FORO ERREALA.COM
http://erreala.com/foro/

Sanse 2018 - 2019
./viewtopic.php?f=2&t=16807
Página 1 de 2

Autor:  bliter [ 04 Jul 2018, 08:33 ]
Asunto:  Sanse 2018 - 2019

Abro hilo ya que el sanse está de remodelación. Tras dar de baja a jugadores como Kako Sanz, Joseba Muguruza, Andoni Ugarte, Odei Arrieta e Ignacio Otaño hemos salido de compras y nos hemos traído a Näis Djouahra del filial del saint ettiene y a Xiker Ozerinjauregi. A esto le tenemos que añadir la subida de roberto lopez que hizobuena campaña en el juvenil si recuerdo bien.

Me sorprende que un jugador como muguruza que marca muchos goles llegando desde atrás no haya tenido oportunidades de jugar

Autor:  bliter [ 05 Jul 2018, 08:36 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

aprovecho y comento. qué os parece fichqar gnete de fuera (no me refiero extranjeros) ya mayores para el sanse?

Autor:  Durruti [ 05 Jul 2018, 09:56 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

bliter escribió:
aprovecho y comento. qué os parece fichqar gnete de fuera (no me refiero extranjeros) ya mayores para el sanse?
Muy mal, salvo que haya alguna circunstancia muy especial que lo explique. El objetivo del Sanse es hacer crecer a nuestros chavales, no traer gente fichada para competir en segunda

Autor:  Nosferatu [ 05 Jul 2018, 10:33 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

Llevamos AÑOS haciéndolo.
Inversiones baratas para ver si alguno cuaja. Y máxime teniendo como tenemos un tercer equipo.

Siempre que no pasen de dos o tres no me parece mal

Autor:  bliter [ 05 Jul 2018, 14:22 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

me parece que es hacerse trampas al mus un poco no?

Autor:  Lukas [ 05 Jul 2018, 20:00 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

Nosferatu escribió:
Llevamos AÑOS haciéndolo.
Inversiones baratas para ver si alguno cuaja. Y máxime teniendo como tenemos un tercer equipo.

Siempre que no pasen de dos o tres no me parece mal

Esa es la realidad. Normalmente de procedencia francesa o sudamericana. Por cierto el ultimo que vino Davila, se supone que era cedido. No se si sigue o se ha ido? Yo no lo veo mal, siempre que no sean muchos. Actualmente creo que estan: el recien fichado, Davila ? y Le Normand.

bliter escribió:
me parece que es hacerse trampas al mus un poco no?

Ten en cuenta que luego en el primer equipo siempre va haber jugadores de fuera de la cantera , osea que intentes ficharlos antes, tampoco es demasiada trampa.

Autor:  Durruti [ 05 Jul 2018, 21:19 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

Lukas escribió:
bliter escribió:
me parece que es hacerse trampas al mus un poco no?

Ten en cuenta que luego en el primer equipo siempre va haber jugadores de fuera de la cantera , osea que intentes ficharlos antes, tampoco es demasiada trampa.
La diferencia es que este club intenta que los jugadores de fuera vengan para marcar diferencias. Fichar a Vela o a Moyà está bien porque no hay nadie de ese nivel en Zubieta. Fichar a Babic o Nanizayamo... Ya me dirás.

Como digo más arriba, yo veo aceptable fichar para el Sanse en casos contados. Uno o dos jugadores de vez en cuando a ver si suena la flauta. Pero si el objetivo es rellenar el Sanse a base de fichajes, ahí no estoy de acuerdo

Autor:  Pennywise [ 05 Jul 2018, 21:50 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

A mi no me parece tan mal siempre y cuando sean pocos, no mas de dos o tres. Se puede hacer igual que en el primer equipo, si no hay nadie que venga con un minimo de calidad en un puesto determinado pues se mira a ver si se puede pescar algo fuera. Y obviamente, primando lo de casa en caso de 'empate'.

Autor:  bliter [ 06 Jul 2018, 08:11 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

Pennywise escribió:
A mi no me parece tan mal siempre y cuando sean pocos, no mas de dos o tres. Se puede hacer igual que en el primer equipo, si no hay nadie que venga con un minimo de calidad en un puesto determinado pues se mira a ver si se puede pescar algo fuera. Y obviamente, primando lo de casa en caso de 'empate'.


supongo que sí, de hecho es como estamos trabajando. La cosa es que de momento no hemos acertado demasiado con babic, concha etc.

