FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 20 Nov 2019, 21:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 May 2019, 17:59 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Qué poca bronca se montó en Vigo cuando vendieron a Borja. Incomprensible...
Por cierto, es clavado como jugador a WJ, solo que a día de hoy solo uno está en buen momento.

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 18 May 2019, 18:07 
Real C
Real C

Pues sin querer, 2-0 en el Pizjuan. Y tras dar en el larguero el Bilbao.

NotaPublicado: 18 May 2019, 18:09 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

- Resultado de hoy más bien inmerecido
- Resultado de la temporada más que merecido

NotaPublicado: 18 May 2019, 18:09 
Juvenil
Juvenil

2-0 el Sevilla después de un larguero de Iñigo edue , premio para el Espanyol

NotaPublicado: 18 May 2019, 18:13 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

No he podido ver el partido. Al menos me alegro de que el Athletic se quede fuera de Europa. Creo que con la racha que llevaba el Espanyol no nos puede sorprender que se lleven los tres puntos hoy. Al menos entiendo que no hemos jugado mal.

Ahora sí, a preparar una pretemporada como Dios manda porque el año que viene ya no habrá transición que valga

NotaPublicado: 18 May 2019, 18:14 
Juvenil
Juvenil

Una pena está última oportunidad perdida hoy. Sinceramente, hemos sido nosotros los que hemos arriesgado y hemos merecido mas durante el partido, pero el Espanyol ha esperado sus oportunidades y se ha llevado el gato al agua.

NotaPublicado: 18 May 2019, 18:22 
Real C
Real C

La única sorpresa y mi equivocación, que el Sevilla ha ganado.

Nosotros, en general no hemos estado mal, al menos mejor que el Espanyol en los primeros 45 mn. Pero Igor no ha tenido el día, WJ tampoco ha despertado hoy e Imanol no ha hecho nada por remediarlo. Demasiados inconvenientes como para ganar al Espanyol de Borja Iglesias.

En fin, ya dije que no merecíamos ir a Europa, así que ni me pilla de sorpresa ni me decepciona. Sí me preocupa que no haya un golpe de timón y la próxima temporada sigamos en este desierto, sin más rumbo ni objetivo que el de "estar".

NotaPublicado: 18 May 2019, 18:22 
Real C
Real C

Partido decisivo muy ADN Real Sociedad. Muy poca competitividad cuando te lo juegas todo a cara y cruz. Solo Barrenetxea ha sido capaz de generar un poco de tensión a la defensa del Espanyol en la primera parte. Cuando se le han acabado las pilas, la Real ha desaparecido. La defensa haciendo el ridiculo con Borja Iglesias y el chino. En mi opinión ha sido un error que jugara hoy Elustondo y no Sola. Se ha preferido jugar con un lateral mediocre que jugarselo con un jugador irregular pero cuando lo hace bien, puede ser decisivo. Por último, muy bueno el pase al portero del Espanyol de William Jose al comienzo de la segunda parte tras el pase de Barrenetxea. Deben ser amigos de la infancia.

NotaPublicado: 18 May 2019, 18:23 
Cadete
Cadete

No estoy de acuerdo con Kaplan en lo de Rulli, que me parece que ha dado bastantes puntos al equipo.

Por otra parte, me parece alarmante la falta de actitud de WJ, ya en el partido de Valladolid parecía de vacaciones y hoy más de lo mismo, muy mal y peor Imanol por no mandarlo a la ducha. Por lo demás el equipo no ha estado mal, no he entendido los cambios; lo comentaba con un amigo que Zubeldia tenia que ser cambiado al descanso, todo el partido cuerpeando a Iglesias, sin ganarle una y aún así no cambia de estrategia.

En fin aunque muchos ya lo teníais asumido, para mi otra Realada más, de afición y club perdedor; asumir que habrá cierto resultado en campo contrario por lo que no importa tanto hacer nuestro trabajo, así nos pinta.

