Aihen Muñoz: "La confianza me la dan los minutos"

0

Aihen Muñoz ha sido el elegido por el club para comparecer ante los medios en la segunda semana del parón. El lateral ha manifestado que se encuentra en un gran momento, ha reconocido que el calendario está muy cargado de partidos y ha dejado claro que no se fía del Sevilla: «Me encuentro en un buen momento. Independientemente de la renovación o no estoy en un buen momento. Es verdad que la renovación te da un punto de tranquilidad, pero también me gusta estar siempre a tope. La confianza me la dan los minutos, el staff, y sobre todo el día a día porque soy un jugador que intenta construirse él mismo la confianza, que no llegue de fuera, y lo estoy logrando«.

Por un motivo o por otro, la realidad es que el canterano siempre acaba teniendo muchos minutos a pesar de que le traen competencia cada verano: «Intento estar disponible siempre. Preparado, y cuidarme física y mentalmente para cuando me lleguen las oportunidades. Este año he jugado prácticamente todos los partidos, estoy con mucha confianza, física y mentalmente muy bien. Lo que me está dando el competir bien y estar siempre ahí es mi trabajo diario, la confianza de mis compañeros y del staff, y sobre todo la continuidad esos minutos jugados».

Todo lo que he pasado me ayudó a despertarme mucho más, a valorar el club donde estaba, y eso me sirvió sobre todo para aprovechar todos los minutos que me tocaron jugar ese año

El navarro es un futbolista que se ha formado en un camino que no ha sido precisamente de rosas: «Todo lo que he pasado me ayudó a despertarme mucho más, a valorar el club donde estaba, y eso me sirvió sobre todo para aprovechar todos los minutos que me tocaron ese año. Pero aquello fue hace dos o tres años, y ahora me centro en el día a día y estoy súper contento de estar aquí. Acabo de renovar y siento que estoy compitiendo bien».

Uno de los objetivos que se ha marcado este curso es mejorar sus registros estadísticos: «Este curso mi objetivo es hacer más números en defensa y en ataque y creo que lo estoy consiguiendo. Aún puedo dar más, y por eso no me relajo e intento siempre es estar preparado. Ahora mismo estoy disfrutando porque me encuentro en un momento muy bueno, y porque físicamente estoy aguantando muy bien los partidos. La última serie de partidos fueron prácticamente todos los minutos y me encontraba muy bien. A ver si este final de año puede seguir siendo así».

El año pasado cayó lesionado en Vigo en el mes de octubre. Aihen defiende que no pueden estar pensando en la posibilidad de sufrir contratiempos físicos: «El calendario está cargado de partidos. Además hay mucho viaje de por medio, a veces llegamos de madrugada. Hay muchos equipos que compiten cada 6-7 días y también se lesionan. No hay ningún factor claro, lo que hay que hacer es estar mentalmente muy preparado, no relajarse, y ser consciente de que a cada acción hay que ir fuerte para no lesionarte. Luego hay factores que no se controlan».

Hay muchos partidos, a veces demasiados. No hay ningún factor claro que confirme las lesiones, lo que hay que hacer es estar mentalmente muy preparado, no relajarse, y ser consciente de que a cada acción hay que ir fuerte para no dañarte

La Real cuenta con cada vez más internacionales lo que provoca que en los parones no puedan parar para recargar energías: «Es verdad que hay muchos jugadores, sobre todo los que van con la selección que no descansan. En mi caso he podido descansar este fin de semana y me ha venido muy bien después de tanto partido. Pero hay jugadores que por mucho que vayan con la selección y, seguramente para ellos sea un orgullo, no paran. Es lo de siempre, no sabemos porque hay muchos factores que intervienen. Sí que es verdad que hay muchos partidos, a veces demasiados, pero es así la competición y nosotros estamos preparados. Yo de momento personalmente estoy aguantando bien, me cuido todos los días para intentar mantener el ritmo y estar disponible en el día a día, y luego ya hay decisiones que no dependen de mí y no puedo hacer mucho».

El Sevilla se presenta el domingo en Anoeta muy necesitado. Es un gigante campeón europeo que parece dormido. Aihen no se fía: «Es un equipazo por mucho que no haya conseguido muchos puntos hasta ahora. No hay más que ver su plantilla. Tiene muy buenos jugadores. Individualmente son muy buenos, y nosotros también somos un equipazo y estamos en buena dinámica. A ver si empezamos bien esta serie de partidos».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *