FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 19 Sep 2018, 03:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Sep 2014, 00:28 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Ya tenemos dos cuartos de final configurados, cada uno por una parte distinta del cuadro:

martes 9, EE.UU. - Eslovenia

miércoles 10, España - Francia

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 07 Sep 2014, 01:14 
Real C
Real C

Lo que no me gusta este de cariz de "o se gana de 30 o es que estamos mal..."

NotaPublicado: 07 Sep 2014, 02:30 
Sanse
Sanse

Mal no estamos, pero hoy, pese a ganar de tanta diferencia el partido no ha sido bueno. O al menos, no ha sido tan bueno como para que la diferencia sea tanta. Hemos permitido mucho rebote defensivo, ha habido demasiado balon 'suelto' tanto en ataque como en defensa, el tiro exterior ha sido demasiado erratico y alegre,... Y para colmo Pau se ha retirado tocado por lo visto. No sé si tendrá relacion pero tanto en la primera fase como hoy creo que se ha infrautilizado tanto a Claver como a Felipe, dandole solamente minutos de la basura cuando seguramente deberian haber jugado mucho mas, primero por ellos y segundo por dar descanso a los 'titulares'. Los escasos cuatro minutos de Claver que son demasiado pocos.

NotaPublicado: 07 Sep 2014, 10:24 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
Lo que no me gusta este de cariz de "o se gana de 30 o es que estamos mal..."

es lo que tiene llevar casi una década arrasando en el 80% de los partidos
ayer la primera parte fue floja en todos los aspectos menos en dos, que fue brutal ( robos y tiros de 2 )

y Claver ni siquiera se merece estar en la selección, dado lo sinsangre que es, poca queja puede tener
Ibaka y Felipón sí deberían tener algún minuto más de los que disfrutan. Abrines lo mismo

el que está que se sale es Ricky, incluso lleva un par de partidos que hasta las mete de fuera. su contrapunto es el Chacho, muy lejos de su mejor nivel...

NotaPublicado: 07 Sep 2014, 10:35 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Nosferatu escribió:
el que está que se sale es Ricky, incluso lleva un par de partidos que hasta las mete de fuera. su contrapunto es el Chacho, muy lejos de su mejor nivel...

No sería la primera vez que Ricky rinde mejor en verano que durante la temporada... se siente mucho más cómodo de escudero en la selección que liderando a su club

NotaPublicado: 07 Sep 2014, 19:41 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Serbia noquea a Grecia.
Vuelve a demostrarse que en el basket de hoy en día ya casi nunca supone ventaja alguna ser primero de grupo.
La primera fase pierde importancia real... ¿?

NotaPublicado: 07 Sep 2014, 22:24 
Cadete
Cadete

Nosferatu escribió:
Serbia noquea a Grecia.
Vuelve a demostrarse que en el basket de hoy en día ya casi nunca supone ventaja alguna ser primero de grupo.

Yo creo que sí es importante ser primero de grupo para el cruce, lo que pasa es que el grupo A era mucho más fuerte que el B.... De momento 3 de 3 del A... Aunque parece que argentina puede ser la excepción, dominando a Brasil 25-18 en el segundo cuarto...

NotaPublicado: 07 Sep 2014, 23:30 
Cadete
Cadete

Pinta que 4 de 4....

NotaPublicado: 08 Sep 2014, 00:12 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

pedro21 escribió:
Nosferatu escribió:
Serbia noquea a Grecia.