NotaPublicado: 18 May 2019, 18:35 
Real C
Real C

Verbatim escribió:
No estoy de acuerdo con Kaplan en lo de Rulli, que me parece que ha dado bastantes puntos al equipo.

Por otra parte, me parece alarmante la falta de actitud de WJ, ya en el partido de Valladolid parecía de vacaciones y hoy más de lo mismo, muy mal y peor Imanol por no mandarlo a la ducha. Por lo demás el equipo no ha estado mal, no he entendido los cambios; lo comentaba con un amigo que Zubeldia tenia que ser cambiado al descanso, todo el partido cuerpeando a Iglesias, sin ganarle una y aún así no cambia de estrategia.

En fin aunque muchos ya lo teníais asumido, para mi otra Realada más, de afición y club perdedor; asumir que habrá cierto resultado en campo contrario por lo que no importa tanto hacer nuestro trabajo, así nos pinta.

No, si encima será culpa de la afición. No tenemos bastante con aguantarles, para que encima nos fustiguemos por no tener fe en este club. Kontxo, que la confianza no se regala, se la tienen que ganar. Y estos no hacen sino minar la confianza e ilusión de unos aficionados que no pedimos ni títulos. Yo solo pido salir orgulloso de los partidos, de haber intentado ganar cada partido, de intentar ser cada vez mejores, crecer, competir, ser profesionales. Si hasta para pedir somos una afición "cómoda".

NotaPublicado: 18 May 2019, 22:53 
Juvenil
Juvenil

hasta el gol de ellos era un partido bonito que podia ganar cualquiera. a partir de ahi pasamos a ser el chiste habitual de la temporada

NotaPublicado: 18 May 2019, 23:21 
Sanse
Sanse

Bueno, pues era muy complicado y no salió. Ahora a esperar el verano, ilusionarnos en agosto y ver si en noviembre seguimos ilusionados o ya estamos otra vez pensando en el futuro.

NotaPublicado: 19 May 2019, 00:43 
Real C
Real C

Al final la temporada estaba pensada para esto, quedar 8,9 o 10 y listo, se traía a Garitano para una maravillosa "temporada de transición" (la cual aún no entiendo). Me parece que la siguiente vamos a seguir en nuestra peculiar transición.

NotaPublicado: 19 May 2019, 11:34 
Real C
Real C

Transición.
En las últimas semanas leo artículos y opiniones afeando las palabras, el mensaje, de Aperribay y Olabe. Pero en su momento, nadie dijo nada. Y yo sigo pensando que en cualquier otro club de la Primera habría "reventado" si su presidente y/o DD dijera eso en la 10° jornada. Aquí no pasa nada.

Ahora bien, supongamos que haya sido una transición; pregunto ¿hacia dónde? ¿qué hemos dejado atrás? ¿qué proyectamos a futuro? Yo es que no veo nada difererente a lo de otras temporadas.

NotaPublicado: 19 May 2019, 12:52 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Me van a pegar por este mensaje, pero ahí va: creo que, si miramos esta temporada con calma, no es el desastre que muchos están pintando.

Somos el noveno equipo de la liga en términos de presupuesto, y el noveno si miramos los aforos de cada estadio. Lo lógico es que en una temporada media - es decir, no como las que han tenido Getafe o Villarreal este año - acabemos novenos. Y novenos hemos acabado. Claro que estaría mejor entrar en Europa, pero de haber ganado el último partido lo habríamos hecho. Y eso con tres de nuestros cuatro mejores hombres lesionados durante gran parte de la temporada - me encantaría ver al Sevilla o al Espanyol con problemas físicos similares a los que hemos tenido nosotros. Leo a algunos que se hartan de decir que lo único que piden es luchar por Europa cada año, y ahora que nos quedamos a un buen resultado de Europa resulta que no les vale.

