FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 17 Nov 2018, 16:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Ago 2007, 12:35 
Desconectado
Real C
Real C

Registrado: 29 Ago 2003, 00:43
Mensajes: 3992
Bueno algunos os podéis reir pero me temo que los próximos meses pueden ser claves para el futuro de la Liga de Futbol en España, los derechos de TV pagados por Mediapro, los fichajes estratosféricos pagados este año (con el dinero de Mediapro) y el lío conentre Mediapro-La Sexta con Sogecable y Digital Plus.

Y diréis que tiene que ver esto son la crisis financiera cuyo detonante han sido los problemas del mercado hipotecario basura (subprime) en EEUU???

Pues muy sencillo, pero sólo es una hipótesis de un aficionado a los mercados financieros:

Me temo que Media Pro (que no era ninguna potencia financiera) ha podido financiar toda la inversión en derechos de TV de clubs pagados a precio de oro con la obtención de créditos multimillonarios obtenidos a bajo precio. Así es como se han hecho los negocios a nivel internacional estos últimos dos años. Y es que Mediapro no podía tener ninguna capacidad financiera como la que ha venido exhibiendo si no era a través del fácil y barato endeudamiento (los financieros le llaman apalancamiento) que ha sido un mar de dinero los últimos dos años. Y me temo que el corte de ese grifo, que se ha producido a nivel mundial y de manera repentina, puede poner en peligro a la propia Mediapro, y de rebote a muchos clubs que han firmado contratos millonarios, han efectuado fichajes carísimos y por tanto han asumido obligaciones muy fuertes y que de rebote se pueden encontrar sin el dinero para pagar esos fichajes y los sueldos comprometidos.

Pues bien la subida que han experimentado las hipotecas es todavía mucho mayor en los créditos a las empresas que efectuan operaciones de cierto riesgo empresarial.

Y no me extrañaría que este problema es el que está por detrás de la famosa demanda de Audiovisual Sport a Mediapro y el problema de los horarios de tv de la Liga de Primera. Mediapro no tiene la financiación para pagar a Audiovisual y estalla el conflicto.

Porque el dinero fácil y barato se ha terminado!!!!!!!!!!

Que conste que no deja de ser una hipótesis, pero creo que va a ser una noticia de muy largo recorrido....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2007, 14:00 
Desconectado
Cadete
Cadete

Registrado: 21 Abr 2006, 18:37
Mensajes: 327
Si ya de por sí los clubes de fútbol son nefastos gestores de "los dineros", no quiero ni pensar la hecatombe que sería que se quedaran sin ingresar un dineral que visto los movimientos de fichajes de este verano ya han empezado a gastar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2007, 15:17 
Desconectado
Real C
Real C
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2003, 12:43
Mensajes: 2893
bueno

lo mejor de todo es que existe una crisis economica a nivel mundial bastante importante. El fútbol y su pasta me la pica bastante.

La economía estado unidense es la que ha hundido un poco más la situación y eso que parecía difícil. La política de gastos de eeuu en los últimos 8 años (o los que lleve ese maldito cromagnon) ha destrozado la economía de su país. Todo ello por lamer el culo a las empresas armamentísitcas y petrolíferas que le subvencionan las campañas y a quienes les debe seguramente la fortuna que estará amontonando.

Gracias a ello, a guerras innecesarias y a polítcas económicas basadas en gasto armamentísitco han hundido a una de las mayores potencias mundiales arrastrando a los demás.

Aquí en españa de paso el mercado que impulsa el 30% del PIB está cayendo en picado... gracias a la mierda de políticos que tenemos que no nos han protegido a los consumidores y sí a sus amigos los empresarios (RECALIFICACIONES BRUTALES) la ley del suelo del Partido Popular y la subida del precio del suelo por parte de ayuntamientos y diputaciones subieron el precio del mercado. Con esto no quiero decir que el pp haya sido el culpable de la situación porque esto ha sido culpa de todos los que han puesto el cazo o el culo. Dejandonos a los demás (consumidores) a la deriva.

Vamos que me tienen contento... me llaman el optimista.

Como veis me la pica muchísimo lo del fútbol... me jode lo que pueda acarrear porque bastante jodidos estamos ya.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2007, 22:08 
Desconectado
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Registrado: 29 May 2005, 16:09
Mensajes: 14247
Ubicación: ¡¡¡CAMPEÓN DEL MUNDO!!!
Que le den al dinero del fútbol, me preocupa la vida de los ciudadanos de a pie. Estoy con Bliter


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Nov 2008, 10:05 
Desconectado
Real C
Real C

Registrado: 29 Ago 2003, 00:43
Mensajes: 3992
Recordaba esta charla.

La traigo ahora porque me gustaría hacer un seguimiento más cercano. El verano que viene creo que va a ser crítico en muchos aspectos para los clubes de futbol.

Y parece que Localia cierra. Luego ....

Tengo mucha curiosidad por saber de donde va a sacar la pasta Mediapro ....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Nov 2008, 10:19 
Desconectado
Real C
Real C
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2006, 17:52
Mensajes: 3156
Ayer creo que leí la noticia sobre Mediapro pero no recuerdo dónde. Necesitan que les pongan cuanto antes la TDT de pago porque se están dejando un dineral en todos los eventos deportivos que han adquirido (prácticamente todo lo interesante menos el mundial de motos y la ACB, que no la sigue nadie por la tele). El año que viene creo que tendrían a todos los clubes de primera menos tres y pagando unas cantidades estratosféricas.

¿Se sabe si alguien detrás de Mediapro? Se había rumoreado que quizás Carlos Slim estuviera en el lío de la Sexta, pero no sé si ha pasado de ser un mero rumor o se quedo en eso.

También, a parte de la tele, veremos si algunos clubes salen adelante con la crisis inmobiliaria. Algunos de sus presidentes son constructores a los que no les dolía poner pasta, ya veremos a partir de ahora. Como muestra el presidente del Mallorca, al que hacienda ha devuelto 6000€ en la declaración. vcn
http://blogs.periodistadigital.com/deportes.php/2008/11/10/vicente-grande-cobra-6000-euros-5566


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Nov 2008, 13:22 
Desconectado
Real C
Real C

Registrado: 29 Ago 2003, 00:43
Mensajes: 3992
Pongo este link porque empieza a ponerse entretenida esta historia:

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... ncaja.html

Y hago corta-pega del artículo

Bancaja 'cierra el grifo' al Valencia Club de Fútbol por exceso de riesgo
Bancaja, Valencia CF, Villalonga, Villa, Silva, Vicente Soriano
@F.Q.- 27/11/2008 Deja tu comentario (8)
(5/5 | 5 votos)
Las aguas del Valencia bajan turbias. El conjunto che que preside Vicente Soriano le ha declarado la guerra a Bancaja. La razón no es otra, según las fuentes de El Confidencial, que la supuesta decisión de la entidad financiera de no seguir financiando al Valencia. Desde Mestalla se asegura a este diario que Bancaja ha rechazado financiar una punta de tesorería de 100 millones de euros (ver noticia relacionada). La razón quieren encontrarla en el conjunto che en el fracaso de la ‘operación Villalonga’, según ellos apoyada por la entidad financiera valenciana.

Un extremo que fuentes de Bancaja desmienten –“No tenemos nada que ver con Villalonga”-, al tiempo que explican que el problema con el Valencia radica en que ya han asumido demasiado riesgo y no puede conceder más crédito, pero añaden que “si el Valencia tiene margen de activos para cubrir ese préstamo, seguro que cualquier otra entidad en la que no tengan tanto riesgo estarán encantados de concedérselo. Nosotros queremos lo mejor para el Valencia y siempre hemos tratado bien al Club y lo seguiremos haciendo”.

En Mestalla creen que, sin embargo, el problema no es el riesgo porque coincide esta negativa con la llegada de Soriano. Siempre según las fuentes del Club, el pasado mes de agosto el director general de Bancaja, Juan Zurita, exigió a Soriano la venta de Villa y Silva para solucionar el problema financiero de la entidad (ver artículo).

Mijatovic aprovechó la situación para fichar a Villa

Una situación financiera que estaba en conocimiento de Villalonga y de Vicente Boluda, vicepresidente del Real Madrid -Bancaja rechaza haber aireado la situación financiera de ninguno de sus clientes-, hasta el extremo de que Mijatovic esgrimió este argumento para negociar a la baja con el representante de Villa, un asunto que causó bastante malestar en la Directiva valencianista.

La situación financiera del Club es apretada, reconocen estas fuentes, pero argumentan que se está ultimando la venta de las parcelas de Mestalla antes del 31 de diciembre, se está renegociando los contratos de televisión para los próximos cinco años, también se están negociando los contratos de equipación y sponsor de la camiseta, además de un contrato de 400 millones de euros con IMG o Arena para la gestión de derechos comerciales del nuevo estadio.

