FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 20 Sep 2018, 03:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Jul 2018, 11:09 
Real C
Real C

Es ya una tradición en la Real ir tarde con las incorporaciones. Siempre se ha justificado esa tardanza en una supuesta astucia e inteligencia superior a la del resto, no exenta de paciente sabiduría, que al final se revelaba en inoperante torpeza que condicionaba para mal al equipo. No parece que esto vaya a cambiar con el engordado staff de Olabe.

Pero no olvidemos una cosa: no somos un equipo atractivo, y menos aun sin jugar en Europa, para los jugadores de cierto nivel. La decepcionante campaña anterior nos ha atrapado en un círculo: hay que ilusionar para llenar Anoeta, pero para ello el juego y resultados del equipo debe ayudar, lo que pasa es que la Real no ilusiona o seduce a los jugadores capaces de ilusionarnos a nosotros. La pescadilla que se muerde la cola.

No, no va a ser tarea sencilla para Olabe y su extensa trup. Pero dicho todo esto, yo tengo para mi que solo necesitamos uno o dos fichajes, pero solo extremos. Eso sí, es fundamental acertar con ellos. Si no seguiremos pagando las consecuencias de los graves errores de Loren y Aperribay de la pasada temporada.

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 11:28 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
Es ya una tradición en la Real ir tarde con las incorporaciones. Siempre se ha justificado esa tardanza en una supuesta astucia e inteligencia superior a la del resto, no exenta de paciente sabiduría, que al final se revelaba en inoperante torpeza que condicionaba para mal al equipo.
Esta es una leyenda urbana alimentada por una afición y una prensa impacientes. Juanmi llegó a principios de junio hace dos temporadas, y el año pasado Llorente también en junio. Y ni condicionar para mal al equipo ni hostias, incluso jugadores que llegaron tarde (como Willian José o Vela en su momento) rindieron muy bien.

Lo que la gente olvida es que (por suerte) hacemos muchos menos fichajes que el equipo medio. Y claro, parece raro que a mediados de julio solo haya llegado un jugador (o ninguno) mientras que otros hayan fichado ya a cinco. Pero no es normal compararse con equipos que cambian a media plantilla de un año a otro.

kaplan escribió:
Pero no olvidemos una cosa: no somos un equipo atractivo, y menos aun sin jugar en Europa, para los jugadores de cierto nivel.
Ya. Y Moyà viene a la Real por pasta,y Canales se pasa meses esperando una oferta de renovación porque sí. Porque no somos atractivos para nadie.

kaplan escribió:
La decepcionante campaña anterior nos ha atrapado en un círculo: hay que ilusionar para llenar Anoeta, pero para ello el juego y resultados del equipo debe ayudar, lo que pasa es que la Real no ilusiona o seduce a los jugadores capaces de ilusionarnos a nosotros. La pescadilla que se muerde la cola
Yo creo que esto es menos problemático de lo que creemos. El año pasado muchos flipaban con nuestros fichajes y ya ves la mierda de temporada que hicimos. Como el verano en que todos alucinaban con los fichajes de un Betis que acabó descendiendo. En cambio hace dos años Juanmi y Willian José no me ilusionaron nada, y acabaron siendo claves en nuestro sexto puesto. La ilusión se crea sobre el césped, no en las oficinas

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 11:59 
Real C
Real C

Durruti escribió:
kaplan escribió:
Es ya una tradición en la Real ir tarde con las incorporaciones. Siempre se ha justificado esa tardanza en una supuesta astucia e inteligencia superior a la del resto, no exenta de paciente sabiduría, que al final se revelaba en inoperante torpeza que condicionaba para mal al equipo.
Esta es una leyenda urbana alimentada por una afición y una prensa impacientes. Juanmi llegó a principios de junio hace dos temporadas, y el año pasado Llorente también en junio. Y ni condicionar para mal al equipo ni hostias, incluso jugadores que llegaron tarde (como Willian José o Vela en su momento) rindieron muy bien.

