FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 15 Nov 2019, 04:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Abr 2019, 18:31 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Pues ya toca hablar de planificación. Yo ya he dicho en otro hilo que creo que este verano será un verano de cambios gordos comparado con lo que venimos haciendo desde el ascenso. Esto puede ser muy bueno si acertamos con las decisiones de pretemporada y eso nos ayuda a dar un paso adelante, pero si la cagamos podemos acabar echando de menos todas estas temporadas de mitad de tabla que hemos hecho.

A mí la cosa me sale así:

Salidas: Rulli, Llorente, Moreno, Theo, Zurutuza, Sandro, y estoy al 50% con Willian José, Januzaj, Pardo y Juanmi.

Porteros: Moyà y doy casi por hecho que llega Remiro
Laterales: Aihen, Zaldua, HUECO, HUECO
Centrales: Aritz, Navas, HUECO, HUECO
Centrocampistas: Illarra, Merino, Sangalli, Zubeldia, HUECO
Extremos: Januzaj, HUECO, HUECO
Delanteros: Juanmi? Willian José? HUECO

En definitiva, muchos huecos por cubrir. Tantos, que será una locura fichar o traer cedidos para cubrirlos todos, y las circunstancias nos van a obligar a tirar algo del Sanse. Por lo poco que he visto, les daría una oportunidad sin dudarlo a Le Normand y a Sola.

NotaPublicado: 09 Abr 2019, 20:51 
Sanse
Sanse

Durruti escribió:
Pues ya toca hablar de planificación. Yo ya he dicho en otro hilo que creo que este verano será un verano de cambios gordos comparado con lo que venimos haciendo desde el ascenso. Esto puede ser muy bueno si acertamos con las decisiones de pretemporada y eso nos ayuda a dar un paso adelante, pero si la cagamos podemos acabar echando de menos todas estas temporadas de mitad de tabla que hemos hecho.

A mí la cosa me sale así:

Salidas: Rulli, Llorente, Moreno, Theo, Zurutuza, Sandro, y estoy al 50% con Willian José, Januzaj, Pardo y Juanmi.

Laterales: Aihen, Zaldua, HUECO, HUECO
Centrales: Aritz, Navas, HUECO, HUECO
Centrocampistas: Illarra, Merino, Sangalli, Zubeldia, HUECO
Extremos: Januzaj, HUECO, HUECO

En definitiva, muchos huecos por cubrir. Tantos, que será una locura fichar o traer cedidos para cubrirlos todos, y las circunstancias nos van a obligar a tirar algo del Sanse. Por lo poco que he visto, les daría una oportunidad sin dudarlo a Le Normand y a Sola.

Yo veo mas de un 50% en Pardo y Juanmi. En cambio a WJ y a Januzaj les veo pocas opciones de salir salvo que ellos quiera irse si o si y nosotros los regalemos. Ninguno ha hecho una temporada como para que nadie se vuelva loco por ellos y pague sus clausulas.
Y te falta otro que no has puesto en ningún sitio porque lleva tres años como jugador fantasma, Bautista. Que ya solo por ese motivo debería irse, aquí no pinta nada. Cada cual valorará si no ha tenido oportunidades porque no ha demostrado cosas, o no ha demostrado cosas porque no ha tenido oportunidades. Pero su perder el tiempo aquí rellenando convocatorias no le ayuda en nada a él ni a nosotros.
En los laterales no se como está la cosa con Kevin Rodrigues como para contar con él o ponerlo en la pista de salida.

NotaPublicado: 10 Abr 2019, 12:25 
Real C
Real C

pues empeizan a sonar posibles fichajes y rumores.

Galarreta de las palmas y alain oyarzun.

un compañero de curro conoce al representante de alain y dice que parece que se va al atletik el año que viene. Su bajo rendimiento hace unos años debió de coincidir con problemas personales y ahora debe estar mucho más centrado.

galareta esta haciendo buena temporada en egunda pero tiende a lesionarse bastante.

teniendo en cuenta lo que comenta durruti y sabiendo que le normand y sola van a subir creo que tb se va a subir a barrenetxea y a roberto lopez y guevara - dependiendo de su grado de madurez. Les toca verano de ponerse fuertes a los chavales. me queda así:
Citar:
Laterales: Aihen, Zaldua, sola, HUECO
Centrales: Aritz, Navas, le normand, HUECO
Centrocampistas: Illarra, Merino, Sangalli, Zubeldia, GUEVARA
Extremos: Januzaj, merquelanz, barrenetxea, roberto lopez, HUECO

es una apuesta arriesgada por la juventud. Pero si se apuesta por ellos que sea para que jueguen no para traer cedidos a mataos.

el único hueco que veo que no completamos es un mediapunta. aunque roberto puede jugar ahí.

merino me ha gustado haciendo las labores de prieto en la mediapunta ultimamente.

