Zick escribió:
También creo que Kevin no va a volver nunca a la Real, al menos ni esta temporada ni la que viene y veremos si en la siguiente (con Monreal y Aihen en el primer equipo no tiene sitio). Ni Guridi por muy bien que lo haga y por muchos huecos que haya el año que viene en el centro del campo. Y con Bautista tengo muchas dudas porque se le empieza a poner cara de Alain Oyarzun o Pablo Hervías, cesión tras cesión hasta que se le vende.
A día de hoy con opciones solo veo a Merquelanz y Sola.
Pero bueno que el objetivo del post era informar sobre las aventuras de los nuestros, e incluso de los que ya no están. Por ejemplo Marco Sangalli, que está siendo super importante en la recuperación del Oviedo.
Para mi el único que tiene opciones de volver y ser importante es Sola. No es una simple anecdota que sea 4 o 5 años más joven que el resto de los cedidos. Alguno de los otros puede volver pero para hacer un papel como el que hicieron Javi Ros o Gaztañaga. Es decir, un papel totalmente residual.
En cuanto a Merquelanz, a mi personalmente su juego me deja frio. Tiene mucho gol y calidad, pero siempre que le veo, me deja frio. Me parece bastante indolente, y poco participativo. En cierta manera es un jugador parecido en este aspecto a Oyarzun o Roberto López. Son muy buenos, pero a la vez, no participan lo demasiado en el juego para como ser importantes en primera división. Para jugar en primera en posiciones ofensivas, tienes que ser muy bueno.
Por último, Guridi me está sorprendiendo. En el Sanse me parecía más mediapunta, y un mingafrías con calidad. También el hecho que sea tan delgado y parezca tan debil como un recién salido de un campo de concentración no le hace mucho favor. Sin embargo en el Mirandés juega como mediocentro pulmón que abarca todo el campo. En otra epoca con menos mediocentros de nivel en la primera plantilla le hubiese hecho sitio en el primer equipo sin nunguna duda. Sin embargo, tras el fichaje de Merino, y con los Illarramendi, Zubeldia, y Guevara no le veo sitio en la Real. Como mucho jugaría lo mismos minutos que juega actualmente Luca Sangalli.