FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 19 Jun 2018, 10:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Ago 2011, 19:29 
Real C
Real C

Podemos llegar a listar los territorios donde la Real está intentando captar chavales y los equipos (y acciones) concretas con las que lo hace?
Sé que podría bucear un poco por el foro y por Internet pero sinceramente me da mucha pereza, y prefiero gastar las energías y el tiempo en hacer las chapas sobre el análisis del juego ;)

Esto viene un poco a cuento de que últimamente estoy leyendo cosas como la escuela de fútbol del athletic en la frontera con la rioja o que van a intentar explotar más iparralde. No desubro nada nuevo, pero ojito que estas cosas a las que no prestamos tanta atención son tan o más importantes que hablar de fichajes, elustondos, laterales, camisetas e historias varias. Lo que hoy se siembra...

Ultima edición por giuseppe el 24 Ago 2011, 10:04, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Ago 2011, 20:22 
Real C
Real C

He estado buceando por Internet y lo que he encontrado por ahora es:

GIPUZKOA
- Todos los clubes de Gipuzkoa están convenidos: http://real-sociedad.diariovasco.com/no ... 01123.html

ARABA
- Ariznabarra.
- Marianistas.
- Iru-bat.
- San viator.
- Agurain.
- Centro de tecnificación en Gasteiz

BIZKAIA
- Parece que no hay nada de nada desde que no hay acuerdo con el Aurrera de Ondarroa y el Arenas.

IPARRALDE
- Parece que no hay ningún acuerdo desde que ya no estamos convenidos con el Aviron. Al menos eso se dice en este artículo: http://real-sociedad.diariovasco.com/no ... 10420.html
- Les Eglantis: http://www.youtube.com/watch?v=dV2h97Rv ... r_embedded

NAVARRA
- Se cree que hay acuerdos puntuales con equipos navarros (y riojanos) para que sus jugadores vayan a la escuela de propia de la Real en la frontera entre la Rioja y Navarra.
- No se sabe más.

LA RIOJA
- Valvanera: http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/ ... 90731.html
- ("Escuela de fútbol de") Arnedo: http://www.escuelafutboldearnedo.es/mod ... ?itemid=15
- Se cree que hay acuerdos puntuales con equipos riojanos (y navarros) para que sus jugadores vayan a la escuela de propia de la Real en la frontera entre la Rioja y Navarra.
- No se sabe más.

Buceando me he ido encontrando con artículos sobre el Athletic y sus convenios y centros de tecnificación. Quizá estaría bien hacer un listado de lo que tiene el Athletic ya que es competencia directa:

BIZKAIA
- Parece que lo tiene todo.

GIPUZKOA
- Nada de nada.

ARABA
- Aurrera de vitoria (+ escuela de fútbol).
- Lakua.
- Laudio.
- Amurrio.
- Escuela de fútbol en Oion. En la frontera con la Rioja. Según Vitoriano: 95% jugadores riojanos, los alaveses, van a la del Aurrerá.
- No se sabe más.

IPARRALDE
A) En esta artículo dice que solo es convenido el Aviron (+ escuela de fútbol): http://www.deia.com/2011/05/31/athletic ... -el-aviron
B) Pero en este otro dice mucho más (aunque seguramente el artículo es viejo porque dice que el Aviron no es convenido): http://www.athletic-club.net/pdfsrevista/84.pdf
- Arin Luzien
- Genets Anglet
- Cruises
- Biarritz (+ escuela de fútbol)
- y 8 clubes que colaboran de forma menos oficial.

NAVARRA
- Chantrea (+ escuela de fútbol)
- El Pamplona.
- Aluvión de Cascante (+ escuela de fútbol). En la frontera con Aragón.
- Falcesino (+ escuela de fútbol).
Info sacada de: http://www.canalathletic.com/noticias/2 ... 00422.html

LA RIOJA
- Se supone que por filosofía no debería haber ningún acuerdo. Pero he leído cosas interesantes como en el siguiente foro:
http://foros.larioja.com/forums/athleti ... 15745.html
- La escuela de Oion (Araba) parece que es con intención de captar en la Rioja.

En total casi 170 clubes.