NotaPublicado: 10 Abr 2019, 12:31 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Bliter, yo firmaría tu plantilla con los ojos cerrados. Lo bueno de que vayamos a tener muchas bajas y de que no haya pasta para fichar sustitutos en todos los puestos es que tendremos que tirar del Sanse.

Escuchando a rigaton parece que Thior también merece, como mínimo, hacer la pretemporada con el primer equipo. Y lo que más nos haría falta, si se van Bautista y Juanmi y/o Willian José, sería un delantero. No sé si ahí podemos tirar del Sanse

NotaPublicado: 10 Abr 2019, 14:41 
Real C
Real C

Durruti escribió:
Bliter, yo firmaría tu plantilla con los ojos cerrados. Lo bueno de que vayamos a tener muchas bajas y de que no haya pasta para fichar sustitutos en todos los puestos es que tendremos que tirar del Sanse.

Escuchando a rigaton parece que Thior también merece, como mínimo, hacer la pretemporada con el primer equipo. Y lo que más nos haría falta, si se van Bautista y Juanmi y/o Willian José, sería un delantero. No sé si ahí podemos tirar del Sanse

hasta donde yo sé delantero tipo WJ no tenemos. COn eso me refiero a un tipo grande para sujetar balon. Thior parece que puede entrar. Yo por lo que le he visto, poco y en resúmenes de 6 minutos del partido del sanse, tiene gol pero tecnicamente es torpe o esa sensación me ha dado.

NotaPublicado: 10 Abr 2019, 18:58 
Juvenil
Juvenil

bliter escribió:
Durruti escribió:

hasta donde yo sé delantero tipo WJ no tenemos. COn eso me refiero a un tipo grande para sujetar balon. Thior parece que puede entrar. Yo por lo que le he visto, poco y en resúmenes de 6 minutos del partido del sanse, tiene gol pero tecnicamente es torpe o esa sensación me ha dado.

En el Sanse los delanteros centros actuales no han demostrado nada. De lo que viene por detras (Lobete y alguno del C Martinez Losa) me imagino que les falta aun mucho. En cuanto a Thior coincido con Bliter, tecnicamente no es ningun portento, eso si la pega muy bien , tiene gol y es un peleas.

NotaPublicado: 10 Abr 2019, 21:08 
Real C
Real C

Dios, ¡qué ganas tenía de que alguien abriera este hilo!

Voy a poner lo que quiero que pase, que seguro que va a ser diferente a lo que va a pasar.

BAJAS: Rulli, Theo, Llorente, Zurutuza, Sandro, Kevin, Gorosabel y Bautista (cedidos ambos).

Explicación rápida. Rulli porque no me transmite seguridad desde hace ya mucho y porque creo que podemos sacar algo de dinero, Theo y Sandro porque quiero que se vuelvan por donde han venido, Llorente porque creo que vamos a poder sacar una cantidad importante y vendrá bien para reforzar otros puestos, Zurutuza porque es hora de hacerle un homenaje y que deje paso, Gorosabel y Bautista porque creo que van a necesitar urgentemente minutos y Kevin porque nunca me ha convencido, asi que después de una lesión larga no me quiero ni imaginar. Igual a algún equipo portugués...

Mi plantilla para el año que viene:

Porteria: Moyá y FICHAJE
Laterales: Zaldua y Sola (derecha) Aihen y FICHAJE (izquierda)
Centrales: Aritz, Navas, Sagnan, Le Normand y FICHAJE
Centrocampistas: Zubeldia, Illarra, Pardo, Sangalli, Guevara, Merino.
Delanteros: Januzaj, Oyarzabal, Merquelanz (creo que tiene características que nos vendrían muy bien y sigo confiando en él) Willian José, Juanmi y DOS FICHAJES, para que Oyarzabal pudiese jugar también por dentro.

24 jugadores de los cuales 12 serían canteranos.

Reforzaría la portería, el lateral zurdo, el central y la delantera con dos hombres. Es decir, 5 fichajes. Si de esos 5 fichajes hay 3 que salen muy bien me pego con un canto en los dientes.

Sin embargo creo que para el club ese lateral zurdo es KEVIN, ese central no va a llegar nunca (salen Llorente y Hector y llegan Sagnan y Le Normand, cambio de cromos), y llegará un centrocampista y un delantero en lugar de dos delanteros.

Respecto a los nombres que han salido me gusta Castillejo, un extremo de los de verdad.

Alain está temporada ha tenido más claros que nubes pero me sigue preocupando la facilidad que tiene para lesionarse, ahora lleva un mes parado y no es su primer problema esta temporada. Ahora que calidad y golpeo tiene de jugador de primera sin dudarlo. Además puede jugar de extremo. No me desencantaría del todo que volviese.

