FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 22 Ago 2019, 16:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Feb 2013, 02:21 
Txiki
Txiki

he de decir que me gusta el formato del foro pero si me permitis me gustaria hacer una critica constructiva al foro ya que hay cosas que a mi modo de ver se pueden mejorar.

pienso que esta demasiado todo esta muy clasificado,que si institucion,que si seccion de euskera vcn ,porras,mercadillos,ect,ect,ect,para mi gusto se hace muy cargante tanta seccion,ya que para nada que quieras leer o postear tienes que ir a determinada seccion con lo que a mi juicio,el foro pierde interes y fluided.

seccion de euskera ,si el que quiera postear en euskera tiene que ir a una determinada seccion,pierde todo interes ,pienso que hay que dar via libre a la espontaneidad de la gente,es decir,si por ejemplo se esta debatiendo la proxima alineacion del equipo y va uno y quiere seguir el debate en euskera que tenga la posibilidad de hacerlo o simplemente quiera abrir un hilo en euskera en cualquier seccion.

lo del ring simplemente no hay por donde cogerlo,al debatir en un foro,inevitablemente hay mas de un roce y encontronazo,son cosas que van inertes a el propio debate,son unos ingredientes mas y me parece subrealista que un debate se vea cortado por esas casi inevitables circunstancias y se traslade a otra seccion.

lo de los tacos esta bien que uno se corte pero hay situaciones,-dada la propia naturaleza del post- que se necesita emplearlos ya que de otra forma quedarian descafeinados.

resumiendo,menos rigidez y mas elasticidad y libertad.

NotaPublicado: 10 Feb 2013, 11:03 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Me pongo el gorro de defensor de erreala.com, y te respondo por partes:

lokatza. escribió:
seccion de euskera ,si el que quiera postear en euskera tiene que ir a una determinada seccion,pierde todo interes ,pienso que hay que dar via libre a la espontaneidad de la gente,es decir,si por ejemplo se esta debatiendo la proxima alineacion del equipo y va uno y quiere seguir el debate en euskera que tenga la posibilidad de hacerlo o simplemente quiera abrir un hilo en euskera en cualquier seccion.

Entiendo que es una putada para los que habláis euskera, de veras que lo entiendo. Pero lo de tener una sección separada de euskera se hace como medida de consenso para que todos los que no entendemos el idioma - muchos venimos de fuera - no se pierdan. Si en un mismo hilo tenemos discusiones en euskera y en castellano, gran parte de la población del foro no entenderá la mitad de lo que se dice, y acabaremos divididos.

lokatza. escribió:
lo del ring simplemente no hay por donde cogerlo,al debatir en un foro,inevitablemente hay mas de un roce y encontronazo,son cosas que van inertes a el propio debate,son unos ingredientes mas y me parece subrealista que un debate se vea cortado por esas casi inevitables circunstancias y se traslade a otra seccion.

Este es un foro bastante tranquilo, donde la gente se atiza más bien poco. Cada vez que hay una confrontación medianamente grande, nos echamos las manos a la cabeza. Por eso en su momento pareció buena idea trasladar las peleas a su propio hilo, para que no interrumpieran el debate futbolístico. Pero ojo: el Ring es para peleas personales, que no tienen sitio en los otros sub-foros. Para discusiones futbolísticas, críticas a Montanier o a Elustondo, hay hilos de sobra.

lokatza. escribió:
lo de los tacos esta bien que uno se corte pero hay situaciones,-dada la propia naturaleza del post- que se necesita emplearlos ya que de otra forma quedarian descafeinados.

Los tacos no están prohibidos. De hecho voy a soltar un "me cago en Dios" porque me apetece. Lo que está prohibido son los insultos personales - ya sean a Jota, a TRIBUNO, a mí, o a Badiola. Y me parece lógico: si de verdad quieres contradecir a alguien, nada mejor que demostrar con datos que sus argumentos no valen. Si lo que quieres es quejarte del tiempo, de la mala suerte o de las lesiones, te invito a usar "puto", "mierda" y "joder" todo lo que quieras, y más

NotaPublicado: 10 Feb 2013, 12:25 
Sanse
Sanse

Hay partes de la crítica que se deben a la falta de costumbre. A veces es cuestión de darle un tiempo.

Hay otras partes de la crítica constructiva que se deberían considerar. Si un foro multiplica sus lectores por 2.4 como creo que tuiteó Erreala.com, entonces es de esperar que los posts también lo hagan. Si tienes el doble de posts, objetivamente, el foro no es el mismo. Si no es el mismo, entonces el parámetro que determina el número de posts de una nueva página en un hilo, es demasiado corto. Te puedes encontrar que un post de esta mañana está 6 páginas más atrás, lo cual hace difícil el acceso a la misma: No es tan cómodo coger, ponerse a leer un hilo, hay que ir dandole a la paginita cada nada.

Eso para el que lee el foro todo el rato no es mayor problema pero, para el que accede al final del día cuando tiene tiempo sí.

Lokatza: Sobre las trifulcas personales, tú dí a todo que sí. Tarde o temprano una situación de esas de echarse las manos a la cabeza llegan, y te soltarán algo a lo que podrás zumbar en igual medida y no te podrán reprochar nada porque tú no has empezado. Tú entonces le contestas con términos parecidos, pero sabiendole tocar los cojones, y entonces él pierde los papeles, y empieza la fiesta, que siempre termina igual. Así me convertí yo en un foro de ataque a reacción. Nunca atacar primero jajajaj

NotaPublicado: 10 Feb 2013, 12:38 
Sanse
Sanse

En cuanto al tema del euskera, Durruti, me he quedado sin saber qué pensar, el otro día lo discutíamos en el otro lado y por lo que entendí, el euskera es compatible en otras secciones, siempre que haya algo de voluntad traductora. De todos modos, en un foro rara vez se leen todos los posts, por lo que si yo no entendiese uno, sencillamente entendería que no soy su destinatario en esa ocasión. Yo del otro foro no conozco ningun forero que hable íntegramente en euskera, pero curiosamente los dos que lo hacen a veces son muy buenos, y hablaban en euskera en ocasiones, y en algún hilo exclusivo. Creo que se puede llegar a un equilibrio en donde nadie se siente incómodo, pero eso no se logra planificando, sino sobre la marcha.

NotaPublicado: 10 Feb 2013, 12:51 
Juvenil
Juvenil

Otro detalle con el que los nuevos no estais familiarizados es el boton EDITAR. Este boton te permite añadir parrafos a un post y evitar el absurdo de tener dos posts consecutivos de un mismo autor, ahorrando asi espacio.

NotaPublicado: 10 Feb 2013, 13:01 
Sanse
Sanse

Dr.Oetker escribió:
Otro detalle con el que los nuevos no estais familiarizados es el boton EDITAR. Este boton te permite añadir parrafos a un post y evitar el absurdo de tener dos posts consecutivos de un mismo autor, ahorrando asi espacio.

Con lo de nuevo no me doy por aludido porque multiplico por unas cuantas veces tu aportación aquí y llegué antes que tú, pero muchos ya conocemos el botón editar. Si he escrito un post nuevo es porque la idea que iba a postear era independiente de la anterior y he decidido que lleve un nuevo post. ¡Me parece una crítica un tanto ridícula la tuya!

La edición la utilizo para repasar líneas que no han quedado claras o patadas al castellano imperdonables.

NotaPublicado: 10 Feb 2013, 13:03 
Txiki
Txiki

El hecho de que todos estemos aquí participando dice muchas cosas buenas de este foro y de la Institución.

Pues hemos venido en un momento de críticas a La Real porque entendemos que podemos ser escuchados y podemos debatir y participar en la página oficial del equipo.
y como dice Sabre, en el tiempo surgirán mejoras.

NotaPublicado: 10 Feb 2013, 13:12 
Sanse
Sanse

IÑAKI533 escribió:
El hecho de que todos estemos aquí participando dice muchas cosas buenas de este foro y de la Institución.

.

Evidentemente Iñaki.

Me cuesta escribir su nick porque me sale más su nombre de pila, pero admiweb, ha hecho un trabajo perseverante con esta página. Ha logrado imprimirle una marca de respeto a este foro, y no sólo eso, no se impone desde la moderación, además es asumida por sus usuarios.

La libertad de opinión no es comprometida. Y por eso estoy yo aquí, y no en el foro del DV. Hice amagos de volverme antes, como algunos sabrán, pero no lo hice, porque no tengo tiempo para dos foros y en el otro foro escribían los realistas con los que comparto penas en la asociación así como otros realistas de grada.

Para mí al menos, la única opción decente para ir a un foro era esta. El Back to Home bajo mi avatar no lo he puesto ahora, sino que hace tiempo sabía que tenía que volver. Y evidentemente, este foro tiene mucho mérito.

A mi me gusta más erreala.com que primeran.com en cuanto estilo de posteo. Lo digo aquí, y lo decía allá. Pero hasta erreala.com tiene ligeros cambios con respecto a cuando posteaba regularmente, y críticas constructivas pueden venir bien para que se tengan en cuenta.

NotaPublicado: 10 Feb 2013, 14:45 
Real C
Real C

Joe, a mi lo que me da una pena de la leche es que hay muy poco movimiento en erreala.com; muy, muy poco movimiento.

NotaPublicado: 10 Feb 2013, 16:03 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

IRONMIKE escribió:
Joe, a mi lo que me da una pena de la leche es que hay muy poco movimiento en erreala.com; muy, muy poco movimiento.

Eso mismo pienso yo ya hace mucho tiempo.

También me extraña que aún con avalancha, se sigue escribiendo poco. No sé si tal avalancha no lo ha sido tanto, puede ser.

En cuanto a las críticas a mí me parecen muy bien. Quizás haya cosas que se puedan cambiar y hacer esto más ameno o cómodo para todo el mundo.

Buen hilo mvbm

PD: respecto a la sección de euskera, creo que quedó medianamente decidido que fuera de ella se puede escribir en euskera y algunos estamos dispuestos a hacer un pequeño (o gran) resumen de lo escrito para que así todo el mundo lo pueda entender fj

PD2: los moderadores son unos mamaos Qr4wqt

NotaPublicado: 10 Feb 2013, 16:08 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pooor cierto, el tema de El Ring es sobre todo cuando la discusión ya pasa al ámbito personal.

De normal en un hilo te puedes calentar con otro usuario debatiendo sobre ese tema, pero si se va de madre os invitaremos, ya seamos los moderadores u otro forero, a que os deis una vuelta por el cuadrilátero.

atg

NotaPublicado: 10 Feb 2013, 17:00 
Juvenil
Juvenil

ya que estamos criticando. yo aportaria [s]dos[/s] tres criticas.

por un lado implementar el multiquote. no me fijao en foros php destos si se puede. se que vbullentin si. viene muy bien para contestar a varios en un solo post sin tener que andar editando un mensaje.

por otro lado permitiria cambiar el numero de respuestas que te deja ver en una pagina. en el tapatalk te deja hacerlo y es una gozada.

para terminar, y viendo por donde va este hilo, un pequeño subforo sobre el propio foro en el que se anuncien los cambios asi como para poder sugerir cosas no estaria mal

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 11:48 
Real C
Real C

kakapraka escribió:
ya que estamos criticando. yo aportaria [s]dos[/s] tres criticas.

por un lado implementar el multiquote. no me fijao en foros php destos si se puede. se que vbullentin si. viene muy bien para contestar a varios en un solo post sin tener que andar editando un mensaje.

por otro lado permitiria cambiar el numero de respuestas que te deja ver en una pagina. en el tapatalk te deja hacerlo y es una gozada.

para terminar, y viendo por donde va este hilo, un pequeño subforo sobre el propio foro en el que se anuncien los cambios asi como para poder sugerir cosas no estaria mal

kakapraka, esto que pides del multiquote se puede hacer perfectamente:

1º Le das a citar a un post que quieras citar.
2º Vas con la barra de scroll hacia abajo y te encontrarás el resto de post con la palabra "citar" a la derecha.

¡Se puede hacer desde hace siglos! Como muestra, un botón:

larratxo escribió:
Pooor cierto, el tema de El Ring es sobre todo cuando la discusión ya pasa al ámbito personal.

De normal en un hilo te puedes calentar con otro usuario debatiendo sobre ese tema, pero si se va de madre os invitaremos, ya seamos los moderadores u otro forero, a que os deis una vuelta por el cuadrilátero.

atg

¿Ves? fj

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 11:50 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Jas, nominado a forero del mes. No tenía ni idea de que se pudiera hacer eso dhnzz

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 11:52 
Real C
Real C

Respecto al tema del euskara, no creo que esté "capado".

Se puede utilizar en cualquier lugar del foro pero no lo utilizamos porque éste es un foro en el que hay muchos foreros que no son vascos o que, aun siéndolo, no son vasco-parlantes (yo sí lo soy). No creo que nadie vaya a decir nada porque alguien escriba en euskara.

Ocurre lo mismo con fuzzbuzz, nuestro forero irlandés, quien escribe en inglés con absoluta libertad y es respondido en inglés y en castellano con la misma libertad, habiendo foreros (como malone cfgm ) con un lamentable nivel de inglés.

De hecho, diría que cuando alguien ha escrito en una lengua diferente al castellano, otros foreros, motu proprio, han hecho traducciones espontáneas.

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 11:58 
Sanse
Sanse

larratxo escribió:
IRONMIKE escribió:

Eso mismo pienso yo ya hace mucho tiempo.

También me extraña que aún con avalancha, se sigue escribiendo poco. No sé si tal avalancha no lo ha sido tanto, puede ser.

A la gente se le hace muy raro cambiar de foro, Larratxo. No porque esté mal, sino porque uno se acostumbra a lo que se acostumbra.

Para mi ha sido un poco menos difícil.

NotaPublicado: 11 Feb 2013, 12:00 
Juvenil
Juvenil

Esto me recuerda a cuando un niño le dice a su madre que por que le ha ordenado el cuarto, que ahora no encuentra nada jsdjh

NotaPublicado: 12 Feb 2013, 08:35 
Juvenil
Juvenil

jas escribió:

kakapraka, esto que pides del multiquote se puede hacer perfectamente:

1º Le das a citar a un post que quieras citar.
2º Vas con la barra de scroll hacia abajo y te encontrarás el resto de post con la palabra "citar" a la derecha.

¡Se puede hacer desde hace siglos! Como muestra, un botón:

¿Ves? fj

coño pero asi es lioso de cojones. con el icono de multiquote vas dando segun vas leyendo y cuando vas a respondes tienes uno tras otro todos los quotes

NotaPublicado: 12 Feb 2013, 10:14 
Real C
Real C

Durruti escribió:
Jas, nominado a forero del mes. No tenía ni idea de que se pudiera hacer eso dhnzz

Y a sus 8.240 y tantos mensajes, Durruti vio la luz... fj

NotaPublicado: 12 Feb 2013, 16:22 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

yo creo que el hecho de que el foro esté tan compartimentado precisamente le da fluidez
a poco que te acostumbras a qué tipo de temas van en cada subforo me parece relativamente fácil de seguir

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]