El día que salga uno bien se nos pasan las tonterías.

Autor:  kaplan [ 06 Jul 2018, 17:57 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

Yo ya lo he comentado en alguna otra ocasión. No me gusta, me parece un poco contra-natura ("hacerse trampas al mus" también me vale) y que sean pocos no alivia esas sensaciones. Concediendo mucho, podría entender que se trajera a un chico, porque le ven mucho futuro, pero que necesita un rodaje o un poco más de tiempo. Estoy hablando de un hipotético caso de un jugador especial, un caso muy, muy específico, una excepción, vaya. Pero mi sensación es que esta es una práctica, ya bastante recurrente, que se basa en hacer apuestas (encima no sale bien ninguna) baratas, que lo único que hacen es taponar la progresión de algunos jugadores que llevan tiempo en Zubieta y con los que se supone se ha hecho un trabajo e inversión formativa, que acaba en vía muerta al optar por este tipo de apuestas.

Autor:  Pennywise [ 06 Jul 2018, 18:06 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

kaplan escribió:
Yo ya lo he comentado en alguna otra ocasión. No me gusta, me parece un poco contra-natura ("hacerse trampas al mus" también me vale) y que sean pocos no alivia esas sensaciones. Concediendo mucho, podría entender que se trajera a un chico, porque le ven mucho futuro, pero que necesita un rodaje o un poco más de tiempo. Estoy hablando de un hipotético caso de un jugador especial, un caso muy, muy específico, una excepción, vaya. Pero mi sensación es que esta es una práctica, ya bastante recurrente, que se basa en hacer apuestas (encima no sale bien ninguna) baratas, que lo único que hacen es taponar la progresión de algunos jugadores que llevan tiempo en Zubieta y con los que se supone se ha hecho un trabajo e inversión formativa, que acaba en vía muerta al optar por este tipo de apuestas.

Hombre, yo no creo que esos fichajes los hagan siguiendo los dictados de un mono con un dado. Habrá un proyecto de ojeo y seguimiento que de como resultado un potencial para el chaval X. Que luego X no resulte tampoco es como para rasgarse las vestiduras. ¿Cuantos chavales entran en la real en alevines y cuantos llegan a profesionales? Y tambien creo que se hará con vista a cubrir puestos que no taponen a nadie. Me refiero a que si se ve que no hay a corto plazo un lateral izquierdo que prometa pues se busque en ese puesto. Efectivamente no tendría sentido disponer de un par de centrales a los que se ve un futuro en el primer equipo y traer de fuera una 'apuesta' para ese puesto. Vamos, es lo que dice la lógica y el sentido común. Basicamente es lo que se hace en el primer equipo, solo que tratan de adelantar un paso.

Autor:  kaplan [ 06 Jul 2018, 18:32 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

Pennywise escribió:
kaplan escribió:
Yo ya lo he comentado en alguna otra ocasión. No me gusta, me parece un poco contra-natura ("hacerse trampas al mus" también me vale) y que sean pocos no alivia esas sensaciones. Concediendo mucho, podría entender que se trajera a un chico, porque le ven mucho futuro, pero que necesita un rodaje o un poco más de tiempo. Estoy hablando de un hipotético caso de un jugador especial, un caso muy, muy específico, una excepción, vaya. Pero mi sensación es que esta es una práctica, ya bastante recurrente, que se basa en hacer apuestas (encima no sale bien ninguna) baratas, que lo único que hacen es taponar la progresión de algunos jugadores que llevan tiempo en Zubieta y con los que se supone se ha hecho un trabajo e inversión formativa, que acaba en vía muerta al optar por este tipo de apuestas.

Hombre, yo no creo que esos fichajes los hagan siguiendo los dictados de un mono con un dado. Habrá un proyecto de ojeo y seguimiento que de como resultado un potencial para el chaval X. Que luego X no resulte tampoco es como para rasgarse las vestiduras. ¿Cuantos chavales entran en la real en alevines y cuantos llegan a profesionales? Y tambien creo que se hará con vista a cubrir puestos que no taponen a nadie. Me refiero a que si se ve que no hay a corto plazo un lateral izquierdo que prometa pues se busque en ese puesto. Efectivamente no tendría sentido disponer de un par de centrales a los que se ve un futuro en el primer equipo y traer de fuera una 'apuesta' para ese puesto. Vamos, es lo que dice la lógica y el sentido común. Basicamente es lo que se hace en el primer equipo, solo que tratan de adelantar un paso.


