FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 14 Dic 2019, 07:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Feb 2019, 16:04 
Txiki
Txiki

Rescato el debate del central y la nefasta e indigna (nótese la ironía y nótese el mensaje de "Calma, amigos!" en ella) gestión que hemos hecho en manos del energúmeno Olabe al fichar a un central de 19 años sin hacer ruido, que es como me gusta hacerlos a mí.

-Tiene tooooda la pinta de que Llorente se va en verano (fichaje por un precio razonable que triplicará o cuatriplicará lo que se se pagó)

-Moreno no creo que tenga nivel de titular. Sí, de 4. central, pero no creo que ni su estatus (el que él quiere tener) ni su suelo se correspondan con ello.

-Navas me encanta, en cuanto se pone fino es un centralazo, pero se limita a estar fino un tercio de la temporada máximo y con la edad eso va a peor.

-Aritz siempre en mi equipo y para rato.

-Le Normand ha demostrado que tiene sitio, a mí me ha sorprendido.

Esto nos da un saldo de 2/5 seguros para el año que viene y 3/5 dudas, por así llamarlas.

Por abajo parece que en Lapeña no se confía demasiado (me sorprende, porque yo lo que le había visto en el sanse me gustó más que Le Normand, un tío apañado y con golpeo) en el corto plazo. El que suena es Pacheco pero aún es muy joven.

Por lo tanto, un fichaje de un tío de 19 años, si es para el primero equipo, no me parece malo, pensando que el año que viene pueda ser 3. o 4. central y de ahí ir subiendo. Podríamos hacer una operación parecida a la de Llorente.

Con esto quiero decir que parece que todo lo hacemos mal y lo hacíamos mal, pero no es tan así. Vamos a darnos cuenta!

Ah! Y no os penséis que soy un defensor de Olabe e!! Para nada, de hecho aquí tenemos que quitarnos el sombrero con el vilipendiado Loren, que fichó a Navas, fichó a Llorente, fichó a Janu, ficho a Willy etc. etc. Que a este también se le ha zurrado de lo lindo!!

P.D.: Ahora me vendrá uno diciendo "Si yo no aticé a Loren!!" "Vale, sí, que sí, que tú no, pero seamos justos y en global la afición ha le ha dado de bien". Y no solo por las renovaciones (que es verdad que tuvieron tela)

NotaPublicado: 06 Feb 2019, 19:11 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Estoy de acuerdo con realista en líneas generales... el equipo tiene un hueco a medio plazo en el centro de la defensa, y es de buena dirección deportiva tapar ese hueco con antelación. Ahora, tendrán que estar seguros de que el chaval está listo para aportar desde el primer día, algo que con un adolescente no es fácil. Porque si no seguiremos con dos centrales en plantilla, y un central más para el Sanse.

El fichaje del portero lo veo más difícil de explicar, la verdad.

Y estoy de acuerdo en tu apreciación de Loren... creo que es una figura a la que apreciaremos mucho más con el tiempo

NotaPublicado: 06 Feb 2019, 21:11 
Real C
Real C

Además yo sigo pensando que el mercado nos marca y mucho haciendo que nos pensemos seriamente qué equipo queremos ser.

Si queremos ser un equipo de canteranos acompañado de buenos jugadores sólo hay dos opciones:

1. Te gastas pasta de verdad por gente contrastada. Traería críticas.

2. Te gastas mucha menos pasta por gente que presupones que le sacarás dinero en el futuro. También traería críticas.

Haga lo que se haga se hará mal.

Imaginad que Canales no hubiese estado aquí, ¿sería el Canales de ahora alcanzable para la Real? NO.

NotaPublicado: 06 Feb 2019, 21:30 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
Además yo sigo pensando que el mercado nos marca y mucho haciendo que nos pensemos seriamente qué equipo queremos ser.

Si queremos ser un equipo de canteranos acompañado de buenos jugadores sólo hay dos opciones:

1. Te gastas pasta de verdad por gente contrastada. Traería críticas.

2. Te gastas mucha menos pasta por gente que presupones que le sacarás dinero en el futuro. También traería críticas.

Haga lo que se haga se hará mal.

