FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 17 Sep 2019, 22:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TOUR 2011
NotaPublicado: 22 Jul 2011, 22:16 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Raskolnikov escribió:
Y sobre el rendimiento de Voeckler, Rolland y los Europcar...no sé, espero que dentro de unos meses no tengamos malas noticias al respecto... llbl lv

Ya, me lo ha dicho hoy la parienta. ¿Por qué se dice que pueden ir tan dopados? Mi no entender, son profesionales, quizás se hayan preparado muy bien.

Está clarísimo que todos los ciclistas se meten cosas, les pillen o no, pero es así. Pero me ha sorprendido el comentario de mi mujer, tan "a lo seguro" szdf

NotaPublicado: 22 Jul 2011, 23:58 
Sanse
Sanse

Raskolnikov escribió:
Atarrabia escribió:
Por sacar la cara un poco a Indurain, de los 5 tours que ganó, en dos años ganó Giro y Tour, a parte de ganar algún que otro año la Volta, la Dauphine........., si eso es basar toda la temporada en el Tour (es que es paisano mío.... gsgs )

No, si no estoy criticando a Induráin ni mucho menos. Pero si es verdad que, sobre todo a partir del 3º Tour, no se le veía en tantas carreras como en el 92 o 93, y si no hubiera ganado el Tour, la gente pensaría que su temporada fue un fracaso. Y pongo de ejemplo el 96, año en el que pierde su hegemonía en el Tour: ganó Euskal Bizkleta, Asturias, Alentejo, Dauphine y la CR de los JJOO. No ganó el Tour, pero no se puede decir que su temporada fuese un fracaso. En cambio, si Andy no gana el Tour, sí se puede decir que fracasó este año.

Pero igual tienes razón, y no debería haber incluído a Induráin en esa lista.

Edito: Acabo de releer mi post anterior y ya veo donde está el error... eyhey

Tranki fj

NotaPublicado: 23 Jul 2011, 04:57 
Real C
Real C

Raskolnikov escribió:

Y sobre el rendimiento de Voeckler, Rolland y los Europcar...no sé, espero que dentro de unos meses no tengamos malas noticias al respecto... llbl lv

mas 1

magnifica etapa la de hoy, bien por todos, asi es lindo el ciclismo

GORA ETA BETI ERREALA

NotaPublicado: 23 Jul 2011, 08:30 
Juvenil
Juvenil

otro etapon.

Samu ha conseguido el maillot de la montaña que tiene un prestigio enorme en el tour y otra vez 2º. Pedazo tour.

rolland ha hecho su trabajo con el rollo que iban de lideres no ha querido entrar a relevar, según él pq por el pinganillo se lo han ordenado. Aqui cada uno defiende lo suyo. Hoy los gabatxos no diran que ha subido chupando rueda como le echaban en cara a samu en ardiden pero bueno asi es el ciclismo, samu creo queria el maillot y si podia la etapa. Hay que ser ambicioso.

pedazo tour que se ha quedado, y ojito hoy con la crono que puede haber sorpresas

NotaPublicado: 23 Jul 2011, 17:59 
Real C
Real C

Pues merecida vitoria de Evans y facil ademas..Los Schleck van a tener que pensarse nuevas tacticas para el año que viene.

NotaPublicado: 23 Jul 2011, 18:05 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

admiweb escribió:
Pues merecida vitoria de Evans y facil ademas..Los Schleck van a tener que pensarse nuevas tacticas para el año que viene.

Los Schleck saldrán de aquí con la lección clara: si haces el ridículo en la contrareloj individual, no puedes ganar el Tour. Obvio.

Más miedo me da la lección que saque de todo esto Cadel Evans: basta con pegarte a los buenos en las etapas de montaña, y ser mejor que ellos en la contrarreloj. Su victoria es merecida, pero no me gusta nada

NotaPublicado: 23 Jul 2011, 18:56 
Real C
Real C

Durruti escribió:

Más miedo me da la lección que saque de todo esto Cadel Evans: basta con pegarte a los buenos en las etapas de montaña, y ser mejor que ellos en la contrarreloj. Su victoria es merecida, pero no me gusta nada

No, no, para nada. Evans ha hecho lo que tenía que hacer, atar en corto a sus rivales, que eran los que tenían que arriesgar. En los momentos en los que tuvo que dar la cara lo ha hecho y a lo grande, persiguiendo él solo a Andy camino del Galibier y recortandole el tiempo necesario para quitarselo en la crono. Posiblemente el Evans del 2008 sí hubiera perdido el Tour. Aún recuerdo al etapa de Alpe D´Huez que ganó Sastre como miraba a sus rivales para que le echaran una mano. El Evans de ahora no es así.

Los que han tenido una actitud lamentable han sido los hermanísimos. No se pueden desaprovechar 2 etapones pirenaicos como los de este año, y de chiste ayer Andy pidiendo relevos a Evans para cazar a Contador o distanciar más a Voeckler. Mucho va a tener que madurar Andy para lograr una victoria en el Tour. Y que den gracias qeu los últimos Tours tienen na cantidad ridícula de Crono, porque de ser un Tour típico, con 2 cronos largas, no hubieran estado ni en el podio eyhey

Lo dicho, que me alegro mucho por Evans, un corredor que lo da todo en cada carrera que disputa desde Marzo hasta Septiembre zdjn

NotaPublicado: 23 Jul 2011, 19:07 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Raskolnikov escribió:
Durruti escribió:

No, no, para nada. Evans ha hecho lo que tenía que hacer, atar en corto a sus rivales, que eran los que tenían que arriesgar. En los momentos en los que tuvo que dar la cara lo ha hecho y a lo grande, persiguiendo él solo a Andy camino del Galibier y recortandole el tiempo necesario para quitarselo en la crono. Posiblemente el Evans del 2008 sí hubiera perdido el Tour. Aún recuerdo al etapa de Alpe D´Huez que ganó Sastre como miraba a sus rivales para que le echaran una mano. El Evans de ahora no es así.

Los que han tenido una actitud lamentable han sido los hermanísimos. No se pueden desaprovechar 2 etapones pirenaicos como los de este año, y de chiste ayer Andy pidiendo relevos a Evans para cazar a Contador o distanciar más a Voeckler. Mucho va a tener que madurar Andy para lograr una victoria en el Tour. Y que den gracias qeu los últimos Tours tienen na cantidad ridícula de Crono, porque de ser un Tour típico, con 2 cronos largas, no hubieran estado ni en el podio eyhey

A ver. Andy el otro dia se cascó un etapón antológico, ATACANDO (verbo que Evans parece no conocer) lejísimos de la meta y yendo a por todas.

Lo que Evans ha hecho a lo largo de este Tour, y de todos los Tours en los que ha participado, es aguantar. Que sí, que aguantar a rueda de Evans y Contador tiene mérito, y le ha bastado para ganar el Tour, pero no es nada espectacular

NotaPublicado: 23 Jul 2011, 19:32 
Real C
Real C

Es que Evans en ningún momento ha tenido la necesidad de atacar. Como tampoco tenía la necesidad de hacerlo Induráin (volvemos con el tema cfgm cvxn )en ninguno de sus Tours/Giros. Lo de Evans en el Galibier fue un poco lo que hacía MIguel. Él a su ritmo, sin cebarse, y recortándole tiempo a Schleck. Y lo hizo solo, poruqe su equipo casi ni se le vió (mientras que Miguel tenía un equipazo detrás). Lo que hubiera pasado de haber tenido la necesidad de atacar no lo sabemos, pero se le veía muy fuerte en las etapas de montaña.

Lo de Schleck el jueves sí, estuvo muy bien, pero tampoco fue para tanto como se dice. Caundo atacó, nadie quiso salir a por él, como si hicieron con Contador ayer (Evans y Voeckler, a los que descolgó de lo fuerte que iba), y despues se aprovechó de , eso sí, una muy buena táctica de equipo (una táctica de manual, por cierto, y que hoy en día se ve muy poquito, por desgracia). Y ayer para mí, tambien perdió la ocasión de sacar un tiempo rpecioso a Evans. Primero por no colaborar con Contador (2 relevitos de mierda) y despues por no intentarlo en Alpe D'Huez. Y el tío aún tenía los santos cojones de pedir relevo a Evans...vamos, no me jodas. Así que tampoco pensemos ahora que Andy Schleck es Hinault y Evans Jesús Montoya porque no es así. Es más, he visto más chuparruedas a Andy y Frank en este Tour que a Evans. Y solo hay que ver las 2 etapas de pirineos, donde a poco más, y se suben en la bici de Contador. Por no hablar de sus vergonzosas declaraciones el día de Gap, diciendo que esos finales no debería estar permitidos sdyu . Ya, y para eso Cavendish podría decir que no debería estar permitidas subidas de más de 200 metros... gsgs