Al mismo tiempo, creo que se han puesto buenos cimientos para hacer una temporada mejor el año que viene. Zubeldia ha crecido a pasos agigantados. La irrupción de Aihen ya es imparable y ha hecho callar a todos aquellos agoreros que decían que Theo jugaba por decreto, o para limpiarle la cara a Olabe, o por alguna conspiración judeomasónica que se arma la gente que tiene demasiado tiempo libre. Otros como Barrenetxea, Sola, Le Normand o Guevara también han tenido muy buenos minutos y tienen potenciales muy interesantes que habrá que manejar con cuidado. En cualquier caso, las cosas están muy bien para tener una base sólida de Zubieta, que es lo que muchos llevan tiempo pidiendo y ahora parecen no apreciar.

Y luego están los fichajes, que han sido un fracaso. El más grave para mí, el de Garitano, que nunca debió ser entrenador de un equipo tan distinto a sus ideas. Pero ese error, por suerte, ya se ha dejado atrás. Theo y Sandro también han sido errores en mi opinión, pero lo bueno de las cesiones es que los errores se van por donde han venido.

En definitiva, que aunque es triste no haber entrado en Europa, no es un fracaso estrepitoso si tenemos en cuenta que a pesar de una pésima elección de entrenador y de lesiones interminables nos hemos quedado a 3 puntos de puestos europeos, y que hemos sentado una base muy sólida para construir en verano. Si acertamos con los fichajes, o si Januzaj, Willian José e Illarra están a su nivel real el año que viene, Europa debe ser innegociable.

NotaPublicado: 19 May 2019, 13:47 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Fracaso estrepitoso no, pero temporada insulsa desde luego. Y seguramente mediocre también

NotaPublicado: 19 May 2019, 13:53 
Cadete
Cadete

Yo que queréis que os diga, se me han quedado grabadas a fuego la actitud frente al Valladolid y frente al Celta.

No quiero mirar arriba, de echo el fichaje de Theo me pareció arriesgado por personalidad, pero necesario por posición y el de Sandro era una apuesta, que ha salido mal, pero que a mi a priori me parecía acertada, de echo aún habiendo hecho la temporada que ha hecho, me parece más jugador que Juanmi.

Pero prefiero centrarme en lo que pasa en el césped, y esos dos partidos que realizamos en el último tercio de liga, como diría Aragonés "cuando se decide la competición", son dignas de rescindir a todo el equipo.

Por la reacción del respetable después de esos partidos digo que tenemos lo que nos merecemos, no hay ninguna exigencia a los que están sobre el césped o esa es mi apreciación; y los juntaletras tienen gran parte de culpa en ello, este año han sido Theodoro y Sandro a los que se les ha puesto en la diana, no sin razón al final, pero no se les dejo si quiera la oportunidad, otras temporadas han sido Juanmi, Rulli, Pardo, etc. unos con más razón que otros pero siempre hay una o dos dianas para no ver que lo que falla es todo el club, empezando desde la prensa (manipuladora de opiniones) y acabando por el presi.

Y esa es la triste realidad que veo yo. Club sin ambición.

NotaPublicado: 19 May 2019, 13:59 
Cadete
Cadete

Durruti escribió:
Me van a pegar por este mensaje, pero ahí va: creo que, si miramos esta temporada con calma, no es el desastre que muchos están pintando.

Somos el noveno equipo de la liga en términos de presupuesto, y el noveno si miramos los aforos de cada estadio. Lo lógico es que en una temporada media - es decir, no como las que han tenido Getafe o Villarreal este año - acabemos novenos. Y novenos hemos acabado. Claro que estaría mejor entrar en Europa, pero de haber ganado el último partido lo habríamos hecho. Y eso con tres de nuestros cuatro mejores hombres lesionados durante gran parte de la temporada - me encantaría ver al Sevilla o al Espanyol con problemas físicos similares a los que hemos tenido nosotros. Leo a algunos que se hartan de decir que lo único que piden es luchar por Europa cada año, y ahora que nos quedamos a un buen resultado de Europa resulta que no les vale.