Ruiz de Galarreta creo que tapa a los Guevara, Sangalli, Zubeldia, Pardo... prefiero gastarme dinero en otro sitio.

SI NOS ORGANIZAMOS COGEMOS TODOS

NotaPublicado: 11 Abr 2019, 11:47 
Sanse
Sanse

Porteros: REMIRO- Moya/Rulli (uno de los 2 se marcha, espero que sea Rulli)
Lateral Derecho: Zaldua-Sola (Gorosabel cedido)
Lateral Izquierdo. Ahien-Kevin
Centrales: Aritz-Navas-Sagnan-Le Normand
Medio centro: Illarra-Zubeldia
Centrocampista: Merino-Pardo-Guevara-Guridi-Sangalli
Interior izq: Fichaje-Merquelanz
Interior Derecha: Janu-Barrenetxea
Media Punta: Oyarzabal
Delantero: WJ-Juanmi-Fichaje (bautista cedido)

asi creo yo que quedara la plantilla 2019-2020

NotaPublicado: 11 Abr 2019, 16:08 
Juvenil
Juvenil

Porteros: REMIRO- Moya
Lateral Derecho: Zaldua-Sola (Gorosabel cedido). Sola defiende bastante mal. Debera mejorar.
Lateral Izquierdo. Ahien-Kevin
Centrales: Aritz-Navas-Sagnan-Le Normand
Medio centro: Illarra-Zubeldia-Guevara (yo creo que este tiene opciones de jugar mas adelantado, pivote ofensivo)-Merino-Sangalli
Extremos:Jannu-Fichaje-Oyarzabal-Merquelanz (?)
Delanteros: WJ-Fichaje-Juanmi.
Me salen 22. Contaria con Barrenetxea, R. Lopez del Sanse y quizas un fichaje mas en el medio. Pero tambien Oyarzabal puede jugar hay o renovar a Zuru.

NotaPublicado: 11 Abr 2019, 18:50 
Real C
Real C

Un pequeño apunte: Ander Barrenetxea (recre, es zurdo y no le he visto a pierna cambiada) tiene 17 años. No tenemos ninguna necesidad de hacerle ocupar ficha con el primer equipo y, al tiempo, eso no significa que no vaya a terminar teniéndola, pero me parece más inteligente y menos arriesgado traer un extremo exoerimentado, que jugárnosla (otra vez) con Merquelanz y Barrenetxea.

Es que leyendo algunos comentarios parece que no nos damos por aludidos con lo que nos ha pasado. No aprendemos. Es innegociable utilizar ambas bandas, no podemos volver a incurrir en el mismo error una y otra vez. Y Merquelanz y Barren son aun incógnitas.

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 10:10 
Sanse
Sanse

kaplan escribió:
Un pequeño apunte: Ander Barrenetxea (recre, es zurdo y no le he visto a pierna cambiada) tiene 17 años. No tenemos ninguna necesidad de hacerle ocupar ficha con el primer equipo y, al tiempo, eso no significa que no vaya a terminar teniéndola, pero me parece más inteligente y menos arriesgado traer un extremo exoerimentado, que jugárnosla (otra vez) con Merquelanz y Barrenetxea.

Es que leyendo algunos comentarios parece que no nos damos por aludidos con lo que nos ha pasado. No aprendemos. Es innegociable utilizar ambas bandas, no podemos volver a incurrir en el mismo error una y otra vez. Y Merquelanz y Barren son aun incógnitas.

Pues juraria haberlo visto en banda derecha.....paja mental

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 10:28 
Real C
Real C

kaplan escribió:

creo que tienes razón y necesitamos reforzar tb las bandas. el rpoblema ser a ver si alguien quiere venir a la real o si tenemos dinero para pagarlo. esta temporada está siendo demoledora para mi.

NotaPublicado: 14 Abr 2019, 20:20 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Troceando la plantilla en tres porciones de 8 jugadores, y teniendo en cuenta que los últimos* 7 u 8 tendrían que ser siempre canteranos en la fase final de su formación (algunos con dorsal y otros* con ficha del Sanse).

Bien, nos quedan las otras 16 fichas, que son el cogollo de una plantilla: y ahí vamos algo cortos de jugadores desequilibrantes y también vamos cortos de clase media. Y ambas "cortedades" se suman en el sentido de que adolecemos de jugadores más curtidos/cancheros/perros/con empaque, o como coño se quiera decir.

Pues eso...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 15 Abr 2019, 13:31 
Real C
Real C

Viendo el partido de ayer para la temporada que viene me quedo a Aritz, Aihen, Zubeldia, Illarra, Sangalli, Oyarzabal, Willian José y Juanmi. Ficho a 10 tíos, subo a 5 del filial y me quedo tan agusto cvxn

Hablando enserio, lo de ayer hace replantearse quien debería seguir y quien no si queremos aspirar a algo más que no sea la mitad de tabla. Salí muy asqueado ayer de Anoeta, qué desilusión, ya no me va a dar pena que se carguen a ninguno de los que no he mencionado. Urge un cambio. De gente fichada de fuera y de gente de casa. Y de entrenador por supuesto. Porque jugamos igual de bien que con Garitano.