Lo que la gente olvida es que (por suerte) hacemos muchos menos fichajes que el equipo medio. Y claro, parece raro que a mediados de julio solo haya llegado un jugador (o ninguno) mientras que otros hayan fichado ya a cinco. Pero no es normal compararse con equipos que cambian a media plantilla de un año a otro.

kaplan escribió:
Pero no olvidemos una cosa: no somos un equipo atractivo, y menos aun sin jugar en Europa, para los jugadores de cierto nivel.
Ya. Y Moyà viene a la Real por pasta,y Canales se pasa meses esperando una oferta de renovación porque sí. Porque no somos atractivos para nadie.

kaplan escribió:
La decepcionante campaña anterior nos ha atrapado en un círculo: hay que ilusionar para llenar Anoeta, pero para ello el juego y resultados del equipo debe ayudar, lo que pasa es que la Real no ilusiona o seduce a los jugadores capaces de ilusionarnos a nosotros. La pescadilla que se muerde la cola
Yo creo que esto es menos problemático de lo que creemos. El año pasado muchos flipaban con nuestros fichajes y ya ves la mierda de temporada que hicimos. Como el verano en que todos alucinaban con los fichajes de un Betis que acabó descendiendo. En cambio hace dos años Juanmi y Willian José no me ilusionaron nada, y acabaron siendo claves en nuestro sexto puesto. La ilusión se crea sobre el césped, no en las oficinas

¿Prensa impaciente? Es ella la que suele justificar la tardanza con los argumentos que te he dicho.

Pocos fichajes. Precisamemte por eso, centrados como debíamos estar, lo lógico sería hacer los deberes a tiempo.

Atractivos. Y me pones el ejemplo de Moya, suplentísimo y la supuesta espera de Canales, que no sé de dónde sacas. No había mucho donde escoger, verdad?

Y sí, te pese o no, es en la oficina donde empieza todo. Si la cosa va mal en el cesped, vete a mirar qué se ha hecho mal en la moqueta.

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 12:15 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
Pocos fichajes. Precisamemte por eso, centrados como debíamos estar, lo lógico sería hacer los deberes a tiempo
O no. Los deberes hay que hacerlos cuando se pueden hacer. No hay ninguna conexión entre fichar pronto y hacerlo bien. El mismo Barça lleva cero fichajes a estas alturas y ya está, todos saben que tarde o temprano hará algo interesante. En cambio nosotros tardamos en fichar jugadores y parece el fin del mundo.

kaplan escribió:
Atractivos. Y me pones el ejemplo de Moya, suplentísimo y la supuesta espera de Canales, que no sé de dónde sacas. No había mucho donde escoger, verdad?
Willian José, Vela, Illarramendi, jugadores de un nivel descomunal que estuvieron en una Real poco atractiva teniendo muchas novias. Sí otros como Moyà, Canales, Granero, Íñigo o Llorente hubiesen querido, creo que no les habría costado encontrar club que juega en Europa League. Pero no, se quedaron castigados en este club que no atrae ni a las moscas

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 12:40 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

El otro día Olabe dijo una cosa que me llamo mucho la atención y que me cuesta creer....vino a decir que el extenso staff de técnicos esta hecho con el mismo presupuesto de los que había el año pasado.....y no me lo creo xq traerse a Llopis del Madrid no debe ser nada barato y debe de cobrar mas que 2 de los ayudantes de la pasada temporada juntos.

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 13:14 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

recre-decano escribió:
El otro día Olabe dijo una cosa que me llamo mucho la atención y que me cuesta creer....vino a decir que el extenso staff de técnicos esta hecho con el mismo presupuesto de los que había el año pasado.....y no me lo creo xq traerse a Llopis del Madrid no debe ser nada barato y debe de cobrar mas que 2 de los ayudantes de la pasada temporada juntos.
A mí me da que Garitano es de cobrar poco, no sé por qué. En cambio Eusebio tendría un contratazo tras su renovación.

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 14:57 
Real C
Real C

Se pueden hacer malabares dialécticas pero el verano es tiempo de fichajes y aquí aún sólo hay humo, espero que luego no vendan que si adaptación, que si idioma o yo que se...

Al aficionado medio le gusta ver a su equipo haciendo los deberes en tiempo y forma, coger el periódico y ver alguna cara nueva, entrevistas a los recién llegados y tal y tal...

Y si, puede que hagamos menos fichajes que otros equipo pero es un verano de salidas importantes y nulas llegadas por ahora.

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 22:15 
Real C
Real C

Durruti escribió:
kaplan escribió:
Pocos fichajes. Precisamemte por eso, centrados como debíamos estar, lo lógico sería hacer los deberes a tiempo
O no. Los deberes hay que hacerlos cuando se pueden hacer. No hay ninguna conexión entre fichar pronto y hacerlo bien. El mismo Barça lleva cero fichajes a estas alturas y ya está, todos saben que tarde o temprano hará algo interesante. En cambio nosotros tardamos en fichar jugadores y parece el fin del mundo.

Pues parece que no, que ayer el Barça ya hizo su 1ª operación. Ahora mismo somos el único equipo que no ha cerrado ninguna incorporación. Y conste que no tengo mayor interés en fichar mucho y menos al tun-tun. Pero parece que sí quieren 3 incorporaciones, y ese es el tema, que decididos como están, vamos tan tarde como siempre.

