FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 19 Jul 2019, 14:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Abr 2019, 18:21 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Esto es de primero de Football Manager. Todo equipo necesita o bien un centrocampista que intente dar claridad al juego, como Pardo, o bien un jugador arriba al que le puedas enviar balones para que los baje y cree peligro, como Januzaj o Willian José. Si no sales ni con lo uno ni con lo otro, no propones nada. Por momentos parecía que el gol de Juanmi iba a conseguir cubrir ese error tan básico, pero al final el fútbol fue justo.

A Imanol hay que agradecerle que recondujera una situación muy difícil y que hicise que los futbolistas se sintiesen cómodos de nuevo. Pero está claro que le falta lectura de juego y visión, algo que queda aún más claro cuando enfrente está un entrenador serio como es Mendilibar. Olabe tendrá mucho trabajo que hacer este verano, pero igual de importantes serán los deberes de Alguacil para poder dirigir a un equipo de primera.

NotaPublicado: 14 Abr 2019, 18:24 
Sanse
Sanse

deifnafrous escribió:
A algunos parece que os sorprenda el partido de hoy...

Un punto más para la permanencia...yo creo que ya asegurada. No se vayan todavía, la temporada que viene aún hay mas...

Firmado: Real Deja Vu Club de Futbol

No jodas, compañero. Una cosa es que juegues un mal partido, y otra es que desde el minuto 0:30 hasta el final no hemos hecho una sola jugada de ataque que se pueda considerar como tal. Es que ni una. Si el eibar juega hoy sin portero el partido termina 1-1 igual porque no le hemos visto. No sé si todavia se hace, pero antes los diarios deportivos calificaban a algunos jugadores con un s.c. (sin calificar) porque habian salido en los ultimos tres minutos o cosas así y por su poca indicendia en el juego no se les podia poner una calificacion ni buena ni mala. Pues su portero ha jugado 90 minutos y podemos ponerle un s.c. porque no ha jugado. Ni bien, ni mal. Sencillamente no ha participado en el juego.
De verdad que me gustaría que alguien mas ducho que yo busque mañana las estadisticas del partido y vea los saques de puerta que ha tenido el eibar. ¡Es que yo fliparía si ha sacado 5 veces de puerta en todo el partido! Y apostaría a que Rulli ha sacado no menos de 30 veces de puerta ¡Es que no hemos pisado su area mas que en la ultima jugada que ha rematado Pardo resbalando!
Como bien dice Nosfe, es un partido INDIGNO.

NotaPublicado: 14 Abr 2019, 18:27 
Sanse
Sanse

Durruti escribió:
Esto es de primero de Football Manager. Todo equipo necesita o bien un centrocampista que intente dar claridad al juego, como Pardo, o bien un jugador arriba al que le puedas enviar balones para que los baje y cree peligro, como Januzaj o Willian José. Si no sales ni con lo uno ni con lo otro, no propones nada. Por momentos parecía que el gol de Juanmi iba a conseguir cubrir ese error tan básico, pero al final el fútbol fue justo.

Si no fuera porque es tragico era para reirse ver como nos hemos dedicado a mandar melonazos a que los bajasen y/o aguantasen Juami, Barrenetxea y Oyarzabal. Que por ultimas este puede hacer algo aunque no es su fuerte ni muchisimo menos, pero vamos, ridiculo.