NotaPublicado: 23 Jul 2011, 19:51 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Raskolnikov escribió:
Es que Evans en ningún momento ha tenido la necesidad de atacar. Como tampoco tenía la necesidad de hacerlo Induráin (volvemos con el tema cfgm cvxn )en ninguno de sus Tours/Giros. Lo de Evans en el Galibier fue un poco lo que hacía MIguel. Él a su ritmo, sin cebarse, y recortándole tiempo a Schleck. Y lo hizo solo, poruqe su equipo casi ni se le vió (mientras que Miguel tenía un equipazo detrás). Lo que hubiera pasado de haber tenido la necesidad de atacar no lo sabemos, pero se le veía muy fuerte en las etapas de montaña.

Claro que es lo que tenía que hacer, claro. Y por eso digo que Evans ha merecido ganar el Tour: ha hecho lo que tenía que hacer en todo momento. Pero esto es lo que siempre ha hecho en el Tour, defenderse, aguantar, engancharse a los de adelante. Yo creo que a Evans nunca le he visto atacar en el Tour, y me da pena que se lleve el premio así. Se lo lleva con merecimiento, pero hubiera preferido que ganara uno de los ciclistas que han atacado con valentía en la última semana

NotaPublicado: 23 Jul 2011, 21:24 
Sanse
Sanse

Lo de Miguel estaba muy claro, era muy superior en las contrarrelojs, y fue creciendo poco a poco en la montaña. La táctica era clara, sacar tiempo en la contrarreloj y aguantar en la montaña, él a su ritmo, pero qué ritmo (todo hay que decirlo).

Este año, me recuerda a lo que le pasó a Mclaren con Hamilton y Alonso sin ser ninguno el líder claro del equipo y al final, en la última carrera/etapa les pasan por el arcén Qr4wqt

Mención para Euskaltel por el Tour que ha hecho, desde el primero hasta el último, ahora habrá que esperar a la Vuelta con Antón y Mikel Nieve aer

Y Voeckler que se miré lo de showman djhdj

NotaPublicado: 23 Jul 2011, 21:47 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Miguelon, tenia caracter gipuzkoano atg

espero,controlo y ataco

NotaPublicado: 23 Jul 2011, 23:37 
Real C
Real C

Atarrabia escribió:
Lo de Miguel estaba muy claro, era muy superior en las contrarrelojs, y fue creciendo poco a poco en la montaña. La táctica era clara, sacar tiempo en la contrarreloj y aguantar en la montaña, él a su ritmo, pero qué ritmo (todo hay que decirlo).

Es que Induráin no es que fuera muy superior en CR, es que se los pasaba a todos por la piedra. Para muestra, la de Luxemburgo 92:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&feat ... jRU2XoD7MU

Y en montaña, a su ritmo, era capaz de hacer ésto:

http://www.youtube.com/watch?v=IhEKRjhLuds

Casi ná dryhdh

NotaPublicado: 24 Jul 2011, 02:03 
Real C
Real C

Que grande Miguel. impresionante como van cayendo todos. A Zulle ni le enfocan.

Respecto a este año una pena el tiempo perdido tontamente por Contador y Samu, y una pena que el primero no llegase algo más fino.

