El acuerdo para la contratación de Borja Mayoral está cerrado desde hace días, tal y como avanzó NOTICIAS DE GIPUZKOA, pero la negativa de Umar Sadiq a recalar en el Getafe, pese al interés que ha despertado el delantero nigeriano en su técnico, José Bordalás, ha paralizado la operación, según ha podido saber este periódico.
No juega los amistosos con el Getafe
Mayoral por ahora no ha jugado ninguno de los dos amistosos que ha disputado hasta el momento el Getafe, el último el pasado miércoles contra el Oviedo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, para el que en principio estaba citado (finalmente se quedó fuera de la convocatoria y el técnico azulón en señal de protesta alineó a uno de sus centrales, Omar Alderete, como ariete), a la espera de que se pueda desatascar la negociación y finalmente pueda fichar por la Real, un viejo deseo que ya ha expresado por su propia boca.
La opinión de Aperribay
No obstante, la negativa de Sadiq a jugar en Getafe puede demorar la firma del acuerdo. El presidente de la Real, Jokin Aperribay, se expresó en los siguientes términos el pasado lunes en la presentación de Javi López en Anoeta: “Ahora tenemos tres delanteros y estamos tranquilos. A partir de ahí, también estamos obligados a conocer posibles situaciones. Pero de ahí a negociar va un trecho. Lo que pasa es que tenemos que conocer cómo está el mercado y hablar con muchas personas”.
Recuperado de su lesión
Cabe reseñar, eso sí, que Mayoral acaba de recuperarse de una lesión de menisco (de la que fue operado el pasado mes de marzo) y aún se desenvuelve con precaución porque lleva cinco meses sin jugar, aunque ya se entrena con normalidad.
Futuro
En cualquier caso, se espera que en los próximos días el caso del jugador de Parla pueda tomar un nuevo cariz y, de esta manera, tenga vía libre para viajar finalmente a tierras guipuzcoanas, que es lo que desean todas las partes.