Yo creo que sí es importante ser primero de grupo para el cruce, lo que pasa es que el grupo A era mucho más fuerte que el B.... De momento 3 de 3 del A... Aunque parece que argentina puede ser la excepción, dominando a Brasil 25-18 en el segundo cuarto...

ser primero era importante hace 15 o más años porque había mucha diferencia entre las selecciones fuertes y el resto. ahora importa mucho menos. por ejemplo antes un partido del tipo España-Senegal era norma y ahora es casi excepción

Serbia había hecho hasta ahora un torneo para nada destacable, ganando solo a Irán y Egipto. En cambio hoy ha tenido el día y se ha cargado a una Grecia que lo había hecho muy bien y se va por la puerta de atrás con una sola derrota
Con esto no digo que no quiera sorpresas, en absoluto. Solo que si no se le da valor real a ser campeón de grupo te encuentras con partidos intrascendentes en la primera fase, o partidos en los que directamente te da igual ganarlos que perderlos... o incluso "conviene" perderlos

Siguiendo con el ejemplo de esta Copa del Mundo creo que Grecia se había ganado el derecho a esperar a ver cómo se iban eliminando sus posibles rivales. O sea, Serbia tenía que haberse eliminado primero contra Argentina ( 3 º ) y luego contra Brasil ( 2º )
De todos modos ya veremos qué hacen en la Copa del Mundo del 2019, que tendrá 32 selecciones... Se supone que ocho grupos de 4 y a ver después

Los cuartos quedan así:

España - Francia
Brasil - Serbia

EE.UU. - Eslovenia
Lituania - Turquía

p.d. - Honores al epílogo de la gran, gran Argentina. Los primeros en derrotar a una selección EE.UU./NBA

NotaPublicado: 08 Sep 2014, 03:17 
Sanse
Sanse

una preciosa jornada la de hoy con victoria de los que a priori no eran favoritos: serbia y brasil, 2 grandes partidos para darse una panzada de basket

GORA ETA BETI ERREALA

NotaPublicado: 08 Sep 2014, 09:02 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

cristian escribió:
una preciosa jornada la de hoy con victoria de los que a priori no eran favoritos: serbia y brasil, 2 grandes partidos para darse una panzada de basket

bueno, Brasil esta vez era muy favorito. Argentina era menos de la mitad de lo que podía ser, sin Manudona ni Delfino; y todavía menos de todo lo grandiosa que ha sido esta última década ( desde 2002 )

NotaPublicado: 08 Sep 2014, 09:28 
Cadete
Cadete

Lo siento Nosfe pero no estoy de acuerdo. Antes puede que la diferencia fuera mayor, pero para mi si es importante quedar primero de Grupo.

Lo que yo veo es una gran descompensación entre el Grupo A y el resto de los Grupos. Hago un pequeño análisis de los 4 grupos, puntuando a los equipos de 1 a 5 bajo mi criterio (por supuesto discutible):

5 puntos: USA y España.
4 puntos: Brasil, Francia, Serbia, Grecia, Lituania y Eslovenia.
3 puntos: Croacia, Argentina, Australia y Turquía.
2 puntos: Senegal, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Nueva Zelanda, Ucrania y México.
1 punto: Irán, Egipto, Filipinas, Finlandia, Angola y Corea del Sur.

Sumatorio de los Grupos: A 19 puntos; B 15 puntos; C 15 puntos; y D 15 puntos.

Los cruces:

España (5) – Senegal (2): Sin comentarios.
Brasil (4) – Argentina (3): Hace unos años el favorito hubiese sido Argentina pero hoy en día la diferencia abismal del juego interior canarinho respecto al argentino ha marcado la diferencia. Para mi Brasil es el tercer mejor equipo del Mundial.
Francia (4) - Croacia (3): Si bien a Francia no ha venido ni con Parker ni con Noah (si no hubiesen sido Grupo 5) tienen un gran equipo, superior a una anárquica Croacia donde cada uno juega a su bola.
Serbia (4) – Grecia (4): Para mí a priori el octavo de final más igualado, en la realidad Serbia hizo un partidazo y se comió a los helenos. Creo de todas formas que Grecia hubiera palmado con cualquiera de los otros tres clasificados del grupo A…
USA (5) – México (2): Sin comentarios.
Turquía (3) – Australia (3): Eliminatoria igualada entre un segundo y un tercero, pudo ganar cualquiera…
Rep. Dominicana (2) – Eslovenia (4): La calidad de los hermanos Dragic bastó para ganar a los centroamericanos.
Nueva Zelanda (2) – Lituania (4): a pesar de los correosos kiwis había mucha diferencia de calidad….

