Alex Remiro: “Con los jugadores que hay en la plantilla me hace mucha ilusión llevarme el Premio Txuleta”

0

Álex Remiro fue elegido como el mejor jugador de la pasada temporada en base a las notas que pone NOTICIAS DE GIPUZKOA a los jugadores de la Real y que premio el restaurante Txuleta con una cena que disfrutará en fechas venideras. El meta se impuso con 254 puntos, cuatro más que Zubimendi y 18 más que Brais que fue tercero.

Remiro sí suele leer las notas.

No les doy importancia, pero sí leo. Me gusta leer de todo en deportes.

¿Ilusión por ser el premio Txuleta?

Hombre, con los jugadores que hay, llevármelo en un año tan bueno. Igual es que estoy en ese grupo de jugadores (risas).

¿Seguía la clasificación?

Sí, sí… el pique está, pero al final hay partidos en los que nos llegan muy poco y entonces puntúas poco. Lo suelo ver, sí. Leo de todo, cultura, economía, deportes …

Y gastronomía. Una buena cena en el Txuleta es un plan estupendo.

Con la calidad gastronómica que hay en Donostia, si te regalan dos txuletas, ¡como para no comerlas!

Mucho equipo ofensivo, pero el año anterior ganó Robin. Y la temporada pasada, usted. 

Quieras que no, la importancia de los duelos, de los números defensivamente, están ahí. Igual es más importante defender bien. A priori somos más ofensivos y más vistosos a la hora de atacar, pero también los de atrás estamos haciendo buenos años.

Lo que más ha mejorado en la era de Imanol es la defensa.

Cuando yo llegué siempre estaba en la prensa el debate de hay que traer un central experimentado, pero con Imanol el equipo defensivamente sigue dando saltos, mejorando y está demostrando que no tiene límite. Todos los jugadores que ha cogido Imanol se han hecho fuertes en los duelos, se han hecho rápidos, leen mejor las situaciones de uno para uno. Son defensas de área y se ve tanto en el juego como en los números.

Ya no ganan estos trofeos las estrellitas…

Hoy en día, con los equipos tan bien trabajados que hay y el nivel de la Liga, si no igualas, como mínimo igualar, la intensidad de los duelos, con el nivel de calidad de los once rivales, probablemente sufras. Esto es cosa de todos, tanto de los once como del resto de la plantilla, los que entran, los que salen, los que vienen, los que se van… De todos.

¿Nos estamos acostumbrando a la excelencia? Usted vive muy tranquilo casi todos los partidos.

Por nuestra forma de jugar, sí y por la idea del míster lo llevamos a cabo. Que una cosa es que lo quiera un entrenador y otra lo que pueda hacer con sus jugadores. Este año hemos hecho muy buenos partidos. Nosotros también nos acostumbramos a lo bueno y queremos jugar así siempre, queremos estar siempre con balón acertados, dominando y sin que genere el rival. No siempre será así, pero esa es la línea que queremos.

¿Sin David Silva, se juega diferente? ¿Este año se presiona más?

No creo. El Mago tenía muy buenos datos de distancias, de alta velocidad, de robos en zona defensiva… Recuerdo varias jugadas que acabaron en gol por robos suyos. Los jugadores que estamos ahora hemos aprendido de él y hemos puesto nuestra parte personal en el juego, en la presión, en el esfuerzo y en todo. David era muy importante para nosotros y nos apenó mucho la forma en la que tuvo que dejarlo, pero, otra vez más, el equipo, en una temporada importante, muy ilusionante para todos, recibió un palo como el que tu jugador referente, hombre de creación y de liderato en el vestuario no esté, da un paso adelante y no se nota el que no esté. Eso es de alabar para todos.

Gestión de mínimos, cambios de esquema, menos llegada… Benítez dijo que no es que no quisieran ganar, es que no pudieron.

Sí, los mismos jugadores del Celta nos dijeron después del partido por cómo presionáis, no nos da para ponernos a jugar, no es que no podamos, que no tengamos herramientas, claro que hemos trabajado. Pero es que nuestra presión intensa, de forma ordenada, sabiendo cada uno lo que tiene que hacer, al rival le limita a la hora de mostrar su fútbol. La forma de igualarlo es no abrirse y jugar directamente en largo, para no exponerse a los robos que podamos hacer, pero hay veces que no lo hacen así, juegan con su estilo, intentando aplicar su mejor versión. Pero insisto es que nosotros presionamos muy bien y queremos seguir presionando así. Es la clave.

Jugando sólo bien ya no da para ganar partidos. Hace falta más

Somos un equipo muy completo.

No se quejará del muro que tiene delante con Zubeldia y Le Normand.

Uno está en la selección y el otro debería. Cuando fui a la selección lo estuve hablando con el seleccionador y él mismo me decía que habíamos ido cinco pero podía haber llamado a siete u ocho. Todo el mundo lo sabe, hay jugadores que estaban y están a un grandísimo nivel. Y lo de Igor es una barbaridad. Lo comentaba con mis amigos el otro día: aparte de la mejor versión de los centrales del Madrid, sin lesiones claro, yo a Igor y a Robin les pongo en el puesto número 2. Militao, Rudiger, Alaba… A mí me pones Robin y a Igor y tengo la misma sensación. Me siento increíble con ellos por esa sensación de contundencia, de rapidez… Buff (resopla).