Al mismo tiempo, creo que se han puesto buenos cimientos para hacer una temporada mejor el año que viene. Zubeldia ha crecido a pasos agigantados. La irrupción de Aihen ya es imparable y ha hecho callar a todos aquellos agoreros que decían que Theo jugaba por decreto, o para limpiarle la cara a Olabe, o por alguna conspiración judeomasónica que se arma la gente que tiene demasiado tiempo libre. Otros como Barrenetxea, Sola, Le Normand o Guevara también han tenido muy buenos minutos y tienen potenciales muy interesantes que habrá que manejar con cuidado. En cualquier caso, las cosas están muy bien para tener una base sólida de Zubieta, que es lo que muchos llevan tiempo pidiendo y ahora parecen no apreciar.

Y luego están los fichajes, que han sido un fracaso. El más grave para mí, el de Garitano, que nunca debió ser entrenador de un equipo tan distinto a sus ideas. Pero ese error, por suerte, ya se ha dejado atrás. Theo y Sandro también han sido errores en mi opinión, pero lo bueno de las cesiones es que los errores se van por donde han venido.

En definitiva, que aunque es triste no haber entrado en Europa, no es un fracaso estrepitoso si tenemos en cuenta que a pesar de una pésima elección de entrenador y de lesiones interminables nos hemos quedado a 3 puntos de puestos europeos, y que hemos sentado una base muy sólida para construir en verano. Si acertamos con los fichajes, o si Januzaj, Willian José e Illarra están a su nivel real el año que viene, Europa debe ser innegociable.

Pues puede ser que mirandolo en frio tengas razón.

Pero como ya he dicho en el anterior post, a mi partidos como contra el Valladolid o Celta me pueden; la falta de actitud el no dar todo de tu parte me puede, después si el contrario lo hace mejor o tiene más suerte como ayer (salvo WJ, que lleva ya un mes de vacaciones), pues vale; pero es demasiado habitual con este equipo partidos como esos dos y creo que es intrínseca a la naturaleza del club en los últimos años por no decir década.

NotaPublicado: 19 May 2019, 14:01 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Nosferatu escribió:
Fracaso estrepitoso no, pero temporada insulsa desde luego. Y seguramente mediocre también

Sí, yo la tacharía de mediocre. Un 5,5 ó 6 sobre 10. Pero no la veo como un suspenso porque a lo tonto hemos competido por Europa hasta la última jornada y hemos utilizado la temporada para asentar muy buenos cimientos de cara al año que viene.

NotaPublicado: 19 May 2019, 15:52 
Real C
Real C

Durruti escribió:

El conformismo de quedar acorde a presupuestos, prescindiendo de otros factores, resulta de un amarillismo tan vacuo como evidente.

Lo de que la postrera aparición de Ahien (o el propio Barrenetxea en detrimento de Sandro) no puede borrar que en los tramos amplios de temporada ha ocurrido lo contrario. Pero no, quedémonos con los últimos 5 partidos, cuando ya no se podía tapar el error que supuso traer a estos dos cedidos y mucho más insistir en su concurso, y así damos un "codazo" a los críticos ("agoreros" que llamas). Por cierto, sin criticar en absoluto la temporada de Igor, exagerar "a lo DV con Gorka Elustondo" y hablar de pasos agigantados de Zubeldia, no solo no es cierto, sino que flaco favor se hace a los jugadores con ello.

Y la sólida base para la próxima temporada (supongo que, por eliminación a falta de otros argumentos, se refiere a la aparición de canteranos) no parece muy distinta de otras temporadas en las que tras no conseguir objetivos, se apela a los jugadores que debutaron durante el ejercicio. Vamos, lo de todos los años; a fin de cuentas todas las temporadas debutan canteranos. Luego, pues ya sabemos, el verano, los errores de planificación, la falta de ambición, la rebaja de espectativas,... y vuelta a empezar.

Pero eh, cada cual que se consuele como quiera. A mi fracaso me parece un adjetivo grueso para esta temporada, pero desde luego, lo que hemos visto dista mucho del narcótico espejismo que nos has querido inocular. No ha colado, pero reconozco que no ha de resultar fácil edulcorar otra agria temporada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]