“Ahora que por primera vez el Valencia va a superar al Real Madrid en número de abonados en el estadio, ahora que firma con Loewe o Mercedes acuerdos de patrocinio,... desde Bancaja parece que se quiere dar la estacada a Soriano”, dicen estas fuentes. Lo cierto es que el Valencia necesita liquidez para pasar los dos próximos meses con tranquilidad, y poder terminar de finalizar las negociaciones indicadas que supondrán para la entidad unos ingresos superiores a los 1.000 millones de euros.

Para ello ha solicitado a Bancaja la financiación de esta punta de tesorería garantizada con derechos del nuevo estadio como los abonos, los palcos vips o las 3000 plazas de parking. Desde Bancaja la contestación ha sido negativa por las razones que la entidad financiera ha señalado a este diario “y que ya transmitimos a la Directiva del Club el pasado mes de julio: no podemos asumir más riesgo con ellos, no en estas condiciones”. En el Club van más allá y amenazan con movilizar a las peñas contra la caja valenciana. Las espadas están en alto.

Esta historia me suena familiar... porque será.... ¿cosas de "facticos" quizas?

Seguiremos observando y comentando ...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Nov 2008, 19:18 
Desconectado
¡ Erreala !
¡ Erreala !
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2005, 23:30
Mensajes: 8001
Ubicación: En la cuna del Descubrimiento.
pues parece q algunos clubes no les va tan mal la cosa, economicamente hablando xq deportivamente..... edue edue
http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 87644.html

_________________
RECREATIVO-1889 "La partida de nacimiento del futbol español" ,128 años de historia


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Dic 2008, 14:26 
Desconectado
Real C
Real C

Registrado: 29 Ago 2003, 00:43
Mensajes: 3992
Otro más a la lista, un viejo conocido, EL Depor. Pero parece que bastante apuradillo.

Os adjunto el link de Marca:

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 94827.html

El texto:

El Consejo de Administración presentó en la junta general de accionistas los números del Deportivo, en los que el dato más llamativo es el aumento de la deuda en nueve millones de euros respecto al año pasado, superando en total los 159 millones. Lo más peligroso para la entidad es la cantidad a la que tendrá que hacer frente antes del 30 de junio de 2009, cuando deberá abonar 11 millones.

El club espera que la entrada de dinero de las plataformas televisivas ayude en la situación financiera. Gran parte de la culpa del aumento de la deuda la tiene el descenso de los ingresos que recaudaba el Depor en concepto de retransmisiones televisivas, que ha disminuido en casi 26 millones de euros respecto al ejercicio anterior y que en 2009 podrían subir tras la negociación con la empresa Mediapro para la venta de sus derechos.

Lendoiro, máximo dirigente del club, dejó entrever en la asamblea que el descenso de las ayudas por parte de las instituciones también supone un grave problema para el Depor: “No tenemos ningún tipo de colaboración institucional”. Unas ayudas que no llegan de las organizaciones públicas ni de las privadas en forma de patrocinio, algo que podría aliviar de alguna manera el mal estado de las arcas deportivistas, y por lo que el presidente lleva luchando desde que comenzó la actual temporada.

Lo que quedó claro el pasado martes fue la confirmación de una deuda demasiado amplia y que parece crecer cada año, un dato que supone un punto de inflexión en una campaña espectacular para el club en el aspecto deportivo. De todos modos, el Consejo asegura que al club le adeudan 176 millones en diferentes conceptos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Ene 2009, 10:52 
Desconectado
Real C
Real C

Registrado: 29 Ago 2003, 00:43
Mensajes: 3992
Suma y sigue:

Hoy en Expansion sobre el Barça y "el negocio" del futbol en general:

http://www.expansion.com/2009/01/13/emp ... 78666.html

El texto:

La gestión económica del Fútbol Club Barcelona no trae noticias tan buenas como la deportiva. El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona ha condenado al club de fútbol a pagar 57 millones de euros a Sogecable.

Esta deuda corresponde a un contrato que aseguraba al grupo audiovisual los ingresos por las competiciones internacionales en que participara el Barça entre 2003 y 2008.

En el contrato, firmado inicialmente por Telefónica en 1999, cuando era socio de Sogecable en Audiovisual Sport, y renovado por la filial de Prisa en 2003, el FC Barcelona se comprometía a ceder los ingresos de todas sus secciones deportivas en competiciones internacionales a cambio de una retribución fija.

Sogecable pactó un pago de 12 millones de euros anuales por este concepto.
En el momento de la firma inicial, el Barça no tenía una presencia elevada en competiciones internacionales, por lo que le compensaba el acuerdo. En los últimos años, paradójicamente, el éxito deportivo internacional supone un claro perjuicio económico para el club.

