FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 16 Ago 2018, 04:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: NBA 2014-2015
NotaPublicado: 11 Jul 2014, 19:51 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

El notición del día bien merece un nuevo hilo. LeBron James vuelve a los Cleveland Cavaliers. Vuelve a su estado de nacimiento, vuelve al equipo en el que debutó, y vuelve a la franquicia cuyo dueño le declaró la guerra hace sólo 3 años.

La plantilla que le queda a Cleveland es interesantísima. Un total de cuatro números uno del Draft: LeBron James, Kyrie Irving, Anthony Bennett y Andrew Wiggins. Y mucho espacio salarial para fichar mejoras (suena con fuerza Kevin Love). No creo que el equipo pueda ganar el anillo esta misma temporada, pero a medio plazo deben dominar la NBA.

Ahora queda colocar las otras piezas del puzzle. A dónde irá Pau Gasol? Qué hará Carmelo Anthony? Dwyane Wade y Chris Bosh ahora se han quedado huérfanos en Miami, así que quizás abandonen también el equipo. Una vez más, LeBron James revoluciona la pretemporada

NotaPublicado: 12 Jul 2014, 18:08 
Juvenil
Juvenil

Durruti escribió:
El notición del día bien merece un nuevo hilo. LeBron James vuelve a los Cleveland Cavaliers. Vuelve a su estado de nacimiento, vuelve al equipo en el que debutó, y vuelve a la franquicia cuyo dueño le declaró la guerra hace sólo 3 años.

La plantilla que le queda a Cleveland es interesantísima. Un total de cuatro números uno del Draft: LeBron James, Kyrie Irving, Anthony Bennett y Andrew Wiggins. Y mucho espacio salarial para fichar mejoras (suena con fuerza Kevin Love). No creo que el equipo pueda ganar el anillo esta misma temporada, pero a medio plazo deben dominar la NBA.

Ahora queda colocar las otras piezas del puzzle. A dónde irá Pau Gasol? Qué hará Carmelo Anthony? Dwyane Wade y Chris Bosh ahora se han quedado huérfanos en Miami, así que quizás abandonen también el equipo. Una vez más, LeBron James revoluciona la pretemporada

Para mi, decisión acertadisima de Lebron James. Después del varapalo en la final del este año, deja un equipo que ya habia tocado techo y vuelve a "casa" donde si las cosas salen medio bien puede tener equipo para pelear por el campeonato durante unos cuantos años (tal vez este sea demasiado precipitado, pero a partir de la temporada 2015-2016 pueden empezar a ser un serio aspirante al titulo con un equipo con gente muy joven y mucho futuro).

NotaPublicado: 12 Jul 2014, 23:54 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

En apenas dos días se ha dado la vuelta la NBA al completo. Ya hemos comentado lo de LeBron por los Cavaliers (estoy de acuerdo contigo, Ratamundi).

Pues hoy Carmelo Anthony ha renovado con los New York Knicks, Vince Carter ha fichado por tres años por los Memphis Grizzlies, y hace unos minutos Pau Gasol ha confirmado que firma por los Chicago Bulls. De las opciones que tenía creo que es la mejor. Por momento sonaron los Spurs, pero creo que eso era casi imposible.

En los Bulls se une a Carlos Boozer (que seguramente será amnistiado en los próximos días), Joakim Noah y Taj Gibson. Luego queda la eterna incógnita de Derrick Rose, y la opción de futuro de Nikola Mirotic. En definitiva, un proyecto interesante pero algo romo, habrá que ver cómo le dan forma

EDIT: Por lo que estoy leyendo en Twitter, puede ser que Pau la haya cagado un poquito en su decisión. Si mañana se confirman las cifras lo comentamos

NotaPublicado: 13 Jul 2014, 00:50 
Sanse
Sanse

Ya he dicho en alguna ocasion que ando muy desconectado de la actualidad nba, pero me da que Pau no encaja mucho en los bulls ¿no? ¿Lo veis compatible con noah y rose?

NotaPublicado: 13 Jul 2014, 09:31 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
Ya he dicho en alguna ocasion que ando muy desconectado de la actualidad nba, pero me da que Pau no encaja mucho en los bulls ¿no? ¿Lo veis compatible con noah y rose?

Hombre, es un buen equipo que con la llegada de Pau tiene opciones de llegar lejos. Con Rose sano pueden ser candidatos muy serios; sin él siguen siendo un top-8 de su conferencia. Y recordemos que el Este ahora mismo no tiene dominador claro: los Heat ya no tienen a LeBron, los Cavaliers son demasiado jóvenes para dominar, igual que los Wizards, e Indiana sigue siendo una incógnita. Los problemas que veo son 3:

1- Joakim Noah y Taj Gibson son dos interiores de mucho nivel con los que Pau tendrá que competir. Y encima parece que llegará Mirotic, con lo cual hay más competencia aún.

2- El entrenador de los Bulls (Thibodeau) es un fanático de la defensa dura, un aspecto en el que Pau siempre ha tenido problemas.

