FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 14 Nov 2018, 05:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 May 2018, 13:12 
Sanse
Sanse

Lo meto aquí porque no se muy bien donde meterlo, pero como el tema va de futbol...
El caso es que estabamos desayunando en el curro y salió el tema de lo que pueden ganar en algunos deportes en relación con lo que se entrena. En concreto el tema del ciclismo o el atletismo, la de horas que tienes que meter en entrenamientos en relación a lo que luego puedes ganar si eres profesional. Y claro, el contrapunto es lo que puede ganar un futbolista en relacion a lo que pueden entrenar.
Igual es una imagen distorsionada pero la gran mayoria pensabamos, que un dia normal, un futbolista no entrena mas de 2-3 horas, pero un compañero que juega a nivel amateur con aspiracion de hacerlo de manera profesional nos niega la mayor y habla de unas 5-6 horas como minimo, que una cosa es el entrenamiento grupal, pero luego hay que añadir las horas de gimnasio, de video, de reuniones con el cuerpo tecnico, etc. Obviamente él tampoco lo sabe, es lo que él piensa que hacen.
Yo, la verdad es que lo que suelo ver en algunas noticias son las llegadas de los jugadores a las instalaciones, que desde luego nunca son antes de las 10 de la mañana, y que luego practicamente todo el mundo come en su casa. Ademas se suele señalar como algo muy excepcional las dobles sesiones de entrenamiento de mañana y tarde, y sobre todo en pretemporada para coger tono fisico.
Todo esto es referido obviamente al futbolista medio de primera división. Repito que igual es una imagen distorsionada la que tenemos de que son unos privilegiados y es verdad que si trabajan mucho mas de lo que pensamos.
¿Alguno sabría decir así a grosso modo las horas de entrenamiento que meten los profesionales?

NotaPublicado: 16 May 2018, 17:28 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Yo no tengo ningún conocimiento de primera mano, pero me parece que los futbolistas de hoy en día tienen una condición física que no se consigue con menos de 3 horas de entrenamiento diarias. Y que tienen unos automatismos tácticos que no se consiguen con menos de 2-3 horas de entrenamiento diarias.

Vamos, que no creo que los fueras de juego que se tiran los equipos de Guardiola o los saques de banda memorizados que se tiran los equipos de Bielsa se consigan así por las buenas. Y luego hay que añadir las horas de video que se pegan los equipos profesionales para estudiar a cada rival, que supongo que también cuentan como trabajo.

NotaPublicado: 16 May 2018, 18:35 
Sanse
Sanse

Hombre, las horas de video supongo que las tiraran mas bien los cuerpos tecnicos para estudiar al rival. Luego ya daran las explicaciones necesarias y haran los resumenes que tengan que hacer para mostrar lo que quieran recalcar. No creo yo que toda la plantilla de la Real se junte dos dias a la semana para ver tres o cuatro partidos enteros del rival de turno para hacerse una idea del estilo de juego y los detalles mas resaltables.
Pero vamos, que eso si lo cuento yo como 'hora de trabajo'. No me refiero solo al trabajo sobre el campo.

NotaPublicado: 21 May 2018, 08:59 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pero esas tres horas son cuando la competición ha empezado y a veces se hacen dobles sesiones. En pretemporada es donde se trabajan esos automatismos que son 6 horas diarias.

Yo conozco a un ex del Leganés (no es dificil saber quien es), donde la exigencia me pareció alucinante, ya que no solo era el entrenamiento. Le tenían monitorizado y controlado absolutamente todo el día, no era el rato de entrenar. Era todo lo que tenía que hacer por su cuenta. Pero vamos, que me parece más sacrificio el que hago yo madrugando todos los días desde las 6.30 qw5q

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]