Por último, un documento interesante que hicieron en el Alavés sobre el fútbol base:
http://www.albiazul.com/accionistas/doc ... ase_03.pdf

NOTA: última acualización 25/08/2011

Ultima edición por giuseppe el 02 Jul 2012, 15:39, editado 14 veces en total

NotaPublicado: 23 Ago 2011, 20:25 
Real C
Real C

A todo esto, no me gusta nada que tanto Real como Athletic sean en parte, partícipes de cómo están equipos como el Alaves o el Logroñes. No me gusta captar chavales de 14 años de otras provincias, alejándolas de su familia y amigos, y haciendo que los aficionados de la zona no puedan disfrutar de dichos jugadores en sus equipos.

Sé que no hay otra para poder competir, pero no me gusta un pelo.

NotaPublicado: 23 Ago 2011, 20:37 
Real C
Real C

Por cierto, quizá este hilo debería estar en el apartado de institución. Si los admin lo creéis oportuno, adelante.

NotaPublicado: 24 Ago 2011, 01:10 
Cadete
Cadete

eres un monstruo| eskerrikasko giuseppe! esta informacion siempre la eh querido tener!

NotaPublicado: 24 Ago 2011, 08:17 
Real C
Real C

El Chantrea es convenido del Bilbao, no? Varios jugadores suyos han salido de ese club. Por ejemplo Muniain.

EDIT: Vale, sí, de hecho lo pone en el link que has puesto.

NotaPublicado: 24 Ago 2011, 10:05 
Real C
Real C

Vikingo_Erreala escribió:
eres un monstruo| eskerrikasko giuseppe! esta informacion siempre la eh querido tener!

Ez horregatik ;)

A ver si lo vamos completando entre todos...

NotaPublicado: 24 Ago 2011, 19:10 
Sanse
Sanse

Muy buen curro, Giuseppe y muy interesante.

NotaPublicado: 24 Ago 2011, 21:04 
Real C
Real C

Todos los equipos captan chavales jovenes de los alrededores , y La Rioja esta alrededor del Pais Vasco. Por tanto, no veo nada de malo que venga un riojano con 13-14 años a las categorias inferiores de la Real. El Logroñes si estuviera en segunda o primera , tambien lo intentaria con jugadores alaveses o vizcainos. El mismo Osasuna capta muchos riojanos, y ha tenido varios excanteranos de la Real en el Osasuna promesas. Esto no es como traer a Messi de Argentina con 12 años de un equipo que era de primera argentina,fichar a Iniesta del Albacete que entonces era un equipo de cierto nivel, o firmar un contrato a un argentino de 7 años como ha hecho Florentino Perez. No creo que los riojanos,navarros o vizcainos que tenemos, hayan jugado alguna vez en el Athletic, Logroñes o Osasuna, ademas de que no nos los traemos del quinto pino.

El Alaves nunca ha pintado futbolisticamente nada a nivel cantera, y su mejor momento futbolistico se produjo sin ningun alaves en sus filas. Incluso su glorioso Baskonia ha sido incapaz de formar ningun jugador de baloncesto alaves de nivel ACB o incluso LEB. La Rioja y el Logroñes si que ha tenido mas tradicion futbolistica, pero cuando estaban en primera , ficharon un monton de morralla proveniente del Este, y tampoco me suena que les importara mucho la cantera. En mi opinion estos equipos tienen una filosofia diferente a nivel cantera al de la Real.

NotaPublicado: 24 Ago 2011, 21:44 
Txiki
Txiki

Por completar un poco más en Álava (al menos la temporada pasada):

REAL SOCIEDAD:

5 clubes convenidos (Ariznabarra, Marianistas, Iru-bat, San viator, Agurain)
Escuela de tecnificación

ATHLETIC DE BILBAO:

2 clubes convenidos (Aurrera, Lakua)
Escuela de tecnificación en las instalaciones del Aurrerá
Escuela de tecnificación en Oion ( 95% jugadores riojanos, los alaveses, van a la del Aurrerá)

p.s-->Al parecer con la llegada de Querejeta y compañia al Alavés se dice que va a intentar "obligar" a través de las diputaciones e insitituciones que todos los equipos sean convenidos del Alavés. Según noticias en prensa, la negociación con el Aurrerá para hacerlo convenido del club de Querejeta está muy avanzada...

NotaPublicado: 25 Ago 2011, 00:40 
Juvenil
Juvenil

rigaton escribió:

El Alaves nunca ha pintado futbolisticamente nada a nivel cantera, y su mejor momento futbolistico se produjo sin ningun alaves en sus filas. Incluso su glorioso Baskonia ha sido incapaz de formar ningun jugador de baloncesto alaves de nivel ACB o incluso LEB. .