3- Se decía que los Spurs ofrecían 5 millones de dólares, mientras que los Bulls ofrecían 10. Sin embargo, resulta que Gasol cobrará sólo 6 millones en Chicago. Me da la sensación de que con su decisión ha ganado 1 millón de euros, pero ha perdido la oportunidad de jugar en el equipo que más le pega. Veremos...

NotaPublicado: 13 Jul 2014, 10:42 
Sanse
Sanse

Durruti escribió:
Pennywise escribió:

Hombre, es un buen equipo que con la llegada de Pau tiene opciones de llegar lejos. Con Rose sano pueden ser candidatos muy serios; sin él siguen siendo un top-8 de su conferencia. Y recordemos que el Este ahora mismo no tiene dominador claro: los Heat ya no tienen a LeBron, los Cavaliers son demasiado jóvenes para dominar, igual que los Wizards, e Indiana sigue siendo una incógnita. Los problemas que veo son 3:

1- Joakim Noah y Taj Gibson son dos interiores de mucho nivel con los que Pau tendrá que competir. Y encima parece que llegará Mirotic, con lo cual hay más competencia aún.

2- El entrenador de los Bulls (Thibodeau) es un fanático de la defensa dura, un aspecto en el que Pau siempre ha tenido problemas.

3- Se decía que los Spurs ofrecían 5 millones de dólares, mientras que los Bulls ofrecían 10. Sin embargo, resulta que Gasol cobrará sólo 6 millones en Chicago. Me da la sensación de que con su decisión ha ganado 1 millón de euros, pero ha perdido la oportunidad de jugar en el equipo que más le pega. Veremos...

Mas o menos a eso me refería...

NotaPublicado: 14 Jul 2014, 12:32 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

en el Este hay menos pivots con los que pegarse
supongo que el rol de Pau será el de titular pero no será él quien termine los partidos, en principio. pero ya veremos. a mí me parece bastante buen destino para terminar su carrera NBA....

Mirotic acaba de anunciar que él también se va a Chicago

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 02 Ago 2014, 09:08 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Paul George ha tenido una lesión terrorífica en un partidillo de preparación hoy. Parece claro que se perderá toda la temporada, y por supuesto también el Mundial que empieza dentro de unas semanas.

Podemos ir borrando a Indiana de la lista de candidatos al anillo

NotaPublicado: 23 Ago 2014, 22:18 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Ya tenemos el que seguramente será el último gran fichaje del verano. Llevaba semanas estando claro, pero hoy por fin se ha hecho oficial. Los Cleveland Cavaliers fichan a Kevin Love, de los Minnesota Timberwolves.

Creo que el fichaje es uno de esos que benefician a ambas partes. Con Love, los Cavaliers lo tienen todo para ser candidatos al anillo ya. Por su parte, los Timberwolves se deshacen de un jugador que no estaba contento y que el verano que viene se habría ido gratis. A cambio reciben a Anthony Bennett (número 1 del pasado draft, una gran decepción hasta ahora) y Andrew Wiggins (número 1 del draft actual). La verdad es que el núcleo que tienen los Timberwolves tiene un potencial espectacular

NotaPublicado: 25 Oct 2014, 11:48 
Sanse
Sanse

Durruti, que nos tienes abandonados... ¿Nos hemos despedido para siempre de Steve Nash?

NotaPublicado: 25 Oct 2014, 15:16 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
Durruti, que nos tienes abandonados... ¿Nos hemos despedido para siempre de Steve Nash?

Sí. Nash llevaba tiempo haciendo guiños a la retirada: que si esta es mi última temporada, que si los Lakers no me renuevan tendré que retirarme... Esta noticia, y más teniendo en cuenta cómo son las lesiones de espalda, huele a retirada inminente.

Una retirada indigna para el mejor base puro del siglo 21 :-(

NotaPublicado: 27 Oct 2014, 23:07 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Mañana empieza la nueva temporada! Lo hará con un Orlando - New Orleans; un Dallas - San Antonio y un Houston - Lakers.

Mi apuesta personal? El anillo lo ganan los Bulls. No tienen una plantilla redonda pero hay suficiente para dominar el Este... y de ahí a las finales hay un paso

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 00:09 
Juvenil
Juvenil

Durruti escribió:
Mañana empieza la nueva temporada! Lo hará con un Orlando - New Orleans; un Dallas - San Antonio y un Houston - Lakers.

Mi apuesta personal? El anillo lo ganan los Bulls. No tienen una plantilla redonda pero hay suficiente para dominar el Este... y de ahí a las finales hay un paso

Yo la verdad es que sigo viendo un oeste muy superior. Para mi los Spurs, Oklahoma y Clippers están por encima de los Bulls en principio. A Chicago casi le veo mas a nivel de Memphis o Golden State. Eso si, en el este solo van a tener 1 rival, Cleveland, donde a poco que aporten los secundarios también los veo por encima de los Bulls. Pero bueno, veremos, que esto es muy largo.