Evans en su linea pero siendo más listo que Andy que no se q hacía ayer tirando de Evans en el último puerto. Lo normal hubiera sido que le dejaran hacer a él y atacarle , digo yo. Y Frank pero no se le ha visto ningún día. Ahora a ver en que queda todo

NotaPublicado: 24 Jul 2011, 04:28 
Real C
Real C

a mi evans me cae menos que los schleck, pero espero hasta la penultima etapa para dar el zarpazo letal, eso es un merito enorme, no hace al ciclismo mas bonito con su proceder

samu y el euskaltel notabilisimos, una duda existencial es por que en una gran vuelta no ponen toda la carne en el asador, nieve, samu, verdugo, anton, astarloza en sus tiempos, es por un tema de indios y caciques o presupuesto?
rtjrk

GORA ETA BETI ERREALA

NotaPublicado: 24 Jul 2011, 17:16 
Real C
Real C

cristian escribió:
a mi evans me cae menos que los schleck, pero espero hasta la penultima etapa para dar el zarpazo letal, eso es un merito enorme, no hace al ciclismo mas bonito con su proceder

samu y el euskaltel notabilisimos, una duda existencial es por que en una gran vuelta no ponen toda la carne en el asador, nieve, samu, verdugo, anton, astarloza en sus tiempos, es por un tema de indios y caciques o presupuesto?
rtjrk

han hecho un gran giro , un gran tour y ahora a por una gran vuelta. Una gran temporada mejor que cuando iban con haimar y se comian los mocos y ni hacian una super general ni se les veía tanto en carrera.

NotaPublicado: 24 Jul 2011, 23:36 
Sanse
Sanse

gran tour. gran victoria del australiano...

contador sin chuletas nada y samu sanchez , que ha hecho un tour de la leche, si habría dejado de hacer el minga de ser el pedro de la rosa del ciclismo, seguro que habria estado mas cerca del 3 puesto que ser 6.

yo no sabia si corría en euskaltel o en el equipo de contador.

NotaPublicado: 26 Jul 2011, 19:23 
Juvenil
Juvenil

eVANS ha hecho su papel y ha ganado.
Los schleck han pagado su obsesión con contador y se han olvidado, o verdaderamente no han podido, de evans. Estaba claro que a la contrarreloj habia que llegar con más de 1 minuto respecto a evans, siendo los schleck. Pero ellos mismos creo se han hecho la picha un lio y evans a trancas y barrancas ha ganado el tour. Con el mismo merecimiento que los schleck. A mi particularmente no me gusta la manera de correr ni de evans ni de los schleck. Uno por chuparruedas y los otros por su forma de plantear el liderazgo del equipo.

Samu ha ayudado a contador pq le interesaba a él, y a euskaltel, en las grandes vueltas hay que tener aliados. No lo hizo por contador en el sentido de gregario. Sino en la etapa de d'huez no hubiese llevado al francés a rueda, que creo que su ambición le traicionó y tenia que haber sido más listo (pero encima de la bici a esas pulsaciones y pensando que puedes ganar otra etapa y la de d'huez pues puede pasarle a cualquiera) asi que no creo que se le pueda llamar gregario de contador. Ten en cuenta que otro dia ira samu con contador en otro tour o en otra carrera, MUNDIAL, etc. y se acordara de la ayuda (interesada creo en el mismo tour de este año) de samu y hasta del euskaltel. Esto funciona así.

un gran tour al que le pongo un pero, la imagen que quieren poner a la afición vasca. En los piris en la francesa decian que los vascos más o menos somos unos anarkikos que no respetamos nada y que somos peligrosos para el ciclista (llevan unos añitos repitiendo esto tipo GOEBBELS). Jalabert quiso matizar pero para mi fue insuficiente.
YO DONDE HE VISTO MAS PELIGRO ha sido en las etapas de los alpes. Y alli pocos vascos habia haciendo el gilipollas con pelucas, en pelotas, con tangas, etc corriendo como pollos sin cabeza, poniendo EN VERDADERO peligro a los ciclistas.
Yo creo que en una gran mayoria animamos pero no en plan jubilado dando palmas cuando pasan los ciclistas, totqlmente licito por otra parte, nosotros lo vivimos con pasión pero con muchisimo respeto. PREGUNTENLES A LOS CICLISTAS france 2 y france 3 si prefieren que los vascos nos quedemos en casa o que vayamos a los pirineos. Si uds hacen eso y el 50% de los ciclistas dicen que prefieren que no vayamos YO ME QUEDO EN CASA.
au revoir

NotaPublicado: 26 Jul 2011, 20:33 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

menudo cachondeo... edue

http://www.as.com/ciclismo/articulo/tas ... scic_2/Tes

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 27 Jul 2011, 08:43 
Juvenil
Juvenil