Durruti escribió:
kaplan escribió:
Willian José, Vela, Illarramendi, jugadores de un nivel descomunal que estuvieron en una Real poco atractiva teniendo muchas novias. Sí otros como Moyà, Canales, Granero, Íñigo o Llorente hubiesen querido, creo que no les habría costado encontrar club que juega en Europa League. Pero no, se quedaron castigados en este club que no atrae ni a las moscas

Es que yo estoy hablando de este año, que venimos de la temporada que venimos y no vamos a competir en Europa. No me valen los ejemplos que pones, operaciones hechas en circunstancias diferentes. Pero podemos debatir de cualquiera de ellas, recordar cómo y cuándo vino, por ejemplo Vela, y cómo se fue; y de sus declaraciones y de la motivación y de tantas cosas..., ¿WJ, el que vino para jugar en Europa con nosotros y "a ganar algún título" -nos acordamos ¿verdad?-? ¿De quién más? ¿Qué ejemplo quieres poner? Admitámoslo sin complejos, no pasa nada: este año, no somos un club atractivo para ningún jugador contrastado. Y eso dificulta acceder a ciertos jugadores de nivel, pero claro, hoy sale un presunto interés por un jugador que ni conozco, nii recuerdo su nombre, un extremos de 24 años, dicen; hoy, 11 de Julio (me he acordado, recre fj ).

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 22:21 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Bueno, es que el tipo de jugador de fuera al que podemos aspirar siempre va a tener un asterisco: o perfecto desconocido, o rebotado tipo Vela, Januzaj... o un poco pasado de edad. El resto, en teoría, se nos van de presupuesto

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 11 Jul 2018, 22:53 
Real C
Real C

Nosferatu escribió:
Bueno, es que el tipo de jugador de fuera al que podemos aspirar siempre va a tener un asterisco: o perfecto desconocido, o rebotado tipo Vela, Januzaj... o un poco pasado de edad. El resto, en teoría, se nos van de presupuesto

Exacto. Pero hete aquí que siendo todos conscientes de ello, lejos de empezar antes, vamos por detrás.
Edmilson se llama el chico que ahora interesa. Pues para cuando cierren su fichaje -si lo hacen, claro-, a ver en qué fechas nos ponemos... Y como encima no pite la cosa, ya estaremos otra vez con que si la falta de adaptación, que es que llegó tarde, que hay que meterlo poco a poco... lo de todos los años, vaya.

NotaPublicado: 12 Jul 2018, 06:52 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
Y como encima no pite la cosa, ya estaremos otra vez con que si la falta de adaptación, que es que llegó tarde, que hay que meterlo poco a poco... lo de todos los años, vaya.
Me das un ejemplo de una vez que hayamos estado "que es que llegó tarde, que hay que meterlo poco a poco..." con un jugador? Porque dices que es lo de todos los años y me parece que es algo que ves tú y nadie más. Y si miras la eficacia de nuestros fichajes en relación al mes en que se hicieron, no parecce haber ninguna relación con que se hiciese en junio o en agosto

NotaPublicado: 12 Jul 2018, 13:51 
Real C
Real C

Durruti escribió:
kaplan escribió:
Y como encima no pite la cosa, ya estaremos otra vez con que si la falta de adaptación, que es que llegó tarde, que hay que meterlo poco a poco... lo de todos los años, vaya.
Me das un ejemplo de una vez que hayamos estado "que es que llegó tarde, que hay que meterlo poco a poco..." con un jugador? Porque dices que es lo de todos los años y me parece que es algo que ves tú y nadie más. Y si miras la eficacia de nuestros fichajes en relación al mes en que se hicieron, no parecce haber ninguna relación con que se hiciese en junio o en agosto

Hombre Durruti, que me conoces ya un poco! Sabes que estás poco menos que pidiendo una tesis doctoral a un parbulito como yo. No, evidentemente no, no te voy a dar ningún nombre (en verdad me vienen algunos casos, pero no tengo ninguna seguridad de que pasara con ellos), pero ha ocurrido muchas veces. Y estoy convencido de que, no solo en Anoeta o en algunos medios, sino aquí, aquí mismo en el foro habremos comentado más de una vez, que sí que fulanito no ha empezado bien, que hay que darle más tiempo, que llegó al final de la pretemporda, que aun no conoce a los compañeros... vamos, que no me lo estoy inventando, y en una cosa te voy a dar la razón: esto no solo nos pasará a nosotros. El tema es que nosotros siempre vamos con retraso respecto al resto de equipos. Que sí, que hacemos muchas incorporaciones en tiempo y forma, pero todos sabemos (aunque mi memoria no es en absoluto fiable) que habitualmente fichamos más tarde, ya digo que en general y eso trae consecuencias que luego comentamos. Pero nombres y situaciones, lo siento, tal vez otros puedan aportarlos. Si me llevas a juicio pierdo, no tengo pruebas. Pero que sepas que estoy absolutamente convencido y seguro de lo que digo.

Ah, y que no lo digo solo por esta temporada. Y si fuera solo en algunas temporadas, pero otras no, vale, a todo quisqui le pasará. Si traigo el tema y os doy la murga es porque es HABITUAL.

Edito: y seguro que también ha habido fichajes de última hora que.han funcionado desde el primer momento (estoy igualmente seguro, pero ya sabes, nombres no te puedo dar). Pero una cosa no quita la otra: somos más lentos incorporando jugadores. Y eso tú lo sabes tan bien como yo.

NotaPublicado: 12 Jul 2018, 14:22 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Al final estamos hablando del periodo de adaptación de un jugador que se incorpora.
Lo habitual es que cueste un poco pero no siempre es así. Y todos tenemos el mantra de que “hay que dejarle un tiempo hasta que se habitúe”, sobre todo referido q los partidos de competición más que a la pretemporada.

Obvio que si viene pronto puede ser mejor, pero no tiene por qué. Al final cada caso es un mundo y no hay que olvidar que aún faltan 5 semanas para que empiece la Liga...

NotaPublicado: 02 Ago 2018, 09:57 
Real C
Real C

2 de Agosto, Roberto. Faltan poco más de dos semanas para que la Liga arranque.

Y del extremo aquel que habló que nos daría profundidad por banda no hay nada. Y lo del lat. zurdo con el affaire Theo, sin comentarios...

Va a tener que ser como siempre: deprisa, corriendo y mal. Eso ya lo hacía Loren. Para esto te quedas con el original y nos ahorramos tan emperifollado staff técnico.

Ah, sí, ya, alguno saldrá a decir que nadie ha cerrado la plantilla, que otros ficharán el 31 Agosto y pondremos para consolarnos cualquier dato que nos deje ppr encima de un tercero, siempre hay alguien que hace algo peor. Fijarnos en los que lo hacen bien nos incomoda; mejor mirar para otro lado.

NotaPublicado: 02 Ago 2018, 10:01 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Mi post cíclico de todos los veranos:

No hace tanto las pretemporadas pasaban desapercibidas y se tomaban como lo que realmente son: pruebas y puesta a punto físico.

Las notas a su debido tiempo.
Ponerlas en pretemporada me parece de coña; por eso nunca veo ni comento las pachangas... aunque sé que en eso soy de la inmensa minoría

Pretemporada y preocupación son incompatibles. Que no os engañen ( ni os dejéis, que eso va a ser ).
Este ha sido mi briconsejo de hoy, por enésimo estío consecutivo...
cvxn

NotaPublicado: 02 Ago 2018, 14:34 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Yo preocupado no estoy, queda 1 mes prácticamente para traer a alguien, lo que si tengo claro ahora mismo que a día de hoy tenemos peor equipo que el año pasado. sustituir a Vela,Canales y Prieto por Merquelanz, Capilla y Sangalli es muy arriesgado.......pero lo dicho...a dia de hoy...mañana veremos.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 15:56 
Real C
Real C

Quiero creer que a Olabe y su extensa trup se les ha traido para mejorar las cosas y que, entre otras cosas, mejorara la producción de nuestra factoría de manera que nuestros canteranos lleguen al primer equipo sin merma de la competitividad que exige una Liga tan fuerte como la española.

Eso no pasará de un día para otro, no comprobarenos los efectos en una o dos temporadas. Además ya arrastramos un "lastre" heredado del anterior DD en número de foráneos. Es más, dicha gestión, la decepcionante temporada anterior y, sobre todo, el complicado reto de llenar un mayor aforo, cuando no se ha abonado mucha ilusión en los últimos tiempos, nos obliga este verano a aumentar la nómina de foráneos y no de cualquier nivel, no, sinobcon fichajes que además suponen una gran inversión; curiosamente colisionando todo ello con una buena hornada de potrillos que están golpeando con fuerza en la última puerta.

Yo lo veo así, como un peaje puntual, consecuencia de una mala práxis anterior. Pero si el club ha hecho el análisis correcto y, efectivamente, el Olabe Team hace bien lo encomendado, poco a poco la tendencia debe invertirse, aflojando la nómina de foráneos y aumentando, en consecuencia, la de canteranos.

