FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 10 Dic 2018, 21:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 815 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Feb 2016, 22:11 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Lukas escribió:
En estos ultimos partidos se ha cambiado la forma de juego. Ya no jugamos tanto al control-posesion, sino que es un juego mucho mas vertical y rapido, a las espaldas de la defensa contraria. Y desde luego no es algo fortuito, ya la semana pasada Pardo comento que era premeditada esa opcion. Aun recuerdo la semana pasada el primer gol de Jonathas: una apertura de Mikel a la banda a Vela , y este sin parar la pelota, la pego mandandola detras de la defensa.

Esto queda confirmadísimo tras lo de ayer.

Xabi Esnaola (si no leeis su blog deberíais hacerlo ya) da un dato interesantísimo hoy:

Citar:
Desde el 5-1 ante el Sporting la Real Sociedad ha pasado de dominar la posesión (56,86% de media) a no obsesionarse con ella (42,25%)

Lo interesante es saber si seremos un equipo bipolar, que a veces juega a dominar la posesión y a veces a verlas venir, o si nos hemos transformado totalmente en un equipo de contraataque tras la derrota en Gijón. Imagino que de aquí a final de temporada tendremos una respuesta clara. De lo que no tengo duda es que en las dos variantes de estilo lo estamos haciendo infinitamente mejor que con nuestros entrenadores anteriores - en cuanto a rendimiento y a resultados.

NotaPublicado: 23 Feb 2016, 00:21 
Real C
Real C

Gracias Durruti por el blog de Xabi Esnaola. Hay dos datos contundentes que se comentan en el mismo y que destaco:

1. Vela está enchufado y enchufa a los demás.
2. Tres partidos sin encajar un gol.

NotaPublicado: 30 Ago 2016, 11:49 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

El otro dia hubo 34 disputas aereas en el partido del Sadar de las cuales ganamos 5....dato suficiente para decirle a Eusebio q melonazos para q la peine Prieto o para q Juanmi u Oyarzabal se peleen con 2 centrales torres nunca mas por favor...ya hemos tenido bastante en estos 2 partidos

NotaPublicado: 30 Ago 2016, 12:05 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

recre-decano escribió:
El otro dia hubo 34 disputas aereas en el partido del Sadar de las cuales ganamos 5....dato suficiente para decirle a Eusebio q melonazos para q la peine Prieto o para q Juanmi u Oyarzabal se peleen con 2 centrales torres nunca mas por favor...ya hemos tenido bastante en estos 2 partidos

Tampoco sé hasta qué punto fue culpa nuestra, eh? Por poner un ejemplo, Rulli hizo 11 lanzamientos en largo y 10 en corto, mientras que el portero de Osasuna hizo 14 en largo y 2 en corto. Está claro que aún podemos hacer más para sacar el balón jugado, pero el principal responsable de los pelotazos del sábado fue el rival.

NotaPublicado: 30 Ago 2016, 12:34 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
recre-decano escribió:

Tampoco sé hasta qué punto fue culpa nuestra, eh? Por poner un ejemplo, Rulli hizo 11 lanzamientos en largo y 10 en corto, mientras que el portero de Osasuna hizo 14 en largo y 2 en corto. Está claro que aún podemos hacer más para sacar el balón jugado, pero el principal responsable de los pelotazos del sábado fue el rival.

No se Durruti, pero el otro dia el Osasuna no presionaba nuestra salida del balon, y encima Illarra no bajaba a incrustarse en los centrales para darle salida del balon, fue claramente consigna de Eusebio....el Madrid sí nos presionaba arriba con Morata,Bale y Asensio haciendonos q rifaramos el balon muy a menudo... pero el Osasuna en ningun momento.

NotaPublicado: 12 Sep 2016, 13:22 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

https://lamanodedavid.com/

interesante analisis, me gusta leerelo xq da muchos detalles q se escapan viendo el partido en directo

NotaPublicado: 12 Sep 2016, 13:49 
Cadete
Cadete

Pues sí recre, muy buen análisis y creo que bastante acertado el diagnóstico sobre el juego del equipo.
No conocía la página, la añado a favoritos. Gracias

NotaPublicado: 12 Sep 2016, 21:32 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Es muy buena página, se nota que Xabi Esnaola se trabaja mucho los análisis, y tiene muy buen ojo. kk

NotaPublicado: 13 Sep 2016, 23:35 
Juvenil
Juvenil

Yo esperare 11 dias para hablar de analisis de la filosofia de juego y de Eusebio. Yo no veo tan negro la cosa.No se. En 11 dias 3 partidos. Veremos a ver q tal.Demasiado pronto tanto partido para gente como Vela q no esta en forma,o bueno tambien hay quien dice que cuando mas partidos de competicion oficial q juegue antes se pondra en forma.Nose.

NotaPublicado: 20 Sep 2016, 12:40 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

https://lamanodedavid.com/

analisis partido contra Villarreal

NotaPublicado: 20 Sep 2016, 15:06 
Real C
Real C

A ver si en el siguiente partido juega también Aritz en vez de Mikel. Que es más rápido para jugar con un medio del campo más débil defensivamente.

Una pena lo de zuru la verdad. De todas formas eso deja sitio a que pardo juegue en esa posición y no de volante raro que no es su sitio.

jugaremos con rulli, zaldua, aritz, inigo, yuri, ilarra, pardo, vela, mikel, juanmi, william josé?

juanmi anda tocado tamibén así que igual vuelve concha al extremo.