NotaPublicado: 14 Abr 2019, 18:29 
Real C
Real C

Puntazo. Yo creo que con el equipo que tenemos, salvarnos cuanto quedan varias jornadas para acabar la temporada es una gran noticia. Porque eso es lo triste. No tenemos equipo para nada más. Después la gente se mete con Theo, pero entre los grandiosos fichajes-cesiones de esta temporada, es el que más me gusta, porque siendo una calamidad defensiva-tactica, al menos de vez en cuando genera peligro con sus carrera. Sandro está para estar fuera del fútbol un tiempo para que lo traten mentalmente. Pero para mi el mayor bluff es Merino, porque es un fichaje por una importante cantidad de millones de euros, y porque es un jugador con un ritmo de futbol de los años 70-80. Es más lento que el caballo del malo. Como mediocentro genera muy poco futbol, y como mediapunta es demasiado tronco. Con un centro del campo formado por Zubeldia-Merino no se genera nada de futbol, y tampoco se controla nada el futbol. Encima Sangalli que si puede generar más futbol me esta decepcionando totalmente. No puedes hacer una gran acción, y después pasarte 89 minutos sin tocar el balón. Visto que Zubelida y Merino eran incapaces de dar un pase a derechas, Sangalli tenía que haber colaborado mucho más en el juego, pero a diferencia de en el Sanse, prefiere no tener ningún protagonismo. Ahora mismo estoy esperando como agua de mayor la recuperación de Guevara.

Por otro lado, no entiendo la promoción tan prematura de Barrenetxea. En el Sanse los minutos que ha jugado, ha mostrado que todavía esta verde, y sin embargo inexplicablemente se le sube antes que a Thior o Sola que están mucho más formados por mucho que puedan tener un techo más bajo que Barrenetxea. Sinceramente no lo entiendo.

NotaPublicado: 14 Abr 2019, 19:00 
Juvenil
Juvenil

Hemos tirado 3 veces a portería en todo el partido (contando las que han ido fuera) y el Eibar 17.

Ni hemos atacado ni hemos defendido, ante el Eibar, que es un equipo de la parte media baja. Hemos dado mucha pena.

Hay que cambiar muchas cosas en este club y en este equipo, porque así no vamos a ningún sitio.

NotaPublicado: 14 Abr 2019, 19:05 
Real C
Real C

Pues siendo cierto lonque dice rigatón, yo creo que se explica muy fácil: la errónea planificación (entrenador que, pasando de la plantilla que posee, propone lo que con otra plantilla muy diferente le funcionó + fichar perfiles no necesarios al tiempo que no se tapan los verdaderos agujeros del equipo (bandas) es muy díficil de revertir sobre la marcha y más si el entrenador que sustituye al anterior tiene como objetivo principal no ser incómodo a sus jefes.

Ps: a mi me parece que Ander Barrenetxea es un prometedor jugador, pero acertar en los tiempos es muy importante. Coincido en que este Ander debe esoerar en el Sanse, pero con el otro Ander (Guevara) van con retraso; li que pasa es que al equipo le "sobran" jugadores en una demarcación y en otras le faltan. Y, claro, volvemos al principio: mala planificación.

NotaPublicado: 14 Abr 2019, 19:20 
Real C
Real C

kaplan escribió:

Ps: a mi me parece que Ander Barrenetxea es un prometedor jugador, pero acertar en los tiempos es muy importante. Coincido en que este Ander debe esoerar en el Sanse, pero con el otro Ander (Guevara) van con retraso; li que pasa es que al equipo le "sobran" jugadores en una demarcación y en otras le faltan. Y, claro, volvemos al principio: mala planificación.

Ander Guevara tenía que estar en el primer equipo desde el principio de la temporada porque fue una de los jugadores importantes en una gran temporada del Sanse, y es un perfil de jugador que nos hace falta en el mediocentro. Pero entonces se fichó a Merino inexplicablemente porque no era la posición peor cubierta, y tapaba a Guevara. Pero claro, Merino tiene mucha fama y vende más Merino que Guevara, y puedes fardar que le has quitado un jugador al Athletic. Otro que tenía que haber estado desde el principio de temporada en el primer equipo es Sola, pero claro, mejor no subir a Sola que sino Zaldua se deprime.

NotaPublicado: 14 Abr 2019, 19:40 
Juvenil
Juvenil

Partido deprimente de la Real. No solo no hemos hecho nada, sino que la mayoria de los jugadores han estado totalmente inoperantes. Solo salvaria y no es que hayan brillado a Llorente, Zaldua , Muñoz y Juanmi. El resto desbordados en todo momento. Imanol como no corrija esto , no creo que siga el año que viene.
rigaton escribió:
kaplan escribió:
Otro que tenía que haber estado desde el principio de temporada en el primer equipo es Sola, pero claro, mejor no subir a Sola que sino Zaldua se deprime.

