el blog de ramon trecet(de vez en cuando lo visito):

buenas llega el dia de la resaca, el dia del analisis frio en teoria despues de la convulsion provocada por la terrible noticia ayer.

yo he de decir que no me sorprendo en absoluto, como tampoco me sorprende la poca rigurosidad de los analisis periodisticos y el sensacionalismo en el analisis. ala otro idolo a la basura crearemos otro y a seguir consumiendo(y nunca mejor dicho)...

yo no me sorprendo de nada en el mundo del deporte ,ni casos de doping(de eso hablare luego) ni comportamientos periodisticos ni analisis serios(que no los hay) ni nada de nada

al fin y al cabo todo esto, deportistas, doping, periodistas, directivos , medicos , gurus todos, son caras de la misma moneda. cual es la moneda, lo que llamariamos el espectaculo deportivo.

ese es el dios y esta por encima de todo.

es curioso como nadie se para a pensar realmente que esta ocurriendo en esto del deporte profesional desde hace decadas. pero a analizarlo relamente no a dejarlo pasar por encima, hay demasiado fariseismo e hipocresia respecto a este tema. no se trata ni con valentia ni dando la cara, se machaca a 2 o 3 y que la rueda siga girando.

en estos ultimos 20 años han dado positivo o han confesado haber tomado substancias que mejoraban su rendimiento deportivo infinidad de atletas de diferentes disciplinas , siempre despues de retirarse y en biografias polemicas, nadie o casi nadie lo ha hecho durante su carrera.

¿ alguien hubiera pensado que john mcenroe se dopaba? yo al menos no , el seria para mi el deportistas que jamas se doparia dependia casi unica y exclusivamente de su maravillosa muñeca(deberia estar guardada en el hall of fame del tennis) y resulta que mcenroe el tio que aparentemente menos dependio en su vida de la fuerza tomaba estoroides anabolizantes y segun propia confesion esteroides anabolizantes de caballo...

si veis a mcenroe por la calle muchos de vosotros que aqui y ayer estabais diciendo las de dios y 4 mas de marta y demas gente ¿le pediriais un autografo? ¿ o le exigiriais que dejara sus trofeos ganados seguramente con la ayuda de esos anabolizantes?

yo tengo claro que le pediria un autografo.

ayer algun blogero comentaba que griffin(jugador de los angeles clippers) parecia un mono visto de medio cuerpo para arriba , si me permitis el chiste facil no parecia u mono mas bien un HORMONO(de la familia de steroidis anabolizantus (mas bien

se utilizan substancias de todo tipo y a todas horas.

por ejemplo si nadal(y no acuso a nadie de nada cuento noticias que hemos visto todos) y xavi hernandez se autotransfunden sangre, para curar sus dañados tendones (y en el caso de ambos si necesitan tendones nuevos yo se los ofrezco voluntariamente los mios no valen para nada y ellos son arte de muchos quilates) es un metodo revolucionario para curarse si un ciclista se autotransfunde sangre para regenerar todo el oxigeno que ha perdido durante pongamos diez dias de salvaje competicion es doping un drogadicto y no se cuantas cosas mas.

el doping es tomar substancias que mejoran nuestro rendimiento deportivo y poniendo demas en riesgo nuestra salud, por tanto ¿infiltrarse no es doping? ¿ y muy claro por cierto? no se podria ni siquiera sin la infiltracion participar no ya medio mal directamente no se podria participar y gracias a una ayuda medica tenemos posibilidad de participar , eso si poniendo en gravisimo riesgo nuestra salud, a saber como quedan esos tobillos o rodillas ...

sabemos que futbolistas por ejemplo se van a infiltrar y casi a que hora incluso, a alguien le importa que con 40 años casi no pueda ni andar ..bah the show must go on

ah es verdad pero los futbolistas no toman nada y ellos nunca tienen problemas... en el capitulo siguiente ire con ello

mirar en italia con el mal de lou gehrig
http://www.taringa.net/posts/deportes/2 ... alcio.html

si quereis investigar un poco sobre el asunto es inquietante y claro si en el futbol nunca toman nada , me pongo a refrescar la memoria de la gente y tachan la juve coño condenados en un tribunal por consumo de epo todo el club era una piramide y se consumio epo de 1994 a 1998 (hechos probados en un tribunal)

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=682700

entre los consumidores habituales zidane , o thuram o deschamps ganadores en 1998 del mundial con francia quiere decir que en esa epoca se dopaban , um los franceses tan en teoria duros con otros deportes ¿han pedido que se les retire el titulo porque jugaban con ellos y eran fundamentales algunos jugadores que se dopaban

todo el mundo sabe la que se lio en francia cuando johnny halyday mito rockero en el pais dijo que zaidane le recomendo una clinica suiza donde LIMPIAR la sangre

http://noticias.centroapuesta.com/artic ... 10943.html

si eso lo dice contador oh dios mio

¿llamariais a zidane dopado y tramposo o le pediriais un autografo?

a mi una de las cosas que ams me enfada es la ignorancia sobre el doping(ayudas medicas) que hay entre el publico en general y entre la prensa(lo de esta es mas normal por el bajo nivel y lo poco que les interesa romper el negocio), la cantidad de topicos y estupideces que se dicen.

1- la estupida creencia que el doping es solo para atletas y ciclistas , solo existe doping para correr mas e ir mas rapido en bici. el doping por desgracia existe para todo tipo de disciplinas , todas porque siempre hay un medicamento o medicina o compuesto que te va ayudar en el transcurso de tu deporte. alguno sera para caorrer mas, otro para ser mas fuerte, otro para estar concetrado otro para que tu vision sea perfecta otro para mejorar tu vision periferica otro para que el pulso no baile etc etc es decir , mirar la lista de positivos los hay en todos los deportes , en todos....

2- la estupida creencia de que los deportes tecnicos(algunos quieren asi mantener impolutos ciertos deportes) no necesitan doping , y esta la verdad hace que me ria a carcajadas una dos y 40 veces. en este caso habria que explicar que todos los deportes tienen un componente tecnico inherente sino todo gran atleta podria pasarsse de un deporte a otro parecido sin problemas . voy a poner dos ejemplos y me perdonais no ataco a nadie en concreto solo pongo en circulacion otro punto de vista. futbolistas y tenistas no necesitan doping porque su deporte es eminetemente tecnico....

bueno vale acepto pulpo como animal de compañia pero , si un ciclista o un tenista gracias a "ayudas externas" es capaz de llegar tres decimas de segundo antes al balon o saltar 10 cm mas o correr en vez de 40 minutos 70 minutos a ese mismo ritmo , porque la epo ayuda a eso por ejemplo y los anabolizantes a saltar mas o ser mas fuerte. no os parece raro que un deporte en el que si mejoras a ese nivel tu rendimiento(teniendo claro esta tu buena capacidad tecnica) el nivel economico de mejora va a ser brutal(mucho mas que el que consiga un ciclista o un atleta) y ningu jugador tramposo haya recurrido por su cuenta a ello, no os extraña mucho? sabiendo lo laxos que son los controles ...

3- ¿y las farmaceuticas? este negocio mueve miles y miles y miles de millones al año en infinidad de deportes y a lo largo de todo el mundo. en muchos, muchisimos casos(el famoso thg de balco) son medicamentos de ultimisima generacion que no hay ni en las farmacias , solo se encuentran en media docena de lugares y las autoridades no van a por ellos...
y porque uno llega a estas conclusiones , bueno en mi caso llevo siguiendo esto del deporte hace ya 30 años mi padre hace 30 años compraba todos los dias el as y el marca o el marca y el sport , no bebia y esas cosas pero su vicio era el deporte y me lo inculco.

he visto y he tratado deportitas y entrenadores de alto nivel (ciclismo , atletismo y halterofilia y algunos de futbol) y a veces como hablaban entre ellos asustaba de verdad.

el deporte de alto nivel es negocio, negocio puro y duro importa el show, mientras los gladiadores salgan a la arena cada fin de semana lo demas no importa en absoluto, hay que cuadrar las cuantas y los balances , hay que vender mas chandalls y zapatillas hay que ofrecer un producto nuevo y renovado y una cosa lleva a la otra y la otra a la de mas alla

por desgracia y esto no es nuevo mientras hubo bloques el deporte era cuestion de estado y por ello se hacian las barbaridades que se hacian, ahora las barbaridades las hacen los deportitas de motu propio para subir en la escala social

y todas las leyendas deportivas que se os ocurran habran caido en ese elemento pro razones diversas.