SI NOS ORGANIZAMOS COGEMOS TODOS

NotaPublicado: 15 Abr 2019, 15:47 
Real C
Real C

Para mí, dándonos golpes de pecho como equipo de cantera y tal y tal creo que debemos volver al espíritu previo a la Ley Bossman.

Los currantes tienen que ser canteranos, del club, amantes de la casa, gente que no se va por cuatro duros. Eso es un trabajo duro. Teniendo eso claro las diferencias en el fútbol se marcan del centro del campo en adelante. Para mí la portería y la defensa tienen que ser puramente de casa o con una clase media como la actual, calidad y cumplidora: Navas o Llorente son los ejemplos.

Por mi parte me sobran los siguientes: Rulli, Theo, Héctor Moreno, Pardo, Zuru, Sangalli, Sandro, Bautista, Januzaj y William José.

De lo que he visto este año me quedaría en la primera plantilla con Aihen, Le Normand, Alex Sola y Guevara.

Con pasta hay que salir a por 3 jugadores que marquen la diferencia, pero no tres que la vayan a marcar en 2023 o que parezca que la vayan a marcar. Quiero gente con experiencia, con partidos, como se trajo en su momento a Bueno para ascender, mercenarios del fútbol. Para mí Samu Castillejo cumple ese perfil, Emre Colak (libre), Monreal, Michu, Carles Gil...

Largaba a Imanol y me traía a Karpin o Tayfun...buscaba orgullo y escudo desde el banquillo, nuestro Zidane personal.

NotaPublicado: 15 Abr 2019, 15:50 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Te sobra Willian José, que para mí es el ejemplo de libro de foráneo que juega en una posición clave y que marca las diferencias?

Si se va porque un grande nos paga un pastizal por él, no hay mucho que hacer. Pero jamás diría que sobra en este equipo.

Mercenarios del fútbol también eran Diego Rivas, Gerardo, Álvaro Novo, Jesuli... A mí no me parece que sea forma de mejorar

NotaPublicado: 15 Abr 2019, 16:13 
Real C
Real C

Durruti escribió:
Te sobra Willian José, que para mí es el ejemplo de libro de foráneo que juega en una posición clave y que marca las diferencias?

Si se va porque un grande nos paga un pastizal por él, no hay mucho que hacer. Pero jamás diría que sobra en este equipo.

Mercenarios del fútbol también eran Diego Rivas, Gerardo, Álvaro Novo, Jesuli... A mí no me parece que sea forma de mejorar

Es que has puesto ejemplo de mercenarios de perfil bajo. Yo prefiero hablar de Savio, Bueno o Pep Martí, gente contrastada y con experiencia, que no necesite tiempo de adaptación y que desde el minuto 1 funcione. Si vamos a tener a pequeños fracasos de equipos grandes como Theo para eso pujamos por un Marcos Alonso o Asencio, que nos hacen mucha más falta y que al final juegan donde se deciden los partidos.

Sobre William José pues, eso, son puntos de vista.

NotaPublicado: 15 Abr 2019, 16:48 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
Durruti escribió:

Es que has puesto ejemplo de mercenarios de perfil bajo. Yo prefiero hablar de Savio, Bueno o Pep Martí, gente contrastada y con experiencia, que no necesite tiempo de adaptación y que desde el minuto 1 funcione. Si vamos a tener a pequeños fracasos de equipos grandes como Theo para eso pujamos por un Marcos Alonso o Asencio, que nos hacen mucha más falta y que al final juegan donde se deciden los partidos.

Sobre William José pues, eso, son puntos de vista.
Claro, es que yo creo que lo que tiene el "mercenario" (a falta de una palabra mejor) es que no mienten: los fichas para que te den un 7, y te dan un 7. Seguramente no harán el ridículo como Theo esta temporada o Mariga en la suya, pero tampoco van a romper la liga.

Yo en esto tengo que reconocer que soy bastante Lorenista. Me gustan los fichajes arriesgados que quizás te salen Vela o Willian José, o quizás te salen Theo o Mariga. Pienso que para dar un rendimiento medio ya está la cantera

NotaPublicado: 16 Abr 2019, 14:27 
Real C
Real C

Sí queremos que la cantera tenga peso en la plantilla ésta tiene que ser de garantías.

NotaPublicado: 16 Abr 2019, 16:43 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
Sí queremos que la cantera tenga peso en la plantilla ésta tiene que ser de garantías.

De garantías la cantera o el resto de la plantilla?

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

Nuevo tema Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]