Durruti escribió:
realistadelsur escribió:
Por otro lado, hecho que no entiendo, siendo la Real uno de los equipos (quizás el que más) que más canteranos asciende al primer equipo en los últimos años. En la Real cada año al menos 2 jugadores se asientan en el primer equipo y eso no es moco de pavo.
Este año se ha asentado Aihen gracias a que nuestro fichaje para ese puesto ha sido antológicamente malo. Y ha empezado a entrar Barrenetxea gracias a que nuestro fichaje para ese puesto ha estado muy debajo de su nivel. No se han asentado porque la dirección deportiva confiase en ellos desde la pretemporada.
Lo que habrá que ver es si esta temporada también se asientan dos canteranos, algo que a día de hoy, con 30 hombres en plantilla, me parece improbable. Si llegamos a mayo de 2020 y nadie nuevo de Zubieta se ha asentado en el primer equipo, de quién piensas que sería la culpa?
Corrígeme pero, ¿cuantos canteranos han debutado como Aihen?
Es decir, hay muchos que han debutado y luego han hecho carrera porque el fichaje de turno de su puesto no ha salido como esperaba o porque han estado lesionados. No tengo el dato pero intuyo que serán un montón. Debutan aunque no se contaba con ellos y aprovechan la oportunidad. ¿Odriozola no debutó porque Carlos Martinez y Zaldua estaban lesionados? ¿Griezmann no debutó porque Cocoliso era malo a rabiar?
Yo mientras debuten y se queden como si lo hacen porque ha habido una epidemia de gripe en la plantilla. Y me da igual que no se haya contado con ellos a principio de temporada.
El año pasado sin ir más lejos subieron Sangalli y Merquelanz. Sangalli ha jugado 18 partidos que hubiera sido alguno más si su problema cardíaco no le llega a pillar en su mejor momento de la temporada. Merquelanz se lesionó al minuto de debutar, pero si no se llega a lesionar jamás habríamos visto a Barrenetxea en el primer equipo. También subió Gorosabel que no jugó mucho por lesión.
El año anterior se promocionaron a Zubeldia, Bautista y Kevin. Y Zubeldia jugó 25 partidos, Kevin 20... En este aspecto estoy de acuerdo con realistadelsur.
Este año veremos cuantos partidos juegan los que se queden en el primer equipo. Por H o por B siempre acaban teniendo su protagonismo por muchos fichajes que hayamos hecho este año.