FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 15 Nov 2018, 20:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2

¿Que os pareceria la ida de crear zonas de fumadores y no fumadores en Anoeta?
Bien 30%  30%  [ 10 ]
Bien, pero no creo que lo hagan por ser inviable 15%  15%  [ 5 ]
Mal 30%  30%  [ 10 ]
Sin mas 24%  24%  [ 8 ]
Votos totales : 33
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 May 2008, 17:28 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

deivid escribió:
El mayor problema en esto es la poca educacion de la gente

Es la clave dhnzz

NotaPublicado: 05 May 2008, 17:29 
Juvenil
Juvenil

Deivid, como bien dices.. es una utopia y si, claro que seria lo idea... pro nunca pasa y por lo general el no fumador es el que suele tagar , y nunca mejor dicho.

Sabre (lo de sabra ahora al leerlo me he dado cuenta pero ando con un telcado que no funciona bien), lo de instransigente lo habras sacado de tus sueños mas humedos y me importa una mierda sinceramente (Bis).
Respecto a lo que comentas... no hay gente que denuncia los ruidos altos en las ciudades? Por que hay ley para ello claro, y no hay gente que recoge firmas por lo de las antenas? etc.. sinceramente no se lo que has tratado de probar con esa afirmacion...
Ambas cosas por cierto me parecen muy bien.

janaeh, lo de decidir en que zona ponerse y todo eso... pues es como el simil que te ponia del restaurante, tu veras si te "sacrificas" por ese amigo o conocido o no. Pero eso ya es decision tuya, mientras que el estar aguantando al de al lado no lo es, no se si me explico.

NotaPublicado: 05 May 2008, 17:36 
Sanse
Sanse

Mi punto no es personal contra ti, mi punto es que antes que fumador soy ciudadano. Y como ciudadano a mi me perjudican cosas de otros ciudadanos. Entiendo las preocupaciones sobre el tabaco, pero se está legislando un montón en contra del tabaco, y además, estamos siendo señalados con el dedo, y no precisamente a raiz de tu hilo sino de un tiempo a esta parte.

Como ciudadano, si me señalan con el dedo vale, pero si noto intransigencia alrededor, pienso responder con la misma moneda, exactamente igual que con el respeto.

NotaPublicado: 05 May 2008, 23:20 
Cadete
Cadete

Ore, aedzyh aedzyh aedzyh aedzyh, te estas haciendo mayor, jejejejeje. cfgm cfgm cfgm cfgm

Un saludo

NotaPublicado: 06 May 2008, 08:32 
Juvenil
Juvenil

ore, ya no sólo me refiero a ti, sino al club. Como decide cual de las dos es la zona fumadores y cual no? Porque aunque tu digan que son zonas gemelas, yo creo que una de las dos es mejor que la otra. Es decir, a quién castiga al sol o a quien premia donde hay más ambiente?

NotaPublicado: 06 May 2008, 20:10 
Juvenil
Juvenil

Janaeh no tienen por que ser zonas enteras, no hay sectores? pues por sectores... no creo que eso afecte mucho respecto a la zona del campo sobre la que te quieres poner... creo.,

Liza... fijate si me estare haciendo mayor que el ultimo partido entre el calor y demas cosillas lo vi arriba sentado como un "tribunero hijo de puta" (esto no lo digo a malas y con animos de ofender a nadie ehhh, es simplemente una coña), solo me faltaba el paquete de pipas jajajaja,

Sabre, yo no pretendo que se legisle mas sobe el tabaco, me bastaria con que se cumpliera la actual ley y con que los fumadores tendrian mas consideracion, como decia alguien por ahi. Y lo de la intransigencia... pues bueno te repito que no me considero una persona itransigente, de lo contrario ya hubiera montado un pollo a esos que me echan todo el humo, o en su defecto me habria puesto a sonares la turuta en la oreja... no se si me explico.
Hay cosas que se pueden o mejor dicho se deben aguantar por convivencia, pero otras no, y mucho menos si estas dependen de la salud, ni mas ni menos.

NotaPublicado: 06 May 2008, 21:12 
Real C
Real C

A mi los unicos fumadores que me molestas son los que vienen con el purazo o con los puritos que tanto anunciaban en el Carrusel. Los porros no molestan, ya que no los fumo por lo menos los huelo.

NotaPublicado: 06 May 2008, 23:16 
Cadete
Cadete

Orereta escribió:
Liza... fijate si me estare haciendo mayor que el ultimo partido entre el calor y demas cosillas lo vi arriba sentado como un "tribunero hijo de puta" (esto no lo digo a malas y con animos de ofender a nadie ehhh, es simplemente una coña), solo me faltaba el paquete de pipas jajajaja,

Te puedo ir pillando un par de paquetes para el siguiente partido de casa, jejejejeje. fj fj fj fj

NotaPublicado: 07 May 2008, 07:17 
Juvenil
Juvenil

Sí que vas mayor Ore, sí.... cfgm

No sé yo lo de la división fumadors/ no fumadores no lo veo.
Y entre un sector y otroqué pones? Porque depende como te de el viento tepuede venir le humo del del otro lado del pasillo....
No sé.

NotaPublicado: 07 May 2008, 09:24 
Juvenil
Juvenil

No solo no fumo, sino que el olor a tabaco me asquea. Pero no hay partido en Anoeta donde no me acabe tragando mi racion de peste nicotino-alquitranoso-veteasaberquemierda. Asi que si el club me hace el favor de poner una zona donde no tenga que aguantar el humo y la posibilidad de trasladarme alli, encantado. Y para elegir las zonas y distribucion en las mismas, Janaeh, sorteo. Y si me toca en la esquina de esa zona seguire tragando humo, como ahora, pero al menos los que tengan un sitio mas "centrico" estaran mejor. Que perfecto no hay nada, pero pasito a pasito se mejoran las cosas

Sabre, el argumento de las antenas, el ruido la contaminacion... es como aquello de "robar no es malo, que peor es matar", es decir, demagogico.

NotaPublicado: 07 May 2008, 11:40 
Sanse
Sanse

Ya bueno, demagógico o no, estáis proponiendo vulnerar mis derechos de ciudadano y ponerme en guetos hasta en un espacio abierto como el futbol.

Y por supuesto no os lo voy a tolerar. Si es demagogia que a mi me asquean otras cosas diferentes a ti, así sea. Pero es la puta verdad, y lo que a mi me asquea, no es menos sagrado que a lo que a ti te asquea. Te guste o no, sea demagógico o no.

Eso si, yo tengo sentido común, y si puedo evitar molestar, lo evito. Suelo subir escaleras y fumar en el descansillo de arriba. Pero eso es una elección personal, y no es lo mismo que me aparten, trasladen o me confinen a un sitio sólo porque tengo un vicio. A la brigada antitabaco se le ha dicho que sí en muchas demandas, se ha legislado, y claro, ahora piensan que pueden llevar su cruzada más allá de la ley. Y no.

NotaPublicado: 07 May 2008, 14:54 
Juvenil
Juvenil

Por partes;

Citar:
ponerme en guetos hasta en un espacio abierto como el futbol

Guetos? Si mal no he entendido, lo que se pide es que se habiliten zonas para los queno fumamos? Es decir, en todo caso el gueto seria para los no fumadores. Y lo de espacio abierto sera porque no tiene techo, porque, que yo sepa, Anoeta es un recinto cerrado.

Citar:
Si es demagogia que a mi me asquean otras cosas diferentes a ti, así sea

Cuando he dicho yo eso? Lo que es demagogico es negar que lo del tabaco es un problema porque hay otros problemas. Ah, y lo del asco es una cuestion personal, efectivamente, pero como ya ha apuntado Orereta no solo es cuestion de gustos, es cuestion de salud.

Citar:
Eso si, yo tengo sentido común, y si puedo evitar molestar, lo evito. Suelo subir escaleras y fumar en el descansillo de arriba.

Pues bravo. Pero eres consciente de que casi nadie hace lo que tu, no? Porque la mayoria enciende el pitillo o lo que sea sin importarle un carajo que opina el de al lado de sus humos.

Citar:
ahora piensan que pueden llevar su cruzada más allá de la ley.

No se porque los fumadores os poneis tan paranoicos con esto. Cruzada? Que cruzada? Y como que mas alla de la ley? A ver si lo entiendo, el que me molesten y me dañen los vicios ajenos es perfectamente normal y aceptable. En cambio, que se propongan medidas para evitarlo es una cruzada. Ya, cojonudo. Pues nada, la proxima vez que vaya a Anoeta, al primero que encienda un cigarro a mi lado le tirare una bomba fetida a los pantalones; ya que yo aguanto sus humos y olores, que el aguante los mios no?

Pues no.

NotaPublicado: 07 May 2008, 15:19 
Sanse
Sanse

Supongo que cuando en USA en los años 50 habia bancos de sentarse en los que se ponía white only, y otros que podían usar los negros, también podría interpretarse la situación como que "se habían habilitado lugares para sentarse a los negros".

Yo no quiero estar en "zonas especiales habilitadas". Yo quiero cumplir la ley, y para todo lo demás ser un ciudadano normal. En el avión no fumo, en el bus no fumo, y en la calle, sí fumo. Que te hago daño a la salud? Puede, pero el impacto es mínimo e inferior a otros impactos a los que no das importancia. No estoy negando aquí que los fumadores pasivos no tengan un problema, pero estos problemas ocurren con el tiempo y con constancia, por ejemplo hay camareros no fumadores que tienen problemas de salud.

Una bocanada accidental mía, no perjudica más tu salud que el tubo de escape del 27, el ruido que me pone de los nervios de las motos de 49 trucadas, etc, o las ondas de tu propio móvil. Y como no lo hace en un espacio abierto, me parece injusto ponernos como los grandes culpables de los problemas de salud de los demás. El de la salud, en espacios abiertos, y mientras se ignoran otros factores, me parece un pretexto poderoso (la salud) para sencillamente cargarte una habito que te molesta.

