Tremendo partidazo de las chicas ayer.
Recibieron un gol a los 30 segundos y se rehicieron para acabar ganando a un teórico aspirante a ganar la Liga.
Lo mejor es que desde el principio se veía que el Espanyol era mejor, tenía más velocidad y calidad. Pero pensaron que el trabajo ya estaba hecho. Craso error. Nuestras chicas empezaron a apretar, a achuchar y... ¡Dios, daba gusto verles jugar!
Tenemos unas cuantas buenas jugadoras que conforman la columna vertebral: las dos centrales, Lizaso y Agoues en el doble pivote y, sobre todo, Zelaia arriba. Maialen Zelaia es un puto lujo para este club.
Y tenemos uno problemillas. en mi opinión la portera es ágil y tiene un buen juego de pies, pero le faltan 10 centímetros de altura. Ayer, sin ir más lejos, el primer gol, de vaselina, con un poco más de altura, no habría entrado.
El lateral derecho, con Ramajo, es un poco similar a lo que le pasa al Primer equipo: no es una crack, pero cumple y tiene un nivel suficiente. Me preocupa mucho más Evelyn Santos por la izquierda. Creo que peca de exceso de agresividad y que intenta suplir con brusquedad su falta de técnica y colocación. Se juega N tarjetas por partido.
En la línea de tres me da la sensación de que nos falta velocidad para desbordar (qué diferencia ayer entre los extremos del Espanyol, en especial la número 7, y nuestros extremos). Encinas es muy luchadora y es muy lista, se coloca muy bien, pero le falta un punto de velocidad. Rarísima vez es capaz de desbordar, salvo que sean pases al hueco en los que pueda ganar la espalda. Y Uxue tiene técnica y buenos movimientos, pero le falta velocidad y (que nadie se lo tome mal), a lo mejor perder algún kilito.
Ayer en la media-punta creo que jugó Herrero. Me parece una chica más para jugar con dos arriba que para jugar en la media punta. Creo que no tiene la fuerza suficiente ni la capacidad de pase para jugar ahí.
Me gusta que los cambios aporten. Me parecen jugadoras que pueden entrar en el once titular y no se notaría. Y eso es bueno.
Pero bueno, si con tanto por mejorar van 7ª's, ¿qué será de este equipo con leves retoques? Si Lizaso aguanta en el club y se pueden incorporar de la cantera, de clubes convenidos, o repescar a buenas jugadoras que se han marchado (Leire Landa, Itsaso Nabaskues o Irene Paredes), y retener a los valores emergentes (Zelaia o Egoues) creo que en poco tiempo podemos estar luchando por el título.
|