De acuerdo en que ha habido pocos pero no te pases con lo de ninguno asi a botepronto que recuerde Pablo Gomez jugó la final de la UEFA con el Alavés y Pablo Laso fue campeón de copa con el Baskonia y ambos eran Alaveses

NotaPublicado: 25 Ago 2011, 09:49 
Txiki
Txiki

En la zona de la rioja y navarra hay tambien escuela de tecnificacion. Yo creo que trabajan ahi juntos jugadores riojanos y navarros. En algun torneo de chavales de aqui cerca han ido tanto el centro de tecnificacion de gasteiz como el de la zona riojana-navarra.
A pesar de no tener ningun acuerdo con clubes navarros, yo creo que se llega a acuerds puntuales para solicitar que dejen ir a jugadores a ese centro, porque ya digo que en esos torneos habia jugadores riojanos y navarros juntos en el equipo del centro de tecnificacion de la real de esa zona

NotaPublicado: 25 Ago 2011, 10:27 
Sanse
Sanse

Comentar que Laudio y Amurrio también son convenidos del Athletic, aunque no sirva absolutamente para nada.

NotaPublicado: 25 Ago 2011, 13:28 
Real C
Real C

Gracias a todos. He añadido al índice vuestras aportaciones. A ver si lo completamos...

Por otro lado vitoriano:
- Es 100% seguro que la escuela de tecnificación de gasteiz sigue en marcha? Leí que se cerró o al menos dejó estar la Real de por medio.
- La escuela de fútbol que comentas que van navarros y riojanos será el de Arnedo no? Está en frontera entre Rioja y Navarra...

Ultima edición por giuseppe el 25 Ago 2011, 13:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Ago 2011, 13:29 
Real C
Real C

IVO escribió:
Comentar que Laudio y Amurrio también son convenidos del Athletic, aunque no sirva absolutamente para nada.

Si pudieras explayarte... ;)

NotaPublicado: 25 Ago 2011, 14:39 
Txiki
Txiki

giuseppe escribió:
Gracias a todos. He añadido al índice vuestras aportaciones. A ver si lo completamos...

Por otro lado vitoriano:
- Es 100% seguro que la escuela de tecnificación de gasteiz sigue en marcha? Leí que se cerró o al menos dejó estar la Real de por medio.
- La escuela de fútbol que comentas que van navarros y riojanos será el de Arnedo no? Está en frontera entre Rioja y Navarra...

La escuela de tecnificación de Gasteiz es 100% seguro que está en marcha, dejó de estar en marcha sólo tres o 4 meses cunado descendió el equipo a segunda y se volvió a poner en marcha esa misma temporada.
En la zona de la Rioja y Navarra, hay una escuela propia de la Real Sociedad tb, la escuela que comentas tú de Arnedo, es un club que lleva el nombre ese "Escuela de futbol de Arnedo" pero la Real tiene escuela propia, a ver si puedo algún día enterarme donde entrena esta escuela y te comento.

Por otro lado también quería preguntar yo a IVO si el Amurrio tiene firmado convenio con el Atheltic o solo es una especia de acuerdo más verbal que otra cosa. Vamos si tiene su relacion formalizada en algún tipo de contrato o no. (Llodio se me había olvidado)

NotaPublicado: 25 Ago 2011, 15:36 
Sanse
Sanse

giuseppe escribió:
IVO escribió:

Si pudieras explayarte... ;)

Tanto Laudio como Amurrio son convenidos del Athletic, con firma. Y digo que no sirve absolutamente para nada porque al menos en el caso del Laudio, que es el que conozco, das infinitamente más que lo que recibes. Para mí es una vergüenza pero es lo que hay. Ni un amistoso del primer equipo en el pueblo, ni cedidos, ya ni siquiera equipaje como antiguamente. Lo único, la posibilidad de tener la atención médica de Lezama. En el caso del Amurrio, ahora que ha descendido a Preferente, no sé cómo quedará la cosa.

NotaPublicado: 25 Ago 2011, 15:50 
Real C
Real C

vitoriano escribió:
giuseppe escribió:

Por otro lado vitoriano:

La escuela de tecnificación de Gasteiz es 100% seguro que está en marcha, dejó de estar en marcha sólo tres o 4 meses cunado descendió el equipo a segunda y se volvió a poner en marcha esa misma temporada.
En la zona de la Rioja y Navarra, hay una escuela propia de la Real Sociedad tb, la escuela que comentas tú de Arnedo, es un club que lleva el nombre ese "Escuela de futbol de Arnedo" pero la Real tiene escuela propia, a ver si puedo algún día enterarme donde entrena esta escuela y te comento.

