FORO ERREALA.COM

Lugar de encuentro y debate sobre la actualidad de la Real Sociedad
Fecha actual 16 Dic 2019, 04:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Jul 2019, 16:41 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
Según MD a todos los fichajes y cesiones les ha dado el visto bueno Imanol.
Lo preocupante sería lo contrario

NotaPublicado: 06 Jul 2019, 16:50 
Real C
Real C

Entonces, ¿lo consideramos traidor a la filosofía del club?

NotaPublicado: 06 Jul 2019, 17:45 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
Entonces, ¿lo consideramos traidor a la filosofía del club?

Es que no es el entrenador quien construye la plantilla. Quien construye la plantilla es la dirección deportiva, y es la dirección deportiva la que en mi opinión tiene que entender que tras una temporada en la que hubo muchos brotes verdes de Zubieta, lo último que necesitamos es traer a media Escandinavia

NotaPublicado: 06 Jul 2019, 22:03 
Real C
Real C

Y entonces ¿por que no da un portazo y se va? Entrenador más realista que él no vamos a tener en siglos, o eso se ha vendido siempre.

NotaPublicado: 07 Jul 2019, 08:25 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
Y entonces ¿por que no da un portazo y se va? Entrenador más realista que él no vamos a tener en siglos, o eso se ha vendido siempre.
Porque está contento con la plantilla que le han dado, igual que Montanier estaba contento con Mariga. El trabajo del entrenador no es confeccionar una plantilla que tenga sentido para el club a medio plazo, sino hacer funcionar a su plantilla a corto plazo.

A ver, yo creo que se nos está malinterpretando. No se trata de ser mejor o peor realista, simplemente son diferentes visiones de club y diferentes escalas de valores. Para algunos de nosotros la filosofía de cantera tiene más peso que los resultados, y otros pensáis que a veces se puede ser algo flexible con la filosofía si eso nos lleva a conseguir mejores resultados. Si he dado a entender que sois peores realistas por eso, pido disculpas porque no es así.

Pero yo creo que es justo juzgar a la directiva por este tema ya que a Aperribay se le llena la boca hablando de Zubieta. La temporada pasada tuvimos un jugador de banda derecha que hizo el mejor debut que recuerdo. También tenemos en Zubieta a dos atacantes (Thior y Djouahra) que por lo que dicen han dejado detalles muy interesantes. Pues en mi opinión ahí una dirección deportiva que dice ser pro-canterana no puede bajo ningún concepto traer cedido a un chaval de la misma edad que todos ellos para tapar esa posición.

NotaPublicado: 07 Jul 2019, 09:15 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Durruti escribió:
realistadelsur escribió:
Porque está contento con la plantilla que le han dado, igual que Montanier estaba contento con Mariga. El trabajo del entrenador no es confeccionar una plantilla que tenga sentido para el club a medio plazo, sino hacer funcionar a su plantilla a corto plazo.

A ver, yo creo que se nos está malinterpretando. No se trata de ser mejor o peor realista, simplemente son diferentes visiones de club y diferentes escalas de valores. Para algunos de nosotros la filosofía de cantera tiene más peso que los resultados, y otros pensáis que a veces se puede ser algo flexible con la filosofía si eso nos lleva a conseguir mejores resultados. Si he dado a entender que sois peores realistas por eso, pido disculpas porque no es así.

Pero yo creo que es justo juzgar a la directiva por este tema ya que a Aperribay se le llena la boca hablando de Zubieta. La temporada pasada tuvimos un jugador de banda derecha que hizo el mejor debut que recuerdo. También tenemos en Zubieta a dos atacantes (Thior y Djouahra) que por lo que dicen han dejado detalles muy interesantes. Pues en mi opinión ahí una dirección deportiva que dice ser pro-canterana no puede bajo ningún concepto traer cedido a un chaval de la misma edad que todos ellos para tapar esa posición.

Nais Djouhara es caso idéntico a los de Le Normand y Kevin: NO CANTERANOS que llegan al Sanse siendo mayores de edad (en el caso de Kevin ampliamente)

Pero, sí, estando en el Sanse le traen competencia de su edad. Aunque no hay que olvidar tampoco lo hiperinflacionado que está el mercado...