Hablo de cruzada, porque habiendo una ley, y cumpliéndose (en mi curro ya no se fuma más), no se detiene el asunto ahí y también se quieren tomar decisiones extras como esta que se propone. Nada parece suficiente. Por cierto la ley me parece bien. RECONOZCO que si fumo en mi despacho y alguien esta conmigo TODOS LOS DIAS, PUEDO afectar su salud. Niego que el impacto de una bocanada puntual afecte tu salud en términos considerables. Si lo hace, no lo hace en mayor medida que mi movil sonando a tu lado.

Por tanto que se legisle, para proteger la salud, me parece bien. Poner estigmas, "habilitar zonas", y demás, me parece una cruzada. Ojalá fuesen paranoias, pero las propuestas están ahí.

NotaPublicado: 08 May 2008, 12:56 
Sanse
Sanse

Por cierto, este hilo queda bien en Gradas, porque va de fumar en las gradas, en Institución, porque podría depender de una decisión de la Real como tal, o de Off Topic, por el debate del tabaco en general. Sin acritud, la zona del primer equipo donde se discute la calidad de Aranburu, no es su sitio.

NotaPublicado: 08 May 2008, 13:13 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Sabre escribió:
Por cierto, este hilo queda bien en Gradas, porque va de fumar en las gradas, en Institución, porque podría depender de una decisión de la Real como tal, o de Off Topic, por el debate del tabaco en general. Sin acritud, la zona del primer equipo donde se discute la calidad de Aranburu, no es su sitio.

La calidad de Aranburu ( si es que la tiene fdh ) se discute en jugadores...jajaja
Pero si, el hilo aqui pinta poco...

Despues de leer las descrpciones de cada subforo...igual esta mejor en gradas

NotaPublicado: 08 May 2008, 13:17 
Sanse
Sanse

jajajaj, comentario justo el de la sección de jugadores.

He de confesar que a veces no sé situar algunos posts entre la sección de jugadores y primer equipo, porque no sé dónde está la frontera entre hablar de un jugador, y el impacto que el juego de éste está teniendo en el primer equipo, que entraría en esta sección. Por lo que a veces me quedo confuso sin saber dónde colocarlo, la verdad.

NotaPublicado: 08 May 2008, 13:21 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Sabre escribió:
jajajaj, comentario justo el de la sección de jugadores.

He de confesar que a veces no sé situar algunos posts entre la sección de jugadores y primer equipo, porque no sé dónde está la frontera entre hablar de un jugador, y el impacto que el juego de éste está teniendo en el primer equipo, que entraría en esta sección. Por lo que a veces me quedo confuso sin saber dónde colocarlo, la verdad.

Bah, a mi me pasa igual, pero entonces me viene a la cabeza....que se ocupe botero llbl lv

NotaPublicado: 08 May 2008, 13:52 
Juvenil
Juvenil

Por mi de acuerdo en lo de mover el tema.

En cuanto al debate, Sabre, me estas comparando que se pidan zonas habilitadas para no fumadores con la segregacion racial? vcn vcn

Sinceramente, para eso no tengo respuesta asi que, por mi parte, lo dejo aqui. Alla cada cual con su opinion que para gustos los colores.

NotaPublicado: 08 May 2008, 14:14 
Real C
Real C

deivid escribió:
Bah, a mi me pasa igual, pero entonces me viene a la cabeza....que se ocupe botero llbl lv

que cosas tienes.... si ese nunca hace nada... no se como puede ser moderador edue

cfgm dhn

https://www.facebook.com/BET.98

NotaPublicado: 08 May 2008, 16:30 
Sanse
Sanse

Inuit escribió:
Por mi de acuerdo en lo de mover el tema.

En cuanto al debate, Sabre, me estas comparando que se pidan zonas habilitadas para no fumadores con la segregacion racial? vcn vcn

Sinceramente, para eso no tengo respuesta asi que, por mi parte, lo dejo aqui. Alla cada cual con su opinion que para gustos los colores.

No, no estaba comparando esto a eso tan grave, una de las mayores manchas del mundo moderno que puedo recordar, después del nazismo de las más gordas. Sí que estoy haciendote ver que el concepto de habilitar zonas es un eufemismo, y que, cuando más allá de la ley, te ponen trabas, habilitan zonas, y señalan con el dedo, entonces puedes llegar a sentirte segregado en su primera acepción del diccionario. No racialmente, válgame Dios, pero sí socialmente.

Y realmente lo digo: hace 2 meses lei escandalizado que empresas norteamericanas apartaban en entrevistas de trabajo a fumadores. Trabajar es un acto social, segregar, es separar, luego eso es segregación social. Seguramente a un yonki de otra droga se le den más oportunidades que a un fumador para entrar al mundo laboral si esto sigue así. Dramatizando un poco aquí, pero puedo ver que el curso de los acontecimientos, como siempre, girará al patrón que mandan los americanos. hd

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]