Adrián Garrido 'Garry' (Andratx): "La Real Sociedad es favorita, pero tenemos entre un 25% y un 30% de opciones"

0

Más que para dar un susto, para intentar ganar el partido. Sabemos que la Real es muy favorita, pero…

El 0% de opciones no existe en esto del fútbol. ¿En qué porcentaje sitúa las del Andratx?

Como te decía ahora, la Real es muy favorita. Pero yo creo que hay dos factores que igualan mucho la eliminatoria: el del campo y el de la ilusión.

A mí me encanta Imanol como entrenador. Me encanta cómo juega su equipo. De hecho, pienso que con un poco más de fortuna ya habrían entrado en la Champions en campañas anteriores. Pero para ellos este no deja de ser un partido más, cuando para muchos de nosotros se trata de uno de los encuentros más importantes de nuestras carreras. A partir de ahí, tenemos muy claro que jugamos contra un equipazo. Cuando veo fútbol trato de mirar un poco más allá, y hay muchos detalles tácticos que hacen de la Real una escuadra top.

¿Cuántos de esos mecanismos cree que va a poder ejecutar el conjunto txuri-urdin en Andratx?

Claro, es que aquí entra en acción lo que te comentaba sobre el campo…

En Sa Plana se juega un fútbol completamente diferente, y nosotros mismos lo estamos sufriendo esta temporada. Recuerdo nuestro partido de hace diez días en el estadio del Lleida, un campo grande y de césped natural. Perdimos bien perdido, 3-0, cuando los encuentros en casa están resultando totalmente distintos. Aquí el juego es muy directo. Igual de repente hay un balón que te bota en exceso, sobre todo si la hierba está seca. Y además la gente se encuentra muy encima, principalmente en la Copa.

No han perdido aún como locales este curso tras ocho partidos en casa, y en cambio han caído en sus últimas cinco salidas.

Yo creo que nuestro campo, más que beneficiarnos a nosotros, condiciona mucho a los rivales, les obliga a matizarse. Nuestro entrenador suele hacer algún retoque en función del adversario, pero apenas cambiamos la idea de juego. Los equipos que vienen a Sa Plana, mientras, sí que varían mucho, tratan de adaptarse al campo, y dentro de esa nueva batalla que se plantea el Andratx suele tener las de ganar, por una cuestión de experiencia en este tipo de fútbol.

Cuentan además que el propio estadio de Sa Plana tiene ya su mística copera.

Hace dos años, el Andratx apeó al Oviedo, de Segunda División, y forzó la tanda de penaltis contra el Sevilla, pero yo aún no había llegado al club. Sin embargo, sí que percibí lo que comentas en la eliminatoria de noviembre contra el Tarazona (3-2). En la liga la gente nos apoya, pero en menor número que aquel día en la Copa. El campo estaba lleno y la afición nos llevó en volandas. Creo sinceramente que, sin su apoyo, no habríamos remontado.

Hemos analizado ya muchas de las circunstancias que rodean al partido. ¿Me da ya un porcentaje de opciones para el Andratx?

Como confío mucho en mi equipo y en que podemos hacer un buen papel, te diré que entre un 25% y un 30% de opciones sí podemos tener. A ver si estamos bien, a ver si a la Real se le va haciendo largo el partido, y a ver si podemos aprovechar alguna de las que tengamos.

Me consta que usted quería a la Real como rival…

Sí. Por allí os fijasteis en que hubo gente durante el sorteo pidiendo al Athletic, pero cuando eliminamos al Tarazona me lo preguntaron y yo dije que la Real era mi rival favorito. Pedí, por este orden, a Real, Athletic o Betis.

¿Y prefiere jugar contra los titulares txuri-urdin o contra los menos habituales?

Me da lo mismo, porque son todos futbolistas de Primera División y ya significa un honor jugar contra cualquiera de ellos. A partir de ahí, está claro que siempre hace un pelín de ilusión adicional tener enfrente a los más mediáticos.

Usted es delantero, me comentaba que con un perfil futbolístico similar al de Sadiq…

Bueno, bueno, eso es mucho decir. Pero sí que soy grande como él, rápido y potente al espacio, y trato de aprovechar las que tengo para hacer gol. Lógicamente, en cuanto a nivel Sadiq está muy por encima.

¿Se citarán este miércoles para la Copa de África?

Pinta complicada la cosa. Es cierto que ya he sido internacional con Guinea Ecuatorial, pero para que te convoquen debes tener cierta continuidad con tu club, y contar también con la fortuna de que quienes juegan en tu demarcación no estén a su mejor nivel. No queda mucho para que den la lista definitiva…

Más allá de su internacionalidad con Guinea Ecuatorial, Adrián Garrido siempre ha jugado en la isla de Mallorca.

Sí, sí, mis padres son de allí, de Guinea Ecuatorial, pero yo hasta juveniles jugaba en la Penya Arrabal, un club con mucha tradición de cantera en Palma y que no tiene categoría senior. Con 18 años fiché por el Collerense, de Tercera, pero no me fue bien y el curso siguiente me fui a un equipo de Preferente, el Porreres, a cuyo entrenador había tenido precisamente en mi etapa de juvenil. Ahí sí que hice una muy buena recta final de temporada, lo que me valió para fichar por el Andratx en verano de 2022. Acababan de descender desde Segunda RFEF, pero a la primera volvimos a subir y ahí estamos.

Las cosas les van muy bien, en Copa y en liga igualmente.

Ya, pero tampoco nos podemos confiar. La gente nos ve sextos e igual se piensa que optamos a un nuevo ascenso, pero la clasificación está súper apretada y si no pisamos el acelerador enseguida nos meteremos ahí abajo. Nuestra renta sobre la zona de descenso es de solo tres puntos, y tenemos muy claro dónde está el objetivo.

Usted no es titular habitual. Pero marcó el gol clave en la ronda anterior y el domingo hizo el decisivo 2-1 contra el Espanyol B. ¿Juega contra la Real?

No lo sé todavía. Nos lo dirá el míster una hora antes del partido. Lo que sí te puedo comentar es que nuestro entrenador no rota. Nos avisó al respecto en la previa de la eliminatoria contra el Tarazona y luego sacó el mejor equipo posible para ganar. No creo que esta vez sea diferente.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *