FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 17 Nov 2018, 15:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2007, 13:12 
Real C
Real C

Hoy no os recomiendo ningun txoko majeton sino todo lo contrario..os sugiero que eviteis otro: El Ambrosio, en la Consti. Atraco a mano armada con nocturnidad y alevosia: una caña, 3,20 euros!!!!!!!!! Y encima con recochineo....Los tipicos listillos que se piensan que en verano los demas somos gilipollas...¡Ladrones!! Evitadlo, muchach@s.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2007, 13:20 
Juvenil
Juvenil

ostia ese es en el que a un colega y a mi hace 3 semanas nos cobraron 4 euros por dos txakolis vaya cara gilipollas se nos quedo

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2007, 20:00 
Real C
Real C

No va de pintxos en Donosti, pero supongo que es el hilo en que hablar de gastronomia en general...

Otra recomendacion:

Asador Etxebarri!!!!!!!!! En la aldea de Axpe-Marzana, muy cerca de Atxondo, provincia del Leon, digo, de Bizkaia...Atxondo se encuentra entre Durango y Elorrio.

El pueblecito de Axpe-Marzana es una verdadera preciosidad de apenas una docena de casitas, a cual mas impresionante, pura arquitectura vasca. La plaza en la que se encuentra el asador es una joyita desde la que tenemos una impresionante panoramica del Anboto en toda su majestuosidad...Alrededor otros montes de menor envergadura, bosques, prados...vamos, el tipico sitio en el que follas y te sale el crio abertzale si o si.... :wink:

El asador esta situado en un caserio muy bonito y el interior guarda las esencias, con unos toques de decoracion moderna que no desentonan en absoluto.

Y al grano...Este local se distingue porque su chef, Bitor Arginzoniz, ha ido mas alla que nadie en lo que a la brasa y a parrilla se refiere...en vez de utilizar carbon (segun he leido), utiliza distintas maderas para los distintos platos...Debe ser un crack en esta especialidad.

La carta se basa en platos "del dia"...No es especialmente extensa, pero es sumamente apetecible toda ella...Supongo que en primavera y en otoño sera aun mas gloriosa.

No es barato, si por barato se entiende un menu cutre de 20 euros...Pidiendo 3 entrantes (a compartir: pero la media racion resultante es hermosa), 2 segundos, 2 postres y vino (gran carta) la cosa salio sobre los 160 euros. Pero merecen la pena, hostias que si!

Desde el pan (Diossss, que pan!!!!!....si duda el mejor pan que he probado en mi puta vida), pasando por una ensalada de marisco (sin txorradas: letxuga de huerta de la de toda la vida, tomate, txalota -todo acojonante- y cigalas con un sabor como nunca habia disfrutado); unas ostras a la brasa...Mamma mia, yo que no soy muy de ostras, me hice fan...que gozada!!!! mar en estado puro...se acompañaban de unas algas, creo...Delicioso!!!

Las verduras a la brasa que seguian, son eso, verduras, brasa ta kitto...Pero, copon, jamas habia disfrutado tanto comiendo verdura!!! No hay palabras.

Luego, mero y solomillo; brutal este (segun mi acompañante) y exquisito e inmejorablemente hecho el primero. De nuevo el cantabrico en la boca.

Riquisimos postres y acompañan el cafe con unas madalenas que te pueden hacer adicto a la primera.

Muy, muy, muy a tener en cuenta...Yo, en cuanto pueda, vuelvo. Quedais avisados.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2007, 20:49 
Cadete
Cadete

Bueno, pues si vais a la sidreria Urdaira (en Aguinaga), que no esta mal, es posible que os encontreis con Aguirretxe de cena... que es bastante majete y todo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2007, 22:21 
Real C
Real C

Bueno pos empezados a recomendar sidrerias......hay una en mi pueblo, en Oiartzun, que la comida esta muy, pero es un sitio un poco desagradable y a tomar por culo. Solo van los que lo conocen, kaxeros de toda la vida etc etc. yo cojo de ahi la sidra durante todo el año.

Y luego otros que haya ido, el mencionado Mina, Irigoyen (Astigarraga), la de los hermanos olaizola (hernani), Eula (en un monte en Hernani).

PD: La sidra de gartziategi...ejem ejem, sera que siempre me ha tocado botellas malas......

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2007, 16:13 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Ibson escribió:
Bueno, pues si vais a la sidreria Urdaira (en Aguinaga), que no esta mal, es posible que os encontreis con Aguirretxe de cena... que es bastante majete y todo.

Coño, la Urdaira esta la conozco yo. Esta un poco en casa cristo. Como para subir en coche de noche... :lol: O mas bien bajar...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2007, 17:31 
Cadete
Cadete

Creo que nadie ha comentado la Mejillonera, que fui con la familia de barcelona que vino de vacaciones y nos comimos unas bravas, unos tigres y unos calamares que bueno... deliciosos!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2007, 19:20 
Txiki
Txiki

Hola a todos: soy nuevo en el Foro y queria preguntar a ver si alguno me puede nombrar los bares de pintxos de la Parte Vieja que sean sin tabaco que por otra parte, habra poquisimos.

Os estaria muy agradecido (a ver Larratxo que tu ya me sabras decir).

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2007, 21:26 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

sheva escribió:
Hola a todos: soy nuevo en el Foro y queria preguntar a ver si alguno me puede nombrar los bares de pintxos de la Parte Vieja que sean sin tabaco que por otra parte, habrá poquísimos.

