FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 17 Jul 2018, 02:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Jul 2014, 19:02 
Sanse
Sanse

Pues eso.
Nunca he entendido porque se sigue jugando al tenis en esta superficie, cuando no es apta para ello ni de cerca. Viene a ser como si les diera por jugar al balonmano sobre hielo.

Y conste que no es porque a los españoles no se nos de bien, es que ahora, viendo los resultados de wimbledon me he lanzado a ponerlo.

NotaPublicado: 02 Jul 2014, 19:29 
Real C
Real C

Pennywise escribió:
Pues eso.
Nunca he entendido porque se sigue jugando al tenis en esta superficie, cuando no es apta para ello ni de cerca. Viene a ser como si les diera por jugar al balonmano sobre hielo.

Y conste que no es porque a los españoles no se nos de bien, es que ahora, viendo los resultados de wimbledon me he lanzado a ponerlo.

Hemps ganado unos cuantos, tampoco nos podemos quejar.

Aquí entra pues el rollo de la historia, y esas cosas, son 3-4 torneos al año, tampoco pasa nada

NotaPublicado: 02 Jul 2014, 19:56 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pues yo tengo que reconocer que la superficie que menos me gusta es la tierra batida, me parece demasiado lenta. Iré entregando mi pasaporte español a las autoridades.

La hierba me parece una superficie muy interesante, que además permite que brillen jugadores que no lo pueden hacer en tierra batida o pista dura. Esta gráfica muestra el rendimiento medio de un jugador en diferentes superficies. Como veréis, la hierba es la única esperanza para jugadores mayores de 30 años. Ese me parece motivo suficiente para mantener este tipo de torneos.

Imagen

NotaPublicado: 02 Jul 2014, 21:20 
Sanse
Sanse

Claro, porque con sacar bien 'cualquiera' puede ganar. Y para eso da igual tener 100 años. Y por eso no le veo mucho sentido a jugar sobre hierba, porque da igual jugar bien o mal al tenis, solo importan dos aspectos sacar y volear, el resto es accesorio e inutil. Eso (para mi) no es tenis.
Durruti, la tierra batida es el tiki-taka del tenis, jajaj, hay que trabajarse los puntos, hay que mover la bola de un lado al otro hasta que llegue el momento oportuno o derrotar al rival por cansancio fisico/psiquico... Veo que tu eres mas de mou, contragolpes rapidos y a muerte y que sea lo que Dios quiera.

NotaPublicado: 02 Jul 2014, 21:44 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
Claro, porque con sacar bien 'cualquiera' puede ganar. Y para eso da igual tener 100 años. Y por eso no le veo mucho sentido a jugar sobre hierba, porque da igual jugar bien o mal al tenis, solo importan dos aspectos sacar y volear, el resto es accesorio e inutil. Eso (para mi) no es tenis.
Durruti, la tierra batida es el tiki-taka del tenis, jajaj, hay que trabajarse los puntos, hay que mover la bola de un lado al otro hasta que llegue el momento oportuno o derrotar al rival por cansancio fisico/psiquico... Veo que tu eres mas de mou, contragolpes rapidos y a muerte y que sea lo que Dios quiera.

Uyy lo que me ha dicho cvxn

Dios sabe que he jurado lealtad eterna a la escuela de Bielsa. Presión incesante y ataques rápidos, que viene a ser lo que pasa en pistas duras y hierba. Pero vamos, las últimas 11 ediciones de Wimbledon las han ganado Federer, Nadal, Djokovic y Murray - todos ellos jugadores que saben hacer mucho más que sacar y volear. El juego sobre hierba añade un pequeño elemento de sorpresa, pero para ganar un gran torneo todavia tienes que ser un jugador completísimo.

NotaPublicado: 03 Jul 2014, 08:47 
Cadete
Cadete

No es por discutir, pero la hierba ( la del suelo jsdjh ) siempre ha estado en la historia y es un componente del Tenis.
Se trata de ver al más completo en las 4 superficies...no sólo al del servicio-volea , al del tiki-taka o a un atleta capaz de ganar todos los partidos de más de 4 horas

Respeto tu pensamiento, pero es como pedirle a un equipo inferior que va a jugar al Camp Nou o Bernabeu que no puede jugar con un 5-4-1, que no guste un centrocampo rival presionando que no deje jugar al tiki-taka ...

Al deporte hay que quererlo en su globalidad ..

NotaPublicado: 03 Jul 2014, 10:00 
Cadete
Cadete

Mikel Loinaz escribió:
No es por discutir, pero la hierba ( la del suelo jsdjh ) siempre ha estado en la historia y es un componente del Tenis.
Se trata de ver al más completo en las 4 superficies...no sólo al del servicio-volea , al del tiki-taka o a un atleta capaz de ganar todos los partidos de más de 4 horas

Respeto tu pensamiento, pero es como pedirle a un equipo inferior que va a jugar al Camp Nou o Bernabeu que no puede jugar con un 5-4-1, que no guste un centrocampo rival presionando que no deje jugar al tiki-taka ...

Que 4 superficies hay ? Hierba , tierra batida y pista dura no ?

NotaPublicado: 03 Jul 2014, 10:17 
Cadete
Cadete

Vikingo_Erreala escribió:

sintético indoor también , aunque ninguno de los 4 Grand Slam se juegue en él

NotaPublicado: 03 Jul 2014, 11:24 
Sanse
Sanse

Si yo entiendo que es mas bien por tradición y eso, ya que como comenta ellesar no son muchos torneos los que se juegan en hierba.

NotaPublicado: 03 Jul 2014, 12:54 
Juvenil
Juvenil

Vikingo_Erreala escribió:
Mikel Loinaz escribió:

y arena...

NotaPublicado: 14 Jul 2014, 12:33 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

yo lo único que cambiaría en el tenis es el calendario: lo readaptaría para que Austraila fuese un poco más tarde...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2014, 07:57 
Juvenil
Juvenil

A mi no me gusta el tenis, pero visto desde fuera, quitar la hierba seria como quitar las clásicas de paves en el ciclismo. No me parece!

NotaPublicado: 18 Jul 2014, 13:27 
Sanse
Sanse

Al final se reduce a lo mismo, por un tema meramente tradicional. Pero a fin de cuentas es como si el futbol profesional tuviera todavia campos de tierra. En su momento, tanto la hierba en el tenis, como el paves en el ciclismo y la tierra en el futbol, eran los elementos normales y habituales porque basicamente no habia otros terrenos propicos para el desarrollo de estos deportes: las carreteras asfaltadas no eran mayoria, las superficies sinteticas ni existian y los campos de hierbas eran costosos y hasta peligrosos. Pero una vez que los tiempos han ido avanzando se han ido sustituyendo por otros mucho mas adecuados para el desarrollo 'normal' de la actividad. El baloncesto se juega en parquet porque es una superficie mucho mas uniforme que el asfalto, y eso redunda en una mejora de la actividad, al menos de momento. Quiza llega el dia en el que se inventan una superficie en el que el bote del balon es mas uniforme, el deslizamiento de los jugadores es mas seguro y no es tan resbaladiza cuando se moja. Si llega ese dia pues lo normal es que, a nivel profesional, los suelos de las canchas se cambien a esa superficie y no tendría mucho sentido seguir con la otra... salvo por temas de tradicion y costumbre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]