FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 17 Oct 2018, 02:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Ago 2018, 23:54 
Sanse
Sanse

¿Que os parece este tema? Para mi es una buena idea. El mundo está cambiando, el deporte está cambiando y el futbol no se puede mantener ajeno a todo esto. El dinero de verdad no está en el estadio, ni en los aficionados de la zona, ni siquiera en el propio pais. Por mucho que los 50 millones de españoles contrataran movistar o bein, o quien sea, sigue siendo una mota de polvo en los miles de millones de aficionados al futbol que hay en todo el mundo. Y hay que empezar a pescar ahí. No digo enfocar todo a cazar aficionados de tombuctú, pero si dar de vez en cuando estas pildoritas para ver como va evolucionando el tema.
El otro día escuche que las televisiones usa pagan 16 millones de euros por los derechos de retransmisión de la liga española y cerca de 180 por los de la premier. 16 contra 180. Según contaban, estos derechos se van a renegociar no recuerdo si en 2020 o 2021. Se trata precisamente de ir metiendo un poco el nombre de la Liga en ese mercado en concreto. Por llevar un partido no va a aficionarse miles de personas a nuestra liga. Pero solo el hecho de llevar allí un partido ya mete casi de manera obligatoria que la semana que sea, el partido va a estar en los medios. Se va a hablar de él aunque sea de manera anecdotica, y es una manera de ir posicionandote para cuando llegue ese momento.
No sé como os lo tomareis el resto, sobre todo los que sean abonados y sea su equipo el que pierda ese partido. Pero sinceramente, no me parece algo tan grave. Tienes como minimo 19 partidos en casa, mas los que juegues de copa, y perder uno, a cambio de dar renombre global a tu equipo creo que merece la pena. Ademas que supongo que el equipo que se pierda ese partido en casa será compensado y esa compensación terminará de algún modo en el abonado que pierde ese partido. Porque supongo que el partido será uno del madrid o el barsa, pero claro, uno que jueguen fuera, no se van a atrever a meterse con ellos y 'enfadar' a sus aficionados mas recalcitrantes. Por lo que es facil pensar que el 'perjudicado' será un equipo mediano. Así que por ese lado tenemos papeletas creo yo. Supongo que se decidirá mas adelante y se buscará un equipo que juegue de manera vistosa. Ahí ya no se si nuestras acciones subiran o bajaran.

En resumen, ¿que pensais de esta idea? A mi me gusta.

NotaPublicado: 23 Ago 2018, 00:20 
Cadete
Cadete

A mi no me gusta, no me gustan las millonadas que se están pagando y no me gusta las millonadas que cobran los jugadores.

No me suena que algún partido de la Premier fuera jugado en EEUU, ni tan siquiera la Charity. Me parece una soberana soplapollez, en el 94 se llevo el mundial a los EEUU y la afición al fútbol no ha crecido tanto como esperaban, de echo al último mundial ni se clasificaron.

Si las televisiones americanas pagan a la Premier 180 y a la liga 16; quizas sea y solo quizas porque en la liga sabemos que dos equipos se disputaran la liga, y en la Premier hace bien poco gano el Leicester, la gano el Chelsea hace un par de años, la gano el City el año pasado y siempre tienes a Tottenham, Arsenal, ManU, Liverpool en las apuestas; igual lo que se debe hacer es facilitar la competitividad en la liga, y a partir de ahí abrirse al mundo.

Lo mejor que puede hacer Tebas es firmar por la Calcio y dejarnos en paz; y a ver si de una vez por todas tenemos horarios más agradables para ir a ver un partido.

Y si ya desde la UEFA o la FIFA regulan más la economía para que no se gasten esas opulentas cantidades de dinero en fichajes y fichas, mejor que mejor.

NotaPublicado: 23 Ago 2018, 07:43 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

¡ Tebas vete ya !

P.d- Si hay que jugarlo que sea de visitante

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 23 Ago 2018, 07:58 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Estoy con Verbatim. Los ingleses no tienen que cruzar el Atlántico para tener aficionados ahí. En cambio lo que tienen los ingleses es un reparto igualitario de los ingresos televisivos, que permiten que cada temporada haya 5-6 candidatos al título, en lugar de dos. Eso significa que, de media, cada dos jornadas habrá un partido gordo en Inglaterra, ya puede ser Tottenham - Chelsea o Manchester City - Liverpool. Mientras que en España el aficionado medio americano sólo tiene cinco o seis partidos de interés por año. A ese aficionado le da igual si el Alavés - Leganés se juega en Vitoria o en Wisconsin.

NotaPublicado: 23 Ago 2018, 10:49 
Sanse
Sanse

Durruti escribió:
Estoy con Verbatim. Los ingleses no tienen que cruzar el Atlántico para tener aficionados ahí. En cambio lo que tienen los ingleses es un reparto igualitario de los ingresos televisivos, que permiten que cada temporada haya 5-6 candidatos al título, en lugar de dos. Eso significa que, de media, cada dos jornadas habrá un partido gordo en Inglaterra, ya puede ser Tottenham - Chelsea o Manchester City - Liverpool. Mientras que en España el aficionado medio americano sólo tiene cinco o seis partidos de interés por año. A ese aficionado le da igual si el Alavés - Leganés se juega en Vitoria o en Wisconsin.

Claro, porque por el motivo X ellos ya estan posicionados los primeros y son lideres en el mundo. Entonces hay que innovar y tratar de hacer algo para comerles algo de terreno y posicionarte mejor.
No estoy hablando de la labor global de Tebas. Efectivamente, hay muchisimas cosas que mejorar, hay muchos temas que no se estan tratando como deberian: los horarios, el reparto mas equitativo de los ingresos, el calendario,... Solo comento esta iniciativa de manera aislada. Y como experimento a mi me parece bien. Como digo se trata de UN partido de 380 que tiene toda la liga. Y no creo que sea algo tan sumamente sacrilego como para que los jugadores se planteen hacer una huelga por algo tan insustancial. Que luego no les molesta coger un avion y atravesar el globo para hacer un anuncio de su patrocinador particular, o para jugar partidos con la seleccion (cobrando, claro).

NotaPublicado: 23 Ago 2018, 12:36 
Cadete
Cadete

Bufff y ahora te metes con los jugadores. Los jugadores como personas que son decidirán ellos lo que firman o dejen de firmar con sus respectivas marcas de ropa.

Si el cacique Tebas decide unilateralmente firmar un contrato en el que esos jugadores tienen que desplazarse cruzando el atlántico, mínimo tendrás que consultárselo o acaso si tu jefe decide que tienes que ir una semana a currar a otra parte sin consultarlo no te negarías, aunque sean trabajadores privilegiados yo siempre al lado del trabajador.

La Premier lo primero que es, es lider en aficionados que van a los estadios, aficionados que llenan estadios, aficionados que son de sus respectivos clubs y no de su club y Madrid o Barça, antes de querer vender al exterior fideliza a la clientela que tienes; que corres el riesgo de que se te escape la clientela y no atraigas a nadie más. Desde luego muy significativa la imagen de los estadios este finde y eso no se arregla cruzando el charco.

NotaPublicado: 23 Ago 2018, 13:28 
Sanse
Sanse

Repito que solo hablo de esta idea en singular y en particular. No hablo de la gestion de tebas, de si los horarios estan bien o no, de si el reparto de ingresoso esta bien o no, de si las entradas a los estadios son caras o baratas, de si los estadios son comodos o no, o de si hace frio en ellos o calor porque sean mas abiertos o cerrados. Si quereis se abre otro tema o en alguno de los que hay abiertos se debate todo eso.
Tu opinion en este caso segun entiendo se resume en 'me parece que hay muchas cosas que arreglar primero en casa antes de salir fuera'. Me parece perfecto. A mi me parece que son cosas independientes y que el hecho de salir a jugar UN partido fuera no obstaculiza en nada al resto de acciones que tu propones o defiendes. No son opciones autoexcluyentes. Y creo que para el campeonato, es decir para todos los equipos, es bueno vender imagen fuera de España. Y repito que vender imagen fuera de España no quiere decir sacrificar todo lo que hay aquí o dejarlo a su suerte. Se pueden hacer ambas cosas a la vez, y repito que lo haga o deje de hacer Tebas para solucionar o mejorar lo de aquí, yo no lo debato en este hilo. De hecho te doy la razón en el 99,9% de las cosas que dices.
En cuanto a los futbolistas, efectivamente son libres de hacer lo que quieran con su imagen y firmar con quien quieran. Pero no puedes irte en mitad de la semana a hacer un anuncio a mexico, sin queja alguna, y de pronto alegar que irte a jugar un partido a los usa es una paliza y un cansancio que puede afectar a tu rendimiento. Eso si son cosas autoexcluyentes. Un viaje es un viaje, sea para jugar o para hacer turismo, y cansa o no cansa, pero siempre, no una veces si cansa y otras no según me interese. Y no creo que ningún equipo consulte con sus jugadores donde puede ir a jugar o no. O no me suena que la federación española hubiera consultado nunca con los seleccionados si querian irse a jugar un amistoso a argentina. O que la Real hubiera decidido este año hacer la pretemporada en Zubieta porque los jugadores no querian irse a Holanda o a Austria. En el futbol profesional al firmar un contrato va intrinseco el jugar donde toque, Lleida, San Petersburgo, Avila, o Azerbaiyan.

NotaPublicado: 23 Ago 2018, 13:58 
Cadete
Cadete

No creo que busques tanto la opinión, como que aceptemos como tú, como buena la idea; creo que desde el primer momento he expuesto mi opinión al respecto, y es que resta más que aporta, tiene que justificar su sueldazo de alguna manera.
Pennywise escribió:
En cuanto a los futbolistas, efectivamente son libres de hacer lo que quieran con su imagen y firmar con quien quieran. Pero no puedes irte en mitad de la semana a hacer un anuncio a mexico, sin queja alguna, y de pronto alegar que irte a jugar un partido a los usa es una paliza y un cansancio que puede afectar a tu rendimiento. Eso si son cosas autoexcluyentes. Un viaje es un viaje, sea para jugar o para hacer turismo, y cansa o no cansa, pero siempre, no una veces si cansa y otras no según me interese. Y no creo que ningún equipo consulte con sus jugadores donde puede ir a jugar o no. O no me suena que la federación española hubiera consultado nunca con los seleccionados si querian irse a jugar un amistoso a argentina. O que la Real hubiera decidido este año hacer la pretemporada en Zubieta porque los jugadores no querian irse a Holanda o a Austria. En el futbol profesional al firmar un contrato va intrinseco el jugar donde toque, Lleida, San Petersburgo, Avila, o Azerbaiyan.
What!? como que no, los jugadores en su "tiempo libre" pueden hacer lo que quieran faltaría más; y podrán quejarse del viaje que les quiera obligar a realizar el cacique, acabaramos! y esto ya no es cuestión de opinión, si no de derechos.
Y ya lo de mezclar churras con merinas...

NotaPublicado: 23 Ago 2018, 14:08 
Sanse
Sanse

99 y 100.

NotaPublicado: 23 Ago 2018, 17:25 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pennywise escribió:
Esto es cierto. Nadie hace huelga por tener que hacer la pretemporada en California, pero ahora parece que jugar un partido en Estados Unidos es el fin del mundo para algunos jugadores.

Yo como dije más arriba, no veo que jugar en Estados Unidos vaya a traer unos beneficios enormes a la liga, y además como en esta liga el 90% de todos los beneficios van a Madrid y Barça, tampoco me valdría mucho la pena. Mi queja no es tanto por el detalle de jugar un partido en otro país, sino que lo veo como síntoma de una liga que cada vez trata peor al aficionado local. Pero por molestarme, me molesta más que haya partidos los domingos y los lunes a las 10 de la noche, o que los horarios de los partidos no se hagan públicos con al menos dos meses de antelación

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]