Aihen Muñoz anuncia batalla y advierte al Ajax de que va a tener que hacer muy bien las cosas para salir con los tres puntos de Anoeta. El equipo realista se siente capacitado para doblegar a otro gigante europeo: “La Real siempre sale a tope. Manteniendo nuestros estilo como en los últimos años. Para mi cada partido con esta camiseta es especial, aunque este sea ante un rival histórico. Yo los afronto de la misma manera y sobre todo con muchas ganas. Queremos ganar, como siempre. Tenemos una oportunidad para sumar los tres puntos y meternos en la pelea y así va a ser”.
El conjunto ajacied es el segundo mejor equipo de la competición. “Es un histórico, que siempre quiere la pelota, con muy buenas individualidades y gente con mucha calidad. Lleva un buen año. Vender a quitarnos el balón pero van a tener que correr mucho porque vamos a salir como animales”.
A lo nuestro
El equipo realista confía en sus posibilidades, sobre todo jugando en casa: “Hagan lo que hagan iremos a lo nuestro. Tenemos capacidad para afrontar el sistema y estilo con el que venga. Ellos, como nosotros, saben que van a tener que hacer un gran partido para llevarse el triunfo”.
El derbi no ha dejado secuelas graves. “A ninguno nos gusta perder, queremos ganar. Una vez que acaba el partido y viendo que no se los siguientes partidos los buenos jugadores son los que saben cambiar el chip rápido e intentan afrontar el siguiente. La gente está con hambre de mañana de ganar y de meternos en la pelea por Europa. Claro que acabamos un poco tristes por la derrota, pero ya recuperados. Con nuestra gente esperemos que sea otra historia y podamos sumar los tres puntos”.
Una caldera
La fórmula para ganar la tienen clara: “Ser valientes, lleva a cabo nuestro estilo, conectar con la afición, que sea una caldera y ganar. Hacer nuestro juego y volver contentos a casa”.
Aihen no quiere hablar de finales: “Mañana es un partido para jugar e intentar ganar. No pienso en nada más. No quiero ir más allá. Si salimos enfocados en eso seguro que vamos a pensar solo en jugar y sacarlo adelante”.