Imaginad que Canales no hubiese estado aquí, ¿sería el Canales de ahora alcanzable para la Real? NO.

Gastarse pasta de verdad en gente contrastada no debería generar críticas (siempre que no descuadren el presupuesto, claro).
Después rendirá bien o mal, como cualquiera...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 06 Feb 2019, 22:11 
Real C
Real C

Yo creo que sí generaría críticas: que si la Real no debe entrar en tal o cual mercado o que el jugador está sobrevalorado...un Willian José contrastado no te lo traes por menos de 20 kilos ¿está la masa social de la Real dispuesta a entrar en ese juego?

NotaPublicado: 06 Feb 2019, 22:27 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
Yo creo que sí generaría críticas: que si la Real no debe entrar en tal o cual mercado o que el jugador está sobrevalorado...un Willian José contrastado no te lo traes por menos de 20 kilos ¿está la masa social de la Real dispuesta a entrar en ese juego?

Por eso digo que lo principal es que los números globales cuadren. Mientras sea así no hay problema; y ya hemos hablado más veces de que no hay que temer hacer una buena venta de vez en cuando (las gallinas que entran por las que salen dejando el Saldo siempre en positivo)

NotaPublicado: 06 Feb 2019, 22:44 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:

Estoy de acuerdo en tu apreciación. Hasta ahora la dirección deportiva ha optado por una tercera opción, que es hacer apuestas baratas por jugadores con potencial pero que por A o por B no han podido brillar (Vela, Canales, Juanmi, Januzaj, Granero). Lo cual no me parece mal; todo depende de qué necesidades tenga el equipo. Por ejemplo el puesto de central es uno en el que veo un agujero muy grande a medio plazo y me parece algo arriesgado jugármelo todo a una carta de 19 años. En ese puesto no me importaría gastar más para traer a alguien más contrastado. Pero si Olabe está seguro de que el chaval puede jugar desde el primer día, adelante

NotaPublicado: 07 Feb 2019, 08:45 
Real C
Real C

Hasta ahora hemos visto a Sandro.

Si lo hubiésemos comprado hace 2 años nos habrían soplado 6 millones de euros. Si el chaval hace la primera vuelta que ha hecho este año estaríamos hablando de fracaso total. Hace dos años era un delantero contrastado de primera división.

NotaPublicado: 07 Feb 2019, 10:30 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Más costaron Vela o Januzaj...

NotaPublicado: 07 Feb 2019, 12:52 
Real C
Real C

Creo que de Vela ya se sabe el final de la historia, Januzaj la tiene por escribir, el tiempo nos dirá si mereció la pena invertir o no invertir el dinero de su fichaje.

NotaPublicado: 07 Feb 2019, 14:12 
Real C
Real C

Poneos como querais, pero un CENTRAL de ¡19 AÑOS! en la Real es un despropósito descomunal. Un equipo que tiene por detrás al Sanse y a todo Zubieta no puede irse a fichar un central de 19 años, aunque valiera 4 euros. No es propio de la Real, tal y como yo la entiendo, que igual el problema es ese, que NO somos un equipo de cantera de verdad. Vale, si es así que lo digan y no renuevo el abono.

Ni inversiones, ni apuestas, ni elucubraciones. Si no somos capaces de sacar un portero en condiciones en 15 años o un central cada 2-3 años de nuestra propia cantera, pues cerramos Zubieta.

Joder con mirarlo todo desde la pasta. Que yabse que somos una SAD, pero es que es de fútbol, deportiva, de la Real, equipo de cantera (o eso se dice, porque yo ya no la reconozco).

NotaPublicado: 07 Feb 2019, 14:14 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Por eso a mí tampoco me convence fichar tanto mocoso.
Lo veo hasta antinatural. Y más ahora que además del Sanse también hay un C.

¡ Tenemos ya en el Sanse a un central zurdo internacional sub18 (Pacheco) !

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NotaPublicado: 08 Feb 2019, 11:23 
Real C
Real C

Antes de volvernos locos pensemos.

El año que viene es posible que tanto Moreno como Llorente no estén. nos quedarían Navas, Le Normand y Aritz. Navas suele tener bastantes problemas físicos y Aritz suele intercalar el puesto de lateral con Zaldua (aquí puede entrar gorosabel). Por lo tanto la subida d esagnan o pacheco no parecen descabelladas ni tampoco extraño que el año que viene fueran centrales de la real los tres anteriores más estos dos chicos. Y estaríamos con un central de 34? o 33 y 4 con 23 o menos.

Creo que hay sitio para todos y pacheco sería el año que viene el le normand de este año. entrenando con los mayores, jugando con el sanse e intercalando partidos entre ambos equipos ya que tanto zaldua navas y gorosabel tienenden a lesionarse bastante y por lo tanto aritz entgraría como lateral.

Vienen años buenos para la cantera de la real. De hecho eswtamos teneiendo suerte y se adaptan rápido y bien los que han subido en los ultimos 3 años salvo la mala suerte de guridi.

Ahora tendremos que hacer sitio a guevara y un mediapunta y dos extremos. Y ahí entran roberto lopez, ander barrenetxea y los que sigan saliendo.

SAgnan lo veo como una posible inversión. no tenemos centrales zurdos el año que viene y cogemos a uno que apunta maneras y que tenemos informes de él.

NotaPublicado: 09 Feb 2019, 10:29 
Real C
Real C

La verdadera y gran inversión es la que hacemos en chavales desde los 12-13 años. Cuando llegados a los 19, 20 o 21, en lugar de ellos, recurrimos a jóvenes foráneos, lo que realmente hacemos es despilfatrar aquella inversión.

Por cada Kodro o Kovacevic ¿cuántos "petardzos" nos hemos comido? ¿Y cuantas inversiones nos hemos cargado? Vamis a poner las cartas sobre la mesa, vamos a centrarnos y sincerarnos y, por supuesto, ser coherentes, to be or not to be, somos la Real, "equipo de cantera" o no? Pues seamos lo que seamos, digámoslo y actuemos en consecuencia. Que luego se nos llena la boca hablando del vecino sobre su filosofia-chicle.

Y aclaro para el que no me conozca y lea habitualmente: yo no soy ningún extremista en estas cuestiones, no me niego a fichar, lo que digo es que hay que fichar de un modo acorde a lo que somos (o queremos ser, que ya no sé a qué atenerme). Yo soy de los de, si hay que fichar, es para el primer equipo, con experuencia, porque todo lo demás ya nos lo da o tiene que dar Zubieta (entiéndase como cantera, allá donde se esté trabajando con ella). Y prefiero 3-4 caros que 10-12 baratos.

Edito: pues no había escrito "haya" dónde debía decir "allá"?! Qué vergüenza, madre mía!!

Ultima edición por kaplan el 09 Feb 2019, 12:54, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Feb 2019, 11:47 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

kaplan escribió:
La verdadera y gran inversión es la que hacemos en chavales desde los 12-13 años. Cuando llegados a los 19, 20 o 21, en lugar de ellos, recurrimos a jóvenes foráneos, lo que realmente hacemos es despilfatrar aquella inversión.

Por cada Kodro o Kovacevic ¿cuántos "petardzos" nos hemos comido? ¿Y cuantas inversiones nos hemos cargado? Vamis a poner las cartas sobre la mesa, vamos a centrarnos y sincerarnos y, por supuesto, ser coherentes, to be or not to be, somos la Real, "equipo de cantera" o no? Pues seamos lo que seamos, digámoslo y actuemos en consecuencia. Que luego se nos llena la boca hablando del vecino sobre su filosofia-chicle.

Y aclaro para el que no me conozca y lea habitualmente: yo no soy ningún extremista en estas cuestiones, no me niego a fichar, lo que digo es que hay que fichar de un modo acorde a lo que somos (o queremos ser, que ya no sé a qué atenerme). Yo soy de los de, si hay que fichar, es para el primer equipo, con experuencia, porque todo lo demás ya nos lo da o tiene que dar Zubieta (entiéndase como cantera, haya donde se esté trabajando con ella). Y prefiero 3-4 caros que 10-12 baratos.

En líneas generales... AMÉN

NotaPublicado: 09 Feb 2019, 13:28 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Kaplan, creo que tu opinión queda muy bien explicada y estoy de acuerdo con casi todo.

Pero pregunto: no crees que, tal como está el mercado, fichar a jugadores que van a funcionar en el once titular desde el primer día sale demasiado caro?

Yo puedo entender que apostemos más por jugadores jóvenes porque un futbolista de 27 años que antes te costaba x, ahora te cuesta tres veces más - y nuestro presupuesto no se ha triplicado. Ante este escenario una opción es fichar más jugadores jóvenes, y la otra no fichar (casi) nada

NotaPublicado: 09 Feb 2019, 14:11 
Sanse
Sanse

En el trazo gordo tienes razón, kaplan. Pero el 'problema' es cuando vamos al detalle. ¿Que es hoy en dia fichar caro y que es fichar barato? Como tambien (y tan bien) dice Durruti, lo que hace cuatro dias podias afrontar y salirte algo del presupuesto por un jugador, ahora es inviable sin descuadrar todo el presupuesto. La burbuja en la que se ha metido el futbol, y que supongo que terminará tambien por explotar aunque ya lo empiezo a dudar, hace que salvo los cuatro de siempre, el resto no puedan ni pensar en fichar a jugadores buenos y contrastados, y tengas que limitarte a los que 'parece que apuntan maneras', o bien a jugadores rebotados y que han fracasado en su asalto a la primera linea. Y en ambos casos tienes un riesgo.
Jugador contrastado y con experiencia es Hector Moreno. Y no sé al resto, pero a mi no me parece que nos haya aportado gran cosa. Hasta ahora se ha mostrado como un jugador cumplidor, a secas, lo cual no es malo tampoco, ojo. Creo que lo mejor que podremos sacar de su paso por la Real es que ha dado un año y medio de margen para que los chavales crezcan, por ejemplo el caso de Le Normand, que parece que cogera su puesto si damos por hecho que en verano Hector se marchará.
Luego está el acertar o no con el fichaje. Y tenemos un buen ejemplo con el delantero. Fichamos a Seferovic, que apuntaba pero aun no era nadie. Agua. Fichamos a Finnbogason, que apuntaba manera, tenia cierto nombre en Europa, y aunque en una liga menor pero era un goleador contrastado. Agua. Fichamos a Jonathas, que no era un chaval, pero que conocia la liga española y que había demostrado un buen desarrollo en la misma. Agua. Me quiero referir a que no hay una relacion directa entre fichar a un modelo concreto de jugador y acertar. Miremos por ejemplo a Juanmi y Sandro. Ambos se fueron a Inglaterra con un buen cartel y por un buen dinero. Ambos podemos decir que 'fracasaron' en su viaje. Ambos han vuelto con las orejas gachas. Y el resultado que nos han dado uno y otro no puede ser mas distinto.
Obviamente, cuanto mas dinero pagas por un jugador mas calidad se le supone que tiene y es mas fácil que ese jugador te termine dando un buen resultado. Pero desde luego que garantias no hay ninguna. Y no creo que a muchos aficionados de la Real les pareciera bien que este próximo verano hicieramos un fichaje de un delantero por 40 kilos para suplir a WJ si nos lo quitan de las manos. Porque sería poner todos los huevos en la misma cesta y como se nos cayera la cesta...

Toda la chapa para decir, que estando bastante de acuerdo con kaplan, creo que el movimiento del central no es para echarse las manos a la cabeza, ni para echarselas al cuello a nadie, porque creo que es un una situación puntual por los movimientos que se preveen en el puesto para esta próxima temporada. Y es una apuesta que en la que creo que nos jugamos poco, como lo fue la de Llorente (sí, ya se que este ya conocia la liga y había demostrado mas cosas). Ojala nos salga siquiera la mitad de bien.