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 19:22 
Real C
Real C

Ocklahoma no esta para ganar, creo yo.

NotaPublicado: 01 Nov 2014, 16:33 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

ellessar escribió:
Ocklahoma no esta para ganar, creo yo.

Estamos de acuerdo. En apenas 3 años - tras la venta de James Harden - han pasado de dinastía en potencia a equipo muy bueno, pero no campeón. No los descarto de aquí a 2-3 temporadas, pero este año no les veo.

Ya ha empezado la NBA: ayer hubo todo un partidazo con prórroga en Chicago, que los Cleveland Cavaliers ganaron 114-108. Pau Gasol bien aunque sin alardes; LeBron James a nivel MVP. Parece claro que estos dos equipos se disputarán el este.

Ah, y Ricky Rubio ha renovado contrato con los Minnesota Timberwolves. 4 temporadas, $55 millones. Ahora tendrá que demostrar que vale todo ese dinero, porque de momento creo que no se lo ha merecido

NotaPublicado: 01 Nov 2014, 20:51 
Sanse
Sanse

http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 52907.html

Aqui este buen hombre (que no conozco, la verdad) lo explica muy bien, Durruti.

NotaPublicado: 01 Nov 2014, 22:14 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
http://baloncesto.as.com/baloncesto/2014/11/01/nba/1414838078_252907.html

Aqui este buen hombre (que no conozco, la verdad) lo explica muy bien, Durruti.

Pues sí. Muy bien explicado, gracias fj

La cuestión es que los Timberwolves no tienen mala pinta, eh? Se han reforzado bien tras la marcha de Kevin Love, y tienen un núcleo joven que tendrá que crecer unido. No me extraña que quieran un poco de estabilidad...

NotaPublicado: 17 Nov 2014, 22:51 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Ya llevamos un tiempecito de competición, y los tres mejores equipos están en el Oeste. Los Golden State Warriors están imparables (8-2), y es que parece que al fin han construido una plantilla sólida y equilibrada.

Al mismo nivel están los Memphis Grizzlies (9-1), y unos Houston Rockets a los que les funciona su juego de triples y bandejas.

En el este, los dos grandes aún no han empezado a carburar del todo. Los Chicago Bulls tienen buen récord (7-3) pero habrá que esperar a ver qué pueden hacer con Derrick Rose sano. Los Cavaliers no han enamorado, pero será cuestión de tiempo que Irving, James y Love se empiecen a compenetrar.

NotaPublicado: 18 Nov 2014, 02:13 
Real C
Real C

A mi Houston, es verdad que les tengo maía, no me convencen.
Memphis como siempre son un coñazo para jugar contra ellos, son un equipo muy hecho, con pocas fisuras, su pero es no contar con la megaestrella de turno.
Golden a ver este año de lo uqe son capaces, el año pasado apuntaban maneras y se los merendaron.
A los Spurs les esta costando arrancar.

Los Minesota me estaban gustando, hasta la lesión de Ricky, qwue venía de cascarse un partidazo contra los Nets en plan estrella total. Lo sacaron del partido con ás 8 o así y volvió a falta 4 minutos más o menos para acabar remontando el partido participando en todas las acciones, ya sea anotando o asisitiendo, una pena, tenía buena pinta, espero que vuelva igual y los Minesota no se dejen llevar.

Los Bulls muy raros, han perdido partidos contra equipos a priori muy asequibles, y en casa. Tienen buena pinta pero tienen que er mása regulares, sobretodo Pau en ataque, que aunque este respondiendo bien, lo he visto un poco "blando" en algunos partidos.

Los de los Lakers tela, vaya añitos llevan.

Sobre los CAVS ya comentan que Love no está contento y parece que se irá a los Lakers, con Rondo ( y con Carmelo y todos los que quieren cvxn )

Y lo peor sixers, no se si visteis el otro día como tiraron a la basura un ventaja de 9 puntos contra Houston en 1 minuto, provacando técnica y todo. Digo yo que ya está claro que van a ser últimos y no hace falta que hagan tanto el pollas. Los tíos parece que no ponían a Carter Williams por que no les daba la gana, aunque en los últimos partidos si ha jugado, y se rumorea que lo quieren traspasar. Todo lo que sepa jugar baloncesto en el equipo fuera, y medio regalado.

NotaPublicado: 18 Nov 2014, 11:24 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

ellessar escribió:
A mi Houston, es verdad que les tengo maía, no me convencen.

Creo que todo el mundo del baloncesto les tiene algo de manía. Pero yo creo que están marcando el futuro de este deporte.

Su cuerpo técnico vio que los tiros de tres tienen mucho valor (no siempre entran, pero valen 3 puntos) y las bandejas también (sólo valen 2 puntos, pero entran casi siempre). Así pues, estrategia clara: Houston intenta triples unas 33 veces por partido, explota el juego cerca de la canasta, e ignora totalmente los tiros de media distancia. Suena un poco robótico.... pero lo cierto es que funciona

Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]