Por eso es importante no equivocarse con estas últimas incorporaciones ni hacer movimientos que vayan enbla dirección contraria e hipotequen los objetivos.

Yo veo el camino y la dirección muy clara, tengo que "tragar" con alguna decisión, pero ya, luego no se admitirán más tonterías.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 16:12 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
Quiero creer que a Olabe y su extensa trup se les ha traido para mejorar las cosas y que, entre otras cosas, mejorara la producción de nuestra factoría de manera que nuestros canteranos lleguen al primer equipo sin merma de la competitividad que exige una Liga tan fuerte como la española.

Eso no pasará de un día para otro, no comprobarenos los efectos en una o dos temporadas. Además ya arrastramos un "lastre" heredado del anterior DD en número de foráneos. Es más, dicha gestión, la decepcionante temporada anterior y, sobre todo, el complicado reto de llenar un mayor aforo, cuando no se ha abonado mucha ilusión en los últimos tiempos, nos obliga este verano a aumentar la nómina de foráneos y no de cualquier nivel, no, sinobcon fichajes que además suponen una gran inversión; curiosamente colisionando todo ello con una buena hornada de potrillos que están golpeando con fuerza en la última puerta.

Yo lo veo así, como un peaje puntual, consecuencia de una mala práxis anterior. Pero si el club ha hecho el análisis correcto y, efectivamente, el Olabe Team hace bien lo encomendado, poco a poco la tendencia debe invertirse, aflojando la nómina de foráneos y aumentando, en consecuencia, la de canteranos.

Por eso es importante no equivocarse con estas últimas incorporaciones ni hacer movimientos que vayan enbla dirección contraria e hipotequen los objetivos.

Yo veo el camino y la dirección muy clara, tengo que "tragar" con alguna decisión, pero ya, luego no se admitirán más tonterías.

Yo trago con que fichen a un EI hecho y derecho; nunca un experimento como este turco de hoy.

Los experimentos con gaseosa ( Cruz de Gorbea ): barata y de la casa

NotaPublicado: 18 Ago 2018, 12:54 
Sanse
Sanse

Sinceramente, yo de la incorporación de Olabe espero mas de la mejora de lo que hay en casa que de lo que pueda incorporar de fuera. Creo que lo que nos traera el futuro, mas próximo que lejano, es una especialización del cuerpo de entrenadores. Creo de verdad que no tardaremos en ver entrenadores específicos de posiciones, al igual que los de porteros, o entrenadores de grupos o de situaciones, e incluso lo primero creo que será un entrenador especifico de situaciones a balón parado, tanto en ataque como en defensa. Son cosas que hasta ahora, mal que bien se dejaban un poco a la improvisación, a la calidad invididual de los jugadores, a la capacidad de los mismos, pero en este último mundial se ha visto el potencial que tienen esas jugadas, y que deciden partidos (obviamente cosas que todos sabiamos, pero creo que nunca había quedado tan palmariamente remarcado).
Y es en ese plano donde yo espero mas de Olabe. En ir metiendo nuevos conceptos y nueva metodologias, pero desde abajo, para que cuando los chavales lleguen a al B y a las puertas del primer equipo lo hagan mas preparados que nunca, y no solo por lo que los dioses le hayan otorgado a cada joven a nivel de calidad, sino a todo lo demás que puede ser mejorable mediante entrenos: golpeo de balón, posicionamiento en el campo, golpeo de cabeza (fijaos en algún partido que veais y mirad el mal timing con el que saltan muchos jugadores que se supone son profesionales), etc.
El problema de eso es que es algo que hasta al menos dentro de 5 años no veremos si da buenos reditos o no. Y eso, a nivel profesional, es una inversión (en tiempo) tremenda.

NotaPublicado: 18 Ago 2018, 14:39 
Real C
Real C

Sí, yo lo veo igual o, por lo menos parecido. De lo poco que se puede entender de las declaraciones que hace el propio Olabe, yo saco eso mismo, una optimización de los procesos de "fabricación" y perfeccionamiento de jugadores que, si no entendí mál, tendría continuidad durante los primeros años en el primer equipo.

Los resultados de implantar una nueva metodología no se verán de forma inmediata, pero los primeros efectos no tienen por qué demorarse más de 2 temporadas.

Esta, la que arranca hoy, no cuenta. Si de hecho se ha planificado y completado tarde (o sea, mal) la plantilla, ha sido porque se han dedicado a completar el staff. Y que, al menos así lo entendí yo, Olabe no iba a ser "el fichador", que de eso se encargaría otro (se hablaba de Erik Bretos, pero también se comentó que igual incorporaban a alguien que se ocupara de peinar el mercado y hacer los correspondientes scoutings y fichajes).

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]