Te compro lo de Guevara, aunque como empiece a cantar como lo hace en el Sanse , enseguida empezarian las criticas. Pero en la medida en que supere esos errores absurdos es un muy buen proyecto. Sola no defiende una mierda a dia de hoy, otra cosa es que termine mejorando o que le quieras poner de extremo. Zaldua es bastante mejor defendiendo que Sola, aunque ultimamente no este fino.

NotaPublicado: 14 Abr 2019, 20:12 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Hombre, pues en banda izquierda llevamos años sin tener un lateral que sepa defender y eso no parece ser obstáculo para la titularidad. No sé por qué el lateral derecho ha de ser distinto

NotaPublicado: 14 Abr 2019, 20:40 
Juvenil
Juvenil

No se si Sola es bueno o malo defendiendo. Solo se que ha jugado 1 solo partido y ese partido es mucho mejor que el mejor partido de Zaldua en toda la temporada. Y con Guevara casi lo mismo, un solo partido jugado y más detalles que Pardo y Zuru juntos

NotaPublicado: 14 Abr 2019, 20:48 
Real C
Real C

Lukas escribió:

Te compro lo de Guevara, aunque como empiece a cantar como lo hace en el Sanse , enseguida empezarian las criticas. Pero en la medida en que supere esos errores absurdos es un muy buen proyecto. Sola no defiende una mierda a dia de hoy, otra cosa es que termine mejorando o que le quieras poner de extremo. Zaldua es bastante mejor defendiendo que Sola, aunque ultimamente no este fino.

Es verdad que Guevara suele perder balones en zonas peligrosas. De hecho el Fuenlabrada marcó en el playoff en Zubieta por una perdida suya. Pero al final, antes que ver jugar un mediocentro jugando al patadón, prefiero ver a un Guevara que busque e intente ser protagonista con el balón, y arriesgue. En su unico partido con la Real su nivel fué más alto que el nivel más alto que ha mostrado Merino como mediocentro. Además, yo pienso que puede jugar acompañado por Zubeldia.

Por otro lado, en cuanto a Sola y que no defiende, también se lo podríamos aplicar a Odriozola, y sin embargo Odriozola ahora mismo esta en Madrid ganando un dineral, y jugando un buen número de partidos en todo un Real Madrid, por muy putapenico que este ahora, mientras que a Zaldua todavía lo tenemos aquí. Al final, en un futbol con cada vez menos extremos, y cada vez más mediaspuntas, mediocentros, nada campistas y todo el mundo jugando por el centro, gente como Odriozola es oro puro por muy mal que defienda. A Sola los partidos que le he visto no me ha parecido tan desastroso defensivamente. Si que es muy irregular con partidos donde no le sale nada, a partidos en donde se va de todo el mundo. Pero el nivel bueno de Sola no lo huele Zaldua. Es más, Zaldua nunca ha hecho un partido tan bueno como el que hizo Sola en su único partido con el primer equipo. Además Sola puede jugar de extremo y tiene 20 años. Como mínimo, Sola debería estar compitiendole en igualdad de codiciones el puesto a Zaldua.

NotaPublicado: 14 Abr 2019, 21:39 
Real C
Real C

Que si que si...pero aquí lo que hace falta es pasta para dos jugadores que echen huevos entre líneas y marquen cómo tiene que jugar el equipo. Un Pep Martí o un Illarramendi al 100%.

Yo no espero nada de este verano, y me temo que Imanol es intocable. Ojo, en noviembre tenemos otro entrenador de nuevo.

NotaPublicado: 14 Abr 2019, 23:44 
Juvenil
Juvenil

seguir diciendo que no jugamos bien pq nos falta un tio en banda es autoengañarte a ti mismo kaplan. no jugamos ni a tabas tengamos o no gente en banda

NotaPublicado: 15 Abr 2019, 00:15 
Real C
Real C

kakapraka escribió:
seguir diciendo que no jugamos bien pq nos falta un tio en banda es autoengañarte a ti mismo kaplan. no jugamos ni a tabas tengamos o no gente en banda

No seamos simplistas, esto es fútbol. Un solo factor no cambia las cosas, pero influye. En eso consiste esto, en poner de tu lado la mayoría de los factores. Y yo, raro que es uno, cree que aumentar los recursos ofensivos nos ayuda. Tú no lo crees? Pues esta temporada debería resultarte ilustrativa.

NotaPublicado: 15 Abr 2019, 01:01 
Juvenil
Juvenil

kaplan escribió:
kakapraka escribió:

No seamos simplistas, esto es fútbol. Un solo factor no cambia las cosas, pero influye. En eso consiste esto, en poner de tu lado la mayoría de los factores. Y yo, raro que es uno, cree que aumentar los recursos ofensivos nos ayuda. Tú no lo crees? Pues esta temporada debería resultarte ilustrativa.

pero es que el problema de esta real va mucho mas alla de no tener a un tio en banda.

NotaPublicado: 15 Abr 2019, 11:08 
Real C
Real C

Hombre, claro, kakapraka, a mi me lo vas a decir!

Por qué ayer nos pasamos 90 mn. sin chutar a portería?
Por qué no es la 1a. vez?
Por qué somos tan previsibles?
Por qué nos cuesta sacar adelante los partidos en Anoeta o contra rivales asequibles?
Por qué no tenemos jugadores para resolver todas las cuestiones anteriores?
Por qué no se trajeron en verano? Por qué no en invierno?
Por qué si hasta el Director de Futbol reconocía que era necesario?
Por qué esta desazón casi todas las temporadas?
Por qué? por qué? por qué?...

Al final es inevitable llegar a la conclusión final: este club, su proyecto, su visión, su forma de hacer las cosas, llamémosle como queramos, NO ES EFICAZ. pues claro que nuestro problema va más allá de si tenemos 1, 2 o 3 extremos, o de si el portero es o no fiable. Si hablamos de estas cosas, a sabiendas de que no son el origen de todos nuestros problemas, es porque siempre estamos pendientes de obtener el objetivo presente, ya sea ir a Europa o mantener la categoría. Y cuando llega el verano, a pensar en las vacaciones y desconectar, hasta que el balón empieza a rodar y vuelta a iniciar el ciclo, empezando por pedir que esta vez, esta vez sí, planifiquen la plantilla, luego que ganen, luego que jueguen bien, que nos salvemos, que... Solo unos pocos locos, insignificantes aficionados de pie como yo, clamamos en el desierto diciendo durante 365 días al año lo que tú acabas de decir, con tus palabras, que nuestros problemas van más allá de tener o no jugadores de banda.

NotaPublicado: 15 Abr 2019, 11:15 
Real C
Real C

Ah, y seguro que recodáis partidos tan parcos ofensivamente como el de ayer. Esta misma temporada he visto otros 2 o 3 de parecidos números por nuestra parte, de baja incidencia en ataque, y, no lo voy a mirar, pero creo que coinciden con la no presencia de Januzaj.

Como decía alguno, para hacérselo mirar.

Ah, y otra, seguro que coincidencia: recordáis el partido de la oasada temporada en Málaga? El ya descendido rival nos ganó 2-0, sin que hicieramos una falta, sin un mísero remate a portería, con una alineación "rara" y sí, con Imanol en el banquillo. Ya lo he dicho, seguro que es casualidad.

NotaPublicado: 15 Abr 2019, 11:43 
Real C
Real C

Es que esto es normalísimo.

Cuando un equipo no funciona, llámese Real Sociedad, Real Madrid o Mambo F.C. ...es por el centro del campo y nosotros tenemos overbooking en las posiciones de pivote pero no están jugando a la altura que tienen que hacerlo. Si a esto le sumamos que somos en ataque de los más aburridos de Primera división.... sdyu sdyu

NotaPublicado: 15 Abr 2019, 13:35 
Sanse
Sanse

Lo de ayer fue una verguenza absoluta, dominados de cabo a rabo por un buen equipo mejor trabajado que esta penosa Real, competimos 13 segundos. la lectura de Imanol del partido fue penosa. No hay por donde coger lo de ayer

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]