NotaPublicado: 22 Sep 2016, 12:27 
Real C
Real C

Por comentar y tal del partido vs Las Palmas: en la 1a parte se veía algo diferente al 4-3-3 y era porque Zurutuza se desdoblaba, a veces alineado con Illarra y otras más en linea con Xabi; o sea, que en función de la situación podiamos ver un 4-3-3 o un 4-2-3-1, lo que ya es un paso. Y es que en ocasiones hasta Vela parecía un clásico interior.
La 2a parte en cambio se me hacía indescifrable con tanto intercambio de posiciones: a veces incluso Illarra fue a presionar al central, otras era Canales el medio más retrasado, luego veías a Vela a una altura y luego era Oyarzabal... no sé, se me hacía un tanto caótico, pero puede que fuera o bien premeditado o simplemente consecuencia de un partido ya decidido con mucha antelación.

Ya lo decía en el hilo del partido, no es como paara sacar conclusiones de peso, pero esa colocación de Zuru a la que hacía referencia me hace ser más optimista.

NotaPublicado: 22 Sep 2016, 13:37 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
Por comentar y tal del partido vs Las Palmas: en la 1a parte se veía algo diferente al 4-3-3 y era porque Zurutuza se desdoblaba, a veces alineado con Illarra y otras más en linea con Xabi; o sea, que en función de la situación podiamos ver un 4-3-3 o un 4-2-3-1, lo que ya es un paso. Y es que en ocasiones hasta Vela parecía un clásico interior.
La 2a parte en cambio se me hacía indescifrable con tanto intercambio de posiciones: a veces incluso Illarra fue a presionar al central, otras era Canales el medio más retrasado, luego veías a Vela a una altura y luego era Oyarzabal... no sé, se me hacía un tanto caótico, pero puede que fuera o bien premeditado o simplemente consecuencia de un partido ya decidido con mucha antelación.

Ya lo decía en el hilo del partido, no es como paara sacar conclusiones de peso, pero esa colocación de Zuru a la que hacía referencia me hace ser más optimista.

Es que pasar del 4-3-3 al 4-2-3-1 es taaaaaaaaaan fácil

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 23 Sep 2016, 11:37 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

https://lamanodedavid.com/2016/09/22/di ... #more-2350

Obligada lectura

NotaPublicado: 23 Sep 2016, 11:41 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

recre-decano escribió:
https://lamanodedavid.com/2016/09/22/dia-32-real-sociedad-las-palmas-4-1-la-sonrisa-mas-importante/#more-2350

Obligada lectura

Pues sí. Destaca una cosa en la que me fijé durante el partido, y es que parece que ahora metemos a mucha más gente en el área rival antes de un centro. En la jugada del 1-0 había cinco jugadores nuestros en el área, más Zurutuza en la frontal. A ver si es que Eusebio por fin ha visto la luz, y se va a atrever a atacar más

NotaPublicado: 24 Sep 2016, 10:32 
Cadete
Cadete

Durruti escribió:
recre-decano escribió:
https://lamanodedavid.com/2016/09/22/dia-32-real-sociedad-las-palmas-4-1-la-sonrisa-mas-importante/#more-2350

Obligada lectura

Pues sí. Destaca una cosa en la que me fijé durante el partido, y es que parece que ahora metemos a mucha más gente en el área rival antes de un centro. En la jugada del 1-0 había cinco jugadores nuestros en el área, más Zurutuza en la frontal. A ver si es que Eusebio por fin ha visto la luz, y se va a atrever a atacar más

No creo que sea tanto orden de Eusebio, que seguro que lo da ahora pero tambien antes; como por el juego de espaldas de WJ, por cierto me alegro muchisimo de haberme equivocado a la hora de compararlo con Jonathas; ese juego de espaldas ayuda a temporizar y por tanto da opciones de que los jugadores de segunda linea puedan llegar al área; cosa que extrañamente pasaba con Jonathas y cuando jugamos con falso 9.

NotaPublicado: 24 Sep 2016, 10:52 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Verbatim escribió:
Durruti escribió:
recre-decano escribió:

Obligada lectura

No creo que sea tanto orden de Eusebio, que seguro que lo da ahora pero tambien antes

Hm no lo sé. Yo creo que en el partido contra el Espanyol se vio muy claro que cuando este equipo no carga el área rival de rematadores, no crea nada de peligro. En cuanto nos pusimos por detrás en el marcador y empezamos a meter más gente en el área, parecimos otro equipo. Quiero pensar que Eusebio vio esto y decidió ser más valiente en estos temas, porque los minutos que hicimos más 'a la aventura' contra el Espanyol fueron buenos, y desde entonces seguimos en la misma línea.

Verbatim escribió:
como por el juego de espaldas de WJ, por cierto me alegro muchisimo de haberme equivocado a la hora de compararlo con Jonathas; ese juego de espaldas ayuda a temporizar y por tanto da opciones de que los jugadores de segunda linea puedan llegar al área; cosa que extrañamente pasaba con Jonathas y cuando jugamos con falso 9.
Muy de acuerdo. Yo incluso dije que no hacía falta traer a otro delantero, y Willian José no me gustaba un pelo. Parece que me la tendré que envainar, con mucho gusto

NotaPublicado: 26 Sep 2016, 17:41 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

https://lamanodedavid.com/2016/09/25/di ... #more-2395

NotaPublicado: 26 Sep 2016, 17:47 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

¿ Lo de día 33 es el número de partidos que lleva Eusebio en la Real ?

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 26 Sep 2016, 18:50 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Nosferatu escribió:
¿ Lo de día 33 es el número de partidos que lleva Eusebio en la Real ?

Pues no he caido hasta que tu lo has mencionado, pero tiene toda la pinta, Eusebio entro en la 10 u 11 del año pasado

Nuevo tema Responder al tema  [ 815 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]