FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 25 Sep 2018, 18:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 13:49 
Real C
Real C

Acaban de renovar el convenio por dos temporadas más.

Cuando el Aviron necesite un campo más grande para jugar sus partidos estrella, que se marche a jugarlos a Bilbao. Así de tajante debería ser nuestro Ayuntamiento y el usuario preferente de las instalaciones de Anoeta, la Real Sociedad.

NotaPublicado: 07 Jun 2012, 12:37 
Real C
Real C

Quizá este puede ser un buen hilo para debatir todo el tema de captación de chavales y casos como el de Estanis Marcellán.

Mirad el último caso:
Citar:
La Real Sociedad se lleva al jugador cadete Ander Guevara

http://alaves.elcorreo.com/noticias/201 ... 20607.html

NotaPublicado: 07 Jun 2012, 14:05 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

giuseppe escribió:
Quizá este puede ser un buen hilo para debatir todo el tema de captación de chavales y casos como el de Estanis Marcellán.

Mirad el último caso:
Citar:
La Real Sociedad se lleva al jugador cadete Ander Guevara

http://alaves.elcorreo.com/noticias/201 ... 20607.html

otro mediocentro?? cvxn

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 07 Jun 2012, 15:49 
Juvenil
Juvenil

No me gusta nada este fichaje. No me gusta cuando nos hacen a nosotros y tampoco me gusta que lo hagamos nosotros.

NotaPublicado: 07 Jun 2012, 16:02 
Real C
Real C

A mi me gustaría ver a equipos como Alavés o Logroñes en primera, donde sus habitantes pudieran disfrutar de los jugadores autóctonos. Por eso, no me gusta fichar a chavales de otros sitios. Pero a la vez veo que si no se hace, podemos estar cavando nuestra tumba para poder seguir siendo competitivos. Tema muuuuy delicado.

NotaPublicado: 08 Jun 2012, 09:32 
Sanse
Sanse

A diferencia de cuando nos lo hacen a nosotros, decir que el Alavés tiene a su primer equipo dos categorías más abajo que la Real. Cuando hablamos de intrusismo bilbaíno o catalán, hablamos de equipos que militan en nuestra misma categoría.

Desconozco de que manera se ha firmado a éste chaval, si ha sido de una manera honorable o a lo zorro por detrás, espero que sea de la primera manera.

Y en cuanto a la demarcación del chaval, creo que la Real debería de buscar delanteros, laterales o centrales para el futuro, porque en el tema medios centros e interiores, parece que el futuro está asegurado.

NotaPublicado: 08 Jun 2012, 19:00 
Real C
Real C

POR FAVOR!!!

Algún día comprenderéis que esto es una competición?????? Y se compite desde una edad muy joven hasta el mundo profesional. Eso es competir, y no sólo en el cesped los domingos!!!!

Sigo pensando que estáis aplicando esquemas mentales de los años 80 al siglo XXI y un mundo globalizado. De verdad que no os entiendo nada. Y en el subconsciente no competís.Hay que entender que no existen fronteras ni ambitos "privados" de captación.

O hay una buena captación o hay una regular/mala captación. Y esto es un acto de captación, que pudiera ser buena o inocua.

En definitiva, si el jugador es bueno, y nos movemos en parámetros habituales con otros cadetes nuestros, me parece excelente operación.

Sólo me disgustaría si entramos en la guerra de fichajes a precios de doblón de oro. En ese caso me enfadaría

NotaPublicado: 08 Jun 2012, 19:44 
Juvenil
Juvenil

Puede que tribuno tenga razón y no sepa competir pero a mi este fichaje no me gusta en absoluto, lo mismo que lo detesto cuando nos lo hacen a nosotros.

NotaPublicado: 09 Jun 2012, 11:32 
Real C
Real C

Pero la gente no quiere que la Dirección deportiva haga bien su trabajo???

y resulta que cuando se hace "bien" (entrecomillas porque no conozco al jugador) la gente se queja. Alucino en colores....

Yo es que flipo con vosotros:

- os encantan los fichajes para el primer equipo, sean de donde sean, si son buenos. Donde están los escrúpulos con el Chory Castro??????

- detestáis los fichajes para la base, aunque sean buenos (esto está por ver).

Creo que a nivel global hay unos serios problemas de coherencia en los planteamientos....

Sobre todo cuando me he hartado de leer y escuchar, que la Real tendría que trabajar la cantera "en todo el mundo". Y vamos al pueblo de al lado y la gente tiene escrúpulos. Que pasa que la gente de Argentina, Brasil, Angola o Sudáfrica son "fichables" y los de Alava no???? De verdad que no os entiendo.

Para mi el único parámetro importante (dando por sentada la calidad) es el del modelo económico que se aplique.