os cuento un caso que yo conoci, mi padre era presidente de la federacion vasca de halterofilia y durante un tiempo fue seleccionador español un bulgaro dimitar gurkov(o gurkev)

http://www.youtube.com/watch?v=O7k-I8GlahI

un dia hblando con el en una concetracion que hicieron aqui en zarautz , tuve una charla con el y me pregunto que deporte hacia yo , le dije que ciclismo y me dijo uf ese y el atletismo nos los deportes mas duros.

me conto que el colaboro con hristo markov (campon mundial en roma 87 y olimpico en seul 88 de triple salto) y que amrkov entrenaba en sesiones de mañana y tarde que en tiempos de entrenamiento intenso duraban entre 6 y 8 horas.

que era capaz de hacer media sentadilla con una sola pierna cargando(si asombraros) ¡¡¡¡¡¡370kg!!!!!!!!

este era hristo markov en el salto que le hizo ganar en seul(resumen de la final)

http://www.youtube.com/watch?v=ExFdU4zDSjo

es que esto tiene tantas vertientes

ramon digo yo que lo que hagan con estos atletas eufemiano y la troupe es lo mismo que lo que han hecho con dwight howard o con blake griffin ¿uno es criticable y el otro no? ¿para que no sea criticable la IAAF ha de hacer como la NBA barra libre?

¿donde esta la verdad?, ¿y la demagogia?

estados unido tiene una ilustre nomina de dopados, carl lewis, john mcenroe, todos los recormands de 100 menos greene ¿alguien duda de su deporte?

¿o lo consumimos con alegria?

si todo fuera tan facil como marta dominguez dopada o camella ....

pero el poliedro tiene muchas caras , demasiadas
y ahora un dilema moral que me aslata en este tipo de casos, siempre.

Hoy creo que carlos toro en el mundo escribia que marta dominguez era un ejemplo de sacrificio de lucha de conseguir las cosas con esfuerzo pero ya ..

y aqui mi dilema

marta dominguez(y vale para el resto de deportistas atrapados en esta misma red) ha entrenado duro durante años sacrificandose, dejando de hacer muchas coas que cualquier joven haria posponiendo proyectos vitales como el embarazo, luchando pasando frio , calor descansando , no bebiendo solo pensando en correr correr y correr

todo eso lo ha hecho , se haya dopado o no , quizas si no se hubiera dopado hubiera quedado octava y entonces ¿la querriamos igual? ¿la admirariamos lo mismo? ¿no seguiria siendo el mismo ejemplo?

por eso desde aqui mi admiracion a todos esos deportitas que buscando su sueño hacen inmensos sacrificos , aunque al final no se vean recompensados.

elos hacen grande el deporte

perdonad el rollo

NotaPublicado: 14 Dic 2010, 21:30 
Real C
Real C

Bravo, señor peleida, bravo...

dhnzz dhnzz dhnzz dhnzz dhnzz

NotaPublicado: 14 Ene 2011, 22:09 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

14 de enero y seguimos sin resoluciones sobre lo de contador
cachondeo !!!!! sxjm

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 14 Ene 2011, 23:23 
Real C
Real C

Me temo que no hay quién se atreva a poner el cascabel al gato. Con los niveles encontrados en la sangre de Contador a ver quién se moja y toma la responsabilidad de sancionarle.

NotaPublicado: 15 Ene 2011, 00:26 
Real C
Real C

Nosferatu escribió:
14 de enero y seguimos sin resoluciones sobre lo de contador
cachondeo !!!!! sxjm

totalmente de acuerdo contigo, prosiguen las idas y vueltas, que las carnicerias, que la uci y lalala
no me gusta que la resolucion del caso se dilate tanto

GORA ETA BETI ERREALA

NotaPublicado: 15 Ene 2011, 01:14 
Sanse
Sanse

Por ahí leí el otro día que pudiera ser que Contador no corra el Tour porque para esas fechas posiblemente no haya salido el resultado final llbl lv

NotaPublicado: 15 Ene 2011, 01:52 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Atarrabia escribió:
Por ahí leí el otro día que pudiera ser que Contador no corra el Tour porque para esas fechas posiblemente no haya salido el resultado final llbl lv

Lo mismo iba a decir yo... menuda eficiencia la de la justicia deportiva vcn

NotaPublicado: 15 Ene 2011, 11:41 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

es que yo pienso lo mismo que pobyms. con unos niveles tan ínfimos de la dichosa sustancia (0,muuuchos ceros) la cosa se plantea casi surrealista, aunque el otro día me contaron que hay precedentes de sanciones con niveles similares...