Ante esta sentencia, cabe recurso, pero el proceso permite su ejecución provisional y condena también al Barcelona a pagar las costas de esta causa. Además, queda fuera el pago de los ingresos por la Liga de Campeones de la última temporada, que puede añadir otros 27 millones de euros a la deuda impagada del Barça.

Negocio del fútbol
Por otra parte, un informe sobre el negocio del fútbol realizado por el economista José María Gay, elaborado con las cuentas de resultados de los equipos que participaron en la Liga 2006-07 (la última con resultados económicos disponibles), concluye que sólo el 8% de las inversiones realizadas por el conjunto de clubes se financia con fondos propios.

Real Madrid y FCBarcelona copan el 28% y el 23% de los ingresos de los clubes de la Liga, que suman 1.271,7 millones de euros. Los gastos ascienden a 1.383,8 millones, de manera que el resultado de explotación global se sitúa en unas pérdidas de 112 millones.

Según el estudio de Gay, estos número rojos se corrigen con resultados extraordinarios de 145,5 millones de euros. Sin embargo, en su opinión, “este modelo se ha agotado, porque ni los jugadores se van a seguir vendiendo por cifras estratosféricas, ni el mercado inmobiliario funciona igual”.

“Ocho clubes podrían estar en trámites concursales de aquí a septiembre”, asegura Gay. El economista concluye en su informe que “prácticamente todos los equipos se encuentran en situación de insolvencia provisional”, ya que su activo circulante no cubre las deudas a corto plazo. El endeudamiento de los clubes de la Liga suma 2.779,5 millones y corresponde, principalmente, a compromisos con jugadores y con otros equipos. “La banca ha huido del fútbol y sólo suma unos 600 millones”, sostiene Gay.

Para el economista, el fútbol español “se verá obligado a cambiar su modelo, ya que la crisis económica lo va a castigar”. SegúnGay, los ingresos de los clubes por televisión, patrocinio y entradas al campo caerán la próxima temporada

Y esto en Cinco días sobre el Levante:
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... 16/cdsemp/

El texto:
Joaquim Clemente - Valencia - 14/01/2009
El informe de los administradores concursales sobre la situación del Levante UD, en suspensión de pagos desde el pasado mes de julio, arremete sin ambages contra el fútbol profesional en España. En un capítulo del informe que repasa los efectos de la transformación de los clubes, los administradores concursales aseguran que la 'responsabilidad económica' en las nuevas entidades, reclamada por la ley, 'ha brillado por su ausencia'.
Los motivos, según los gestores nombrados por el juez, están en que 'han aparecido personas dispuestas a invertir en los clubes con la intención de obtener beneficios, en unos casos dinerarios, y en otros en forma de promoción personal'. 'La forma de gestionar no ha sido diferente a la que se ejercía antes de la Ley del Deporte, ya que se ha continuado primando el aspecto deportivo sobre el económico, no importando la generación de pérdidas y el creciente endeudamiento'.
Esa forma de gestión, según los administradores, ha estado consentida por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD). Y es que las sociedades anónimas deportivas están obligadas a presentar cada seis meses los estados financieros intermedios, las cuentas anuales y las divergencias entre unas y otras. Toda esa información debe dirigirse al CSD, organismo que tiene la posibilidad de someter a las entidades a auditorías complementarias, ya por iniciativa propia o a instancia de la Liga de Fútbol Profesional. 'De poco sirven las normas jurídicas que no se cumplen, o lo que es más grave, que no se exige su cumplimiento por los poderes públicos', lamenta el informe que se pregunta: '¿Qué efectos tiene la norma si una SAD no repite al CSD la información trimestral y la anual a la que le obliga la ley y el organismo público no exige su cumplimiento, o de producirse, no analiza la información remitida?'. 'Si el CSD hubiera exigido a las SAD que remitieran la información y lo que es más importante, se hubiese analizado, fácilmente podrían haberse detectado situaciones de desequilibrios patrimoniales, pérdidas continuadas y endeudamientos en continuo crecimiento, que han hecho que determinados clubes se hayan visto inmersos en insolvencias que han desembocado en solicitud de concurso de acreedores'.
Seguirá a pesar de la quiebra
El Levante UD tiene un déficit patrimonial de 28,59 millones de euros, cantidad que surge de restar los 84 millones de pasivo a los 59,95 de activos. Ante una situación como esta, lo lógico sería liquidar la empresa. Los administradores, en cambio, optan por presentar un plan de viabilidad 'teniendo en cuenta la importancia y arraigo del club en la sociedad valenciana'. Ese plan pasa por la recalificación del suelo del actual campo, la construcción de un nuevo estadio y reequilibrar la cuenta de resultados. La propuesta choca en cierta forma con la crítica que hace el informe sobre las actuaciones de las SAD, ya que ellos mismos recuerdan que uno de los objetivos de la Ley del Deporte era evitar que se recurriese a dinero público para salvar las entidades. En el informe se señala que las SAD han seguido el mismo camino que la ley quería borrar y que ellos piden para el Levante UD.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Ene 2009, 14:29 
Desconectado
Real C
Real C
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2006, 17:52
Mensajes: 3156
El Valencia necesita 17 M€ para pagar las fichas. ¿A estos no se les ha ocurrido lo de utilizar el dinero de los abonos? Necesitan unos gestores de calidad, que no se enteran.