¡ Forza Dínamo ! > > > > https://www.facebook.com/dinamo.cbaj

NotaPublicado: 07 Jul 2019, 09:38 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Por eso no he llamado 'canterano' a Djouahra. Pero viene de Zubieta y es nuestro en propiedad, por eso no tiene ningún sentido traer a un chaval similar, de la misma edad, que no es nuestro en propiedad

NotaPublicado: 07 Jul 2019, 09:42 
Real C
Real C

Yo voy al meollo de la cuestión: la DD trae jugadores, el entrenador da el visto bueno, quiere decir que DD y entrenador van en la misma onda. Esto me lleva a pensar que Imanol está de acuerdo con la des-zubietización del club que se proclama a los cuatro vientos.

Por otro lado, hecho que no entiendo, siendo la Real uno de los equipos (quizás el que más) que más canteranos asciende al primer equipo en los últimos años. En la Real cada año al menos 2 jugadores se asientan en el primer equipo y eso no es moco de pavo.

NotaPublicado: 07 Jul 2019, 10:31 
Juvenil
Juvenil

Durruti escribió:
Para algunos de nosotros la filosofía de cantera tiene más peso que los resultados, y otros pensáis que a veces se puede ser algo flexible con la filosofía si eso nos lleva a conseguir mejores resultados.

Es que, ademas, la politica procantera es la que mejores resultados deportivos nos da! Y si no miremos la composicion de plantilla de los ultimos 25 años, cuantos canteranos teniamos los años buenos y cuantos los años malos.

NotaPublicado: 07 Jul 2019, 10:31 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
Yo voy al meollo de la cuestión: la DD trae jugadores, el entrenador da el visto bueno, quiere decir que DD y entrenador van en la misma onda. Esto me lleva a pensar que Imanol está de acuerdo con la des-zubietización del club que se proclama a los cuatro vientos.

Por otro lado, hecho que no entiendo, siendo la Real uno de los equipos (quizás el que más) que más canteranos asciende al primer equipo en los últimos años. En la Real cada año al menos 2 jugadores se asientan en el primer equipo y eso no es moco de pavo.

Un entrenador es subordinado de la DD. Y si encima está ante su gran oportunidad pues ya me dirás.
Claro que tiene su parte de responsabilidad, pero muchísima menos que sus superiores...

Y aún así, insisto: el tema está en “solo” 3 o 4 fichas, nada más. Las que sobran en el núcleo duro y deberían ser para canteranos...

NotaPublicado: 07 Jul 2019, 11:05 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
Este año se ha asentado Aihen gracias a que nuestro fichaje para ese puesto ha sido antológicamente malo. Y ha empezado a entrar Barrenetxea gracias a que nuestro fichaje para ese puesto ha estado muy debajo de su nivel. No se han asentado porque la dirección deportiva confiase en ellos desde la pretemporada.

Lo que habrá que ver es si esta temporada también se asientan dos canteranos, algo que a día de hoy, con 30 hombres en plantilla, me parece improbable. Si llegamos a mayo de 2020 y nadie nuevo de Zubieta se ha asentado en el primer equipo, de quién piensas que sería la culpa?

NotaPublicado: 07 Jul 2019, 22:17 
Real C
Real C

Hombre, más que el visto bueno, lo que estaría bien es que formara parte de una decisión colegiada. La DD, creo yo, debe tener la última palabra, pero encuentro deseable que la palabra del entrenador se tenga en cuenta. Y yo sostengo que eso no se ha venido haciendo. Si ahora lo hacen, paso adelante.

NotaPublicado: 10 Jul 2019, 01:14 
Real C
Real C

Durruti escribió:
realistadelsur escribió:
Este año se ha asentado Aihen gracias a que nuestro fichaje para ese puesto ha sido antológicamente malo. Y ha empezado a entrar Barrenetxea gracias a que nuestro fichaje para ese puesto ha estado muy debajo de su nivel. No se han asentado porque la dirección deportiva confiase en ellos desde la pretemporada.

Lo que habrá que ver es si esta temporada también se asientan dos canteranos, algo que a día de hoy, con 30 hombres en plantilla, me parece improbable. Si llegamos a mayo de 2020 y nadie nuevo de Zubieta se ha asentado en el primer equipo, de quién piensas que sería la culpa?

Corrígeme pero, ¿cuantos canteranos han debutado como Aihen?

Es decir, hay muchos que han debutado y luego han hecho carrera porque el fichaje de turno de su puesto no ha salido como esperaba o porque han estado lesionados. No tengo el dato pero intuyo que serán un montón. Debutan aunque no se contaba con ellos y aprovechan la oportunidad. ¿Odriozola no debutó porque Carlos Martinez y Zaldua estaban lesionados? ¿Griezmann no debutó porque Cocoliso era malo a rabiar?

Yo mientras debuten y se queden como si lo hacen porque ha habido una epidemia de gripe en la plantilla. Y me da igual que no se haya contado con ellos a principio de temporada.

El año pasado sin ir más lejos subieron Sangalli y Merquelanz. Sangalli ha jugado 18 partidos que hubiera sido alguno más si su problema cardíaco no le llega a pillar en su mejor momento de la temporada. Merquelanz se lesionó al minuto de debutar, pero si no se llega a lesionar jamás habríamos visto a Barrenetxea en el primer equipo. También subió Gorosabel que no jugó mucho por lesión.

El año anterior se promocionaron a Zubeldia, Bautista y Kevin. Y Zubeldia jugó 25 partidos, Kevin 20... En este aspecto estoy de acuerdo con realistadelsur.

Este año veremos cuantos partidos juegan los que se queden en el primer equipo. Por H o por B siempre acaban teniendo su protagonismo por muchos fichajes que hayamos hecho este año.

SI NOS ORGANIZAMOS COGEMOS TODOS

NotaPublicado: 10 Jul 2019, 18:33 
Juvenil
Juvenil

Curiosamente este año los canteranos que mejor resultado han dado, han sido aquellos que no se les esperaban : Aihen, Barrene , Guevara y Le Normand. Han sabido aprovechar su oportunidad. En cambio de los que subieron el año pasado han dejado dudas por sus aportaciones o por que han estado lesionados.

NotaPublicado: 04 Ago 2019, 11:47 
Real C
Real C

Estamos hablando mucho de los jugadores y poco de Imanol, no sé si es bueno o malo, pero habrá que ir viendo qué cartas quiere jugar.
Yo, sólo por lo que leo, veo que alternará un 5-3-2 y un 4-4-2.

NotaPublicado: 04 Ago 2019, 13:39 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

realistadelsur escribió:
Estamos hablando mucho de los jugadores y poco de Imanol, no sé si es bueno o malo, pero habrá que ir viendo qué cartas quiere jugar.
Yo, sólo por lo que leo, veo que alternará un 5-3-2 y un 4-4-2.

Y 4-3-3 me parece

NotaPublicado: 07 Ago 2019, 16:25 
Real C
Real C

Yo, lo que he visto es que con 3 centrales no hemos funcionado en pretemporada (pero es que la pasada temporada tampoco). Yo creo que en todo caso Imanol tiene plantilla con perfiles diversos que le permitirán variantes, pero siempre desde la posesión. Así que la cosa puede variar de 4-3-3 a 4-2-3-1 o 4-4-2, pero con el medio campo en rombo.

A partir de ahí ya vendría el debate de si nos conviene asentar y afianzar una propuesta concreta o la variamos en función del partido. Pienso que huyendo de la rigidez de Eusbio y de los ataques de entrenador de Imanol, nos quedamos en medio, lejos de los extremos y nos irá mejor: una idea y un pequeño abanico de variables poco traumáticas estaría bien.

NotaPublicado: 19 Ago 2019, 15:09 
Real C
Real C

Empieza una nueva temporada y por primera vez ha estado dentro de la composición de la plantilla y su preparación para la temporada.

Espero que este año demos lo que tenemos que dar por presupuesto y por plantilla, me parece que hay buenos mimbres.

Comenzar con un empate contra Marcelino y en Mestalla no es mal inicio.

NotaPublicado: 19 Ago 2019, 16:40 
¡ Erreala !
¡ Erreala !

Yo ya he dicho en el hilo del partido que me parecío un planteamiento muy bueno por parte de Imanol. Sabía por dónde nos podía hacer daño el Valencia y actuó para remediarlo. Al final un error puntual - lógico en una línea defensiva tan joven - nos hizo daño pero aparte de eso creo que las cosas salieron bien.

NotaPublicado: 19 Ago 2019, 17:06 
Real C
Real C

Gracias Durruti.
No pude ver el partido, a ver si el próximo lo intento. A mí los horarios en época veraniega me vienen fatal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]