NotaPublicado: 27 Ene 2011, 00:13 
Real C
Real C

hay noticias sobre el caso, al final un aó de sancion y se le sacaria el tour 2010 de su palmares

http://www.as.com/ciclismo/articulo/fed ... scic_4/Tes

GORA ETA BETI ERREALA

NotaPublicado: 27 Ene 2011, 10:18 
Real C
Real C

No sé si es justo. No tengo toda la información en la mano pero con esos niveles tan bajos no lo veo claro. Intuyo que se dopó, como intuyo que se dopan muchos otros, probablemente casi todos. Otra cosa es si con lo que se ha encontrado es suficiente. Si realmente esos niveles de clembuterol pueden provenir de una intoxicación alimentaria y no hay manera de demostrar lo contrario, no sé si se debe sancionar. Ante todo la presunción de inocencia, no? Caso complicado.

NotaPublicado: 27 Ene 2011, 12:19 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pobyms escribió:
No sé si es justo. No tengo toda la información en la mano pero con esos niveles tan bajos no lo veo claro. Intuyo que se dopó, como intuyo que se dopan muchos otros, probablemente casi todos. Otra cosa es si con lo que se ha encontrado es suficiente. Si realmente esos niveles de clembuterol pueden provenir de una intoxicación alimentaria y no hay manera de demostrar lo contrario, no sé si se debe sancionar. Ante todo la presunción de inocencia, no? Caso complicado.

Claro. Mi duda está en si los bajísimos niveles de clembuterol que le encontraron le pudieron ayudar a ganar el Tour. Porque si no, no tiene sentido que le quiten el título

NotaPublicado: 27 Ene 2011, 14:18 
Real C
Real C

la cantidad de clenbuterol encontrada se la midio en picogramos, es decir pasado a gramos doce lugares despues de la coma izeduj
igualmente se tiene cientificamente certeza de que esos niveles de beta 2 mejoran la eficacia de vias metabolicas y por lo tanto el rendimiento deportivo.
la cosa es de donde provino, si como dice el atleta es una contaminacion alimentaria o lo consumio voluntariamente

GORA ETA BETI ERREALA

NotaPublicado: 27 Ene 2011, 14:18 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

a mí me ha parecido escuchar en la radio que en la sanción no se determina que se haya dopado. que, efectivamente tenía ese minúsculo nivel de clembuterol pero que no está demostrado que se haya dopado. no obstante, como ha salido en el análisis pues sanción al canto
de todos modos esperemos a la resolución definitiva porque tal y como lo he contado suena rarito...

NotaPublicado: 27 Ene 2011, 17:01 
Real C
Real C

Si le sancionan un año, ya se puede dar con un canto en los dientes. Y si Contador es un poco listo, no apelará la sanción, porque puede ser peor para él. Y más si la AMA se pone tonta, porque entonces la sanción va a ser de 2 añitos. Y no por el clembuterol, si no por los restos plásticos que se dice encontró el laboratorio de Colonia al nalaizar la orina. Si eso es verdad y lo investigan, le caen 2 años fijo. Si es que no le caen 4. 2 por el clembuterol y 2 por el plástico. Y es que esos restos pueden indicar que Contador se hizo una transfusión de sangre...

NotaPublicado: 27 Ene 2011, 18:51 
Real C
Real C

¿lo del plástico está contrastado y es demostable? Es que se han escuchado tantas cosas que ya no sé qué era realmente cierto y qué no.

NotaPublicado: 27 Ene 2011, 19:03 
Real C
Real C

Pobyms escribió:
¿lo del plástico está contrastado y es demostable? Es que se han escuchado tantas cosas que ya no sé qué era realmente cierto y qué no.

No hay nada confirmado. Esa noticia la dió L'Equipe ( llbl lv ) hace unos meses, pero no se ha vuelto a hablar de ello... ery

NotaPublicado: 27 Ene 2011, 19:15 
Real C
Real C

Raskolnikov escribió:
No hay nada confirmado. Esa noticia la dió L'Equipe ( llbl lv ) hace unos meses, pero no se ha vuelto a hablar de ello... ery

A ver si se aclara algo porque todo este tema es muy raro. Se pregunta Javier Ares en twitter que por qué un año. Si se dopó dos años de sanción y si no se dopo, pues nada. En el fondo tiene razón.

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]