En definitiva, en los cruces entre los grupos C y D los primeros y segundos de grupo son los que han pasado (donde el factor en discusión si ha sido importante), los cruces entre A y B estaban descompensados por la fortaleza del Grupo A (que es donde ha estado el error….)

No obstante, no me gusta el sistema de cruces que hay actualmente… creo que deberían haberse cruzado en cuatros los del grupo A/B con los del C/D… no tiene sentido que España repita rival en cuartos y en semis…. Por cierto Nosfe, me gustaba el sistema de se clasifican 3 y el primero pasa una ronda automática… pero creo que va en contra de $$$$$$$... un partido menos de USA y de España hace menos viable económicamente el torneo…

NotaPublicado: 08 Sep 2014, 09:38 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

no, que el sistema de esta Copa del Mundo es una chapuza épica es evidentísimo cvxn

yo a lo que voy es que pasando a las eliminatorias siendo 1º o siendo 4º te encuentras primeras fases con partidos intrascendentes o que incluso te interesa más perder para evitar luego a USA o a España. y eso es de traca y viene pasando hace años
para el próximo Eurobasket ya se cargan la segunda fase y tras los cinco primeros partidos de la primera fase ya empezarán los cruces, desde octavos de final
y para la próxima Copa del Mundo en 2019 habrá 32 equipos, así que la cosa arrancará con ocho grupos de 4. veremos si después sigue ya con las eliminatorias ( lo dudo, porque sería pasar de 60 partido$ en la primera fase a solo 48 ) o hacen otra miniliguilla con cuatro grupos de 4.... o algún otro invento

NotaPublicado: 10 Sep 2014, 20:54 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

pues Serbia ha destrozado a Brasil y ya espera en semis al ganador del España-Francia

por el otro lado lo esperado: EE.UU.-Lituania

NotaPublicado: 11 Sep 2014, 00:08 
Real C
Real C

Hudimiento total español , pero era previsible. Tus antiguas estrellas ya no estan para muchos trotes, que ya tienen 34 tacos , pero encima les pones con un superinutil de los banquillos que no los rota ni cuando van ganando de 40. Una España teoricamente mucho mas inferior y entrenada por el mismo Orenga le forzo una prorroga en semifinales a una Francia superior a esta de hoy en el Europeo , pero entonces Sergio Rodriguez lo metia casi todo, mientras que en este torneo lo ha fallado casi todo.

Si ya en el Europeo Orenga fue incapaz de controlar y ganar un partido apretado,hoy ante el colapso ofensivo y defensivo total no ha planteado absolutamente nada. Ni pedir tiempos muertos, ni plantear nuevas jugadas , ni probar con Reyes ,ni con el paquete de Claver , ni con Abrines porque desde el principio se veia que Marc Gasol no estaba para nada, y nadie metia desde fuera. Ni siquiera con ayudas arbitrales se ha espabilado. Ha sido la peor actuacion que he visto de un entrenador no solo por ser incapaz de cambiar absolutamente nada del partido, sino que ni siquiera lo ha intentado, y lo unico que ha probado es ver si Pau Gasol al que ha machacado fisicamente en los partidos anteriores, lo salvaba todo. Arrasate le da mil vueltas a Orenga incluso entrenando a un equipo de baloncesto.

Ahora toca montar nuevo equipo que al menos se acerque a luchar por las medallas evidentemente con otro entrenador, y esperemos encontrar un base que tenga mas capacidad de anotacion que Ricky yo no meto ningun tiro. El chaval del Masnou esta mucho mejor ligando con chicas yankees en Minesota.