Por otro lado también quería preguntar yo a IVO si el Amurrio tiene firmado convenio con el Atheltic o solo es una especia de acuerdo más verbal que otra cosa. Vamos si tiene su relacion formalizada en algún tipo de contrato o no. (Llodio se me había olvidado)

Gracias. Ya he actualizado el índice.

NotaPublicado: 25 Ago 2011, 16:05 
Real C
Real C

rigaton escribió:
Todos los equipos captan chavales jovenes de los alrededores , y La Rioja esta alrededor del Pais Vasco. Por tanto, no veo nada de malo que venga un riojano con 13-14 años a las categorias inferiores de la Real. El Logroñes si estuviera en segunda o primera , tambien lo intentaria con jugadores alaveses o vizcainos. El mismo Osasuna capta muchos riojanos, y ha tenido varios excanteranos de la Real en el Osasuna promesas. Esto no es como traer a Messi de Argentina con 12 años de un equipo que era de primera argentina,fichar a Iniesta del Albacete que entonces era un equipo de cierto nivel, o firmar un contrato a un argentino de 7 años como ha hecho Florentino Perez. No creo que los riojanos,navarros o vizcainos que tenemos, hayan jugado alguna vez en el Athletic, Logroñes o Osasuna, ademas de que no nos los traemos del quinto pino.

El Alaves nunca ha pintado futbolisticamente nada a nivel cantera, y su mejor momento futbolistico se produjo sin ningun alaves en sus filas. Incluso su glorioso Baskonia ha sido incapaz de formar ningun jugador de baloncesto alaves de nivel ACB o incluso LEB. La Rioja y el Logroñes si que ha tenido mas tradicion futbolistica, pero cuando estaban en primera , ficharon un monton de morralla proveniente del Este, y tampoco me suena que les importara mucho la cantera. En mi opinion estos equipos tienen una filosofia diferente a nivel cantera al de la Real.

Yo estoy de acuerdo en que en aquellos lugadores donde no haya ningún equipo mínimamente puntero, la Real pueda captar jugadores. Es decir, si no hay nadie del entorno cercano que apueste por los chavales, sea la Real (u otro cualquiera) quien les dé la oportunidad de poder triunfar. Entiendo (no lo sé) que por ejemplo Iparralde se acerca a este perfil de territorio. Supongo (no lo sé tampoco) que entre el rugby y que no hay ningún equipo puntero en la zona, pues no se apuesta a fondo por el fútbol. Casos como el de Antoine, donde él quería (y veía tener potencial) para llegar a la élite y hay clubes que le dicen que no, me parece lógico que la Real los acepte, a pesar de que no sea de Iparralde.

Araba y La Rioja entran en ese perfil? Pues puede haber dudas. Hablamos de vocación del pasado, presente o futuro?
Si ahora el Alaves quiere tirar de cantera y llegar a acuerdos con el Aurrera, etc., estarían o no legitimados por un pasado no excesivamente canterano? Yo creo que equipos como el Alaves se merecen la oportunidad de apostar por la cantera, y si equipos como Real y Athletic se ponen duros e insisten en tener escuelas de fútbol y acuerdos con equipos, el Alaves nunca le dará la vuelta, porque es un equipo de 2ª B y no ahora mismo quizá no tiene argumentos económicos y futbolísticos para convencer a equipos y jugadores de la provincia.

Pero soy realista y sé que si no lo hace la Real, lo hará el Athletic e incluso Osasuna como dices. Incluso ingleses, el barcelona, etc.

NotaPublicado: 02 Sep 2011, 08:46 
Real C
Real C

Según el AS:

"Planea no renovar su conveniocon el Aviron
El director deportivo del Athletic y responsable de Lezama, José María Amorrortu, se ha desplazado recientemente junto a Blas Ziarreta a Baiona para entrevistarse con los responsables del Aviron Bayonnais, club con el que finaliza este año el acuerdo suscrito en su día por Luis Solar y Joseba Intxaurraga para que fuese convenido de los rojiblancos. La colaboración con el club labortano costaba a la entidad rojiblanca más de 100.000 euros por temporada y la nueva dirección de Lezama planea no renovar el acuerdo y que un ojeador de la zona guipuzcoana sea el que cubre la zona de Iparralde captando posibles talentos."

Fuente:
http://www.as.com/futbol/articulo/lezam ... iftb_9/Tes

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]