Un mono no, pero visto los resultados que tienen estas "apuestas" parece que son un poco laxos a la hora de hacerlas. No me entiendas mal, no me quiero ir a ningún extremo; simplemente quiero hacer ver que hacer este tipo de operaciones en un club de cantera me resulta incongruente. Repito: si hay un caso debidamente justificado, me vale tanto con 20, con 13 como con 27 años, para el cadete, el Sanse o el juvenil. Pero no me negarás que parece más bien que están comprando boletos a ver si cantan un bingo. De verdad, no me parece que se esté haciendo de una manera tan concienzuda como dices. Eh, y si estoy equivocado, mejor para todos.

Autor:  Nosferatu [ 06 Jul 2018, 18:46 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

Traerte a un chaval de 17 o 19 años siempre va a ser una apuesta para la Real en plan “a ver si sale”. Y vale lo mismo para el argelino como para el vizcaíno.
Los buenos buenos ya están pillados por los grandes...

Autor:  kaplan [ 06 Jul 2018, 21:07 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

Nosferatu escribió:
Traerte a un chaval de 17 o 19 años siempre va a ser una apuesta para la Real en plan “a ver si sale”. Y vale lo mismo para el argelino como para el vizcaíno.
Los buenos buenos ya están pillados por los grandes...


Ya, ya, pero es que los "grandes" no son la Real. En mi opinión (es la mía, aunque me gusta pensar que no en exclusiva) lo.que a nosotros nos hace grandes es lo que nos diferencia de esos otros: fabricar nuestros jugadores, nuestros chavales, en Zubieta. No puedo evitar pensar que cada vez que recurrimos a un chico "de fuera" (me da igual si es para la Real o el Sanse) es como reconocer un pequeño fracaso. Espero que se me entienda bien, no quiero parecer dogmático.

Autor:  Pennywise [ 06 Jul 2018, 23:00 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

kaplan escribió:
Pennywise escribió:
kaplan escribió:
Yo ya lo he comentado en alguna otra ocasión. No me gusta, me parece un poco contra-natura ("hacerse trampas al mus" también me vale) y que sean pocos no alivia esas sensaciones. Concediendo mucho, podría entender que se trajera a un chico, porque le ven mucho futuro, pero que necesita un rodaje o un poco más de tiempo. Estoy hablando de un hipotético caso de un jugador especial, un caso muy, muy específico, una excepción, vaya. Pero mi sensación es que esta es una práctica, ya bastante recurrente, que se basa en hacer apuestas (encima no sale bien ninguna) baratas, que lo único que hacen es taponar la progresión de algunos jugadores que llevan tiempo en Zubieta y con los que se supone se ha hecho un trabajo e inversión formativa, que acaba en vía muerta al optar por este tipo de apuestas.

Hombre, yo no creo que esos fichajes los hagan siguiendo los dictados de un mono con un dado. Habrá un proyecto de ojeo y seguimiento que de como resultado un potencial para el chaval X. Que luego X no resulte tampoco es como para rasgarse las vestiduras. ¿Cuantos chavales entran en la real en alevines y cuantos llegan a profesionales? Y tambien creo que se hará con vista a cubrir puestos que no taponen a nadie. Me refiero a que si se ve que no hay a corto plazo un lateral izquierdo que prometa pues se busque en ese puesto. Efectivamente no tendría sentido disponer de un par de centrales a los que se ve un futuro en el primer equipo y traer de fuera una 'apuesta' para ese puesto. Vamos, es lo que dice la lógica y el sentido común. Basicamente es lo que se hace en el primer equipo, solo que tratan de adelantar un paso.


Un mono no, pero visto los resultados que tienen estas "apuestas" parece que son un poco laxos a la hora de hacerlas. No me entiendas mal, no me quiero ir a ningún extremo; simplemente quiero hacer ver que hacer este tipo de operaciones en un club de cantera me resulta incongruente. Repito: si hay un caso debidamente justificado, me vale tanto con 20, con 13 como con 27 años, para el cadete, el Sanse o el juvenil. Pero no me negarás que parece más bien que están comprando boletos a ver si cantan un bingo. De verdad, no me parece que se esté haciendo de una manera tan concienzuda como dices. Eh, y si estoy equivocado, mejor para todos.

No, si yo no tengo ni idea. Digo que si se hace, se debería hacer de ese modo, mirando jugadores que puede tener opciones de salir un jugador viable. Aunque como dices, viendo los resultados igual lo del mono no va tan mal encaminado... (es broma)

Autor:  Lukas [ 09 Jul 2018, 15:55 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

De la web de la Real:
En esta primera sesión han participado los siguientes jugadores: Pablo Sisniega, Juanjo Garrantxo, Unai Agirre, Alex Sola, Alex Petxarroman, Robin Le Normand, Aritz Aranbarri, Xiker Ozerinjauregui, Aihen Muñoz, Ekaitz Jiménez, Jon Ander Olasagasti, Aritz Aldasoro, Martin Zubimendi, Ander Sáenz, Ander Gorostidi, Unai Veiga, Iker Olaizola, Nais Djouahra, Ander El Haddadi, Oier Calvillo, Zouridine Thior, Agustín Davila y Marcos Celorrio. Adrián Lapeña se ha ejercitado con el primer equipo y Roberto López se incorporará en próximas fechas.

No tengo la posibilidad de ver al C ni al juvenil, por lo que desconozco el nivel de los que han subido. Por nombre destacaria a Martin Zubimendi ( ya llego a jugar algun partido la temporada pasada), Aranbarri, Roberto Lopez y Olasagasti ( estos dos ultimos proceden del juvenil)

Autor:  kakapraka [ 12 Jul 2018, 02:50 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

a mi traer chavales de 20 años pal sanse me parece una idea cojonuda. supongo que se fichara en aquellas parcelas donde ven que mas hace falta y si con ello sacamos algo decente cojonudo sea.

Autor:  bliter [ 12 Jul 2018, 09:06 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

kakapraka escribió:
a mi traer chavales de 20 años pal sanse me parece una idea cojonuda. supongo que se fichara en aquellas parcelas donde ven que mas hace falta y si con ello sacamos algo decente cojonudo sea.


mi pregunta sobre todo es si tiene sentido siendo un club de "cantera" pero claro, la cantera no siempre te da lo que necesitas.

Autor:  kakapraka [ 12 Jul 2018, 16:57 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

bliter escribió:
kakapraka escribió:
a mi traer chavales de 20 años pal sanse me parece una idea cojonuda. supongo que se fichara en aquellas parcelas donde ven que mas hace falta y si con ello sacamos algo decente cojonudo sea.


mi pregunta sobre todo es si tiene sentido siendo un club de "cantera" pero claro, la cantera no siempre te da lo que necesitas.



que diferencia ves entre traerlos con 16 o traerlos con 20? esa gente de 20 años se tira facilmente 2 o 3 años en la cantera. un canterano mas.

si el fichaje viene del antiguoko pq no lo considerais como tal?

Autor:  bliter [ 13 Jul 2018, 08:46 ]
Asunto:  Re: Sanse 2018 - 2019

kakapraka escribió:
bliter escribió:
kakapraka escribió:
a mi traer chavales de 20 años pal sanse me parece una idea cojonuda. supongo que se fichara en aquellas parcelas donde ven que mas hace falta y si con ello sacamos algo decente cojonudo sea.


mi pregunta sobre todo es si tiene sentido siendo un club de "cantera" pero claro, la cantera no siempre te da lo que necesitas.



que diferencia ves entre traerlos con 16 o traerlos con 20? esa gente de 20 años se tira facilmente 2 o 3 años en la cantera. un canterano mas.

si el fichaje viene del antiguoko pq no lo considerais como tal?


es un tema de percepción. Sii ha pasado por juveniles (formación) o no. Si lo cogemos ya para segunda B es fútbol profesional y el jugador ya debería estar medio hecho. No veo problema en ello pero me chirría.

De todas formas veo lógico que intentemos aprovechar todas las opciones que encontremos de traer gente buena al club.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/