Creo la primera entrevista despues de la debacle ha sido a Casillas. Normal que por Madrid la gente este hasta los cojones de el. ¿Que pinta una entrevista a Casillas tras un partido de baloncesto?. ¿Es Casillas la noticia del partido de baloncesto?.

NotaPublicado: 11 Sep 2014, 00:10 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

bueno, todo se acaba y el reinado de España lo ha hecho del peor modo posible, con el peor partido que sin duda yo recuerdo ( y recuerdo basket desde 1982, aprox )
curiosamente el que era peor partido hasta ahora tb lo protagonizó esta generación de oro, en la final del Euro 2007, disputada en ese mismo pabellón

más allá de análisis sesudos solo se puede decir GRACIAS, y a ver si alguna vez nos vemos en una situación de dominio durante más de diez años siquiera remotamente parecida a esta

semis: Francia-Serbia y EE.UU.-Lituania

NotaPublicado: 11 Sep 2014, 00:19 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

bueno, esto de los colapsos es más habitual de lo que la gente pueda pensar
al margen de malos entrenadores hay muchos ejemplos de equipos que cuando caen se meten la hostia del siglo. así, recientes...

- Grecia en la final que les ganamos en 2006. España jugó de la hostia 20 minutos y le sobró, porque los helenos se quedaron en 47. Pau no jugó y todo el mundo pensaba que iban a ganar...
- España ante Rusia en la final de 2007. 22 puntos en el primer cuarto y 59 al final
- Lituania en casa hace tres años ante Macedonia. Otro ejemplo de la presión del anfitrión
- Brasil hace mes y pico comiéndose cinco goles de Alemania en cinco minutos

quicir, que cuando eres objetiva y subjetivamente favorito o tienes una presión extraordinaria por jugar en casa llega un punto que como la cosa se te tuerza es que directamente "te mueres"

NotaPublicado: 11 Sep 2014, 00:42 
Real C
Real C

Dos grandes culpables/responsables:

1. Los jugadores, muchos no han estado a su nivel hoy: Marc Gasol, Ibaka, Sergio Rodríguez, ...solo ha dado un poco la cara Pau.

2. El equipo técnico. Orenga se ha bajado los pantalones ante el seleccionador francés tácticamente. Nuestros pivots han jugado a 5 metros del aro, Sergio Rodríguez estaba fatal y ha jugado demasiados minutos, si estas desesperado y tienes Reyes en el banco: PRUEBA ALGO....esta incapacidad viene de confiar en un seleccionador con muy poco bagaje en este tipo de partidos.

NotaPublicado: 11 Sep 2014, 02:40 
Sanse
Sanse

Lo primero, como dice Nosfe: GRACIAS.

Una pena tremenda, no ya por perder, sino por el modo y el momento. Ni me apetece buscar culpables, ya lo harán otros, muchos de los cuales reservaron billete antes que nadie para subirse al carro de los ganadores.

NotaPublicado: 11 Sep 2014, 15:19 
Real C
Real C

Dicen en otros foros que el dia anterior al partido Orenga convocó un entrenamiento voluntario al que solo acudieron Claver e Ibaka. ¿Que preparación es esa para un campeonato de alto nivel?. Orenga ha sido un pelele colocado para que los jugadores hicieran lo que les saliera de las pelotas, y como se pensaban que iban a ganar de 20 contra Francia, se dedicaron a relajarse en vez de preparar el partido y estudiar a los gabachos. Mucha prepotencia. El final de la generacion gloriosa ha sido triste, pero ellos se lo han merecido por su chuleria.

Al final el equipo ha mostrado una falta de variedad de sistemas ,y una circulación de balon mediocres durante todo el campeonato. Lo triste es que Francia no ha hecho muchas cosas diferentes a lo que hicieron
el año pasado en las semifinales en el Europeo contra España que cortocircuitaron a España, y sin embargo han vuelto a caer en la misma piedra por sentirse intocables , y no buscar soluciones a ese plantamiento de Francia en el Europeo durante todo este año que han tenido para preparar el mundial.

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]