FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 15 Nov 2019, 04:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Nov 2018, 00:35 
Juvenil
Juvenil

Solo he visto la segunda parte y al final es para no dar credito. De estar a merced del Levante, que incluso nos podia haber enchufado mas goles , vamos y le damos la vuelta al marcador y al juego. Buenos cambios, sobre todo el retrasar a Zuru y ponerle junto a Illarra. Zubeldia es un buen jugador, pero en ataque y asociacion debe de mejorar, sino como se ha comentado se puede quedar en un nuevo Markel. Muy bien Juanmi (hasta driblando en banda) ,Jannu y Theo.

NotaPublicado: 10 Nov 2018, 11:06 
Real C
Real C

La primera parte fue un bodrio.

Me alegro de que la entrada de Zuru, en la que no confiaba nada, diese otro aire al equipo.

El fútbol son sistemas y jugadores, pero también mensajes del entrenador, si pones en tu mensaje un 5-4-1 es lo que estás diciendo, culo a atrás y aguantar, como si tuvieses enfrente a la naranja mecánica.

Luego ocurrió lo lógico cuando juntas a Juanmi, William José, Januzaj y Oyarzábal en el campo, que por mucho truño que hagas esos jugadores son verticales y juegan a marcar. Me parece que siempre se infravalora a Juanmi y fue salir y acojonar a los defensas, después, lo de Januzaj es de jugador top.

A ver si esto abre los ojos a Garitano sobre como hay que salir al campo.

NotaPublicado: 10 Nov 2018, 11:09 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
La primera parte fue un bodrio.

Me alegro de que la entrada de Zuru, en la que no confiaba nada, diese otro aire al equipo.

El fútbol son sistemas y jugadores, pero también mensajes del entrenador, si pones en tu mensaje un 5-4-1 es lo que estás diciendo, culo a atrás y aguantar, como si tuvieses enfrente a la naranja mecánica.

Luego ocurrió lo lógico cuando juntas a Juanmi, William José, Januzaj y Oyarzábal en el campo, que por mucho truño que hagas esos jugadores son verticales y juegan a marcar. Me parece que siempre se infravalora a Juanmi y fue salir y acojonar a los defensas, después, lo de Januzaj es de jugador top.

A ver si esto abre los ojos a Garitano sobre como hay que salir al campo.
Eso es. A ver si se da cuenta de que no tiene sentido crear un esquema que da la batuta a Aritz Elustondo y a Igor Zubeldia, con todos los respetos. La batuta la tienen que llevar Illarra, Januzaj, Willian José... y cuantas más opciones tengan de hacerlo, mejor nos irá

NotaPublicado: 10 Nov 2018, 13:29 
Real C
Real C

Yo ayer en los últimos 20 minutos de partido vi a la Real eusebiana renacer de sus cenizas, con los debidos respetos a los garitonianos.

Illarra bajaba y daba pases de verticales, o era él o Zuru buscaba huecos, Juanmi tenia a la defensa fuera de sitio y William José estaba en todas partes. En ese caos controlado gente como Januzaj y Oyarzábal se encuentran cómodos, entre espacios y siendo verticales.

Si tuviésemos en el equipo a 10 jugadores del perfil de Zubeldia entendería el fútbol de contención y de contacto, pero teniendo lo que tenemos es un error de bulto jugar a otra cosa que no sean nuestros 20 minutos finales de ayer.

NotaPublicado: 10 Nov 2018, 13:35 
Cadete
Cadete

La verdad creo que decir que por jugar un sistema 5-4-1 estás mandando un mensaje de meterse atrás a defender es cuando menos bastante aventurado. En principio este sistema es un sistema bastante complicado de atacar para los rivales y muy bueno para el desarrollo de las transiciones ofensivas propias. Luego las cosas pueden salir bien o mal pero creo que nunca los sistemas determinan nada sobre el juego, el desarrollo de los mismos es lo que determina sin son defensivos u ofensivos.
P.D. Perdón por no citar pero desde el móvil es un coñazo

NotaPublicado: 10 Nov 2018, 18:12 
Real C
Real C

Tan sorprendido como todos con el resultado y el inesperado cambio en el guión a partir del minuto 70. Para no incidir en lo que se ha dicho voy a comentar otras cosas:
-WJ anda perdido y fallón. Debería estar más en el área cuando es la única referencia. Otra cosa es cuando tenga a Juanmi o Sandro en el campo. A ver si vuelve a su nivel.
-Espectacular Januzaj, nos va a dar muchas alegrías.
-Resucitado Oyarzábal después de otro desastre de primer tiempo. Muy buena acción defensiva en la falta de Bardhi. El equipo técnico se ganó el sueldo.
-Juanmi tendrá sus lagunas e intermitencias pero es imprescindible en esta Real.
-Theo va cogiendo su nivel, me refiero al físico, porque en el mental veo que no mejora.
-Illarra, mejor cuando se fue Zubeldia, ¿casualidad? Contra el Celta será baja por sanción.
-Repetimos 1-3 antes de un parón y regresamos también un lunes. La historia se repite.

NotaPublicado: 10 Nov 2018, 19:25 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

retako escribió:
La verdad creo que decir que por jugar un sistema 5-4-1 estás mandando un mensaje de meterse atrás a defender es cuando menos bastante aventurado. En principio este sistema es un sistema bastante complicado de atacar para los rivales y muy bueno para el desarrollo de las transiciones ofensivas propias. Luego las cosas pueden salir bien o mal pero creo que nunca los sistemas determinan nada sobre el juego, el desarrollo de los mismos es lo que determina sin son defensivos u ofensivos.
P.D. Perdón por no citar pero desde el móvil es un coñazo
Un 5-4-1 puede ser más o menos defensivo, claro. Igual de cierto como que los goles de ayer no llegan jugando con 5-4-1, sino habiendo entrado Zurutuza por un defensa y Juanmi por un centrocampista defensivo. Casualidad?

Como bien dice realistadelsur, al final es tan sencillo como poner a los mejores jugadores sobre el verde. Y con un 5-4-1 no están los mejores jugadores en el campo porque no tenemos cinco defensas de primer nivel - pero sí que tenemos dos centrocampistas, un extremo, y tres delanteros de primer nivel. Cuantos más de esos jueguen, mejores opciones tendremos

NotaPublicado: 10 Nov 2018, 21:18 
Cadete
Cadete

Ya digo que las cosas pueden salir bien o mal y es cierto lo que decís tanto Durruti como realistadelsur, con un sistema se iba perdiendo con el otro se remontó. Ahora bien yo creo que no se puede diseccionar un partido para sacar conclusiones concretas, yo lo veo más como un todo que hace que al final consigas el resultado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]