http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/14/17_millones_valencia.html

Vicente Soriano, actual presidente del Valencia CF, será el mayor protagonista del club durante este mes de enero. Serán más decisivas sus jugadas en el despacho que un regate de Joaquín, un quiebro de Silva o un remate de Villa. Dos acciones vitales que debe materializar antes del 31 de enero: un inversor que compre los terrenos del actual estadio de Mestalla y 17 millones de euros para hacer frente a los pagos de las fichas de los jugadores. Para el primer problema, el máximo mandatario declaró este lunes que en una semana se daría a conocer el nombre del comprador; para el segundo, todavía no está claro cómo obtener el líquido necesario.

Hace algo más de un mes, El Confidencial adelantó que el club che podría elegir el camino de vender alguna de sus figuras para tener holgura económica (ver noticia) pero Soriano ha preferido aguantar el tirón y apostar por un equipo de futuro sin vender a ninguna estrella.

El lunes tuvo lugar un consejo en el Valencia para conocer la actualidad económica del club. Soriano tranquilizó a los presentes prometiéndoles un comprador de las parcelas de Mestalla y dinero para antes del 31 de enero. De esta manera se descartó una idea inicial de votar la destitución. Soriano maneja el 12% de las acciones del club y la familia Soler el 35%, con lo que si en algún momento los Soler quieren quitar de en medio al actual presidente lo podrían hacer. Bautista Soler (padre) mantuvo una reunión con Vicente Soriano previa al consejo para darle la total confianza si el 1 de febrero ha solucionado todo, si no le destituiría. A esta confianza limitada también se la conoce como ultimátum. El ex presidente Juan Soler (hijo) fue el gestor que llevó al Valencia a este agujero económico, provocado por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Se estima que la familia tiene ‘invertidos’ en el club entre 70-75 millones de euros y ese dinero está en manos de Soriano; por lo que el uno necesita del otro y viceversa.

El Valencia tiene dos agujeros importantes: la deuda con Bancaja de 240 millones de euros y la construcción del nuevo estadio por valor de 300 millones, al cual no se trasladarán hasta 2011, por lo pronto. Además, según ha podido saber El Confidencial, el conjunto levantino necesita -para el 31 de enero- 17 millones de euros en pagos de la mitad de la ficha de la plantilla; a la entidad bancaria de Bancaja no ha acudido y se espera que no lo haga. Actualmente les está devolviendo un crédito. Tendrá que barajar otras opciones como el adelanto de cobros futuros o la ayuda de un tercero, como dijo Soriano el lunes por la noche: “Si alguien cree tener soluciones le invito a participar”.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 15:05 
Desconectado
Real C
Real C

Registrado: 29 Ago 2003, 00:43
Mensajes: 3992
El Racing se suma a la fiesta

http://www.marca.com/2009/01/22/futbol/ ... 14976.html

Rescato estos párrafos

"...

El Racing atraviesa, como otros muchos equipos, problemas económicos que le han llevado a recortar muy diversos gastos esta temporada. El pasado mes el club declaró que su principal problema estaba en la deuda a corto plazo. Entre lo que debe recibir y pagar en estos primeros meses del año hay un desfase de 13 millones, a los que hay que sumar tres millones más de deuda a más largo plazo.
MÁS PROBLEMAS
También mantiene una presunta deuda de dos millones con el Borussia
Smolarek, sin ir más lejos, fue cedido este pasado verano al Bolton inglés —donde por ahora no ha cuajado, ya que ha jugado sólo un encuentro de titular— en buena medida a causa de su alta ficha.
Pero si lo del Feyenoord, de confirmarse, es un asunto preocupante, mucho más podría llegar a ser la presunta deuda que el Racing mantiene con el Borussia Dortmund, a quien el Racing podría deber casi dos millones de euros. El problema es que el club cántabro, como otros muchos en Europa, se ha acostumbrado a fichar contando con dinero que, a su vez, le deben. Ycuando la cadena falla, llegan los impagos."

Por tanto suma y sigue. Creo que el verano de 2009 va a ser impresionante ....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Feb 2009, 10:01 
Desconectado
Real C
Real C

Registrado: 29 Ago 2003, 00:43
Mensajes: 3992
Aqui esta la madre de todos los futuros problemas.

La actual Liga está montada sobre Mediapro - La Sexta. Pues bien, parece que empieza a resquebrajarse su solvencia, como ya advertía cuando empezé este hilo. Si se cae Mediapro, el futbol español entero se va a la quiebra absoluta .

Os dejo un link con los primeros síntomas. Parece que no tiene nada que ver con los equipos, pero tiene mucho más que ver que lo que aparenta la noticia.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... utbol.html

Roures probó el plato especial de la casa, el fútbol, durante el Mundial de Alemania de 2006 y le gustó mucho. En tiempos de bonanza, decidió seguir disfrutando del deporte rey a cualquier hora y a cualquier precio. Pero seguía teniendo hambre y un día pidió una enorme ración de Fórmula 1, las angulas de nuestra programación. Y cuando ya tuvo la comida servida en la mesa, al jefe de Mediapro le dio por mirar los precios en la carta, hizo números, miró su cartera (menguada por una crisis galopante) y se dio cuenta de que no le daba para pagar semejante factura. Había comido por los ojos. Entonces, decidió actuar antes de tener que ponerse a lavar platos y perder su estatus de gran comensal.

Por ello, laSexta lleva desde inicios de 2009 retransmitiendo sus partidos de la Liga con lo justo y necesario. Un telespectador avispado ya se habrá dado cuenta de que tanto el narrador en cuestión como los comentaristas que le acompañan no están presentes en una de las cabinas del estadio donde tiene lugar el partido. Las cámaras son las mínimas necesarias y la presencia de periodistas de la casa se reduce a uno, encargado tanto del pie de campo como del palco y también de la zona mixta pos partido.

Que no haya nadie, salvo los cámaras, en el estadio había sido lo habitual en esta cadena cuando finalmente habían retransmitido aquellos polémicos partidos que se disputaban con Audiovisual Sport (Pay Per View) hasta el último momento. Pero ahora, en las altas esferas de Mediapro, se ha llegado a la determinación de que ‘El Partido de laSexta’ –el del sábado a las 22 horas- también merece tan pobre despliegue.

De un día para otro, llamaron a los dos colaboradores que les tocaba comentar junto a Andrés Montes uno de estos partidos para citarlos en Madrid, en los estudios que la cadena tiene en la Ciudad de la Imagen, poco antes de que comenzase dicho encuentro. Se les comunicó que los tres narrarían lo que ocurriese en un estadio a cientos de kilómetros de distancia sentados en una habitación, y a través de la señal de televisión. La misma que llega a los millones de espectadores que siguen esos partidos cada sábado por la noche.

El 'caviar Alonso', difícil de rentabilizar

Por los pasillos de laSexta, se alega que mejor esto que comenzar a echar a gente o recortar colaboradores. Las malas lenguas dicen que toda la culpa la tiene el ‘caviar Alonso’. Roures se subió a la parra en la subasta por la gallina de los huevos de oro, y al final pago por ella con platino. Telecinco, que ha vivido gracias a la Fórmula 1 unos años excelentes, se retiró de la puja echándose las manos a la cabeza por lo que pagó Mediapro y lanzando un aviso a navegantes: “A ese precio, ningún producto es rentable”.

Ahora, para que empiecen a cuadrar un poco las cuentas, el fútbol de la Sexta y sus telespectadores pagarán las consecuencias. Adiós al viaje pagado para todos los miembros del despliegue, al hotel de –mínimo- cuatro estrellas, al más que correcto catering, etc. Adiós a cámaras que ofrecían planos de ‘lujo’, como los aéreos o desde los fondos. Y adiós a la previa y al pos partido, donde los Montes, Salinas, Kiko, Valdano y Cía. daban el toque personal e inconfundible a la retransmisión.

Para los ex futbolistas que tienen la misión de analizar -con mayor o menor arte y categoría- los avatares del partido, el hecho de depender de las imágenes que decida pinchar un realizador les tiene muy molestos. Son unos ‘mandaos’, eso está claro, pero son gente de fútbol y el fútbol donde mejor lo ven es en el campo. Y más aún, cuando les toca comentar lo que están viendo.

Y con esta tesitura, si alguna cadena decide hacer una oferta en firme por los derechos televisivos de la Liga, Mediapro aceptará encantado, antes de sufrir un empacho o acabar fregando platos. Se trata de disfrutar de los manjares de lujo -caviar y angulas- de los que disfrutará en exclusiva hasta 2013. Porque parece que con el especial de la casa se descuadra el presupuesto. ¡Que aproveche, señor Roures!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Feb 2009, 19:08 
Desconectado
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Registrado: 29 May 2005, 16:09
Mensajes: 14247
Ubicación: ¡¡¡CAMPEÓN DEL MUNDO!!!
Que pena, igual hasta lloro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Feb 2009, 09:48 
Desconectado
Real C
Real C
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2006, 17:52
Mensajes: 3156
Los clubes de la lfp adeudan 627,2 millones a hacienda
Los equipos de Primera y de Segunda deben 4,9 millones a la Seguridad Social
madrid. La deuda de los clubes de Primera y Segunda, que componen la Liga de Fútbol Profesional, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a 31 de octubre de 2008, era de 627.266.721,38 euros. Asimismo, se indicó que la deuda de estos clubes únicamente con la Seguridad Social ascendía a 4.912.121,35 euros.

En relación a los datos de deuda de clubes de ACB, LEB y ASOBAL, el Gobierno indica que "no se dispone de información" sobre este asunto, debido a que este tipo de entidades "no cuenta en su identificación fiscal con ningún elemento que las diferencie del resto de sociedades", ya que "no existe identificador específico para las Sociedades Anónimas Deportivas distintas de los clubes de fútbol"

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2009/02/05/deportes/futbol/d05fut50.1407546.php


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Feb 2009, 22:44 
Desconectado
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Registrado: 29 May 2005, 16:09
Mensajes: 14247
Ubicación: ¡¡¡CAMPEÓN DEL MUNDO!!!
Ojalá reviente todo de una vez mvbm


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Feb 2009, 11:12 
Desconectado
Real C
Real C

Registrado: 29 Ago 2003, 00:43
Mensajes: 3992
Ya tenemos en cartera las primeras medidas sobre Ley concursal y evitar descender de categoría.

Esto viene hoy en El País

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_5/Tes

El texto dice lo siguiente:

El Gobierno prepara dos medidas de calado para el mundo del deporte profesional. En primer lugar, reformará el Código Penal para que el fraude deportivo sea considerado un delito. En segundo, estudia modificar la ley concursal para evitar que los clubes la utilicen para evitar el descenso y renegociar sus deudas.

El reglamento de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dice que si un club no paga a sus jugadores desciende de categoría. Pero en España ningún club grande ha sufrido semejante humillación. En parte, porque desde 2004 pueden acogerse a la ley concursal (antigua quiebra y suspensión de pagos) cuando vienen mal dadas. Entonces, la Liga se inhibe y la entidad, intervenida judicialmente, puede renegociar sus deudas sin ningún coste deportivo.

Es lo que hizo Las Palmas ese año y lo que han hecho luego Alavés, Sporting, Hércules y, este mismo verano, Levante, Celta y Real Sociedad. Pueden ser más si la crisis económica se agrava.

Para evitar ese uso torticero de la ley el Gobierno quiere reformar el texto legal. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, reconoció ayer que su departamento estudia ese cambio en colaboración con el Ministerio de Justicia, pero no precisó cuándo se producirá ni su contenido.

La reforma podría hacerse por dos vías, explican fuentes jurídicas. La primera, y la que más convence a Justicia, sería una reforma de la ley concursal que incluyera como requisito para que un club recurriera al concurso el que estuviera al corriente del pago a sus jugadores. Esto habría impedido que clubes como Levante, Real Sociedad o Celta hubieran solicitado el concurso el pasado verano, cuando no pudieron hacer frente a los pagos.

En julio de 2008, una veintena de clubes de Primera y Segunda División A habían sido denunciados ante la LFP porque debían en conjunto 35 millones de euros a sus plantillas, según la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La mayoría hizo frente a sus deudas y sólo perdieron la categoría el San Isidro, el Logroñés (en fase de liquidación) y el Algeciras, todos ellos de Segunda B.

A finales del año pasado, la AFE presentó denuncias por 1,8 millones contra 10 equipos de las dos primeras categorías del fútbol español. A día de hoy, los jugadores tienen pendientes de cobro 1,230 millones.

El problema de la reforma de la ley concursal es que rompería el modelo concursal, que precisamente se basa en que las excepciones sean las mínimas posibles. Además, y aunque buena parte de la deuda de los clubes es con sus propios jugadores, otros acreedores podrían sentirse discriminados. A 31 de octubre del año pasado, los clubes de Primera y Segunda debían a Hacienda 627 millones de euros.

La otra fórmula que baraja el Gobierno es incluir las sociedades anónimas deportivas en la disposición adicional segunda de la ley, lo que permitiría acometer la reforma a través de la Ley del Deporte. Una comisión del Congreso de los Diputados ya estudia una reforma del deporte profesional.

Se haga como se haga, las consecuencias del cambio legal pueden ser un terremoto en el mundo del fútbol. Como reconocía un directivo, si finalmente cambia la ley concursal, el año que viene se verá más de un descenso.

En el fondo subyace la caducidad de las sociedades anónimas deportivas, impulsadas en 1990 ante la creencia general de que el deporte podría generar grandes recursos propios. No ha sido así y los clubes con problemas financieros se han multiplicado. En muchos casos, sólo han sido un instrumento para la especulación por parte de sus propietarios.

El otro cambio está más claro. El fraude deportivo, ya sea el amaño de un partido, la compra de un árbitro o la manipulación de apuestas, será un delito. Lissavetzky hizo este anuncio, ante representantes de las Ligas de fútbol, baloncesto, balonmano y fútbol sala y de las asociaciones de futbolistas y jugadores de baloncesto, en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid. El secretario de Estado no concretó las penas para el nuevo delito, aunque dijo que debería castigarse con cárcel, multas e inhabilitación. El Consejo de Ministros tendrá el proyecto "en uno o dos meses".

Plantillas al día
- La ley concursal se aprobó en 2003 para unificar los procedimientos de suspensión de pagos y quiebra.

- Al menos siete clubes de fútbol se han acogido a ella.

- Cuando un club solicita el concurso evita el descenso de categoría por impago a sus jugadores y puede negociar su deuda.

- El Gobierno quiere que los clubes no puedan solicitar el concurso si no han pagado a la plantilla.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Feb 2009, 21:42 
Desconectado
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Registrado: 29 May 2005, 16:09
Mensajes: 14247
Ubicación: ¡¡¡CAMPEÓN DEL MUNDO!!!
Mucho huj huj huj y después ante compra de partidos o incluso equipos esconden la cabeza y dejan pasar el tiempo.

QUE LES FOLLEN A TODOS.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2009, 12:33 
Desconectado
Real C
Real C

Registrado: 29 Ago 2003, 00:43
Mensajes: 3992
Se agrava la cosa en Valencia.

Me temo que el Valencia va a ser el primer equipo grande por tamaño en entrar en Ley Concursal.

Os dejo este Link del Pais

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_3/Tes

Y este es le texto :

El Valencia retrasa sin fecha el pago a los jugadores
CAYETANO ROS - Valencia - 17/02/2009

Vota Resultado 2 votos
"Todos los jugadores, salvo Villa, están rindiendo muy por debajo de su nivel", dijo ayer en privado un alto cargo del Valencia horas después de que el vicepresidente deportivo, Fernando Gómez, se reuniera con la plantilla. A la monumental crisis económica se ha unido ahora la deportiva, a pesar del cuarto puesto en la Liga, tras la pobrísima imagen del sábado ante el Málaga en Mestalla (1-1).


¿Cuándo cobrarán los jugadores? "Lo antes posible", dijo Fernando a sus futbolistas en un reconocimiento de que el club ya no ve cuándo va a poder pagar la mitad de las fichas anuales, unos 15 millones, que debía haber abonado a principios de mes. Hasta ahora, el presidente, Vicente Soriano, había puesto fecha al cobro. Ayer, ya no. "Muy pronto lo arreglaremos", repite Soriano desde hace meses.

Fernando instó a los jugadores a que no se tomen el impago como excusa que justifique el bajo rendimiento. Desde la cúpula de la entidad también se deslizan ciertas críticas al entrenador, Unai Emery, por no contar con los jóvenes de la plantilla.
... "


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Feb 2009, 13:15 
Desconectado
Real C
Real C
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2003, 00:57
Mensajes: 2570
Ubicación: Por aquí, por allí, en animalito te convertí!!
Tribuno, parece que te alegras!!! cvxn cvxn cvxn

¿Por qué tanto empeño en el asunto este?. Tengo curiosidad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwe