41 años después: cuatro jugadores de la Real Sociedad sobre el campo con la selección de España

0
Alineación de España contra Honduras en el Mundial de 1982, con Arconada, Alonso, Satrústegui y Zamora integrando el once.

Alineación de España contra Honduras en el Mundial de 1982, con Arconada, Alonso, Satrústegui y Zamora integrando el once.
N.G.

Cuatro futbolistas de la Real Sociedad coincidieron este jueves sobre el césped portando la camiseta de España, durante el partido contra Chipre (victoria 1-3). Así, Robin Le Normand, Martin Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal igualaron, en clave txuri-urdin, un registro que no se daba desde hacía 41 años, concretamente desde el Mundial 1982. Los pupilos de Imanol compitieron juntos con la selección durante exactamente 40 minutos, el tiempo transcurrido hasta que se lesionó el capitán blanquiazul.

Alineación de España este jueves en Chipre, con Mikel Merino, Robin Le Normand, Mikel Oyarzabal y Martin Zubimendi. N.G.


Durante el citado Mundial de 1982, coincidente de lleno en el tiempo con las dos Ligas ganadas por la Real, integraron la alineación habitual de España otros cuatro jugadores blanquiazules: Luis Miguel Arconada, Periko Alonso, Jesús María Zamora y Jesús María Satrústegui. El partido final del combinado estatal en aquel torneo, el 5 de julio en el Santiago Bernabéu contra Inglaterra (0-0), significaba hasta este jueves la última ocasión en la que España había reunido sobre el campo a cuatro futbolistas de la Real.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *