Pennywise escribió:
kaplan escribió:
Yo ya lo he comentado en alguna otra ocasión. No me gusta, me parece un poco contra-natura ("hacerse trampas al mus" también me vale) y que sean pocos no alivia esas sensaciones. Concediendo mucho, podría entender que se trajera a un chico, porque le ven mucho futuro, pero que necesita un rodaje o un poco más de tiempo. Estoy hablando de un hipotético caso de un jugador especial, un caso muy, muy específico, una excepción, vaya. Pero mi sensación es que esta es una práctica, ya bastante recurrente, que se basa en hacer apuestas (encima no sale bien ninguna) baratas, que lo único que hacen es taponar la progresión de algunos jugadores que llevan tiempo en Zubieta y con los que se supone se ha hecho un trabajo e inversión formativa, que acaba en vía muerta al optar por este tipo de apuestas.
Hombre, yo no creo que esos fichajes los hagan siguiendo los dictados de un mono con un dado. Habrá un proyecto de ojeo y seguimiento que de como resultado un potencial para el chaval X. Que luego X no resulte tampoco es como para rasgarse las vestiduras. ¿Cuantos chavales entran en la real en alevines y cuantos llegan a profesionales? Y tambien creo que se hará con vista a cubrir puestos que no taponen a nadie. Me refiero a que si se ve que no hay a corto plazo un lateral izquierdo que prometa pues se busque en ese puesto. Efectivamente no tendría sentido disponer de un par de centrales a los que se ve un futuro en el primer equipo y traer de fuera una 'apuesta' para ese puesto. Vamos, es lo que dice la lógica y el sentido común. Basicamente es lo que se hace en el primer equipo, solo que tratan de adelantar un paso.
Un mono no, pero visto los resultados que tienen estas "apuestas" parece que son un poco laxos a la hora de hacerlas. No me entiendas mal, no me quiero ir a ningún extremo; simplemente quiero hacer ver que hacer este tipo de operaciones en un club de cantera me resulta incongruente. Repito: si hay un caso debidamente justificado, me vale tanto con 20, con 13 como con 27 años, para el cadete, el Sanse o el juvenil. Pero no me negarás que parece más bien que están comprando boletos a ver si cantan un bingo.
De verdad, no me parece que se esté haciendo de una manera tan concienzuda como dices. Eh, y si estoy equivocado, mejor para todos.
No, si yo no tengo ni idea. Digo que si se hace, se debería hacer de ese modo, mirando jugadores que puede tener opciones de salir un jugador viable. Aunque como dices, viendo los resultados igual lo del mono no va tan mal encaminado... (es broma)