Es que Zubeldia sería titular de mediocentro en la gran mayoría de equipos de Primera. 

Sí, no tengo dudas. No te pasa por ahí ni el aire. Es impresionante el rendimiento de los dos. Desde fuera se aprecia, pero es que desde dentro que yo les estoy viendo en el día a día me ratifican que estamos a muy buen nivel. Y no solo ellos, cuando entran Aritz y Pacheco también. Ellos son los que más juegan y los que más repercusión están teniendo pero los cuatro están rendimiento muy bien. Y en concreto lo de Igor, insisto, es una barbaridad. 

“El nivel de Zubeldia y de Le Normand es una barbaridad: yo les pongo en el segundo lugar de la Liga tras los del Madrid sin lesiones”

Y en Europa han dejado boquiabiertos a todos.

Y eso que nuestro grupo era muy jodido. Yo creo que no se lo esperaban ni nuestros rivales ni nadie. La gente ya sabía que éramos capaces de jugar grandes partidos contra contrincantes de la talla del Barça, Madrid o Atlético. cuyo nivel está por encima. Pero ahora queríamos vernos en Europa contra los más grandes. Veníamos de una eliminatoria como contra la Roma que allí no competimos tan bien, aunque luego en casa en la vuelta sí. De hacerlo muy bien en la fase de grupos contra el Manchester United. La verdad es que estuvimos grabando el sorteo todos juntos y cuando nos tocó el grupo dijimos Bien, vamos a hacerlo bien seguro. O sea a la gente se le veía confiada. También es verdad que contamos con refuerzos que nos aportan mucho como Traoré, Kubo que ya estaba, André, Tierney… Gente de mucho nombre.

¿Cuando tocó el PSG la sensación tuvieron la misma sensación?

Bueno, estábamos entrenando. Traoré estaba todo contento. En cuanto salió dijo Tranquilos que les vamos a ganar. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero la verdad es que estaba encantado. Nos decía que les conocía muy bien, que ya había ganado allí y que teníamos que aplastarlos (risas). Bueno, lo que tenía es muchas ganas de jugar contra ellos. Es normal que para él sea especial volver a Francia y ver que está en un equipo que tiene el techo muy lejos todavía. 

San Siro, Da Luz, Old Trafford, Olímpico de Roma, Parc des Princes… No están mal sus postales.

Pero para llegar ahí también hay que pasar por otros campos como el Sturm Graz… Son escenarios bonitos. También es verdad que cuando te pones a jugar no lo aprecias o valoras tanto. San Siro me pareció un gran estadio.

¿La Copa es la prioridad ahora?

Para ganar un título primero hay que llegar a la final. Y luego a ver. Estamos ante una gran eliminatoria por méritos propios. Somos uno de los aspirantes, tenemos muchísima ilusión, no es nuestra prioridad obviamente porque antes tenemos que hacer deberes antes en Liga donde queremos estar lo más arriba posible… Pero se nos ha puesto una Copa muy ilusionante. Todos tenemos unas ganas tremendas de que llegue el partido. Y el mes entero, en el que nos vamos a jugar todo.

El Mallorca siempre se lo ha puesto complicado.

Bueno, todos iban a ser difíciles. Quizá en el entorno externo se les está infravalorando, pero nosotros no. Algunos creen que ya está todo hecho, pero no es así. No me olvido de lo que sufrimos con el Mirandés en la ida y en la vuelta. El Mallorca es un gran equipo, con las ideas muy claras, con grandes jugadores, que en casa está muy fuerte. Se ha cargado al Girona que mira como está, pues imagínate.

“Todos tenemos unas ganas terribles de jugar una Copa que está muy ilusionante y de afrontar un mes en el que nos jugamos todo”

¿A día de hoy firma otra final vasca? 

No, firmo estar en la final. Me da igual contra quién. Todos en general. A un partido puede pasar cualquier cosa, tenemos muchos argumentos, muchísima ilusión y muchas ganas.

¿Y si no gana la Real?

Me da igual quién la gane. Lo que quiero es ganarla yo.

¿Son conscientes de que se tienen que clasificar de nuevo para Europa?

Obviamente. Podemos entrar por Liga, Copa y Champions. Queremos seguir con el crecimiento del proyecto, sabemos que este año en la Liga hay mucho nivel y la clasificación va a estar muy cara, pero queremos y vamos a hacer todo lo posible. 

El Girona es el que ha trastocado un poco todo.

No lo considero inesperado. Ya venía haciendo buenos años. En este han acertado con los jugadores que han traído, con el estilo y les sale todo. Siempre era un rival incómodo, que metía muchos goles. Sus partidos se rompen mucho y son más del 4-3. Eso te de muchas opciones, pero este año les está saliendo bien. Se lo merecen y se han metido en la lucha por todo. A ver hasta dónde les da. Tenemos que mirar a lo nuestro. Queremos ganarles, estar lo más arriba posible y pelear por esa cuarta plaza. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *