El que se fie de lo que diga Trueba es que no está en su sano juicio. Sólo le recuerdo el affaire Ros, algo glorioso. Y no os olvidéis que han pasado solo 3 semanas de ese ridículo.
Y respecto al pase de gaztañaga al centro del campo, lo dudo no mucho, muchísimo. En su día debatí sobre el con Jota. Yo creo que si tiene serios problemas en el centro de la defensa, en el centro andaría muy mal con el balón. Es un jugador que es extraordinariamente plano con el balón, rara vez da un pase adelantado a sus laterales, siempe al cuerpo, el toque de balón es siempre muy blando, con nula velocidad de balón en los golpeos y tiene una horrorosa lateralidad izquierda, cuando este año le han pasado a la izquierda ha sufrido una barbaridad, auqnue es verdad que al final se entonó algo. Todas esas características hacen que el puesto del medio le quede muy grande, siempre en mi opinión.
En definitiva creo que le falta todo lo que yo considero necesario para jugar en el medio. Y me sorprende mucho que tanta gente insista con este movimiento de posición. Pero viendo lo que ha ocurrido este año, me parece que su roblema es que Etxabeguren le ha pasado en el escalafón del central derecho, es más rápido y contundente, aunque con el balón le falta algo de confianza, cuando le he visto yo.
Eso sí es un chico muy elegante jugando, con la cabeza siempre alta, y como central sabe colocarse muy bien. Y jugando con el perfil derecho suele meter buenos pases largos diagonales hacia la banda izquierda.
Ya veremos como evoluciona, pero sinceramente no le veo fuera del puesto de central, creo que el equipo empeoraría.
El tiempo dirá, como siempre.... y yo me he mojado.
|