Os estaria muy agradecido (a ver Larratxo que tu ya me sabrás decir).

Pues yo creo que lo vas a tener jodidillo. Pero nop te preocupes que por aqui saben mucho. Y sino ya no enteraremos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2007, 09:48 
Real C
Real C

Sheva, hay muy pocos bares libres de humos (y que dure), si es que hay alguno...En algunos se "sugiere" no fumar cerca de los pintxos, pero bares en los que esta prohibido, puufff...Tal vez el Goiz Argi (en F. Calbeton), el Tamboril (en la Consti)...Pero ni siquiera estoy seguro de que en estos 2 no se pueda fumar...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2007, 11:04 
Real C
Real C

IRONMIKE escribió:
Sheva, hay muy pocos bares libres de humos (y que dure), si es que hay alguno...En algunos se "sugiere" no fumar cerca de los pintxos, pero bares en los que esté prohibido, puufff...Tal vez el Goiz Argi (en F. Calbetón), el Tamboril (en la Consti)...Pero ni siquiera estoy seguro de que en estos 2 no se pueda fumar...

en el goizargi seguro que no se puede.

en el tamboril ni idea la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008, 12:31 
Txiki
Txiki

Siempre que voy para alli visito uno que se llama "Munto" esta en lo viejo y hacen unos erizos de mar que se jode el basto,tambien tienen unos minicrepes que se salen ,no me acuerdo del nombre de la calle pero seguro que alguien lo conoce..Joder que hambre me esta entrando......jeje

http://www.sectagranota.org

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008, 14:43 
Real C
Real C

Munto-Berri, en la Fermin Calbeton.

Asunto: Re:
NotaPublicado: 15 May 2008, 21:46 
Juvenil
Juvenil

sanggranota escribió:
Siempre que voy para allá visito uno que se llama "Munto" esta en lo viejo y hacen unos erizos de mar que se jode el basto,tambien tienen unos minicrepes que se salen ,no me acuerdo del nombre de la calle pero seguro que alguien lo conoce..Joder que hambre me esta entrando......jeje

La bola del bosque del munto tambien esta buena fj

NotaPublicado: 16 May 2008, 15:17 
Juvenil
Juvenil

Añadir si no esta hecho ya el TXONDORRA en la Fermin Calbeton, casi en frente del Goiz Argi, y al lado del Txalupa.

creo que han cambiado de dueños y han mejorado la carta de pintxos hace poco, o eso, o hace mucho que no iba. probad la carrillera al vino tinto. se sale. y algun crep de hongos o de gambas.

NotaPublicado: 18 May 2008, 17:23 
Sanse
Sanse

morten12 escribió:
añádir si no esta hecho ya el TXONDORRA en la Fermin Calbeton, casi en frente del Goiz Argi, y al lado del Txalupa.

creo que han cambiado de dueños y han mejorado la carta de pintxos hace poco, o eso, o hace mucho que no iba. probad la carrillera al vino tinto. se sale. y algun crep de hongos o de gambas.

Txondorra muy recomendable. El foie con lagrima de ciruela, el rissoto con hongos y lascas de parmesano, la tosta de ñora, cebolla confitada y queso de cabra sobre pan integral y los hojaldres rellenos.

Joer que rico tu.......

Tambien en Fermi­n Kalbeton el bar Eibartarra, la bola de marisco y la tosta de revuelto de hongos.

NotaPublicado: 18 May 2008, 17:37 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Crow escribió:
morten12 escribió:
añádir si no esta hecho ya el TXONDORRA en la Fermin Calbeton, casi en frente del Goiz Argi, y al lado del Txalupa.

Txondorra muy recomendable. El foie con lágrima de ciruela, el rissoto con hongos y lascas de parmesano, la tosta de ñora, cebolla confitada y queso de cabra sobre pan integral y los hojaldres rellenos.

Joer que rico tó .......

También en Fermín Kalbetón el bar Eibartarra, la bola de marisco y la tosta de revuelto de hongos.

O sea que ayer te dejaste una pasta, ¿no? ssss

NotaPublicado: 18 May 2008, 19:22 
Sanse
Sanse

larratxo escribió:

O sea que ayer te dejaste una pasta, ¿no? ssss

Ya te digo Larratxo. Entre mi mujer y yo nos fundimos como 70 euros en pintxos y consumiciones, pero ... merece la pena !!!!!

Por cierto, se me olvidaba el Astelehena en la Plaza de la Constitucion, haciendo esquina con la calle de iñigo creo recordar. No sabes cual coger. Muy ricos los raviolis y la Vieira, tambien el hojaldre relleno de hongos, jamon y salsa de foie. Me quede con ganas de probar la croqueta de pistacho (ya no habi­a sitio en mi tripa).

El Sport muy bueno eh. El montadito de foie y el crep de txangurro. Joer, ya estoy añorando Donosti ...

NotaPublicado: 12 Jun 2008, 19:42 
Real C
Real C

¿como se llama un bar que ponen unas brochetas de vicio en Fermin Cabeton? ¿abren los lunes?

NotaPublicado: 19 Jun 2008, 13:47 
Cadete
Cadete

Aupa gente k tal soy nuevo y un nuevo adepto a erreala .com soy de valencia pero ya casi afincado en donostia jejejejjeje , eh tenido novia alli y me conozco bastante la ciudad ademas tambien me conozco los bares de pintxosssssss. que bien se come alli jejejejjeje no descarto ir alli . saludos a todos
jg srjn jg jg dhnzz dhnzz

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]