- Si este chico tiene las mismas condiciones que sus compañeros de equipo: Operación muy buena.

- Si este chico viene a precio de oro (ejemplo de Morgado) sería un grave error.

Eso es coherencia, eso es hacer un buen trabajo.

NotaPublicado: 09 Jun 2012, 15:15 
Real C
Real C

Yo creo que en Gipuzkoa se piensan que todo es una ONG y una arcadia feliz. Yo cuando el Athletic ficha un jugador guipuzcoano, o de la Real, yo no creo que sea un robo , sino hace lo que tiene que hacer en un mercado futbolistico voraz. En el caso del fichaje del chaval de Alaves, si los tecnicos piensan que tiene futuro, es lo correcto. Con el pensamiento aldeano que tienen algunos, Ruben Pardo, Griezman , Hervias, o Barcina no estarian aqui, y una cantera con solo chavales guipuzcoanos es inviable para tener un club en primera y basarlo en esa supuesta cantera. Si el Athletic ficha un jugador de la cantera de la Real , NO es un robo y viceversa. Mas culpa tienen los propios chavales o sus padres que los clubes que pescan donde pueden pescar.

NotaPublicado: 09 Jun 2012, 15:22 
Real C
Real C

Crow escribió:
A diferencia de cuando nos lo hacen a nosotros, decir que el Alavés tiene a su primer equipo dos categorías más abajo que la Real. Cuando hablamos de intrusismo bilbaíno o catalán, hablamos de equipos que militan en nuestra misma categoría.

Desconozco de que manera se ha firmado a éste chaval, si ha sido de una manera honorable o a lo zorro por detrás, espero que sea de la primera manera.

Y en cuanto a la demarcación del chaval, creo que la Real debería de buscar delanteros, laterales o centrales para el futuro, porque en el tema medios centros e interiores, parece que el futuro está asegurado.

Me parece una vision hipocrita. El Alaves por mucho que este 2ªB , es el primer equipo de la patatera provincia de Alava cvxn . Utilizando el razonamiento tipico giputxi, el futbol alaves tambien tiene derecho a desarrollarse, y si le jodemos la cantera al Alaves, el Alaves dificilmente volvera a primera. El fichaje de este chaval alaves es tan intrusista como el fichaje de Iniesta por el Barcelona del Albacete cuando tenia 12 años, o los de los chavales guipuzcoanos que capta del Athletic que muchos ni pertenecian a la Real, sino que eran de otros equipos.

NotaPublicado: 13 Jun 2012, 22:38 
Txiki
Txiki

He estado mes y medio fuera, en el extranjero, por motivos laborales, y ya me había enterado del fichaje de Guevara por la Real. Por aportar algo, es un jugador que destaca sobre todo en el pase, capaz de jugar en corto, en largo, con las dos piernas, a un toque, con pausa. Todo lo que sea a través del pase un jugadorazo, veremos cómo se adapta allá.

Por otro lado, hoy venía un "artículo" en El correo sobre la cantera del Alavés, que no encuentro en la versión digital, en el que se decía que la Real al menos se había puesto en contacto con el Alaves para avisarle de la intención de fichar al jugador, aunque fuera (según en Alavés) con la negociación prácticamente cerrada. El citado artículo se las traía, absolutamente tendencioso y manipulador, aunque la mayoría de temas no trataban de la real

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 09:55 
Real C
Real C

Citar:
Mathlan desarrolla una aplicación matemática para el fútbol profesional

Mathlan, consultoría eingeniería bilbaína especializada en matemática e inteligencia artificial, ha desarrollado, en colaboración con Avento Consultoría,un modelo socio-matemático que establece la relación entreuna Sociedad Anónima Deportiva (SAD) de fútbol profesional con losclubesde su entorno. El proyecto ha sido desarrollado por encargo de la Real Sociedad, y ha sido subvencionado con las ayudas de I+D+i del Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Sigue en: http://www.basqueresearch.com/berria_ir ... 018&hizk=G

Parece ser que hace unos días MD de papel publicó que la Real y el Real Unión van a firmar el convenio por 2 años a razón de 1250.000€ y 2 jugadores cedidos (entiendo que cada año). Es decir, parece que ya estamos usando el modelo matemático.

NotaPublicado: 20 Dic 2014, 21:40 
Cadete
Cadete

Este post se ha quedado atrás y creo que es muy interesante:
Mi pregunta/propuesta es: ya que tenemos clubes convenidos en La Rioja; por que no tocar territorios como Burgos, Soria, Cantabria o mas al norte de Iparralde? Creo que estos chavales entrarían en la filosofía de cantera de la Real y no en la del Bilbado y si no nos movemos y ampliamos aunque sea un poco nuestras miras cada vez perderemos mas terreno con la cantera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]