NotaPublicado: 09 Feb 2019, 16:19 
Real C
Real C

Ya, si garantías pocas o ninguna. Siempre, pero siempre eh!, corremos el riesgo de equivocarnos al fichar y, cuidado, al no fichar. Es que si no cualquiera podría dirigir la parte deportiva de un club.

Entonces, yo digo, dado que no tenemos garantías, optemos por una cosa u otra, lejos de especulaciones y ateniéndonos a otros parámetros.

Dice Penniwyse y dice bien, que los jugadores contrastados son, por lo general, más caros. Sí, pero la imflacción no solo les afecta a ellos; de hecho hemos pagado, dicen, 4 millones por un jugador por el que, en sus circunstancias, hace tan solo dos años no habríamos pagado ni la mitad. Vuelvo a decir que prefiero gastarme 15 en un jugador que aporte experiencia, con alguna garantía, que traer 3 a 4 millones por cabeza sin garantía alguna.

Otra verdad es que los jugadores ofensivos son más caros. Es lo que tiene el fútbol, que el gol se paga caro. Y es una demarcación más difícil de cubrir desde la cantera, de siempre. Por eso mismo incido tanto en la demarcación del tal Sagnan, central. Yo creo, y la tradición y experiencia así lo demuestran, que es más fácil sacar defensas de la cantera que extremos o delanteros.

Por todo eso llego a la conclusión de que ésta no es una operación que debieramos haber acometido. Ya está hecho y esperemos que salga bien y el chico nos de grandes tardes, pero sigo oensando que nos alejamos del modelo que, al menos a mi, me gustaría ver en la Real.

NotaPublicado: 09 Feb 2019, 17:42 
Juvenil
Juvenil

A dia de hoy en la cantera no tenemos centrales ( Le Normand no lo cuento) que puedan dar el salto a primera. En el Sanse : Lapeña no parece que llegue,Petxaroman lleva tres partidos de central, Aranbarri ( del que hablan bien) es un recien llegado y apenas ha jugado algun partido. En el C se habla bien de algunos , pero no les he visto. Pacheco ha empezado a jugar en el el C hace poco. Yo le vi jugar en el juvenil hace poco en algun partido tevisado, posteriormente paso al C. Aunque venga bien , aun le queda tiempo, salvo que se marque un Griezmann. Ahora bien fichar a un frances de 19 años que juega en segunda por 4 millones genera muchas dudas, aunque se sepa que se va Moreno y quizas algun otro(Llorente) . Tambien es cierto que Navas ya tendra sus años y no le quedara mucho.

NotaPublicado: 10 Feb 2019, 17:14 
Sanse
Sanse

kaplan escribió:
Otra verdad es que los jugadores ofensivos son más caros. Es lo que tiene el fútbol, que el gol se paga caro. Y es una demarcación más difícil de cubrir desde la cantera, de siempre. Por eso mismo incido tanto en la demarcación del tal Sagnan, central. Yo creo, y la tradición y experiencia así lo demuestran, que es más fácil sacar defensas de la cantera que extremos o delanteros.

Sí, coincido plenamente, y de hecho si yo me hice de la Real de pequeño fue fundamentalmente por Gorriz y Gajate, no te digo mas. Pero parece, y digo parece porque desde la lejania no puedo hacer mas que suponer, que no vienen centrales desde abajo hasta dentro de un par de años como poco. Y ante una nueva suposición, que es la marcha de dos (o hasta tres) de nuestros centrales este próximo verano, pues hay que acudir fuera a buscarlo. Y es ahí donde se nos plantean las dudas de siempre, ¿fiable y caro, o barato y arriesgado? Han optado por lo segundo, y no me parece tampoco una locura, repito, en esa situacion puntual en la que nos podemos con pocos centrales.
Ahora bien, no me parece una locura de fichaje siempre y cuando haya fundadas sospechas de esa desbandada de centrales en verano. Si no las hubiera si me parecería un fichaje que sobraba. Para cubrir el puesto de tercer o cuarto central prefiero a Le Normand antes que una apuesta de fuera, obviamente.
Este ultimo caso si que es lo del portero que se han traido. Ese me cuesta mas entenderlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]